Bueno vamos aver he visto documentales y tambien por experiencia propia puedo decir que los animales tienen inteligencia. Lo tengo super demostrado, solo vean un par de documentales y no me voy a alargar mas con esto.
En mi escala de valores estan primero: (llamenme duro, frio, antisocial lo que quieran, me da igual la verdad

)
1º Las personas que yo SÉ que realmente valen la pena, por sus actos y su trato hacia las otras personas y animales, claro

tambien incluyo aca a familiares y amigos verdaderos
2º Los animales, TODOS sin distincion!!!
3ºLas personas que no conozco ni puedo juzgar si son "malas" o "buenas"
Por ultimo y no moveria un dedo,lo seguro: las personas maltratadoras, terroristas, etc
Pongo un ejemplo de un gato conocida vecina mia;
Bueno resulta que ella tenia un gatomuy cariñoso que por cierto, recuerdo cuando lo veia que me maullaba y queria que lo acariciara

, bueno a lo qeu voy resulta que mi vecina estaba siempre pendiente de el,le hablaba cada dia, lo acariciaba,etc. Ella era la unica en su familia de 4 individuos que queria realmente al gatito ya que los demas casi pasaban de el, solo atendian su comedero y su cagadero y poco mas. Pues resulta que mi vecina se tuvo qeu marchar a marbella y no se podia llevar el gatito con ella. Adivinen cual fue el desenlace de esta historia? el gato ya no comia nada, estaba absolutamente DEPRIMIDO y paasando los dias se dejo MORIR.
Incluso estando en una casa con calorcito, con comida, con aguam leche golosinas, etc etc
Entonces los animales se olvidan a los dos dias de su dueño, verdad?? ja-ja-ja y ja
Como este ejemplo tengo varios osea que no me vengan adecir que un perro al dueño lo considera uno mas de la manada por que no es así.