Para los amantes de la noble arte (BOXEO).

Estas tratando de llegar a los 100 mensajes?

Es lo que parece!

CHAT CON CASAMAYOR TOMADO DE UNIVISIÓN FORO

9/9/08 05:45 PM (89 visitas)

ESPNdeportes.com: (2:00 PM ET ) Ya estamos con Joel Casamayor... manda tu pregunta.

Casamayor: (2:00 PM ET ) Un saludo para los latinos que van a ver la pelea del 13 de septiembre. Estamos listos para ir a ganar.

--------------------------------------------------------------------------------
Hector, P.R.: Casamayor es el mejor ligero del momento y Márquez no tiene la fuerza para competir en las 135 libras. Tu tambien piensas asi Joel?

Casamayor: (2:01 PM ET ) Yo pienso que el está bien y el es un buen peleador, pero no tiene fuerza para lastimarme a mi, eso es verdad.

--------------------------------------------------------------------------------
Alan, México: Cepillo, piensas que aun sos sobrestimado en lso ligeros? Te parece que tienes qe noquear a Marquez para que te den el respeto que mereces o solo ganarle alcanzará?

Casamayor: (2:01 PM ET ) Yo voy a salir a meter las manos, y quiero el nocaut. Se va a terminar por cortadura, decisión o nocaut, pero voya ganar proque estamos preparados para eso.

Jorge Abreu, Colombia: ¿Quién es tu boxeador favorito del pasado y del presente y por qué?

Casamayor: (2:02 PM ET ) Para mi son muchos, Sugar Ray Leonard es el del pasado y en el presente hay mucho, pero no tengo un favorito, yo mismo soy uno de los mejores.

David, Miami: Joel, dale con todo a Márquez el sábado. Mi pregunta es, ¿cómo comparas esta pelea a la de Katsidis?

Casamayor: (2:03 PM ET ) Esta pelea la comparo como la pelea más grande de mi carrera, la van a ver millones de espectadores y me pone en el salón de la fama.

9/9/08 05:48 PM (80 visitas)

Sergio, NY: Si vistes las dos peleas de Márquez ante Pacquiao, te vas a dar cuenta lo duro que es Márquez, ¿como piensas evitar ser golpeado como lo fue Pacquiao? Piensas que puedes aguantar la pegada de Marquez?

Casamayor: (2:04 PM ET ) Para mi Márquez es un boxeador bueno, pero Pacquiao no es gran cosa. Marquez nunca se ha encontrado con un zurdo como yo bien dificil.

Ciudad Juarez, Mexico: Joel, cual es tu plan para vencer a el hombre que los aficionados hemos visto le ha ganado dos veces a Paquiao?

Casamayor: (2:04 PM ET ) Mi plan de pelea es salir a dar golpes y usar mi velocidad, porque el es lento y va a estar mas lento ahoar que subio de peso. Estamos listos para eso.

antonio campillo galán: que es lo que consideras que te da una amplia ventaja para conseguir una victoria sobre Marquez?

Casamayor: (2:05 PM ET ) Ganar round x round, ese es el secreto. Fisicamente, soy zurdo, y que no le voy a dar chance,. Estamos listos para pelearle como el quiera y confianza nos sobra.

walter estrada phoenix arizona: soy cubano , amigo de joel casamayor de guantanamo cuba ciudad que lo vio nacer he estado presente en la preparacion que el ha llevado a cabo aqui en arizona para esta pelea , el lo veo como nunca incluso mejor que cuando se preparo para katsidis y el difunto corrales y la comunidad cubana en arizona le brinda su apoyo y estaremos tambien presentes en las vegas , el se va a enfrentar a un grande del boxeo mi respeto para marquez pero casamayor sera el gran campeon

Casamayor: (2:06 PM ET ) Ya el trabajó conmigo, me vio bien y estamos positivo que vamos a ganar. El es un buen amigo mio y sabe que vamos a ganar. Un saludo para el y su familia.

Mario: Felicidad de Yateras, Guantanamo, Cuba: Tienes una estrategia especial? Vas a lucir la tecnica adquiridad como amateur o lucir una lucha constante sin cuartel como profesional.

Casamayor: (2:07 PM ET ) Como siempre, la constante lucha que he adquirido como profesional. Lo de amateur era antes, las pequeñas ligas, estas son las grandes ligas.

