Perro Heroe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
joer macho!!! es que tal y como lo pintas, me dan ganas de matar a todas las personas, y luego suicidarme para extinguir la raza humana, jajajjaja,

hay personas malas, eso esta claro, pero tambien buenas, y hay animales buenos , pero si has tratado mucho con animales, tambièn sabràs que hay animales muy hijosdeputa, y si has tratado con animales, no deberias afirmar eso de que un animal nunca mata por placer, porque no es asi, hay muchos animales que matan por placer!!, pero muchos , muchos!!!.

si quieres ejemplos, pues te pongo uno asi a voz de pronto!.

¿ porque un zorro, mata a todo un gallinero, solo para comer media gallina?? , por el placer de matarlas!!!

pero tambien estoy de acuerdo, y creo que lo hable en un hilo una vez, que todos los animales tienen una cosa, que se llama distancia de huida!, ni tan siquiera un leòn te ataca, si le dejas libre su distancia de huida, a no ser que tenga hambre :D. pero yo tambièn ataco a cualquier bicho con patas, si tengo mucha hambre, jejejjeje.

jajajaja No hombre tampoco hay que exagerar es que yo al ver las injuticias que se cometen con los animales me pone mal...

Claro que hay personas buenas y malas:D no soy tan extremista... por el momento... :D jejejejej

Por ejemplo, cuantas personas han muerto en manos de animales??
Y cuantos animales han muerto en manos de personas???

Mira lo qeu hace el zorro seguramente tendra una explicacion de antaño como por ejemplo para abastecerse y asegurarse alimento.(esto es una idea mia basandome en lo que hacen los lobos) que dice asi:

El desmedido degüello de reses domésticas por parte del lobo obedece a razones de pura ecología, aprendidas durante las glaciaciones.

Así pues, el lobo no es culpable de ese daño a los recursos humanos, porque fue primero el hombre, a partir de un determinado momento de la historia biológica, quien le arrebató el espacio y la carne al gran depredador y ahora, el lobo, ataca a los rebaños domésticos y mata reses de forma masiva cuando puede. En definitiva, defiende lo que siempre le perteneció: su posición en el campo y su derecho a la existencia.

Por que el zorro hace eso cantabron?:D

Pero si de verdad es así, ¿por qué el zorro mata todas las gallinas que puede al entrar en un corral, la garduña y la comadreja asaltan un palomar con el mismo resultado o, en un caso reciente y bien documentado, un visón mata 150 perdices en una nave? En suma...¿Cómo estos depredadores, en las glaciaciones, tuvieron oportunidad de matar a sus respectivas presas pequeñas y almacenarlas en el hielo para supuestamente desarrollar esta pauta de supervivencia, al igual que el lobo? Una gineta, en la oscuridad de la noche, subiendo a un dormidero de pájaros en una salceda de cualquier río, todo lo más que podrá capturar, con mucha suerte y sigilo, es una sola víctima. Tras el escandaloso desenlace, con violentos movimientos de ramas en el último segundo y chillidos de presa, no quedará en el árbol ni pájaros, ni oportunidades para intentarlo. Se come el que tiene en la boca y a seguir buscando comida. Mas si la presa es tamaña para la gineta, como por ejemplo un conejo, ya puede haber cientos corriendo por la ladera en la que ha realizado la captura que se limitará a comer únicamente el que tiene entre los dientes. Y eso mismo ocurre con el resto de los predadores carnívoros. Las presas pequeñas les obligan a seguir cazando, pero no las sueltan ni las almacena para ir a por otras, sino que primero las comen y ante la insatisfacción del estómago emprenden una nueva búsqueda.

Lo saque de esta pagina This URL has been removed!

Bueno, y voy a dar otra opinión, relacionada con lo q expuse antes. Los animales de experimentación, pensamos primeramente en ratas, aunq también se usan otros, lo q sé es q la mayoría de la gente no ve igual de mal la experimentación con ratas, q con gatos o chimpancés, por ejemplo.

