petardo navideño de eta,adios la tregua,adios la paz

Euskadi... Irlanda del Norte... Colombia.... Palestina... la historia nos demuestra que los procesos de paz están llenos de altibajos, y que cualquier cosa puede ocurrir...

Yo creo que ha podido ser una escisión de ETA, como la que hubo en Irlanda del Norte con el IRA.
El Tony Blair me parece un hijo de p***, pero reconozco que el proceso de paz se lo curró bastante. De hecho, allá sólo hay ataques esporádicos de cuando en cuando entre independentistas y unionistas, pero poca cosa más.
En cambio, el imbécil del Zapatero se ha intentado quedar con todos. El muy inútil no sabrá que un proceso de paz consiste en ceder ambas partes... cese de la violencia (de ambos bandos, el aparato represivo del estado también), desarme de las organizaciones armadas, acercamiento paulatino de los presos políticos... ¿ZP que ha hecho? NADA.

No sé yo si con España se puede negociar. Es un estado cutre, ridículo y casposo que siempre ha intentado aparentar delante de sus homónimos europeos lo que no es.
No creo que España acepte que es un fracaso (como lo es Reino Unido, la URSS a partir de Stalin y todos los estados creados a la fuerza)... y yo creo eso, que le tiene miedo de ceder, aceptar su propio fracaso y que un día vascos y catalanes pillen las maletas y se larguen...

Espero que las cosas se solucionen pronto. No sólo en Euskadi, sino en todo el mundo.

Salut!

No voy a volver a entrar en este post, paso de polemica porque creo que no es el sitio, pero solo decir que por gente que piensa como tu estamos donde estamos.
Hacia tiempo que no leia tantas gilipolleces juntas.

Explicame la historia de los territorios que has nombrado y luego si quieres debatimos.
No me he molestado ni en mirar si tienes más de 18 años, pero por este comentario me pareces un crio que no tiene ni puta idea de historia y solo habla de oidas.
Por favor, que no se compare irlanda con el pais vasco, que creo que las victimas en este caso están en un solo bando, no como en irlanda que habia 1200 por un lado y 900 por otro, eso si era una lucha armada encubierta y no esto.
Explicame donde tiene españa sus tropas? tenemos los tanques en bilbao? de que forma estamos oprimiendo "al pueblo vasco"?? Por favor, no seamos ridiculos.
Los unicos que quieren comparar esto con irlanda son los de eta y batasuna.

En que tiene que ceder el gobierno? Crés normal que si matan a tus padres por ser guardias o funcionarios el asesino viva a 50km de su casa en un regimen carcelario mejor que el de los otros presos?
Acaso sabes del trato PREFERENCIAL que reciben los presos en las carceles?

Pues primero informate, lee un poco, conoce guardias civiles, ertzainas y gente de toda clase y luego te darás cuenta de las tonterias que has dicho.

Ni Zp ni aznar ni nadie tiene la culpa de esto, la culpa la tienen unos descerabrados que se han inventado un pais ficticio, del cual el 80% de los vascos no quiere formar parte y quieren seguir como toda la vida, siendo una comunidad autonoma.

La pena es que hacen más ruido 1000 hijos de puta quemando contenedores que un millon de personas en silencio por la paz...

No os engañeis, españa no oprime y no mata en nombre de un futuro estado mejor, recuerdo que eso lo hizo franco, y los españoles de ahora no tenemos que pagar por ignorantes enfermos como ese, al igual que los vascos no tienen que pagar por ignorantes enfermos como otegui y los miles de etarras.

Ale, perdon por el tocho. Intentaré no volver a entrar a este hilo porque me calientan bastante muchas tonterias

No voy a volver a entrar en este post, paso de polemica porque creo que no es el sitio, pero solo decir que por gente que piensa como tu estamos donde estamos.
Hacia tiempo que no leia tantas gilipolleces juntas.