Jose Luis(Caguas -Puerto Rico): Saludos.No veo manera de que ganes esta pelea. Si Santa-Cuz te dio casi una chiva y te regalaron la pelea, como piensas ganarle a Marquez un boxeador con mas experiencia, mucho mas completo y con mas pegada y resistencia que Santa-Cruz? Suerte

Casamayor: (2:08 PM ET ) Si asi piensas, bien, pero que espere hasta el 13 de septiembre para que vea lo que va a pasar.

jaime rio bravo tamaulipas: joel primero que nada suerte en tu compromiso del sabado ante el durisimo juan manuel marquez, my pregunta joel es has detectado alguna falla en la defensa de juan que por hay puedas obtener la victoria.

Casamayor: (2:09 PM ET ) Si, si, está claro, he visto varias peleas de el y tengo muchas sorpresas para el, va a ser muy diferente a la pelea con Katsidis.

claudio de la torre guadalajara jalisco: hola suerte a los dos pero en especial a marquez saludos . Decime que presèto le tienes a Marquez.

Casamayor: (2:12 PM ET ) Lo respeto como person y como boxeador, pero cuando suba al ring, le voya meter mano y no le voya tener piedad.

Liván, La Habana: Saludos desde Cuba campeón. Espero que tengas una vez más gran actuación. Debes estar muy bien preparado, pero cuida este combate porque va a ser difícil. Qué crees que puedas hacer?

Casamayor: (2:13 PM ET ) Gracias por el saludo, estamos listo y esta pelea que estaba esperando hace mucho tiempo, y voy a demostrar quién es Casamayor.

JHOVY LAS VEGAS NEVADA: CASAMAYOR ES ORGULLO DE GUANTANAMO CUBA MI TIERRA ES EL UNICO BOXEADOR ACTIVOQUE LO HA GANADO TODO EN ESTE DEPORTE CAMPEON MUNDIAL AMATEUR JUVENIL CAMPEON OLIMPICO CAMPEON EN DOS DIVICIONES DIFERENTES EN EL PRO Y ACTUALMENTE ES EL HOMBRE FUERTE DE LOS LIJEROS MIS RESPETO CAMPEON MI VOTO 100% JOEL CEPILLO CASMAYOR AL SALON DE LA FAMA

Casamayor: (2:14 PM ET ) Esa noche cuando noqué a Márquez voy a entrar l Salon de la Fama. Saludos a el y a su familia.

Erwin Medina Colombia: Hola Gran Campeon, yo se que la gente nunca te ha dado el verdadero valor y el respeto que te mereces como uno de los mejores livianos de toda la historia del boxeo, sin dudas vas a ganar, solo quiero que sepas que hay gente que valora tu trabajo y te respeta, mucha suerte y dale duro a juan manuel marquez, mucha suerte

Casamayor: (2:15 PM ET ) Gracias. Para esta pelea me preparé como siempre, corriendo en la montaña y estamos listos. Tuve un sparring puertorriqueño muy bueno y estamos listos.

eduardo santibanez miami fl: desde hace mucho tiempo tenias que haber tenido una pelea como esta, calidad tienes de sobra para afrontar peleas asi, ?crees que marquez te aguante los 12 rounds? Suerte cepillo levanta el nombre de cuba y demuestra los beep que tienen los cubanos.

Casamayor: (2:16 PM ET ) Yo creo que no me va a aguantar los 12 rounds, ese título va para Miami tambien y que estén cnfuados en mi victoria.

Casamayor: (2:16 PM ET ) Un saludo para todos los fans mios, espero darles la victoria y este 13 de septiembre voy a defender mi título y suerte.

Bien, sabado tenemos a Juan Manuel Márquez vs Joel "El Cepillo" Casamayor.
Marquez ha sido uno de los boxeadores que mejor lucha le han planteado a Pac-Man, y eso es decir mucho. La primera empate, la segunda decisión dividida y controversial.
Marques 35 años y estas son sus peleas 48-4-1, 35 KOs; Casamayor tiene 37 y su record 36-3-1, 22 KOs.
Casamayor pega duro y tiene fama de "sucio" en el ambiente del box, Marques es mucho más boxeador, es un tipo educado y respetuoso.
Marques ha peleado con todos, Casamayor ha pasado toda su carrera esquivando a los mas grandes. Solo modestamente se enfrentó con Chico Corrales o JL Castillo (con quien perdió en una de las peleas mas sucias de la historia, puro codazo y cabezazo!), pero esquivó a Erik Morales o Pacquiao.
Creo que gana Marques, es mucho mas boxeador y tiene mucho mas para dar que Casmayor (que se retirará), como será sin dudas una tercera contienda con Manny Pacquiao.
Lo siento Cubanito, se que tu patriotismo dirá lo contrario.

