Policía pega a una choni y a un cámara

osea que como ningun trabajo esta bien pagado a ti te daria igual ser camarero que policia no?

Pero, quién ha dicho eso? Has leido en mi mensaje que haya dicho yo eso? Porque yo por mas que lo miro no encuentro esas palabras.

No le veo el sentido de criticar el sueldo y las condiciones de trabajo a los policías y al resto de funcionarios con profesiones del sector privado, y encima con las profesiones donde menos se cobra (porque anda que no hay profesiones privadas que cobran más que cualquier funcionario...).

En primer lugar, para ser camarero generalmente no se te pide nada. Ni el graduado escolar. Y puedes trabajar hasta al lado de tu casa si encuentras curro.

Para cualquier otro funcionario, en la escala más baja mínimo tienes que tener el bachillerato aprobado. Y luego, dependiendo de la escala a la que quieras opositar, necesitas tener una carrera de 3 ó 5 años.

Luego, por supuesto, oposita tantos años como necesites para obtener la plaza (porque no las regalan, hay mucha gente que lo intenta).

Y luego, sé policía nacional pa cobrar 1400€ o por ahí. Sueldo que para alguien que se está jugando la vida todos los días, no es pa tanto (no mandan camareros a por los atracadores, que yo sepa). Y de hecho, cualquier cajero en un banco o caja cobra bastante más, y muchos no tienen ni carrera universitaria.

Así podríamos seguir hablando, pero tampoco es cuestión de empezar una guerra funcionarios vs privada.

Además de que no tiene mucho sentido. En serio y sin acritud. Si a alguien le parecen tan favorables las condiciones de la policía o de cualquier funcionariado, pues que no se lo piense, y que oposite.

Entiendo que haya trabajos en la privada que sean una mierda y que estén malpagados. Pero eso no significa que por esa razón los demás deban de tener peor sueldo y peores condiciones.

Lo suyo es que todos mejoremos nuestras condiciones. Si no en nuestro trabajo, en otro. Y si en la privada no se consiguen las condiciones que buscamos y existen en la pública, pues ya sabeis...

Ahora, que ni todo es tan bonito, ni tan fácil de conseguir... que el que no se pone no sabe lo que cuesta...

No le veo el sentido de criticar el sueldo y las condiciones de trabajo a los policías y al resto de funcionarios con profesiones del sector privado, y encima con las profesiones donde menos se cobra (porque anda que no hay profesiones privadas que cobran más que cualquier funcionario...).

En primer lugar, para ser camarero generalmente no se te pide nada. Ni el graduado escolar. Y puedes trabajar hasta al lado de tu casa si encuentras curro.

Para cualquier otro funcionario, en la escala más baja mínimo tienes que tener el bachillerato aprobado. Y luego, dependiendo de la escala a la que quieras opositar, necesitas tener una carrera de 3 ó 5 años.

Luego, por supuesto, oposita tantos años como necesites para obtener la plaza (porque no las regalan, hay mucha gente que lo intenta).

Y luego, sé policía nacional pa cobrar 1400€ o por ahí. Sueldo que para alguien que se está jugando la vida todos los días, no es pa tanto (no mandan camareros a por los atracadores, que yo sepa). Y de hecho, cualquier cajero en un banco o caja cobra bastante más, y muchos no tienen ni carrera universitaria.

Así podríamos seguir hablando, pero tampoco es cuestión de empezar una guerra funcionarios vs privada.

Además de que no tiene mucho sentido. En serio y sin acritud. Si a alguien le parecen tan favorables las condiciones de la policía o de cualquier funcionariado, pues que no se lo piense, y que oposite.

Entiendo que haya trabajos en la privada que sean una mierda y que estén malpagados. Pero eso no significa que por esa razón los demás deban de tener peor sueldo y peores condiciones.

Lo suyo es que todos mejoremos nuestras condiciones. Si no en nuestro trabajo, en otro. Y si en la privada no se consiguen las condiciones que buscamos y existen en la pública, pues ya sabeis...

Ahora, que ni todo es tan bonito, ni tan fácil de conseguir... que el que no se pone no sabe lo que cuesta...

Eso mismo iba a decir yo pero menos largo jajaj

Bravo, de acuerdo en todo.

osea que muy tonto hay que ser para hacerse policia en vez de camarero.
para policia tienes que tener la ESO incluso bachiller, gastarte dinero en pagar una academia, volverte loco estudiando para luego encima cuando ya seas policia jugarte la vida todos los dias (esta si que es buena) en una ciudad que ni siquiera conoces por 4 duros.con todas las ventajas y comodidades que tiene ser camarero que no necesitas ni graduado, apenas tienes que saber sumar y restar y encuentras un trabajo maravilloso a la vuelta de la esquina.

pobres funcionarios que tienen que trabajar en condiciones tan precarias por voluntad propia pudiendo haberse metido a camareros oye

Para ser miembro del C.N.P tienes que tener mínimo graduado. Tener el carnet B y A (ahora con el A2 vale también) y el BTP.

Lo de la academia no es obligatorio, puedes optar por libre. Y eso de jugarte la vida todos los días, pues bueno, si te metes a la Brigada de Seguridad Ciudadana pues alomejor, pero tampoco lo veo así. Pero hay muchas mas especialidades que no tienes que estar "jugándote la vida" como decís.

Y lo de los camareros bueno, con la demanda que hay hoy en día de trabajo, pues si encuentras trabajo de camarero suerte que has tenido, si trabajas en verano, al soletón, en un horario que puede llegar a 12 h y por 1500-2000 € al mes, pues ya me dirás tú que ventaja tiene.

En cambio camarero en invierno no llegas ni a los 1000 (bueno depende del sitio) pero no creo que suba mucho de ese sueldo y trabajas casi lo mismo.

Y te digo yo que hay policías uqe para pagarse su academia trabajaban de camareros o tuvieron que emigrar a ciudades grandes para buscar trabajo y pagarse su academia.

Y eso de "te vas a una ciudad sin conocer a nadie", pues no sé que entiendes tú por la policía, pero esto no es Robocop, vamos que tienes tus compañeros y todo eso sabes.

Hace unos pocos años, antes de la crisis y cuando se ofertaban más plazas, coseguir una de policía nacional o guardia civil era relatívamente sencillo.
Absolutamente todos los conocidos que tenía que lo intentaron lo consiguieron, algunos unos "piezas" cojonudos que casi no habían abierto un libro en su vida.
Con algo de insistencia y a fuerza de intentarlo era asequible.
Hoy en día tengo entendido que la menor demanda ya lo dificulta más.

En cuanto a los locales ya es otra cosa.
Entre el enchufismo y la mucha demanda para pocas plazas que siempre ha habido hacía que o bién eras un lumbreras o tenías "padrino".

Hablando desde el punto de vista que me dan mis conocidos, en ningún caso generalizando:
4 conocidos en la nacional. Uno entró para hacer carrera, otro estuvo años y años para sacar la plaza (es un cero a la izquierda) y los otros 2 unos "maquis" del pueblo que siempre andaban a palos.
2 conocidos en la guardia civil. Lo más obtuso que te puedas encontrar. Uno, conocido porrero, me imaginó entraría por enchufe (el padre también lo es) porque sinó no me lo explico. El otro, drogadicto confeso, entró aprovechando las ventajas que tienes por opositar siendo militar.
2 conocidos locales. Los mejores. Inteligentes, cabeza en su sitio, nunca se metieron en líos, no se les subió el puesto a la cabeza...
Y luego otro conocido guardia civil que estuvo metido enlucha antiterrorista y no se que más movidas que ya es para echarle de comer a parte.

Vamos, que hay de todo en la viña del señor y que el hecho de que lleven placa para mi no significa automáticamente que sean infalibles y que siempre obren de acuerdo a como tienen que hacerlo.
En todos los cuerpos, y en unos más que en otros, hay cafres, y si alguno obra mal, como es el caso del video, no se que cuesta reconocerlo.

Lo que yo no me explico es que los críticos con el oficio de CNP, que hacéis que no estáis opositando. Es el trabajo soñado. Fácil de acceder, buen sueldo y no es muy cansado. ¿A que esperáis?

Para ser miembro del C.N.P tienes que tener mínimo graduado. Tener el carnet B y A (ahora con el A2 vale también) y el BTP.

Lo de la academia no es obligatorio, puedes optar por libre. Y eso de jugarte la vida todos los días, pues bueno, si te metes a la Brigada de Seguridad Ciudadana pues alomejor, pero tampoco lo veo así. Pero hay muchas mas especialidades que no tienes que estar "jugándote la vida" como decís.

Y lo de los camareros bueno, con la demanda que hay hoy en día de trabajo, pues si encuentras trabajo de camarero suerte que has tenido, si trabajas en verano, al soletón, en un horario que puede llegar a 12 h y por 1500-2000 € al mes, pues ya me dirás tú que ventaja tiene.

En cambio camarero en invierno no llegas ni a los 1000 (bueno depende del sitio) pero no creo que suba mucho de ese sueldo y trabajas casi lo mismo.

Y te digo yo que hay policías uqe para pagarse su academia trabajaban de camareros o tuvieron que emigrar a ciudades grandes para buscar trabajo y pagarse su academia.

Y eso de "te vas a una ciudad sin conocer a nadie", pues no sé que entiendes tú por la policía, pero esto no es Robocop, vamos que tienes tus compañeros y todo eso sabes.

Hombre, yo creo que un policia local, nacional, un guardia civil... se juegan su vida todos los días.

Y ojo, que no soy poli, voy pa médico.

Hace unos años por ejemplo en Córdoba, mataron a 2 policías nacionales (mujeres).

Por lo visto hubo un atraco a un banco. Estas 2 policías pasaban por ahí casualmente (todavía no les habían dado el aviso del atraco), las vieron los atracadores y sin mediar palabra las acribillaron con armas automáticas causándoles la muerte en el acto.

Los ladrones huyeron, y durante 1 ó 2 semanas que tardaron en pillarlos, te digo que la poli y la guardia civil tenían todos las pistolas desenfundadas "por lo que puediera pasar"...

Otra que pasó hace unos años (aunque ha llovido desde esto), fue cuando pusieron una bomba los de ETA. Se sabía donde era (una avenida grande y larga de la capital). Localizaron el coche, e incluso no se si era el jefe de la policía o el alcalde, le pidió a un policía local que se encargaba de la grúa, que transportarse la bomba al centro de la avenida pa explosionarla (como imaginareis, este les dijo que naranjas de la china xD). Al final la explosionaron donde estaba haciendo un boquete de los buenos y afectando a varios edificios. Por supuesto, todos los vecinos fueron desalojados y los que no, se les ordenó refugiarse en sus casas con las medidas de seguridad oportunas...

En otra ocasión, en la que estuve yo. Unos ciudadanos llamaron al 112 porque había una nevera (de las de camping) sóla en la calle, y creían que podía ser una bomba. También en una avenida. Pues nada, me acuerdo que fuimos la policía local y nosotros (protección civil) y desalojamos la calle, estuvimos preguntando que si era de alguien,.. yo os digo que estaba haciendo "mis cuentas", pa ver si era una bomba cómo no me podría llegar metralla xD...

Pues bien. Llegaron 2 de la policía nacional. De paisano. Y ni cortos ni perezosos. Fueron allí sin ni siquiera chaleco antibalas. Levantaron la tapa de la nevera.

Eran bocadillos y algún refresco que se habría olvidado alguien. Lo informaron y se fueron. Y luego nosotros se lo dimos a unos rumanos que había por ahí cerca.

Ahí sus webos... xD

Los policías están expuestos a lo que pase en la ciudad. Si la ciudad es tranquila, pues no hay problemas. Pero en nada que haya reyertas, atracos, locos sueltos,... quien se juega la vida? Pues ellos.

Y francamente, creo que eso no está bien pagado. Porque a ver quién es el guapo que da la cara en un atraco, por ejemplo...

Vamos, que hay de todo en la viña del señor y que el hecho de que lleven placa para mi no significa automáticamente que sean infalibles y que siempre obren de acuerdo a como tienen que hacerlo.
En todos los cuerpos, y en unos más que en otros, hay cafres, y si alguno obra mal, como es el caso del video, no se que cuesta reconocerlo.

Eso es que lo estoy diciendo yo desde hace mil post. Que en todo hay excepciones y que hagan eso no quiere decir que no sean unos profesionales.

Lo que yo no me explico es que los críticos con el oficio de CNP, que hacéis que no estáis opositando. Es el trabajo soñado. Fácil de acceder, buen sueldo y no es muy cansado. ¿A que esperáis?

+1 +1.

Y chocapic yo me refería uqe por ejemplo un miembro de la B.I.T , lo que es peligro del día a día no tiene, ya que casi todo su trabajo lo hace frente a un ordenador. Por ejemplo.

Pura prepotencia y represión policial.

Un puñetazo a una chica indefensa y nada peligrosa (a lo mejor pensaba q por ser mujer no le pasaba nada), luego dan con la porra al muchacho que solo intenta llevarse a la chica... una golpiza sin sentido a un reportero.... Y a quién le sorprende?

Lo ideal es que quien ejerce la autoridad lo haga con responsabilidad, pero no todos tienen el alma grande para hacerlo.

Última edición:
Esta esss la juventud del papaaaa

(y tenian razon, el papa estuvo en juventudes nazis, es decir, SS, estos que se iban por la calle denoche a pegar palizas....jummmm ciertos paralelismos.... ahi k verr) en fin

_perillas_ a la mafia (que no es policia ni es na)

acabo de ver en las noticias que 3 de los policías implicados en el vídeo de la muchacha ésta han sido expedientados y no se que más, lo he oído de pasada

This URL has been removed!
no se si seran los mismos que el video de la chica,pero ahi queda eso,para los uqe piensan que ser antidisturbios es un queque en blanco para hacer lo que a uno le salga de los huevos,claro esta,siempre y cuando a ellos no les toquen,claro_humillaci

Está claro qeu esto solo ha pasado por que alguien estaba gravando. Esto es para que veamos lo importante que es grabarlo todo y a cualquiera de estos mendas que se flipan con una porra en mano. Cámara en mano o móvil en mano tienes prueba de no estar agrediendo a nadie y de todas las barbaridades que te están haciendo.

LIBRE TRANSITO ES UN DERECHO. Eso no se salta a no ser que haya riesgo de violencia entre colectivos. Eran peregrinos (pacíficos supuestamente) y laicistas (pacíficos en la misma calidad). Es una pena que por ir con pintas de 'perro flauta' por este pais (por no llamarlo indie, heavy o alternativo) tengan estos cafres el derecho a pegarte.

Atrás