Explicame la historia de los territorios que has nombrado y luego si quieres debatimos.
No me he molestado ni en mirar si tienes más de 18 años, pero por este comentario me pareces un crio que no tiene ni puta idea de historia y solo habla de oidas.
Por favor, que no se compare irlanda con el pais vasco, que creo que las victimas en este caso están en un solo bando, no como en irlanda que habia 1200 por un lado y 900 por otro, eso si era una lucha armada encubierta y no esto.
Explicame donde tiene españa sus tropas? tenemos los tanques en bilbao? de que forma estamos oprimiendo "al pueblo vasco"?? Por favor, no seamos ridiculos.
Los unicos que quieren comparar esto con irlanda son los de eta y batasuna.

En que tiene que ceder el gobierno? Crés normal que si matan a tus padres por ser guardias o funcionarios el asesino viva a 50km de su casa en un regimen carcelario mejor que el de los otros presos?

Pues primero informate, lee un poco, conoce guardias civiles, ertzainas y gente de toda clase y luego te darás cuenta de las tonterias que has dicho.

Ni Zp ni aznar ni nadie tiene la culpa de esto, la culpa la tienen unos descerabrados que se han inventado un pais ficticio, del cual el 80% de los vascos no quiere formar parte y quieren seguir como toda la vida, siendo una comunidad autonoma.

La pena es que hacen más ruido 1000 hijos de puta quemando contenedores que un millon de personas en silencio por la paz...

No os engañeis, españa no oprime y no mata en nombre de un futuro estado mejor, recuerdo que eso lo hizo franco, y los españoles de ahora no tenemos que pagar por ignorantes enfermos como ese, al igual que los vascos no tienen que pagar por ignorantes enfermos como otegui y los miles de etarras.

Ale, perdon por el tocho. Intentaré no volver a entrar a este hilo porque me calientan bastante muchas tonterias

festa.gif
festa.gif
festa.gif
festa.gif
festa.gif

Estamos en un mundo donde el que manda es el poder y el dinero, el poder que corrompe, no les interesan nuestros beneficios,ni hacen nada por nosotros, los politicos solo quieren poder para tener sus chanchullos. Al PP ya le va bien que ETA siga atentando, es la unica manera que tienen para subir otra vez a la palestra.... suena crudo pero es la puta verdad. Yo como funciona este "teatro" ya no me creo nada, nada, ya nos engañaron con el 11m, podrian engañarnos otra vez????? Podria ser de su interes que ocurra esto???? Llamadme retorcido, pero nunca deis nada por sentado.
Lo siento pero yo despues de ver casos encubiertos como el GAL, lo del 11m, el caso Lasa y Zabala, especulaciones, desvios de fondos, etc, etc..... NO ME CREO NADA

This image has been removed!

Que le hablen a Unai Romano del estado de derecho..._mmmmmm_:

.. y a Anika Gil, Kristina Montoya, Angel Berrueta, Josu Muguruza... son casos que me hierven la sangre, como aquel de la niña irlandesa que la mató la policía con de un balazo de goma..._violento_ _violento_

Por cierto, han ejecutado hace poco a un tirano...__cafe__

o a los mas de 1000 asesinados por ETA no George? o esos no cuentan?

Cuentan todas las personas. Es inútil separar a las asesinadas por este bando, o por el otro, porque todas son víctimas.

Pero en fin... la resolución de este tipo de conflictos no está en manos de ninguno de nosotros... _mmmmmm_: :rolleyes:

This image has been removed!

Que le hablen a Unai Romano del estado de derecho..._mmmmmm_:

.. y a Anika Gil, Kristina Montoya, Angel Berrueta, Josu Muguruza... son casos que me hierven la sangre, como aquel de la niña irlandesa que la mató la policía con de un balazo de goma..._violento_ _violento_

Por cierto, han ejecutado hace poco a un tirano...__cafe__

Definitivamente no tienes ni puta idea.
Que quieres decir con eso? deja ya ese doble rasero por que me toca los cojones la gente como tu.