LO K DIJO EN EL CHAT HOY JUNA MANUEL MARQUEZ

ESPNdeportes.com: Bienvendios a la ssla de charlas. ya estamos con Juan Manuel Márquez

ESPNdeportes.com: Envía tu pregunta ahora.

Juan Manuel Márquez: Un saludo para toda la gente de ESPN que les interesa este deporte tan entretenidos y tan bonito un abrazo para todos.

Antonio Campillo: Antes que nada, quiero expresarte mi admiracion a tu carrera y tu valor sobre el ring. Quisiera saber, cual cosideras tu mayor arma en contra de las habilidades que presenta Joel Casamayor? gracias y un saludo

Juan Manuel Márquez: Yo creo que la mejor arma es pelear inteligentemente, sin dudas. No hay que dudar, cuando tengamos la posibilidad de concretar y conectar golpes, no podemos dudar.

Alejandro Ramírez Guillén (Zamora de Hidalgo, Michoacán, México.: Hola Juan Manuel,de antemano los mejores desos del mundo y suerte ante un peleador tan marrullero como Casamayor. ¿Crees que una vez que libres esta batalla Pacquiao quiera pelear contigo, sabiendo que lo has derrotado en dos ocasiones pero que los jueces le han regalado un empate y una victoria? Suerte mi hermano, y todo México esta contigo.

Juan Manuel Márquez: Yo creo que primero tenemos que concentrarnos en esta pelea y luego recien pensar en una tercera. Pero tambien hay grandes boxeadores en las 135 libras y se puedenhacer grandes peleas.

Miguel Aguilera de Mexicali, Baja California: Para mi Juan Manuel Marquez es uno de los mejores campeones, si no preguntenle a Pacquiao. Mi pregunta es sobre la pelea que se firmo entre De la Hoya y Pacquiao, como la consideras tu? para mi es una falta de respeto para los aficionados al Boxeo. Por que de la Hoya no busca a Margarito, para que nos demuestre realmente a los Mexicanos que el tambien tiene el corazon que nos caracteriza. Suerte Campeon

Juan Manuel Márquez: LO estan viendo en cuestion negocio. Que Pacquiao suba de minimosca a peso welter en unos años, no es bueno. Esperemos que no sea asi y que los dos pongan todo de si arriba del ring y sea agradable para la gente.

Israel Sanchez de Monterrey Nuevo Leon: GRAN CAMPEON TIENES TODO EN LA MESA PARA GANARLE A CASAMAYOR MI PREGUNTA ES AL HABER SUBIDO DE PESO CREES QUE TE AFECTE UN POCO EN LA PEGADA ESTE 13 DE SEPTIEMBRE

Juan Manuel Márquez: No, yo creo que la pegada siempre está. Nunca nos hemos bajado en la pegada, siempre lo hemos hecho en nuestra experiencia, nuestro talento y la pegada cuando uno la tiene, en cualquier peso puedes pegar fuerte.

Alberto Ortiz, Distrio Federal: Qué tal campeón. Te deseo mucha suerte para tu combate contra Casamayor el sábado por la noche, no hagas caso de sus provocaciones y sé que saldrás victorioso ¿qué debilidades tiene Casamayor que te harán salir victorioso? Gracias y MUCHA SUERTE.

Juan Manuel Márquez: Es un peleador completo, no se le encuentran muchas debilidades. Pero arriba del ring me voy a ir dando cuenta cual es y lo voy a atacar por ahi, pero estamos preparados para atacar donde y como sea.

victor de cd.juarez.chihuahua.mexico: saludos campeon desde cd.juarez, cual es tu pronostico para esta pelea ko o desicion? yo pienso que vas a ganar por ko entre el 6 o 8 round, suerte campeon.

