Peso Muerto vs sentadilla, Que es mas anabolico? (Tema de la Semana 5)

Cual consideras mejor ejercicio?

• Votantes totales
    201
Yo amo al peso muerto encuentro un ejercicio genial!!! pero lamentablemente hoy me lesioné :( pero no por el ejercicio si no por descuido mucho hice un mal movimiento y además soy un porfiado!!!! estoy levantando no tan gran peso como algunos del foro (levanto 150 kilitos) pero de a poco evoluciono pues me gusta mucho, lo malo es que no utilizo cinturón :S si si se soy un porfiado pero no es por gusto si no de flojo que no he comprado el cinturon :S que rabia que me doy, ahora estoy posteando postrado en mi cama con ibuprofenos en mi interior cremas y demás :s Sólo necesitaba desahogarme, pues si digo esto en casa nadie entiende pues no me han entendido en 4 años y mucho menos lo harán ahora. Lo malo es que me duele hasta para caminar, pero tengo que aguantarme para que no me digan nada que horror!!!!!!

Lo peor es que mañana tengo competencia (una final en mi U de press banca) asiq por el momento todo mal, pero vamos a ver como amanesco. Salu2

Wolverinefa !! Te mando un fuerte abrazo, tio !! Siento mucho lo de tu lumbalgia. Yo se lo que es el maldito dolor de espalda que no te deja ni caminar. ES HORRIBLE !!!!!

Espero que pronto se pasen los dolores. Cuidate ahora, que es cuando mas falta hace que estés en reposo. CUALQUIER mal movimiento ahora, puede ser la diferencia entre curarte bien, sin secuelas, o que te quede cronico ese maldito dolor.

Pobrecito Lobezno !!!!!

Un abrazo, y cuidateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Wolverinefa !! Te mando un fuerte abrazo, tio !! Siento mucho lo de tu lumbalgia. Yo se lo que es el maldito dolor de espalda que no te deja ni caminar. ES HORRIBLE !!!!!

Espero que pronto se pasen los dolores. Cuidate ahora, que es cuando mas falta hace que estés en reposo. CUALQUIER mal movimiento ahora, puede ser la diferencia entre curarte bien, sin secuelas, o que te quede cronico ese maldito dolor.

Pobrecito Lobezno !!!!!

Un abrazo, y cuidateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

__love____love____love___iloveu__iloveu__iloveu_ muchas gracias don juancar!!!!! hoy amaneci un tanto mejor que ayer pero igual el dolor es horrible hace unos 10 min me acabo de tomar ya mi tercer comprimido blando de ibuprofeno y ha ido pasando el dolor. Muchas gracias por la preocupación! _cintura_

Sin duda alguna mi voto va para el peso muerto, si solo pudiera hacer un ejercicio en mi rutina, ese seria el peso muerto (cuadriceps, recto del abdomen, oblicuos, semitendinoso, semimembranoso, gluteos, zona lumbar, dorsal ancho, trapecio, redondo mayor, esplenio cervical) ACOJONANTE!!!!!!

Saludos

sentadillas nunca he probado, pero supongo que el peso muerto proporciona mayor nivel de fuerza y crecimiento muscular sobre tdo en el torso. Mis ganancias en masa muscular en las piernas, que nunca he trabajado directamente, se deben al peso muerto.

A mi me basta con sentadillas para ganar masa en los muslos, muchos se cagan es todo diciendo que no crecen las piernas y es que nunca hacen piernas :S

en la sentadilla, los musculos beneficiados son casi todos los del cuerpo, por eso se dice q es uno de los ejercicios mas anoabolicos q existen, pero en realidad, haciendo sentadilla, trabajamos directamente el tronco inferior y los lumbares.

en el peso muerto, trabajamos todo, brazos, tricpes, hombros, trapecios, la espalda entera y las piernas, hasta el antebrazo debido al agarre de la barra.

