Pérdidas con Fullbody

Ignacio_Nk

New member
Quería comentar algo que me ha pasado después de hacer fullbody. He tenido ganancias de fuerza en básicos, pero he perdido bastante volumen muscular, más de un kilo de músculo, y he ganado un kilo de grasa. He seguido la misma dieta que cuando hacía weider.
Mi objetivo principal es volumen, ¿debería cambiar a otro tipo de rutina, tipo torso/pierna?

Creo que con una fullbody deberías bajar las calorías con respecto a una weider, ya que haces menos cantidad de ejercicios (o eso se supone).

Si lo que quieres es volumen es mejor que hagas una torso pierna, o sigas con la weider. Las rutinas fullbody son precisamente para coger fuerza, una vez veas que levantas unos pesos más o menos decentes te podrías plantear cambiarte a otro tipo de rutinas, sobre todo si lo que quieres es coger volumen.

como sabes que ganaste más de 1 kg e grasa y que perdiste 1 kg de músculo?

Voy a un nutricionista cada mes y me hace pruebas para ver que porcentajes tengo de cada cosa. Yo me lo notaba visualmente, sobre todo notaba pérdida en los brazos, de todas formas sabía que haciendo fullbody sacrificaba volumen para mejorar fuerza, lo que no se es hasta que punto.

Se me olvido decir que soy ectomorfo. Creo que seguiré un poco mas con fullbody porque quiero subir marcas, sobre todo en sentadilla, y después pasaré a probar torso/piernas a ver que tal. ¿Es correcto?

Quería comentar algo que me ha pasado después de hacer fullbody. He tenido ganancias de fuerza en básicos, pero he perdido bastante volumen muscular, más de un kilo de músculo, y he ganado un kilo de grasa. He seguido la misma dieta que cuando hacía weider.
Mi objetivo principal es volumen, ¿debería cambiar a otro tipo de rutina, tipo torso/pierna?

A mí las torso-pierna y fullbody me van muy bien para definir, pues permiten alta frecuencia y no estoy una semana sin tocar un músculo bajo déficit calórico.

Para volumen prefiero las weider.

A mi me esta pasando lo mismo, cada dia me veo mas delegado, aunque sigo pesando lo mismo, he empezado a tomar un suplemento de proteina para ver si es la rutina o la alimentación, aunque sigo comiendo lo mismo que cuando hacia la weider. Lo probare un par de semanas, y si sigo igual, me paso otra vez a la weider, tanto una como la otra la hago 3 dias a la semana. Yo he perdido mucho brazos, lo demas no tanto .

+delgado y pesando lo mismo?
si la disminución está em brazos (y más delgado por lo menos se assume que no se trata de barriga chanchuna), lo probable es que se trate de masa óssea, o aumento muscular em las piernas.
Aspectos que quedan muy descuidados com las versiones weider que andan por ahí, digo esto para no comenzar uma discusion interminable de que es posible (claro que lo es) entrenar bien haciendo uma weider.

Las piernas siguen mas o menos igual, quizas un poco mas grandes, pero la pérdida en brazos preocupa, lo gracioso es que me pase a fullbody porque estaba estancado, y ahora resulta que he salido del estancamiento, pero para peor

Pero si continuas pesando lo mismo, y com los músculos menor o igual, si no hay aumento de la barriga, es massa óssea, que faltaba.
Uno de los errores, es polarizar: o uma weider, em la que la estructura ósea y ligamentosa se descuida, o uma fullbody em la que se dejan los brazos de lado.
corregir el tema brazos es de lo más fácil que hay, basta com agregar 3 - 5 series de bícep y tríceps, que no desgastan a nadie. No es necessário cometer el error de, para poder tener los brazos bien, caer em la insuficiência del entrenamiento de fuerza, que es lo que generalmente se hace em las weider.

La fullbody me deja destrozado cada dia de entreno. Empiezo a pensar quecomo se hacen todos los músculos cada dia de entreno, no dejan tiempo para recuperar, y es fundamental para crecer, no lo se, y no, no tengo mas barriga

¿que fullbody estas siguiendo?

Sobre lo dicho anteriormente , puede tener razón en que un menor volumen de trabajo en un musculo puede hacer que pierda un poco de volumen de glucogeno y de agua, pero la tendencia no deberia continuar mucho tiempo, deberías comenzar a aumentar pronto si la alimentación es la correcta y estas ganando peso.

Sobre que una rutina fullbody puede dejarte hecho polvo, es cierto, toda rutina requiere una adaptación y un volumen de trabajo y descansos acorde a la persona, la dificultad no es muscular o de densidad capilar como en una weider que los residuos acaban pasandote factura, quemazon en la zona hasta hacerte fallar o de daño muscular, sino de energía y sistema nervioso.
Lo sensato es ser cuidadoso con las barras que escogemos para afrontar cada dia, porque seran los primeros ejercicios de cada sesion los que deberian mejorar y hay que tener claro que en los posteriores una vez cansado no van a salir los mismos numeros que si los hubieras trabajado de primero en una weider si ya vas cansado de verdad.

Última edición:
Bueno, también hay uma cosa, viendo tus otros post, estás hablando de aumentar proteínas, si eso estuviese correcto, entonces la disminución de brazos podría deberse a esa falta de proteínas.
Com certeza has aumentado músculos que no se vem, como por ejemplo espinales, y estrutura conjuntiva.
Entonces, lo que estarías necessitando es:
- el refuerzo de las proteínas (igual lo vas a precisar cuando los básicos suban significativamente, lo que al parecer va a ocurrir)
- agregar algunas series de brazos lo que no interfiere el plan general
- evitar ejercicio extra tipo cardiom, que esse sí interferiria em la recuperación,

pongo la rutina por si esta bien, y le sirve a alguien mas. También decir que ya no soy un chaval, tengo 47 años y llevo 2 entrenando, eso si, sin fallar un solo día.
voy cambiando, semana 1, semana 2 y así sucesivamente ( 1-2-1-2-1-2-1-2 etc. )

Semana 1-
Lunes:
zancadas mancuernas 3x 10-10-12
elevaciones laterales mancuernas 3x10-10-10
press superior mancuernas 3x 10-10-8
dominadas 3x 8-8-9
remo horizontal con barra 3x 10-10-10
press frances 3x 10-10-8

Miercoles:
press militar alterno mancuernas 3x 10-10-8
flexion de rodillas mancuernas 3x 10-10-10
press banca 3x 10-10-8
fondos en paralelas 3x 10-10-10
curl de biceps 3x 10-10 10

Viernes :
sentadillas 3x 10-10-10
peso muerto 3x 10-10-12
press banca manos juntas 3x 10-10-8
press militar 3x 10-10-8
fondos entre 2 bancos 3x 10-10-10

Semana 2

Lunes :
sentadillas 3x 10-10-10
peso muerto 3x 10-10-12
press banca 3x 10-10-8
dominadas 3x 8-8-9
fondos en paralelas 10-10-10
curl de biceps 3x 10-10-10

Miercoles :
press militar 3x 10-10-8
press banca manos juntas 3x 10-10-8
dominadas 3x 8-8-9
press frances 3x 10-10-8

Viernes:
flexión de rodillas mancuernas 3x 10-10-10
peso muerto 3x 10-10-12
press superior con barra 3x 10-10-8
curl de biceps 3x 10-10-10
fondos entre 2 bancos 3x 10-10-10
elevaciones laterales 3x 10-10-10

Todo ello, intentando descansar solo 1 minuto entre cada serie, y 2 minutos entre cada cambio de ejercicio, pero tengo que reconocer que siempre me paso del tiempo de descanso, es agotador. quizás esté sobreentrenando, no lo se, lo que si se, es que desde que hago esta rutina me duele de vez en cuando alguna que otra articulación y algunos tendones.

´Bueno, eso no está padrón, está muy agotador por um lado, y com poco estímulo de musculación por outro.
Habría que corregir:
1) de piernas sólo sentadillas (y las sentadillas mínimo 2 veces a la semana) y como mucho extensión de rodilla em máquina. Fuera sentadilla de mancuernas y zancadas.
2) los descansos tienen que ser de acuerdo a lo que el organismo pida. Em la sentadilla y el peso muerto lo normal es que sea de bien más de um minuto, especialmente a repeticiones de 8 y 10. Hay que dar lo suficiente para recuperar la respiración y los latidos cardíacos. Em los otros ejercicios, que no tienen esse impacto orgânico, puede em todo caso cronometrarse descanso de alrededor de um minuto que es um tempo suficiente para recuperación de músculos em forma local
3) no se trata solo de reforzar la proteína, sino especificamente el colágeno, pues muchas estructuras no musculares (cartílagos, tendones) están reconstruyendose como más fuertes, processo difícil porque es el contrario al que habitualmente haríamos em nuestra edad, y por eso requiere uma atención especial

2 veces estaria bien, y no necessitas cargarlo a reventar, el sólo hecho de hacerlo bien y em forma regular (si bien procurando que haya uma tendência a subir los pesos con el pasar del tiempo) ya hace una diferencia muy grande, y sin riesgo de lesiones

He estado leyendo mucho sobre el tema estos dias, y es curioso, sobre fullbody he leído varios sitios con pérdidas de masa y facilitar definición, pero sobre las weider no he leído nada sobre pérdida, como máximo, estancamiento. Me ha llamado la atención, con esto no quiero decir que sea peor o mejor, pero creo que en mi caso me va a ir bien para definir cuando deba hacerlo, de hecho ya he definido un pico.

Voy a un nutricionista cada mes y me hace pruebas para ver que porcentajes tengo de cada cosa. Yo me lo notaba visualmente, sobre todo notaba pérdida en los brazos, de todas formas sabía que haciendo fullbody sacrificaba volumen para mejorar fuerza, lo que no se es hasta que punto.

Se me olvido decir que soy ectomorfo. Creo que seguiré un poco mas con fullbody porque quiero subir marcas, sobre todo en sentadilla, y después pasaré a probar torso/piernas a ver que tal. ¿Es correcto?
El volumen que has perdido es facilmente recuperable si has aumentado fuerza, seguramente se algo de glucógeno y agua como dice mendoza, lo que si me extraña es el aumento de grasa pues con las fullbody en teoría mantienes tu metabolismo mas alto y por mas tiempo... aunque también puede ser que al mantener calorias y perder toda esa masa muscular (suponiendo que sea masa muscular) tu metabolismo basal bajase y comenzases a ganar grasa.

He estado leyendo mucho sobre el tema estos dias, y es curioso, sobre fullbody he leído varios sitios con pérdidas de masa y facilitar definición, pero sobre las weider no he leído nada sobre pérdida, como máximo, estancamiento. Me ha llamado la atención, con esto no quiero decir que sea peor o mejor, pero creo que en mi caso me va a ir bien para definir cuando deba hacerlo, de hecho ya he definido un pico.

Perrfectamente lógico, es lo que em estadística le llamamos "factor de confusión" (el ejemplo clássico es que el alcohol prejudica la garganta porque en uma muestra los alcoholicos tienen problemas respiratórios que los no alcoholicos no tienen, sin considerar que los alcoholicos también fuman y los abstêmios en general no). Em general no se usa weider en definición, porque suele ser contraproducente. Se usa fullbody, justamente para que la definición sea lo menos impactante en cuanto a perdidas de salud y musculatura. Entonces, claro, se va a constatar siempre más perdida muscular en um plan en que hay dieta hipocalórica que en uno usado en dieta hipercalórica. Pero eso es por la dieta, no por el plan.

Atrás