Juan Manuel Márquez: NO estamos pensando en el nocaut. Sabemos que va a ser uan pelea dificil, dura y si el nocaut llega, bienvenido. Si tenemos la posibilidad de noquear, lo haremos, pero lo que queremos es ganar.

juan eduardo mexicali b.c mexico: hola juanma como estas,aca en el norte del pais estamos contigo y confiamos plenamente en tus aptitudes como boxeoador para que puedas vencer a casamayor, un buen rival pero no mejor que tu. No te deseo suerte por que no la nesecitas,la suerte es para los flojos que no trabajan y tu no no eres uno de ellos . Eres el mejor superpluma de el mundo,te hemos visto ganarle a manny pacqiao 2 veces les guste o no a muchos y ahora en tu nuevo reto en el peso ligero estoy seguro que seras un digno representante de mexico. Voy a apostar mi semana a que ganas no me falles pro favor

Juan Manuel Márquez: Está bien, crean en mi. Y ongo en el ring todo mi corazón, toda mi eperiencia. Y que comparta las gananacias (risas)

elvis sanchez canada (toronto): hola campeon espero que estes bien.y te felicito por la la gran victoria sobre manny paquiao. por todos saben que tu ganaste. que crees de joan gusman esta en tus planes. y de casa mayor que opinas

Juan Manuel Márquez: Eso lo manejan los promotores. Pelear con Guzman es regresar a los superplumas. No lo descartamos, pero estaremos buscando algo mejor.

Julio (Seul Corea de Sur): Juan, Con Joel Casamayor tienes a alguien que igual que tu la gente piensa que nunca ha perdido una pelea. Que es lo que tu tienes que hacer para ser el primero en darle una derrota fija?

Juan Manuel Márquez: Usar la inteligencia, la experiencia, la velocidad, rapidez y golpear sin ser golpeado.

Marlo R Torres E Maracaibo Edo Zulia: Juan Manuel estoy convencido que vas a ganar el sabado si te prepareaste igual qu cuando peleaste con pacquio, me gustaría saber cual va hacer tu estrategia tomando en cuenta que estas subiendo de peso? Saludos y suerte el sabado

Juan Manuel Márquez: Yo creo que van a ver el mismo Márquez de las 130 libras. Van a verlo igual, con velocidad, con fuerza y con ganas de ganar. El mayor obstáculo de subir de peso es trabajar el físico para subir con fuezra y sin perder velocidad. Muchos suben de peso, peor pierden velocidad y rapiddez. esta es mi primera pelea en peso ligero y vamos a ver que pasa.

9/11/08 09:33 PM (39 visitas)

Ernesto Báez, Santo Domingo, República Dominicana: El peso ligero está muy interesante, la noche de tu pelea se celebra otra interesante entre Joan Guzmán y Nate Campbell, hace poco Juan Díaz venció a Katsidis. Mi pregunta es a quien enfrentarás luego de tu victoria frente a Casamayor.

Juan Manuel Márquez: Yo creo qe pelar con ellos tres son buenas opciones, pero hay que hablar con los promotores, pero hay que ver luego de la pelea. Hay muchos rivales.

abimael fuentes , tijuana baja california: HOLA Y UN GRAN SALUDO, MI PREGUNTA ES QUE ESTRATEGIA USARAS PARA GANAR ESTE COMBATE, TAMBIEN QUE OPINAS DEL REGRESO DE ERIK MORALES AL BOXEO Y SI HUBIERA LA POSIBILIDAD DE UNA PELEA A FUTURO ENTRE LOS DOS MEXICANOS QUE LE HAN PEGADO A PAC-MAN. GRACIAS, Y VAS A GANAR. SUERTE.

Juan Manuel Márquez: Yo creo que el regreso de Erik Morles es bueno para el boxeo. Si hay una posibilidad de pelear con el, seria muy bueno, ya que haa demostrado ser un gran campeón.

carlos (san angelo, tx): Saludos de Tejas y te brindamos nuestro apoyo en tu pelea. El cepillo es mejor boxeador que Pac-Man pero si se va cansar. Si lo presionas creo que se va cansar pero tu que piensas?

Juan Manuel Márquez: Yo creo que eso haremos el sábado, presionarlo con inteligencia y técnica, golpearlo a la zona epática y cansarlo.

Pavel Zubiri Mexico DF TEPALCATES: ¡¡Hola campeón!! Espero no te moleste mi pregunta, quisiera saber, ¿que piensas sobre las peleas sean por PPV? Tú eres un idolo en México y el boxeo es parte de la identidad de muchos mexicanos en especial personas humildes, lo que nos limita al poder seguir tu brillante carrera. Saludos y suerte contra Casamayor, estamos en espera a una tercera contra pacquiao, no tengo duda que eres mejor que el.