Un perro, por poner alguna mascota típica, nos suele parecer más importante q una rata y mucho más q un pez, una lagartija o una araña, q casi nadie tiene reparos en matar; por qué??......... pq al perro lo identificamos más con nosotros, HOMO SAPIENS, tiene un comportamiento más cercano al nuestro y lo hemos domesticado, dejando de ser un animal salvaje (lobo) para ser "nuestro mejor amigo", es mucho más cercano desde el punto de vista evolutivo q la arañita q hemos aplastado.... y eso es reflejo del ANTROPOCENTRISMO, q tan criticable parece. El perro en cuestión lo vemos más "parecido" al hombre y por eso lo valoramos más.

Yo personalmente no mato a ningun animal e insecto, SALVO que de ello corra en riesgo la salud o la higiene (cucarachas , ratas) pero lagartijas matar? arañas?? porque? solo porque son faciles de matar ala!! a matar a todas y que nos se nos olvide las hormigas, claro :D jeje

Lo de la experimentacion es muy polemico no quiero entrar ahi pero sin duda prefiero que experimenten con una rata a que con un chimpance. ( si es para ayudar a la cura de enfermedades, bien pero intentando utilizar elminimo de animales posibles, no como en laboratorios que enjaulan a cientos de animales sin ningun reparo.

Yo no mato insectos. Los insectos son animales, los pobrecillos, igual q las almejas, las esponjas y los corales, aunq no se puedan mover ni se comuniquen con nosotros... (edito, bueno, no se puedan desplazar, quería decir)

Última edición:
bueno, y ya para irme a la cama, otra cosa que se me esta ocurriendo

no os parece una crueldad por ejemplo, tener a un caballo con una cabezada puesta toda su vida? aunqeu este suelto en el prao?? o tener a un perro o a un gato viviendo en un piso, privandole de todos sus instintos???, obligangole a llevar una vida totalmente contraria a su naturaleza, a mi si, mis caballos no tienen cabezada, estan siempre sueltos, no tengo animales en mi piso, poruqe no es su lugar para vivir, y nunca, nunca jamàs tendrìa un husky siveriano viviendo en España, no es su habitat.

¿ y los zoologicos? estan bien cuidados los animales, pero no soporto ver los animales ahi encerrados.

esos pobres schnauzer, convertidos en peluches, que cualquier dia inventaran algo para que no hagan sus necesidades, cuando es una raza con unos instintos de cazadores de la de dios!! un perro que mata jabalies convertido en peluche de compañia!! . a mi eso si que me da lastima.

los montones de razas de pajaros, que ya no pueden vivir en libertad porque se mueren, les han borrado todos sus instintos, porque los pajaros que ahora solo pueden vivir en jaulas, no aparecieron por arte de magia en una jaula, sino que se les ha cambiado totalemnte para convertirles en adornos, ¡¡ eso si que es una putada!! pero ya no solo para los animales, sino para la naturaleza.

+100000000000000 de acuerdo contigo cantabron!!!

Solo te has olvidado de la tan HIJAS DEPUTA industrias peleteras!!! no veas como tratan a los animales, los despellejan vivos!!!!!!!!! habia un video de PETA circulando en internet que era de una peletera china, realmente cruel e increible , mapaches, zorros gatos, perros etc encerrados en jaulas pequeñas pequñas expuestos al exterior a un frio que te cagas sin atencion, ni comida ni bebida, sufriendo estres y viendo entre los barrotes su destino, el de morir crelmente golpeados y despellajados vivos!!!! eso es lo que me da asco y repulsion a los humanos cosas como esas y no genaralizo ya lo sabes :D pero ufffff.

Me voy a dormir ya tambien;D

ostias!!! Tio!!! Pues mi hermana tiene esclerosis multiple, y que se cargen todos los miles de monos que hagan falta, para encontrar la cura que no la deje vegetal en una cama.

Te deseo de todo corazon, que no tengas nunca que desear que maten monos tanto como lo deseo yo ahora mismo.

+100000000000000000000000000000

+100000000000000 de acuerdo contigo cantabron!!!

Solo te has olvidado de la tan HIJAS DEPUTA industrias peleteras!!! no veas como tratan a los animales, los despellejan vivos!!!!!!!!! habia un video de PETA circulando en internet que era de una peletera china, realmente cruel e increible , mapaches, zorros gatos, perros etc encerrados en jaulas pequeñas pequñas expuestos al exterior a un frio que te cagas sin atencion, ni comida ni bebida, sufriendo estres y viendo entre los barrotes su destino, el de morir crelmente golpeados y despellajados vivos!!!! eso es lo que me da asco y repulsion a los humanos cosas como esas y no genaralizo ya lo sabes :D pero ufffff.