Que pasa? que ellos pueden matar pero tu no les puedes dar dos ostias?
Tu sabes en las condiciones en que están de verdad?
Mira chaval NI PUTA IDEA tienes así de claro.
Es igual de condenable pegar a un asesino 4 ostias que el que asesina a un funcionario de prisiones después de tenerle una semana en un zulo de 2X2 metros a que si?
Que gilipolleces hay que leer, demagogia barata.
Ellos matan a mil, a ellos les dan 4 ostias (que la mayoria ni les tocan) y encima tiene cojones y mamones como tu echan en cara esas agresiones.

si matan a tu padre que está descansando en su coche en el aeropuerto mientras espera a tu madre igual cambiabas tu discurso progre de mierda.

Te hierve la sangre ver como se pegan 4 ostias a unos CON DELITOS DE SANGRE en su mayor parte y sino con colaboración en atentados?
Por que matan? que piden? Que les hace españa? les oprime? no les deja vivir?

Ahora esque resulta que el PP y el PSOE son igual de asesinos que los etarras, y que los funcionarios de prisiones y guardias civiles merecen moris porque MUY DE VEZ EN CUANDO cuando cogen a un etarra que intentaba matarles sin motivo le dan 4 ostias antes de llevarle delante de un juez, que malos si.

Mejor vete a la camina anda campeon, que de pesas no sé si sabrás, pero como persona con esos pensamientos te queda bastante..

calma !!

la base de terrorismo es conseguir la crispacion y el panico... asi que vamos a calmarnos todos
por cierto George... bonitas fotos... has visto alguna vez a alguien al que han disparado en la nuca a quemarropa con una bala blindada de 9 milimetros?
si lo has visto esa persona era algo tuyo ...aunque fuera un simple conciudadano o de tu mismo pais?
George tio tienes tus ideas y yo las respeto de hecho jure morir para que puedas seguir teniendolas sin que nadie con otras ideas diferentes se vea con el derecho de disparate en la nuca con una 9mm y por lo que te he leido te supongo inteligente...mejor te ahorras las fotitos que solo prueban que se han cometido errores y no caldees mas lo que ya tenemos mas de uno hirviendo
por cierto mi respuesta a mis dos preguntas es SI en vivo y a colores y olores

y la solucion SI esta en nuestras manos amigo...en las de TODOS nosotros porque España es una democracia Y LOS QUE NO QUEREMOS MAS TERRORISMO SOMOS MAS QUE LOS TERRORISTAS

o a los mas de 1000 asesinados por ETA no George? o esos no cuentan?

Vamos aver, el estado debe ponerse a la altura de los delincuentes??

No creo que ninguna constitucion permita y apruebe abusos sobre prisioneros sean de donde sean y hagan lo que hayan hecho, para eso tenemos un sistema judicial.

Ponemos la pena de muerte, a los viloadores les cortamos el rabo, a los ladrones les quemamos las mano......._violento_

no va por ahi la cosa Beti... mas bien todo lo contrario....y para mi tan delincuentes son los que le dejaron la cara asi al tipo ese como los que han puesto la bomba en Barajas

no va por ahi la cosa Beti... mas bien todo lo contrario....y para mi tan delincuentes son los que le dejaron la cara asi al tipo ese como los que han puesto la bomba en Barajas

__genial__

Pero nadie puede evitar que unos asesinos pongan una bomba, en cambio es garantia de toda democracia avanzada que sus funcionarios actuen en favor del bienestar de la sociedad cumpliendo sus normas y obligaciones.

Se ve que no vives aqui, no tienes ni idea de lo que hablas. Explicame que cojones hace aqui la guardia civil cuando tenemos una policia autonomica?? Pues te digo, lo unico que hacen es hacer controles de mierda, con escopetas en mano y acojonar a la gente, porque a mi me acojona que quires que te diga.