Juan Manuel Márquez: Yo creo que es malo para la aficion y que no pueden hacer un pago por evento. Eso afecta la carrera del boxeador. La gente a veces no sabe quien esres ya que no estas en TV gratis. Pero es tambien unnegocio y asi se maneja, pero para mi es malo para el boxeo , ya que la gente no puede ver las peleas.

Jose Luis(Caguas -Puerto Rico): Saludos Nuevo Campeon.Como piensas contrarestar la velocidad y el buen boxeo de Casamayor ya que es un zurdo muy escurridizo? Creo que despues de tus 2 peleas con pac-man estas listo para cualquiera ya que el es mas rapido y mas furte que el cepillo. SUERTE desde Puerto Rico

Juan Manuel Márquez: Tambien con inteleigencia y con boxeo. El tiene técnica. Vamos a ver cara a cara quien es mejor, el que esté ben preparado va a pegar los mejores golpes. Hicimos un trabajo especial para su zurda, al igual que Pacquiao. Su mano izquierda es dura, y el es bueno, pero en el gimnasio estuvimos haciendo sparring del estilod e Casamayor, qe se escapa y se va a para atras y no le puedas pegar, pero estamos confiados que tenemos un buen plan.

Alejandro, Culiacán Sinaloa: Antes que nada felicitarte por el gran boxeador que eres y decirte que para la afición has derrotado a paquiao en las dos peleas... mi pregunta es ¿cual piensas que es la debilidad y fortaleza de joel casamayor? y como piensas a provechar eso.?

Juan Manuel Márquez: Con el boxeo, con lo que me ha dado toda esa experiencia en el ring. Tratando de que Casamayor no haga sus cosas ilegales, cabezazos y eso, proque a veces los referis se hacen la vista gorda. Pero vamos a utilizar la inteligencia y las mañas que me han enseñado estos 15 años en el boxeo.

Juan Jose (Tijuana, BC): Que opinion tienes de Humberto "Zorrita" Soto, crees que pueda ser campeon mundial super pluma, o Ligero? ¿Que opinas del regreso de Marco Antonio Barrera en peso Ligero?

Juan Manuel Márquez: La Zorrita Soto es un gran boxeador y puede ser un campeón mundial, El regreso de Barrera es muy bueno ya que es un gran peleador y ahoar haay muchos mas rivales, asi que es bueno su regreso. Hay mas para elegir ahora.

Juan Manuel Márquez: Buesno un cordail saludo para la gente que me mandó pregunhtas y los amantes del boxeo, espero no defrudarlos y les doy las gracias.

ESPNdeportes.com: Muchas gracias por acompañarnos. No se olviden que tendremos toda la cobertura de la pelea en ESPNdeportes.com, con notas exclusivas y los mejores análisis de nuestros columnistas. Hast la próxima y sigue conectado a ESPNdeportes.com

Bien, sabado tenemos a Juan Manuel Márquez vs Joel "El Cepillo" Casamayor.
Marquez ha sido uno de los boxeadores que mejor lucha le han planteado a Pac-Man, y eso es decir mucho. La primera empate, la segunda decisión dividida y controversial.
Marques 35 años y estas son sus peleas 48-4-1, 35 KOs; Casamayor tiene 37 y su record 36-3-1, 22 KOs.
Casamayor pega duro y tiene fama de "sucio" en el ambiente del box, Marques es mucho más boxeador, es un tipo educado y respetuoso.
Marques ha peleado con todos, Casamayor ha pasado toda su carrera esquivando a los mas grandes. Solo modestamente se enfrentó con Chico Corrales o JL Castillo (con quien perdió en una de las peleas mas sucias de la historia, puro codazo y cabezazo!), pero esquivó a Erik Morales o Pacquiao.
Creo que gana Marques, es mucho mas boxeador y tiene mucho mas para dar que Casmayor (que se retirará), como será sin dudas una tercera contienda con Manny Pacquiao.
Lo siento Cubanito, se que tu patriotismo dirá lo contrario.

Casamayor es sucio y mas.Lo que no quita que sea mucho mas tecnico que la mayoria de los boxeadores actuales, tecnica adquirida en mas de 400 peleas amateur.Y que el esquiva a los demas no tiene sentido, nadie esquiva peleas millonarias.Hasta hoy Casamayor a sido essquivado por todos y solo a peleado por poco dinero, nunca le han echo frente.El le a dado revencha a todos y a el solo se la dio Corrales.El Acelino freitas y el Castillo nunca quisieron revencha!