Me voy a dormir ya tambien;D

jooo, pues habeis visto alguna vez el video ese q estuvo bastante de moda hace unos años, de como "alimentaban" a las ocas para hacer paté??

4 HORAS PA LEVANTARME!! joe. Otra q se va a dormir.

Felices sueños _abrazo_

ostias!!! tio!!! pues mi hermana tiene esclerosis multiple, y que se cargen todos los miles de monos que hagan falta, para encontrar la cura que no la deje vegetal en una cama.

te deseo de todo corazon, que no tengas nunca que desear que maten monos tanto como lo deseo yo ahora mismo.

Lo siento mucho, de verdad mucho y yo en tu lugar tambien no cabe duda qeu pensaria asi te lo aseguro.
No estando en tu lugar te digo sinceramente que como dije antes si llas investigaciones con animales sirven para curar enfermedades, adelante con ellas, enserio!!!.Pero haciendo el minimo daño a los animales que ya demaciado tienen con lo que sufren cuando los encierran.
Te deseo lo mejor y a tu hermana tambien de corazon. Y que se debe sentir orgullosa por tener un hermano como tu :D un sincero _abrazo___wave1_

Una cosa, antes de irme!! En los laborarios hay unos protocolos estandarizados, q deberían cumplirse, para minimizar el sufrimiento de los animales q se utilizan; hay un reglamento sobre ello y ahora hay q hacer cursos especiales para poder trabajar con animales.

jooo, pues habeis visto alguna vez el video ese q estuvo bastante de moda hace unos años, de como "alimentaban" a las ocas para hacer paté??

4 HORAS PA LEVANTARME!! joe. Otra q se va a dormir.

Felices sueños _abrazo_

Desde que vi ese video deje de comer pate...

A dormir a dormir que hay que descansar los musculos :D _gato_

animales exoticos, jajaja no me gustan nada, una iguana??? jajaja, ni loco!!!

prefiero a susto, que me da besos y eso!!! bueno tambien me babea la cabeza cuando come manzanas!! jajaja, cabronazo, yo creo que voy a quedar calvo de eso, jjaja.

pero en lo otro, lo que yo quiero decir!! es que joder, es facil hablar , y opinar alegremente, pero creo que todos, incluido tù, ante una situaciòn de peligro como estamos hablando , si ves a un niño que se esta ahogando, y a pumuki en su misma situaciòn, por mucho que me digas, estoy seguro que te tirarìas a por el niño!!. ¿ o no?

Buffff, te diré que salvaría a los 2, para no quedar mal, pero con decirte que de pequeño . con 11 años, me pilló un coche por ir a coger al cachorro de mi perra, que se había quedado rezagado. Me metió una hostia el coche, que me mando 10 metros para alante, pero yo contento, porque al perrín no le paso nada.

CON esto, creo que no respondo a tu pregunta, pero bueno...

Tu corazon es mas grande que tus musculos :D sigue asi, nunca cambies!!

__genial__

jajjaja, que cabron!!! jajajja. pero yo a veces, no meo en las piedrecitas, ehhh, sobre todo como me obligue rosa a beber vino, jajajja.

Pues ya te grabaré un día marcando territorio en los batidos de proteína, jajaja, no creas que no te ha visto rozándolos con la cabeza para marcar territorio, jajaja
no empecemos!!! que al final acabamos todos vegetarianos, para no matar animales, loco desk insultando a los vegetarianos, y al finl tengo que banear a loco, jjajjajjajaa.

bueno, que cojones?? banearè a loco ya!! por si los insulta!!! jajajja.

Si, si, ya veo a Loco, diciendo que los que usamos guantes para entrenar, somos malos con los animales, y eso, jajaja

que si, que si que lo hacen, que atacan porque no les caes bien.

yo tuve un pastor aleman, que le tuve que quitar precisamente por eso, a la gente que no le caia bien, les mordìa, jajjaja, cosa uqe tampoco yo le criticaba mucho, porque nos caian mal las mismas personas, jajajja :D

ahhh, y se de otro perro, que no le caian bien los vagabundos ni los gitanos, jajjaa, se llamaba popi, Juancar, preguntale a Marian, que era su perro.!!jejejje.

