Bueno yo tampoco te quito la razon de nada de lo que dices, porque es verdad que todo deportista necesita ayuda medica para llegar a cierto nivel, sino es casi imposible, pero supongo que sabras que hay muchiiiisimas sustancias que se toman que no son doping, y yo creo que lo de utilizar el 90% sustancias dopantes es un poco exagerado, porque los pillarian, y de hecho todos los que las utilizan va cayendo.
Hablando de ciclismo por ejemplo, ciclistas como Heras, Hamilton, Ulrich, Vinokurov, que era la elita, que tenian miles de fans y mira, todos dopados. Y Amstrong por ejemplo, todo el mundo dice que se dopa, y es el ciclista que mas controles antidoping se le han realizado, y no ha dado positivo! Porque? Yo creo que porque no es tan necesario recurrir a esas sustancias.
Este año vuelve a correr y antes de empezar ya le han hecho 7 controles jeje
Eo está claro, pero me refiero, por eso te he puesto lo del café...), que las sustancias dopantes, no solo vienen por esteroides, anabolizante, EPO, etc... si no que hay otras sustancias menos famosas y que se eliminan del organismo más rápidamente, que también producen efectos químicos dopantes y no se detectan.
Los chinos, por ejemplo, son los maestros de la medicina natural y del dopaje extremo a través de sustancias "no prohibidas" según la lista, pero con los mismos efectos.
Los asiáticos, controlan mucho más que los orientales en referencia a productos que aporta la propia herbolaria natural del planeta y que producen efectos de dopaje clarísimos.
Los chinos van por delante de las listas oficicales de productos dopantes y eso no quiere decir que no se dopen sus deportistas.
Con todo eso, quiero decir que eso de si se detecta o no, depende de muchas circunstancias.
Los controles periódicos, son perfectamente sabidos con antelación y solo cuando no avisan salen tantos casos de dopaje ¿casualidad? piensalo....
Las sustancias dopantes bien administradas y retiradas a tiempo, pueden eludir el análisis de orina y de hecho lo hacen. Incluso, hay sustancias químicas que neutralizan los restos y efectos de forma casi inmediata, de esas sustancias para que no sean detectadas con el analisis.
La farmacología en el deporte, está en el máximo exponente y lo seguirá estando, mientras que se quiera anteponer el espectáculo a la salud deportiva.... el ciclismo es el caso más claro y eso tú lo sabes....
Equipos enteros que se retiran cuando ven que se les van a realizar análisis, para desviar una sanción conjunta de cojones y joder bien los patrocinios que les dan de comer, son la clara muestra de la cantidad de dopping que se mueve en esos niveles deportivos.
También te digo y en eso te doy toda la razón, que antes no había tanto dopaje ni tanta gente involucrada en él.
Ahora hay un negocio brutal con esto y detrás, como siempre están los laboratorios farmaceuticos y la investigación de medicamentos nuevos.
Todo da vueltas alrededor de eso y todos sabemos el dinero que puede mover cierta sustancia cuando está de moda y sale al mercado clandestino (ya que no es legal). Por eso te digo que casi el 90% se dopa, porque lo he visto y hay mucho marketing detrás de él. Imposible de eludir, porque entre otras cosas, si no te tomas ciertas cosas, te puedes quedar incluso fuera del equipo, ya que los propios médicos de los mismos, te pueden inducir a que lo tomes. Y en eso si que no voy a generalizar, ni quiero decir que todos lo hagan, pero existir.... existe.
En fin, menudos ladrillazos... pero es que el tema es de lo más interesante, jejeje...al menos para mi. _comorr_