Y esto para que no digan que lo invente yo!!

Tomado del chat de Marquez
Julio (Seul Corea de Sur): Juan, Con Joel Casamayor tienes a alguien que igual que tu la gente piensa que nunca ha perdido una pelea. Que es lo que tu tienes que hacer para ser el primero en darle una derrota fija?

Juan Manuel Márquez: Usar la inteligencia, la experiencia, la velocidad, rapidez y golpear sin ser golpeado.

Veremos quien gana Cubanito. Casamayor fue medalla de oro en Barcelona 92, cierto?
No la voy a poder ver, a pesar de tener el Pay per view abierto!!!
Y entre el "Contender" Sergio Mora y Vernon Forrest x quien vas?

Aui esta el cartel de Mora y te cuento que no me gusto nada.Aunque esta pelea es una revencha ya el le gano a su rival de hoy!
This URL has been removed!

Ya el otro aunque perdio una vez con Mora LE GANO DOS VEZES A Shane Mosley y tiene un cartel mucho mejor!
This URL has been removed!

Veremos quien gana Cubanito. Casamayor fue medalla de oro en Barcelona 92, cierto?
No la voy a poder ver, a pesar de tener el Pay per view abierto!!!
Y entre el "Contender" Sergio Mora y Vernon Forrest x quien vas?

Esta dificil para mi tambien verla ya que estoy en casa de los suegros y ellos no tienen el HBO liberado_adios_

Ya es oficial
Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao pelearán el 6 de diciembre en Las Vegas

Las empresas Golden Boy Promotions y Top Rank anunciaron oficialmente que el 10 veces campeón del mundo Oscar De La Hoya enfrentará al filipino Manny Pacquiao el sábado 6 de diciembre en Las Vegas.

Las partes pusieron a un lado sus diferencias iniciales para materializar el acuerdo y dar paso a la mega-pelea. A pesar de que no se divulgaron las cifras oficialmente, los allegados a las negociaciones sí estiman que el reparto sería un poco mejor del 70-30 que De La Hoya había propuesto inicialmente. Ni Rchard Schaefer ni Bob Arum quisieron confirmar los términos financieros del acuerdo.

"Este tipo de eventos me motiva", dijo De La Hoya. "El comentarista de HBO, Larry Merchant, propuso esta pelea una vez y me quedó la idea en la cabeza. Siempre pensé: '¿Cómo será posible que yo me enfrente a Manny Pacquiao?'. Pero cuando la gente empezó a hablar de que Manny me puede ganar y cuando Freddie Roach dijo que me podia noquear, para mí es algo personal. Es un evento que va a ser más grande que el boxeo; va a ser un evento mundial. Estoy más viejo, pero creo que con la experiencia voy a dar una buena pelea".

El Golden Boy se mostró muy entusiasmado con la pelea, al punto de catalogarla como "el evento más grande en la historia del boxeo".

El combate tiene un incentivo extra por el hecho de que Pacquiao es considerado el "Verdugo de los Mexicanos", detalle que también ha pasado por la mente de De La Hoya.

"Acabo de regresar de México y cuando hablé sobre la posibilidad de pelear ante Pacquiao, la gente me dijo que me apoyaba, que me consideraban mexicano, y eso me dio ánimo para vengarme por todos los mexicanos, es una motivación para mí, vamos a levantar en alto el nombre de los mexicanos", agregó De La Hoya.

De La Hoya también habló sobre la posibilidad de buscar información a través de otros boxeadores mexicanos que han enfrentado a Pacquiao, lo anterior para conocer un poco más sobre las mañas del filipino.

"Me encantaría hablar con ellos. Ya he hablado con [Juan Manuel] Márquez. Me encantaría hablar con Erik Morales y voy a consultar con [Marco Antonio] Barrera. En México, recibí consejos de Pipino Cuevas, Zarate y la Chiquita González; ellos me decían que la rapidez va a ser la clave de Manny, que tengo que tratar de tener un plan donde pueda estar mas rápido que él. Vamos a hacer eso en el gimnasio y estar bien preparados."

De La Hoya es uno de los grandes peleadores en la historia del boxeo. Empero, su magnitud no necesariamente supera al legendario Julio César Chávez.

"Creo que no me puedo considerar mejor porque nombres como el de Julio César Chávez y Rubén Olivares son legendarios. Me gustaría que me compararan un poquito con ellos, por lo que hice en el boxeo y para estar orgulloso de mis raíces mexicanas, pero ellos siempre van a ser los mejores de México", finalizó.