Jajajaja, yo también tuve un perro racista, la madre que lo pario- NO podía ver a un gitano, ni olerlos, porque a veces, antes de que picaran en casa para pedir limosna, ya estaba ladrando,_perro_

lo hace porque disfruta matandolas!!

y si, si que lo hace realmente, cualquiera que viva en un pueblo y tenga gallinas, sabrà perfectamente lo que es el miedo al zorro y el porque de guardar las gallinas por la noche, y enterrar la malla metalica del gallinero un metro de profundidad en la tierra, para evitar que el zorro haga un agujero por debajo para entrar, matarlas a todas, y largarse sin llevarse ninguna para aprovisionarse, como cuando lo hacian durante la glaciaciòn.

Lo de los zorros, es joder por joder, jajaja, pero bueno, aún así, no se puede comparar al hombre(que mata sabiendo lo que está haciendo y sus consecuencias) que un animal(que mata por instinto) Y la diferencia, entre matar por instinto de un animal, y la de matar de un hombre, es que los hombres, saben que eso no se debe hacer, por una serie de valores, y los animales, no saben de esos valores.

SALUDOS

bueno, y ya para irme a la cama, otra cosa que se me esta ocurriendo

no os parece una crueldad por ejemplo, tener a un caballo con una cabezada puesta toda su vida? aunqeu este suelto en el prao?? o tener a un perro o a un gato viviendo en un piso, privandole de todos sus instintos???, obligangole a llevar una vida totalmente contraria a su naturaleza, a mi si, mis caballos no tienen cabezada, estan siempre sueltos, no tengo animales en mi piso, poruqe no es su lugar para vivir, y nunca, nunca jamàs tendrìa un husky siveriano viviendo en España, no es su habitat.

¿ y los zoologicos? estan bien cuidados los animales, pero no soporto ver los animales ahi encerrados.

esos pobres schnauzer, convertidos en peluches, que cualquier dia inventaran algo para que no hagan sus necesidades, cuando es una raza con unos instintos de cazadores de la de dios!! un perro que mata jabalies convertido en peluche de compañia!! . a mi eso si que me da lastima.

los montones de razas de pajaros, que ya no pueden vivir en libertad porque se mueren, les han borrado todos sus instintos, porque los pajaros que ahora solo pueden vivir en jaulas, no aparecieron por arte de magia en una jaula, sino que se les ha cambiado totalemnte para convertirles en adornos, ¡¡ eso si que es una putada!! pero ya no solo para los animales, sino para la naturaleza.

Aqui, en algunas cosas no estoy de acuerdo contigo.

Lo del habitat de los animales, estaría muy bien, si no hubiera coches, veneno, y humanos maltratadores y asesinos. De no existir esas cosas, entonces, cualquier gato, perro o animal de compañía, si que podría vivir en libertad.

_disputa__disputa__disputa__disputa__disputa_

Yo me voy a dejar de tanto rollo y voy a exponer mi opinion segun la pienso,y la siento.

No me parece una crueldad tener a un gato o a cualquier mascota en una casa,por que??

no estan es su habitat, no,pero viven felices al lado de una persona que les da cariño y cuidan de sus necesidades,no estan expuestos al peligro de vivir en libertad,y si pudieran hablaros seguro que nos dirian que prefieren vivir en una casa de lo mas agusto,no en la calle como un gato que su vida esta expuesta al frio a que les atropelle un coche o que no puedan ni siquiera comer,un gato no es un leon ni tiene el mismo instinto,eso ya me parece mezclar cosas.

La vida de una persona,sobre todo si es alguien cercano o al que queremos siempre estara antes que el de un animal,si,pero si tuviera que elegir entre muchas personas y un animal,me quedo con la del animal sin duda.

Dando muchas veces curas de humildad parecen que muchas personas quieren hacernos ver las grandes personas que son,pero no les importa dia a dia estar haciendo daño a las personas.

En que quedamos pues??

Tanto las personas como los animales merecemos un trato de respesto,de cariño y lo que toda esta palabra indica,AMOR.

Los animales no son felices por vivir en casa o no... porqué no saben que es una casa o que es un bosque...

Ni sienten, ni piensan, ni razonan como nosotros, se mueven por instinto.
Un animal si tiene un techo, y comida, va a ser feliz... con ver el programa ese de el encantador de perros, lo sabes.