Mira, todos los presos deberian estyar cerca de sus familiares, sean de ETA o no. No me parece logico que un asesino de Madrid este en Canarias y un canario en Galicia por poner un ejemplo. Y no por ellos, si no por sus familiares que al fin y a cabo no tienen la culpa, pero se tienen que echar kilometros en la carrera por algo tan simple como esto.

Enterate bien, Euskadi es una nacion mas antigua que España, el Euskera tiene 4000 años de historia, asique antes de hablar estudia un poco de historia. Por cierto, que hagan las putas votaciones a ver que sale, _mmmmmm_: yo creo que si estarian tan seguros que iba a salir que no las harian bien rapidito, que es lo que han pedido los nacionalistas durante años.

__wave__

Yo, sin calentar mucho mas el ambiente, creo que no estais siendo muy justos con los politicos. No estaría de mas recordar que, en muchos casos, son ellos los que estan muriendo. No voy a recordar nombres de unos y otros partidos. A mi me parece que hay que ser bastante valiente para defender tus ideas con palabras y argumentos, sabiendote objetivo militar.... Otra cosa es que metan la pata o que no se esté de acuerdo con lo que defienda cada uno...

Me parece que lo cobarde es esconderse tras una máscara y poner una bomba sin discriminar victimas o asesinar a sangre fría con premeditación y alevosía, con la esperanza de obligar a millones de personas a someterse a tu forma de ver la política. Por que hay que recordar que el objetivo es político.

Cuando este gobierno, o el anterior, o el anterior, decide dialogar, intentar llegar a un acuerdo con gente que ha asesinado, ha humillado a familias enteras, ha hecho sentir el dolor a millones de personas y, por lo que veo, amenaza con seguir haciéndolo, demuestra valentía y capacidad de esperanza. Algo que para mi es muy de agradecer. Los objetivos politicos deben defenderse con argumentos políticos, escuchando al adversario y haciendo valer tus ideas por que crees que son mejores.

Sinceramente no me gusta escuchar insultos contra la gente que esta defendiendo, incluso con la vida, los valores que la mayoria creemos justos. Y hablo de todos los partidos, derechas o izquierdas, aunque lo hagan en diferentes posiciones.

Luego podemos hablar del problema Vasco, que yo creo que si existe y que no se puede obviar, pero el problema está en como se defiende. Unas votaciones en un ambiente como este no serían justas porque estarían condicionadas por el miedo. Los que vivis alli sabéis como esta el tema en los pueblos y pequeñas poblaciones. No es fácil. Yo creo que si la ETA renunciara a la violencia el clima se normalizaría y la presión que ejercería la sociedad vasca obligaría al gobierno a convocar elecciones... Yo personalmente no creo que sea un drama pensar en un País Vasco independiente pero... claro, hay que pensar en el que no quiere renunciar a su derecho de sentirse también español. Y son muchos... y son vascos.

Última edición:
Luego podemos hablar del problema Vasco, que yo creo que si existe y que no se puede obviar, pero el problema está en como se defiende. Unas votaciones en un ambiente como este no serían justas porque estarían condicionadas por el miedo.

Eso del miedo solo lo tienen 4 contados, los 4 politicos que usan escolta. El pais vasco es de los sitios mas seguros de España. Es puro mito inventado por los medios. _violento_

Los que vivis alli sabéis como esta el tema en los pueblos y pequeñas poblaciones. No es fácil. Yo creo que si la ETA renunciara a la violencia el clima se normalizaría y la presión que ejercería la sociedad vasca obligaría al gobierno a convocar elecciones... Yo personalmente no creo que sea un drama pensar en un País Vasco independiente pero... claro, hay que pensar en el que no quiere renunciar a su derecho de sentirse también español. Y son muchos... y son vascos.

