Jomer
New member
Euskadi... Irlanda del Norte... Colombia.... Palestina... la historia nos demuestra que los procesos de paz están llenos de altibajos, y que cualquier cosa puede ocurrir...
Yo creo que ha podido ser una escisión de ETA, como la que hubo en Irlanda del Norte con el IRA.
El Tony Blair me parece un hijo de p***, pero reconozco que el proceso de paz se lo curró bastante. De hecho, allá sólo hay ataques esporádicos de cuando en cuando entre independentistas y unionistas, pero poca cosa más.
En cambio, el imbécil del Zapatero se ha intentado quedar con todos. El muy inútil no sabrá que un proceso de paz consiste en ceder ambas partes... cese de la violencia (de ambos bandos, el aparato represivo del estado también), desarme de las organizaciones armadas, acercamiento paulatino de los presos políticos... ¿ZP que ha hecho? NADA.
No sé yo si con España se puede negociar. Es un estado cutre, ridículo y casposo que siempre ha intentado aparentar delante de sus homónimos europeos lo que no es.
No creo que España acepte que es un fracaso (como lo es Reino Unido, la URSS a partir de Stalin y todos los estados creados a la fuerza)... y yo creo eso, que le tiene miedo de ceder, aceptar su propio fracaso y que un día vascos y catalanes pillen las maletas y se larguen...
Espero que las cosas se solucionen pronto. No sólo en Euskadi, sino en todo el mundo.
Salut!
No voy a volver a entrar en este post, paso de polemica porque creo que no es el sitio, pero solo decir que por gente que piensa como tu estamos donde estamos.
Hacia tiempo que no leia tantas gilipolleces juntas.
Explicame la historia de los territorios que has nombrado y luego si quieres debatimos.
No me he molestado ni en mirar si tienes más de 18 años, pero por este comentario me pareces un crio que no tiene ni puta idea de historia y solo habla de oidas.
Por favor, que no se compare irlanda con el pais vasco, que creo que las victimas en este caso están en un solo bando, no como en irlanda que habia 1200 por un lado y 900 por otro, eso si era una lucha armada encubierta y no esto.
Explicame donde tiene españa sus tropas? tenemos los tanques en bilbao? de que forma estamos oprimiendo "al pueblo vasco"?? Por favor, no seamos ridiculos.
Los unicos que quieren comparar esto con irlanda son los de eta y batasuna.
En que tiene que ceder el gobierno? Crés normal que si matan a tus padres por ser guardias o funcionarios el asesino viva a 50km de su casa en un regimen carcelario mejor que el de los otros presos?
Acaso sabes del trato PREFERENCIAL que reciben los presos en las carceles?
Pues primero informate, lee un poco, conoce guardias civiles, ertzainas y gente de toda clase y luego te darás cuenta de las tonterias que has dicho.
Ni Zp ni aznar ni nadie tiene la culpa de esto, la culpa la tienen unos descerabrados que se han inventado un pais ficticio, del cual el 80% de los vascos no quiere formar parte y quieren seguir como toda la vida, siendo una comunidad autonoma.
La pena es que hacen más ruido 1000 hijos de puta quemando contenedores que un millon de personas en silencio por la paz...
No os engañeis, españa no oprime y no mata en nombre de un futuro estado mejor, recuerdo que eso lo hizo franco, y los españoles de ahora no tenemos que pagar por ignorantes enfermos como ese, al igual que los vascos no tienen que pagar por ignorantes enfermos como otegui y los miles de etarras.
Ale, perdon por el tocho. Intentaré no volver a entrar a este hilo porque me calientan bastante muchas tonterias