mas anabolico, el muerto, q en una buena sesion, una de esas en las q solo kieres morirte cuando has hecho la 1ª repe y sabes q te kedan 4 mas, supera a la sentadilla...pero un buen tute de pata, en la q entre serie y serie tienes q ir a potar al baño, o casi... es milagroso...

no creo q se diferencien por mucho, los dos son lo mejor de este mundo, sin ellos no seriamos nada...q seria de esto sin el muerto y la sentadilla?? podriamos vivir a base de curls concentrados?yo no...
sin ninguna duda la mejor respuesta +1

sentadilla sin duda ninguna .metele bastante peso no como las niñas y veras el resultado amigo .. saludoss

Pues he leido que peso muerto sirve para ganar mas fuerza. Aun asi me gustan mas las sentadillas, solo con eso tengo muy buenos muslos.

Una cosa es el gusto personal de cada uno, y otra muy diferente es qué ejercicio es realmente más anabólico.
Personalmente prefiero las sentadillas, de echo, es un ejercicio que me gusta y estimula. El peso muerto lo hago también, aunque me gusta menos.
Realmente no sé a ciencia cierta cuál de los dos es más anabólico. Creo que las sentadillas, al menos por mis sensaciones. Pero eso, supongo, que abrá un estudio o algo así para demostar cuál gana...
Saludos

joder, yo diria que la sentadilla bien hecha

pero ojo con el tema, el peso muerto tb es anabolico de la ostia

Los dos son anabolicos pero es cuestion de gustos y de objetivos, a mi personalmente me gusta mas el peso muerto me encanta como tira de los cuadriceps, gluteos, espalda baja, trapecio y antebrazos. Por cierto aver si alguien me puede esplicar porke dicen que trabajan tambien los femorales cuando estos son musculos flexores de las piernas y no extensores es k no lo acabo de entender, yo nunca siento k me trabajen los femorales. Me encanta el peso muerto aunke solo lo ago un par de veces al mes pa kitarme el "vicio" pues no debo acerlo muxo porke se me ponen las piernas muy toxas y no me conviene para mi trabajo k corremos de 6 a 12 km casi to los dias y necesito ir ligero de peso no se si me entendeis. Las sentadillas no las ago porke acabo con dolor de "chepa" durante 2 o 3 dias. Por cierto soy nuevo en el foro me podeis decir como se hace pa poner una foto en el perfil? venga makinas un saludo gracias.

Los dos son anabolicos pero es cuestion de gustos y de objetivos, a mi personalmente me gusta mas el peso muerto me encanta como tira de los cuadriceps, gluteos, espalda baja, trapecio y antebrazos. Por cierto aver si alguien me puede esplicar porke dicen que trabajan tambien los femorales cuando estos son musculos flexores de las piernas y no extensores es k no lo acabo de entender, yo nunca siento k me trabajen los femorales. Me encanta el peso muerto aunke solo lo ago un par de veces al mes pa kitarme el "vicio" pues no debo acerlo muxo porke se me ponen las piernas muy toxas y no me conviene para mi trabajo k corremos de 6 a 12 km casi to los dias y necesito ir ligero de peso no se si me entendeis. Las sentadillas no las ago porke acabo con dolor de "chepa" durante 2 o 3 dias. Por cierto soy nuevo en el foro me podeis decir como se hace pa poner una foto en el perfil? venga makinas un saludo gracias.

El femoral es un múculo biarticulado.
Tiene dos funciones diferentes.
- Flexionar la rodilla, como en un curl femoral
- Extender la cadera, como en cualquier peso muerto.

En cada caso la tensión del músculo es diferente.

para las fotos en el perfil vete a "panel de control"

si tengo que decir cual pienso es mas anabolico diria que el Peso Muerto, ahora bien, si se trata de decir cual me gusta mas, mi voto va para la Sentadilla libre y bajando el culo hasta lo maximo....

Atrás