La mayoria de los vascos que se sienten españoles son hijos de emigrantes, y te lo digo que mis padres son de fuera, y de la mayoria de mis amigos y conocidos. Eso no quitaria valor a sus votos, pero hay que dejar claro que los vascortis de toda la vida muy pocos se sienten españoles, pero muy pocos. _mmmmmm_:

A mi la verdad me importa bien poco el tema de la nacionalidad, pues el mismo repelus me dan los que besan una bandera como la otra. _violento_

No estoy de acuerdo en lo del miedo, pero puede que no me hayas entendido. No malinterpretes el tono, que no lo digo con mala leche pero:

¿Me estas diciendo que la gente que vota partidos españolistas en los pueblos lo hacen sin mirar por encima del hombro por si acaso les ve quien no debe?

Mira... he estado muchisimas veces en el pais vasco, tierra maravillosa por cierto, y me han advertido cienes y cienes de veces que no hable de política con cualquiera ni en alto. He visto carteles colgados con manifiestos de ETA y la gente leyendo calladita moviendo la cabeza de un lado a otro, recordándome escenas de La lista de Schidler cuando las juventudes nazis empezaban a aflorar.

He tomado cervecitas en donosti (que maravilla, que envidia me da esa ciudad) muchisimas veces, con gente encantadora. Toda la vida en Madrid los vascos han sido muy, pero que muy queridos. Teneis una fama de acogedores, cariñosos, gente de fíar, cabezotas pero buena gente que os habeis ganado a pulso.

He tenido de visita en casa a colegas de mi novia, jovencitos, vascos... que en la estación me pedían que no dijera que eran vascos. ¿Que les cuentan en los pueblos? ¿Desde cuando es un problema ser vasco en Madrid, o en Barcelona o en Sevilla? No nos acordamos de la famosa frase en las manifestaciones: "Vascos si, ETA no", si no has estado en ninguna te digo que la gente lloraba... literalmente cuando decían esto

Por cierto, ¿tu no eres vasco?... ¿porque no?... Has nacido en el país vasco y vives allí. ¿De verdad te crees la teoría de un RH vasco? Si te sientes vasco tienes todo el derecho a serlo. Así lo veo yo. ¿Los medios? Mira, los medios te influyen según tu inteligencia y capacidad de crítica. Que no nos tomen por tontos... Parece que tienes buen fondo y que dices las cosas con buena intención. Yo solo te digo que no estoy de acuerdo y lo argumento.

Por cierto... yo tampoco entiendo esa obsesión por las banderitas. He viajado mucho y me siento ciudadano del mundo. No siento ni la bandera, ni el himno, ni na.... Pero procuro entender al que si lo siente, siempre que lo haga dentro de unas normas logicas de entendimiento, convivencia y respeto. Por eso creo en el diálogo.

Un saludo __genial__

Última edición:
Vamos aver, el estado debe ponerse a la altura de los delincuentes??

No creo que ninguna constitucion permita y apruebe abusos sobre prisioneros sean de donde sean y hagan lo que hayan hecho, para eso tenemos un sistema judicial.

Ponemos la pena de muerte, a los viloadores les cortamos el rabo, a los ladrones les quemamos las mano......._violento_

Beti, la tortura y el maltratamiento es algo habitual en todo el mundo, no sólo en España.

Mira Reino Unido. O mira USA, donde los negros se suicidan en los corredores de la muerte para que no los puteen más... Es de lógica: un país que no es democrático por fuera, no lo puede ser por dentro...

Sobre el caso concreto en España, hay dos videos interesantes al youtube:

- This URL has been removed!

- This URL has been removed!

Por cierto... yo tampoco entiendo esa obsesión por las banderitas. He viajado mucho y me siento ciudadano del mundo. No siento ni la bandera, ni el himno, ni na.... Pero procuro entender al que si lo siente, siempre que lo haga dentro de unas normas logicas de entendimiento, convivencia y respeto. Por eso creo en el diálogo.

Totalmente de acuerdo.

Mi sueño es la abolición de los estados. Cuando desaparezcan los estados, cuestiones como las banderas o las lenguas (que no sé porque coño se politizan) carecerán de importancia.

Atrás