Patriotismo español

Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste allí.

pd: un patriota, un id...

Bueno, eso es más un chovinista. Igualmente, los patriotas de hojalata son de lo más absurdo que existe.

Ahí estamos. Y la religión es otro método para separar a la gente. La de muertos que ha habido y hay por la confusión de Cristo. Por si no lo sabéis, los cristianos defienden que Cristo resucitó, y en el Corán dice que no, que al que vieron fue a un tío parecido a Cristo. La de problemas que ha dado la mierda esa de confusión...

la culpa no es de la religion.... sino de nosotros mismo.... la religion dice una cosa y hacemos de esa cosa un sin fin de cosas que a la final termina confundiendonos... y como siempre lo mas facil echarle la culpa a la religion...

:/ No comparto tu opinion...

Por ejemplo, una amiga argentina tiene en su cuarto una bandera y todo y a veces lleva la camiseta de su selección y todo el mundo le dice como halago que es muy patriota

para mi tu amiga no es patriota ...

tener la bandera de tu pais en su cuarto, tu camiseta, no necesariamente te hace patriota, me parece que patriota es algo mas que ponerse los colores de tu pais en el pecho ...

aparte dijiste que es argentina ... los argentinos un buen numero de ellos son todos unos traidores de la patria, se podran poner la camiseta argenita pero no se la juegan por el pais, son unos cagones

ser patriota me parece que es un compromiso mucho mas profundo y que para eso hay que conocer muy bien la historia de dicho pais, tener muy presente en la memoria todos los malos momentos que paso un pais y ser muy objetivos en el presente para que los errores del pasado no se repitan, creo que es la mejor forma de querer a tu pais y ser "patriota"

podes tener la camiseta de tu pais en el pecho y ser un simple ignorante de la historia de tu pais ...

lo malo que entre el patriotismo y el nacionalismo hay una linea muy delgada y el nacionalismo es el principal causante del racismo en todo el mundo

Última edición:
aparte dijiste que es argentina ... los argentinos un buen numero de ellos son todos unos traidores de la patria, se podran poner la camiseta argenita pero no se la juegan por el pais, son unos cagones

Y eso?? :OOO

Pues mira yo vivo en Andalucía y algunas personas por el simple hecho de que te vean con algo con los colores de españa ya te dicen que si facha que si tal... y me da muchisimo coraje que cuando españa juega el mundial por ejemplo, todos con la roja, con sus banderas, camisetas y mucho viva españa.... que pasa que el resto del año eres de otro pais o que?

Hace unos días jugando a un juego online jugaba con un chaval de Barcelona me dijo algo que realmente me hizo gracia, me dice, pero como no sabes catalan? todo el mundo debería saber hablar catalán si nosotros sabemos castellano por que vosotros no estudiáis catalan ¿?.... y después me suelta, Es que cataluña es un pais.....
Venga ya hombre! Así va españa, que ni los propios españoles buscan la unión del pais

Última edición:
Pues mira yo vivo en Andalucía y algunas personas por el simple hecho de que te vean con algo con los colores de españa ya te dicen que si facha que si tal... y me da muchisimo coraje que cuando españa juega el mundial por ejemplo, todos con la roja, con sus banderas, camisetas y mucho viva españa.... que pasa que el resto del año eres de otro pais o que?

+100000 porque yo soy una de las que siempre ha llevado algo de España y cuando ganamos el mundial ya sií que no me miraban raro... xDDDDDDDDDDDDDDD

Hace unos días jugando a un juego online jugaba con un chaval de Barcelona me dijo algo que realmente me hizo gracia, me dice, pero como no sabes catalan? todo el mundo debería saber hablar catalán si nosotros sabemos castellano por que vosotros no estudiáis catalan ¿?.... y después me suelta, Es que cataluña es un pais.....
Venga ya hombre! Así va españa, que ni los propios españoles buscan la unión del pais

Lo que te soltó del catalán es una estupidez.
Lo de que Cataluña es un país, en el sentido literal de la palabra, también.
Dicho esto no se puede obligar a nadie a sentirse de un sitio u otro.
Algunos se echan las manos a la cabeza cuando alguién dice no sentirse español o sentirse más vasco, catalán o lo que sea antes que español, pero es que eso va con las libertades de cada uno y partiendo del respeto no veo que problema ni delito hay en eso.