Si yo por ejemplo, doy a mi perro a otra persona, mi perro, a los dos días no se acuerda de mí, ni de nadie... porqué a mí no me tiene como su amigo o su dueño, sino como parte de su manada... al menos eso dice el tío este de la Cuatro, que algo sabrá me imagino yo.

Los biólogos dicen que lo peor que se le puede hacer a un animal es tratarlo como una persona, porqué no lo es.

Es mi opinión, saludos.

Los animales no son felices por vivir en casa o no... porqué no saben que es una casa o que es un bosque...

Un animal si tiene un techo, y comida, va a ser feliz... con ver el programa ese de el encantador de perros, lo sabes.

Si yo por ejemplo, doy a mi perro a otra persona, mi perro, a los dos días no se acuerda de mí, ni de nadie... porqué a mí no me tiene como su amigo o su dueño, sino como parte de su manada... al menos eso dice el tío este de la Cuatro, que algo sabrá me imagino yo.

Los biólogos dicen que lo peor que se le puede hacer a un animal es tratarlo como una persona, porqué no lo es.

Es mi opinión, saludos.

AQUI estoy de acuerdo en parte. SI tienes un perro, y despues de muchos años se lo das a otra persona, si esa persona lo cuida bien, pues claro que al final se va a olvidar de ti. Es como un niño, que si cuando tiene 7 años, por ejemplo, se va a vivir a casa de sus tios o abuelos, al final, va a querer a estos, como a sus padres o mas.

No obstante, creo que un perro, no se va a olvidar nunca de esa persona que le cuidó. Al menos, algo asi me pasó a mi con un perro, que tenia mi madre, que lo tivimos que regalar a unos familiares por cambio de cas, y ese perro, al cabo de unos años, me vio, y se ponia muy contento al verme, como si me conociera. Y me saludaba tan efusivamente como a sus actuales dueños.

Tambien es cierto, que una gatita que recogí de la calle, dormia conmigo y todo, y resulta que cuando tenia un año, se la regalé a mis suegros, y, jajajajajaja, esa gata, no me puede ni ver. Me araña, me muerte, me bufa, jajajajajajaja

Es mi opinión, saludos.

Si tu das a tu perro a otra persona no se acuerda de ti??se olvida sin mas??.......

COMO ES ESTO??

Este perro herue del que hablabamos cuanto tiempo estuvo esperando por su dueño en la puerta del hospital???

No se olvido tan pronto parece??,con eso te lo digo todo.

el problema no es que no nos aclaremos, el problema, es que cuando hablamos de personas, siempre hablamos de las malas, yo por suerte siempre he estado rodeao de gente buena, por la que merece la pena arriesgarse, entonces me da por culo generalizar, y màs cuano por mi forma de pensar, a esos "malos" ni los tengo en cuenta como persona, porque se me puede considerar un fascista en toda regla, ya que apoyo la pena de muerte por ejemplo. Y cuando hablamos de los animales, todos incoscientemente, hacemos nuestras selecciones naturales, jajaja, no es lo mismo un gato, un perro o un caballo, que una rata, una araña, o una apetitosa ternera, con sus chuletones y todo, jejeje( porque las chuletillas de cordero, no se hacen asi como las comemos, salen de un animalillo precioso que es encantador, que lo crian para unicamente para matarlo , para comerlo, ahora se les da una descarga electrica y listo, pero hace diez años, que ya comiamos todos, se les mataba de una estocada, el que moria a la primera bien, el que no, pues a joderse, y los conejos,, esos animales tan bonitos que todos nos comemos, se les mataba en cadenas de mataderos, a ostia limpia mas o menos, y todos los comiamos) asique vuelvo a decir, que todos deberiamos ser mas condescendientes con nuestros semejantes, asi no habrìa que andar diferenciando si ayudamos a unos si y a otros no, porque unos sean mejores que otros.

En cuanto a lo de hacer daño a los demas, no olvidemos que los animales no poseen inteligencia, solo memoria, que es muy distinto. Ni todas las personas son malas, ni todos los animales son buenos, mientras no dejemos de generalizar seremos extremistas, en el tema de los animales, en la politica, o cualquier cosa de la que hablemos.

un abrazo_abrazo_

Si,si Benito,si yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,en la primera en la de pena de muerte.

