Pequeña enquesta/referendum sobre el estatut

Referendum estatut

• SI: no hace falta nada mas

Votos: 1 4,2%
  • SI: esperamos que mejore dentro de un tiempo

Votos: 3 12,5%
  • NO: ERC

Votos: 6 25,0%
  • NO: PP

Votos: 14 58,3%

• Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Es que también hay que sumarle al asunto la dimensión mediática. Soy delitos con mucha repercusión en los medios de comunicación y que generan mucha ansiedad social. La gente pide mano dura y -en la mayoría de los casos- el Estado está encantado de ofrecerla. Son cosas que no se relativizan. Me explico, España es el 3er país de la unión Europea con menor índice de criminalidad. aún así la tónica generas es aumentar de forma alarmante... esto en toda Europa. La gente está encantada con que cada vez haya más policía y más gente metida en el trullo (el aumento de la población penitenciaria ha sido alarmante en los últimos 6 años) porque da apariencia de seguridad. Pero no es así. De hecho en los países con políticas de seguridad más represivas, más de "mano dura", presentan índices de criminalidad mucho mayores.

Da asco todo esto,repugnancia total....__vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_ __vomiton_

_jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_ _jodete_

PasióndeJB dijo:
...sino a que he topado con un cretino y un mal profesional que está valiéndose de la autoridad de la que disfruta por ser miembro de una fuerza de seguridad y de la impunidad que le dan las cuatro paredes de un calabozo para romperme la crisma. Un hijo puta, lo se; pero no porque trabaje en Euskadi, sino porque es un hijoputa y los hay en todos lados.

Sí, sí, está claro que hijoputas hay en todos lados.

Respecto a lo otro, España no es el único país fichado por torturas, humillaciones y asesinatos "no aclarados". ¡¡Ni mucho menos!!
Mira en USA, en los corredores de la muerte, donde la gente quiere morirse de una vez para dejar de recibir palizas y humillaciones. ¿Y los negros? La policía se pasa muchísimo con ellos...
Lo mismo de las fuerzas de seguridad británicas (¿te suenan los casos de asesinatos de irlandeses del norte?), o francesas (¿te suenan los indígenas de Nueva Caledonia muertos?).

Con esto quiero decir que eso de que Occidente es democrático es una falacia, una mentira. Y España no se libra, ni mucho menos. Pocos países pueden considerarse democráticos (¿los países nórdicos, quizás? ¿los del centro de Europa?), y ojalá mi país llegue a ser así algún día.

Un saludo y buenas reflexiones.

Pues, que quereis que os diga, no me da ninguna lastima que apaleen a un etarra, o simpatizante de estos. Aquel que mata personas inocentes, o apoya a estos, no puede esperar que la prioridad de los cuerpos de seguridad sea "respetar los derechos humanos", porque los agentes son, antetodo personas. Y, que hariamos cualquiera de nosotros si tuviesemos el privilegio de arrestar a un "chapapote" como el que mato a M. A. Blanco?.
Los cuerpos de seguridad cuentan con buenos y malos profesionales, como todos los campos. Eso si, de juzgar y condenar estas actitudes, nos podemos ocupar todos... menos aquellos que justifican y apoyan el tiro en la nuca. Esos, como minimo, merecen una leccion de represion policial, para que beban de su propia medicina.
En lo que estoy de acuerdo es en que una mayor represion no es la solucion a la inseguridad. El problema hay que atajarlo de raiz y, en este caso, la solucion es controlar y reducir drasticamente los flujos migratorios; consecuencia directa del vandalismo. Y no lo digo yo, lo dicen las estadisticas.

Ferreo... a tu ja te done per perdut...
linuxpowah.gif

De hecho, España, en los últimos 20 años, creo que es uno de los países en donde menos nos podemos quejar de libertades, y palizas, torturas, humillaciones.. La verdad que la experiencia franquista nos ha ayudado en ese sentido. Si alguien no lo cree, que se fije en EEUU, America del Sur, G. Bretaña... y verá que en este aspecto, somos "algo mas civilizados"

elmanolete15 dijo:
De hecho, España, en los últimos 20 años, creo que es uno de los países en donde menos nos podemos quejar de libertades, y palizas, torturas, humillaciones.. La verdad que la experiencia franquista nos ha ayudado en ese sentido. Si alguien no lo cree, que se fije en EEUU, America del Sur, G. Bretaña... y verá que en este aspecto, somos "algo mas civilizados"

Algo quizás, pero no mucho más. Respecto a la "experiencia franquista", las cosas no se han solucionado al 100%. La "mano dura" (a veces tan dura que han acabado matando al detenido) sigue existiendo por parte de las fuerzas de seguridad españolas. Los medios de comunicación lo intentan tapar todo lo que pueden, pero ya hay cosas que están saliendo internacionalmente.

Mira, dos videos australianos.
- This URL has been removed! (inglés/testimonios en castellano)
This URL has been removed! el País Vasco[/URL].

¡Ojo! En España, en Gran Bretaña, Francia, Israel... y en USA ya, ni te cuento.

En fín, que Occidente no es todo color de rosa, ni mucho menos....

Faiton dijo:
Que es lo que pretendes insinuar?? A que te refieres máximo? No insinua nada..

Solo quiero saber si se refiere a negligencias policiales o represion, porque si es lo segundo..._ehhh!_

elmanolete15 dijo:
El país vasco, está mas reprimido por los propios vascos, que por otras personas, no os engañeis...

Exacto.....y podria explicar un monton de casos en los que hay demasiado mano izquierda por parte de las autoridades, que les dan cierto aire a los independentistas violentos al "retener" a las fuerzas de orden publico (esto lo se de muy buena tinta), con esto no quiero decir que tuviera que haber represion, todo lo contrario.
Esto es un producto de los políticos, pero ami no me van a hacer cambiar de postura, yo seguire viajando al Pais Vasco, Catalunya y demás, por mucho odio que planten en la sociedad, al fin y al cabo, la gente lo que quiere es vivir en paz y ser felices ( y ahora no me digais que con la opresion del estado no podeis vivir bien, que vivimos en España, no en un pais tercermundista...).

A ver si nos enteramos de que va la pelicula. Lo que nuestro amigo Otegi esta denunciando es la represion de la policia contra miembros de batasuna.
Se supone que tenemos que echarnos a la calle a defender los derechos de una organizacion terrorista?, jua, jua, esperame sentado, chapote.
A que la policia no "reprime" a Rosa Diez, a Gotzone Mora, a Maria San Gil, ni a los vascos anonimos, pero decentes?, a que no, listillo?. Los etarras, lo minimo que se merecen, es alguna que otra "caricia"; porque, para su regocijo, sus victimas ni siquiera tendran la oportunidad de que les maltraten. Ellas ya han alcanzado la paz... del cementerio.

P.D.: si os escandaliza la ultrarepresion de España, daros una vueltecita por Corea del Norte, Cuba, China...

Férreo dijo:
No me negaras que el olor a Torrente es fragancia, al lado del olor a muerto, Arnaldo.

Antes Arnaldo que Grande-Marlaska, Garzón y ese grupito de asesinos con chaqueta y corbata, mira por donde...

Y que sepas que no soy vasco, y por tanto en el tema vasco no me entrometeré. Chau!

Atrás