Pérdidas con Fullbody

ahora, que la weider es más chic, es verdad. y que la gente se mea a chorritos por decir que entrena igual fulano o mengano que es Mr. tal o Mr cual, tambien es verdad. Y que es infinitamente más comodo pasarse haciendo curl de bíceps que peso muerto, también es verdad.
Tambien es más comodo ver la televisión.
Derecho de cada uno hacer lo que se le cante el culo.

Quieres decir con el ejemplo que las weider definen peor que las fullbody ?
Entonces, a pesar de las notables pérdidas de volumen, sobre ( todo de brazos) me aconsejas seguir con la fullbody ? Por lo que yo entiendo, si me ayudo con el suplemento, la fullbody me hara recuperar el volumen, e incluso superar el que tenia. ¿ Es asi ?

Lo que define no es la rutina, sino la dieta.
Los culturistas de competición, a nível intermédio (no digamos a nível punta porque ahí todavia entran más factores tipo doping) en las coordenadas de ellos y com los objetivos de ellos, acostumbran dar preferencia a las weider en volumen, y fullbody o similar en definición, por eso la confusión.
Em tu caso particular, sí, lo correcto es uma fullbody con las correcciones que vimos arriba, y reforzar las proteínas.

Ok gracias, para eso esta este estupendo foro y su amable gente. Lo que tengo claro es que no me voy a rendir por un estancamiento ni por un poco de pérdida, acabaré consiguiendo un buen físico y sentirme mejor con migo mismo.
Vale, entonces, lo que tenia que cambiar de mi rutina segun me has dicho antes es hacer peso M 2 vecs pov semana y de piernas solo sentadillas, 3 veces por semana, ok, lo demas puede quedar asi ? Esta bien cabiar semana 1 semana 2, o mejor hacer cada semana lo mismo durante por ejemplo.. 3 meses ?

podrias agregar dominadas supinas un dia, y fondos el otro, para asi descuidar menos los brazos.
Tambien meter un poco de accesorio el viernes, si tenes ganas.

Que quede asi? No, no te lo recomiendo. Metes mucha mancuerna que no sirve para mucho si no hay una base solida
Como te dicen arriba, pesas es con barra. Tambien metes muchos ejercicios localizados al pedo.

Si vas a hacer una fullbody, los ejercicios que mas te recomiendo son:
Peso muerto, sentadillas, press banca, press militar, remo.
Despues fondos y dominadas
por ultimo, biceps y triceps.

Ok, elimino las mancuernas. Lo de los brazos no lo he descuidado, pues hago uno de bíceps y otro de tríceps 3x de cada uno al final de la rutina, por eso no entiendo la perdida en los brazos, me veo un poco mas pequeño, pero mas " modelado " en general. Entreno siempre por la tarde, y cuando acabo el entreno es la hora de cenar, por eso el batido me lo tomo por la mañana en el desayuno, para no juntarlo con la cena. No se cuando es la mejor hora para tomarlo, pero de las horas a las que he probado, desayunando es cuando mejor me sienta, supongo que lo que cuenta es la cantidad de nutrientes al cabo del día, ahora en volumen.

Ve lo de los descansos también, si vas a querer descansar 1 min entre las series de sentadilla o de peso muerto, muy difícil que el cuerpo aguante. Lo sensato es esperar hasta normalkzar pulsaciones y respiracion antes de outra series.
Em cuanto a las horas de alimentación, lo que es más importante es el conforto, no ir a entrenar ni con hambre ni con el estómago muy lleno ("uma bolsa vacía no se puede parar, pero muy llena tampoco")

Una última cuestión, si la alimentación es correcta, las rutinas y descansos también, ¿ cuanto tiempo será suficiente para saber si el cambio a fullbody me esta perjudicando o no ? ¿ 2 semanas mas, 1 mes ?
¿ Es normal una pérdida importante por hacer este cambio de weider a fullbody?
Gracias

Simplemente mira los kilos que levantas como variable de control.
Pero si de cualquier manera síquicamente te sientes mejor com la weider, como parece, como hay quien se siente mejor no haciendo nada, tú eres el que paga el gimnasio, haces lo que te sientas mejor.,
Una de las cosas buenas que tiene llegar a nuestra edad es que no tenemos que entrenar para satisfacer a nadie sino para sentirnos bien con nosotros mismos y nada más.

Después de leer tanto párrafo entre unos y otros, vamos al punto crítico:

-Primero; qué es lo que buscas? Cual es tu objetivo? Fuerza? Hipertrofia-estética? Entrenar para mantenerte y estar sano?

-Segundo: cuales son tus marcas en básicos, cuanto pesas y mides?

-Tercero: sigues dieta? o comes lo que se te antoja?

Al tener claro estos puntos, te vendrá mejor una opción u otra.

salu2

perdida de músculo por cambio de esquema de entrenamiento no existe, a no ser enfermedad o subalimentación.

Pirodanny. Mis datos...pues.... 47 años, 1,71 de estatura, 69 kg. 23 % grasa ( hace unas meses pesaba 72 kg. ) alimentación normal dentro de lo sano ( no he empezado a contar ni a pesar la comida aun, ya lo haré cuando quiera definir, creo que aun me faltan ganar kg.magros ).
Objetivos :
Me gustaría un cuerpo fitness ( evidentemente, acorde a mi edad y posibilidades )de 70 kg con un 15% grasa, al menos eso quiero intentar, y por supuesto, disfrutarlo mientras lo intento y sentirme saludable.

La mayoría de gente me dice que baje primero el % de grasa y luego empiece a subir volumen, pero no entiendo bien el porque, no se supone que 1º ganas músculo y grasa y después defines bajando toda la grasa que puedas ?
Gracias por las respuestas.

no se supone que 1º ganas músculo y grasa y después defines bajando toda la grasa que puedas ?

Si, pero depende del % graso que tengas.

Si estas en un 12%, haces volumen y después defines para perder toda la grasa, siempre que no te cueles y te pongas por encima del 20%, por que luego cuesta la vida quitarse toda esa grasa.

Si estás por encima del 18%, pierde grasa antes, por lo que he dicho arriba, si ganas mucha grasa luego te puedes tirar toda una vida para perderla, sobretodo si tiende a localizarse en barriga y flotadores

PD: Aun en volumen hay que contar y pesar la comida, asi evitas o pasarte mucho y ganar grasa, o quedarte corto y continuar pesando lo mismo

Última edición:
La mayoría de gente me dice que baje primero el % de grasa y luego empiece a subir volumen, pero no entiendo bien el porque, no se supone que 1º ganas músculo y grasa y después defines bajando toda la grasa que puedas ?
Porque definición viene siempre despues de volumen, dentro de um esquema culturista. Pero perder sobrepeso no es definición, llegar hasta um nível normal no causa impacto negativo em el organismo, cualquiera que este gordo simplemente organiza la alimentación em forma correcta y pierde el excesso, quedando normal. No no necessariamente estético, sino normal. Para ir de esse normal al estado definido, ahí sí, puede haber um impacto grande, y se perde músculo entre otras consecuencias perniciosas.
El problema es que no se puede ver el cuidado físico de um ciudadano común com la óptica del competidor de fisioculturismo, como tampoco se la puede ver com la óptica del levantador halterofilista o del competidor de atletismo.

Bueno, entonces, si empiezo a contar a partir de ahora, y sigo en volumen, ¿ quieres decir que no voy a ir bajando la grasa al mismo tiempo que subo el volumen ?
Me refiero a la grasa que tengo ahora.

A cuantos kg equivale el 23% de grasa ? si peso 69 kg cuantos kg. Son de grasa y por tanto, con cuantos kg. totales me tengo que quedar para bajar al 18 % de grasa ?

Vas a bajar seguramente el % de grasa al subir músculos y mantener la grasa controlada.
Es posible que aún así algo baje, dependendo de cuánto sea el exceso y lo que aciertes con la buena alimentación.
Es una etapa en la que las variables de control son:
1) sentirse bien y sin dolor.
2) los rendimentos tener una tendência ascendente
3) mantener el peso razonablemente estable (algo puede subir, pero no te pones Hulk en 2 meses)
4) control visual y con la ropa de la gordura

Bien; entonces tienes unos objetivos mínimamente estéticos.

De acuerdo con esto, el primer fallo está en que no cuentas nada de lo que comes; esto es un error garrafal si lo que buscas es objetivos estéticos. Si no sabes la cantidad de kcal y sobretodo de proteína que comes, mal empezamos; no sabes si te pasas o te quedas corto; es decir, o la grasa sube demasiado o el músculo no se repara debido a que faltan proteínas. Eso por un lado; tienes que llevar dieta ajustada y calculada tanto en volumen como en definición, siendo en definición, claro, más estricto.

Tienes una edad avanzada, esto si que puede suponer un problema importante; pues aún es más crucial el tema de la dieta; así te asegurarás de recuperarte bien y óptimamente.

No has puesto tus registros en los básicos, como siempre pregunta agomez; es decir, cuanto levantas en peso muerto, sentadilla, press de banca y militar a rangos de 1-3 repeticiones estrictas; y cuantas dominadas eres capaz de hacer.

Luego teniendo esto en cuenta, te vendrá mejor un tipo de rutina u otra.

salu2

Atrás