Creo que entediste por otro sitio lo que dije de las personas.

NI TODOS LOS MALOS SOMOS TAN MALOS,NI LOS BUENOS SOMOS TAN BUENOS...

Y TANTO!!!!!!!!!

en eso estoy de acuerdo y no sabes cuanto,lo que te dije esque lo que me da x culo es la peña que quiere darse curas de humildad,dejando ver su opinion tan humilde de las cosas y lo mucho que quiere a los animales y luego les importa mas que una mierda hacer daño a las personas,ahi me demuestra que no quiere ni a las personas ni a los animales ni a nadie...

AQUI estoy de acuerdo en parte. SI tienes un perro, y despues de muchos años se lo das a otra persona, si esa persona lo cuida bien, pues claro que al final se va a olvidar de ti. Es como un niño, que si cuando tiene 7 años, por ejemplo, se va a vivir a casa de sus tios o abuelos, al final, va a querer a estos, como a sus padres o mas.

No obstante, creo que un perro, no se va a olvidar nunca de esa persona que le cuidó. Al menos, algo asi me pasó a mi con un perro, que tenia mi madre, que lo tivimos que regalar a unos familiares por cambio de cas, y ese perro, al cabo de unos años, me vio, y se ponia muy contento al verme, como si me conociera. Y me saludaba tan efusivamente como a sus actuales dueños.

Tambien es cierto, que una gatita que recogí de la calle, dormia conmigo y todo, y resulta que cuando tenia un año, se la regalé a mis suegros, y, jajajajajaja, esa gata, no me puede ni ver. Me araña, me muerte, me bufa, jajajajajajaja

Si tu das a tu perro a otra persona no se acuerda de ti??se olvida sin mas??.......

COMO ES ESTO??

Este perro herue del que hablabamos cuanto tiempo estuvo esperando por su dueño en la puerta del hospital???

No se olvido tan pronto parece??,con eso te lo digo todo.

Entiendo lo que quereis decir... porqué releyendo lo que he dicho, se entiende mal.

Me explico, de nuevo:

Quería decir, que un perro, no tiene los mismos sentimiento que una persona, claro que tiene sentimientos, y claro que se acuerda de uno.

Pero es diferente a una persona en cuanto a que, si al perro o al gato, se lo das a otra persona, con 6 meses o con 10 años, el perro o el gato, va a considerar a la nueva persona, como a la anterior. No es que deje de acordarse, pero no es lo mismo que lo que siente una persona... que es lo que a mí me ha dado la sensación de que estais diciendo...

El perro ese que se quedó no sé cuanto tiempo en la puerta de un hospital... si otra persona lo hubiese cogido, se hubiese ido con esa persona... se acordaría del otro dueñi pues seguramente, e incluso estaría triste, pero de una forma muy diferente a como lo sentimos las personas.

Es más, es uno de los temas, más discutidos entre los biólogos, si los animales tienen sentimientos "humanizados" o no.

Entiendo lo que quereis decir... porqué releyendo lo que he dicho, se entiende mal.

Me explico, de nuevo:

Quería decir, que un perro, no tiene los mismos sentimiento que una persona, claro que tiene sentimientos, y claro que se acuerda de uno.

Pero es diferente a una persona en cuanto a que, si al perro o al gato, se lo das a otra persona, con 6 meses o con 10 años, el perro o el gato, va a considerar a la nueva persona, como a la anterior. No es que deje de acordarse, pero no es lo mismo que lo que siente una persona... que es lo que a mí me ha dado la sensación de que estais diciendo...

El perro ese que se quedó no sé cuanto tiempo en la puerta de un hospital... si otra persona lo hubiese cogido, se hubiese ido con esa persona... se acordaría del otro dueñi pues seguramente, e incluso estaría triste, pero de una forma muy diferente a como lo sentimos las personas.

Es más, es uno de los temas, más discutidos entre los biólogos, si los animales tienen sentimientos "humanizados" o no.

Si entiendo,se lo que me quieres decir,es verdad.

EL PERRO Y EL NIÑO DONDE LE DEN CARIÑO....

BUfff, yo por algunos hechos que he vivido, si que tienen sentimientos.

Tambien pienso, que los animales son como las personas. Algunos con mejores sentimientos, y otros con peores, claro.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás