Para ser miembro del C.N.P tienes que tener mínimo graduado. Tener el carnet B y A (ahora con el A2 vale también) y el BTP.
Lo de la academia no es obligatorio, puedes optar por libre. Y eso de jugarte la vida todos los días, pues bueno, si te metes a la Brigada de Seguridad Ciudadana pues alomejor, pero tampoco lo veo así. Pero hay muchas mas especialidades que no tienes que estar "jugándote la vida" como decís.
Y lo de los camareros bueno, con la demanda que hay hoy en día de trabajo, pues si encuentras trabajo de camarero suerte que has tenido, si trabajas en verano, al soletón, en un horario que puede llegar a 12 h y por 1500-2000 € al mes, pues ya me dirás tú que ventaja tiene.
En cambio camarero en invierno no llegas ni a los 1000 (bueno depende del sitio) pero no creo que suba mucho de ese sueldo y trabajas casi lo mismo.
Y te digo yo que hay policías uqe para pagarse su academia trabajaban de camareros o tuvieron que emigrar a ciudades grandes para buscar trabajo y pagarse su academia.
Y eso de "te vas a una ciudad sin conocer a nadie", pues no sé que entiendes tú por la policía, pero esto no es Robocop, vamos que tienes tus compañeros y todo eso sabes.
Hombre, yo creo que un policia local, nacional, un guardia civil... se juegan su vida todos los días.
Y ojo, que no soy poli, voy pa médico.
Hace unos años por ejemplo en Córdoba, mataron a 2 policías nacionales (mujeres).
Por lo visto hubo un atraco a un banco. Estas 2 policías pasaban por ahí casualmente (todavía no les habían dado el aviso del atraco), las vieron los atracadores y sin mediar palabra las acribillaron con armas automáticas causándoles la muerte en el acto.
Los ladrones huyeron, y durante 1 ó 2 semanas que tardaron en pillarlos, te digo que la poli y la guardia civil tenían todos las pistolas desenfundadas "por lo que puediera pasar"...
Otra que pasó hace unos años (aunque ha llovido desde esto), fue cuando pusieron una bomba los de ETA. Se sabía donde era (una avenida grande y larga de la capital). Localizaron el coche, e incluso no se si era el jefe de la policía o el alcalde, le pidió a un policía local que se encargaba de la grúa, que transportarse la bomba al centro de la avenida pa explosionarla (como imaginareis, este les dijo que naranjas de la china xD). Al final la explosionaron donde estaba haciendo un boquete de los buenos y afectando a varios edificios. Por supuesto, todos los vecinos fueron desalojados y los que no, se les ordenó refugiarse en sus casas con las medidas de seguridad oportunas...
En otra ocasión, en la que estuve yo. Unos ciudadanos llamaron al 112 porque había una nevera (de las de camping) sóla en la calle, y creían que podía ser una bomba. También en una avenida. Pues nada, me acuerdo que fuimos la policía local y nosotros (protección civil) y desalojamos la calle, estuvimos preguntando que si era de alguien,.. yo os digo que estaba haciendo "mis cuentas", pa ver si era una bomba cómo no me podría llegar metralla xD...
Pues bien. Llegaron 2 de la policía nacional. De paisano. Y ni cortos ni perezosos. Fueron allí sin ni siquiera chaleco antibalas. Levantaron la tapa de la nevera.
Eran bocadillos y algún refresco que se habría olvidado alguien. Lo informaron y se fueron. Y luego nosotros se lo dimos a unos rumanos que había por ahí cerca.
Ahí sus webos... xD
Los policías están expuestos a lo que pase en la ciudad. Si la ciudad es tranquila, pues no hay problemas. Pero en nada que haya reyertas, atracos, locos sueltos,... quien se juega la vida? Pues ellos.
Y francamente, creo que eso no está bien pagado. Porque a ver quién es el guapo que da la cara en un atraco, por ejemplo...