La historia se estudia de forma diferente en cada comunidad autónoma. Y por cierto, no sé porqué tiene que ser malo no ser patriota, cuando es tu pais quien te lo quita todo para darselo a quien le viene en gana sin tener en cuenta la opinion de los ciudadanos.

La historia se estudia de forma diferente en cada comunidad autónoma. Y por cierto, no sé porqué tiene que ser malo no ser patriota, cuando es tu pais quien te lo quita todo para darselo a quien le viene en gana sin tener en cuenta la opinion de los ciudadanos.

+1

382785_226771890733740_100002027934269_508898_283000290_n.jpg

_cagando_

Última edición:
Pues yo sinceramente no me identifico mucho con las nacionalidades, son solo lineas imaginarias.. Aunque si estoy muy orgulloso y agradecido de haber nacido aqui y no en otro lugar donde pudiera ser vendido por mis padres por ejemplo .La verdad es que me siento feliz de poder disfrutar de este planeta tan alucinante y de al menos tener esa opcion de vivir , mejor o peor , pero vivir . Lo demas son chorradas.

382785_226771890733740_100002027934269_508898_283000290_n.jpg

Esto debe ser como un orgasmo para todo español,verdad?

en fin...

_cagando_

No, y siento decírtelo pero ese argumento es demagogia pura y dura al meter a cualquiera que se sienta español en el grupo de quienes favorecen un estamento que no tiene nada que ver con ello.
No mezcléis cosas que no tienen nada que ver para cualquiera que tenga 2 dedos de frente y sepa diferenciar, que luego la gente se calienta y empiezan los baneos (y no lo digo por mi, ojo)

No, y siento decírtelo pero ese argumento es demagogia pura y dura al meter a cualquiera que se sienta español en el grupo de quienes favorecen un estamento que no tiene nada que ver con ello.
No mezcléis cosas que no tienen nada que ver para cualquiera que tenga 2 dedos de frente y sepa diferenciar, que luego la gente se calienta y empiezan los baneos (y no lo digo por mi, ojo)

Tienes razón. Queda editado.

Muy interesante este hilo. Yo por ejemplo soy de nacionalidad francesa, pero de origen marroqui y llevo aqui en españa 15 años, ahora le preguntas alguno tu de donde eres, y te dice soy catalan, otro te dice soi gallego, vasco... ahora que españa esta en un momento delicado por la crisis nadie quiere ser español xD.. tiene razon un comentario que hay por arriba, que dicia yo si no tengo trabajo, que le D.. al patriotismo...

jajajajaja.... Si queréis ser representados mundialmente, la del Barça es la adecuada!

Los que ni se sienten español, aun asi comen de ella.
Viajar o ver el telediario mientras comeis todos los dias y decir que no os sentis orgulloso de haber nacido aqui.

Viajar o ver el telediario mientras comeis todos los dias y decir que no os sentis orgulloso de haber nacido aqui.

Me siento igual de español que Puyol o Xavi cuando van con la selección.

Al igual que tu te puedes sentir mas Español que sevillano.

Para gustos colores.

¿Qué comen de qué?
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Para mi el pais si que cuenta. No es casualidad ni bendicion que en unos paises se mueran de hambre y otros no.

Ese argumento carece de sentido. Puede que en tu país algunos pueblos se mueran de hambre, en otros no, en otros tengas trabajo fijo, en otro cutres empleos de 1 mes.

O también podemos ir al lado opuesto, hay continentes en los que te mueres de hambre y otros no.

Ciudadanos de un gran pais llamado Tierra es lo que debemos ser.

Atrás