El cubano Casamayor se autoaugura un amplio dominio en su combate contra Márquez
LAS VEGAS -- El cubano Joel Casamayor pronosticó un triunfo por nocaut ante el mexicano Juan Manuel Márquez, en el combate por el cinturón ligero The Ring Magazine el sábado en el hotel casino MGM Grand de esta ciudad.

"A los mexicanos no les va a gustar, pero les voy a regresar a Juan Manuel Márquez derrotado, y con una golpiza. La verdad, para mí Márquez ni parece mexicano. Creí que era salvadoreño o algo parecido, porque los mexicanos son valientes, pero eso le falta a Márquez".

El "Cepillo" Casamayor auguró la pelea de su vida ante el ex campeón mundial pluma y superpluma, "le voy a dar la tunda de su vida, y lo voy a noquear. Estoy en el mejor momento de mi carrera".

Originario de Guantámano, Cuba, y radicado en Miami, Florida, el entrevistado mencionó que no es favorito en las apuestas de los sport books de los principales casinos de la "ciudad del juego".

"Esa situación no me preocupa. Me preparé al cien por ciento en Phoenix y sólo espero el momento de subir al cuadrilátero", comentó el cubano, quien ha enfrentado a peleadores de fuerte pegada como José Luis Castillo, el desaparecido Diego "Chico" Corrales y Acelino Freitas.

El peleador, vestido con ropa deportiva negra con vivos grises, acompañado de su equipo de trabajo, aseveró que "les aguanté la pegada los 12 rounds y de ninguna forma Márquez tiene más punch que ellos".

Casamayor se retiró a descansar a su suite en el lujoso casino y se reportará a la ceremonia de pesaje anunciada para el viernes a las 14:30 horas en la Arena Garden, sede de la cartelera, en un acto abierto al público.

La vida después de Pacquiao
Juan Manuel Márquez sabe que se le acaban sus oportunidades, pero ante Joel Casamayor el sábado, espera revivir su carrera en el boxeo

El peleador mexicano Juan Manuel Márquez, cumplió recientemente 15 años como profesional y planea festejarlos con una victoria sobre el experimentado cubano Joel Casamayor el próximo 13 de septiembre en Las Vegas.

Ésta será la primera ocasión en que Dinamita combata en la división de los pesos ligeros, y lo hará 6 meses después de haber perdido una decisión dividida ante el filipino Manny Pacquiao.

Márquez, sabe que se acaban las oportunidades, en caso de una derrota podría olvidarse para siempre del Pacman, sin embargo una victoria, lo pondría nuevamente en la antesala de un combate ante Pacquiao, o al menos sería parte importante de una enorme lista de peleadores que ven en el tagalo, la oportunidad de hacerse millonarios.

Márquez ha invadido una división muy peligrosa, muy competida, llena de nombres y que día con día se enriquece con el ascenso de superplumas atraídos por más y mejores combates que reditúen grandes ganancias económicas.

Esta aventura de Juan Manuel Márquez, tiene todo que ver con Manny Pacquiao, es una persecución desenfrenada, en la que tiene poco que demostrar el mexicano, pues en los dos combates que han protagonizado, si bien se ha ido 4 veces a la lona también es cierto que le ha metido las manos al filipino, al grado de ponerlo en muy malas condiciones en el primer episodio de su último combate en marzo pasado, y las dos decisiones bien pudieron cargarse hacia el lado del mexicano.

Lo inquietante del asunto, es que Márquez tiene 35 años, y el subir de división no es algo que le favorezca, normalmente los peleadores suben cuando tienen problemas para dar el peso, y el "Dinamita" no ha tenido ese problema hasta ahora.

LA CHARLA
Tuvimos la oportunidad de hablar con Márquez, de vivir de cerca su preparación y de palpar las sensaciones que invaden el gimnasio Romanza enclavado en la popular zona de Iztacalco en la Ciudad de México.

En el pequeño pero histórico gimnasio, abundan los fantasmas de peleadores mexicanos que hicieron historia, da la impresión de que uno voltea hacia el costal, y por momentos vemos al cachanilla Gilberto Román golpeando con furia a su supuesto rival. En la pera fija, está Daniel Zaragoza y en el ring, Ricardo Finito López se estira y trota alrededor del cuadrilátero.

Va a ser una pelea de inteligencia, de contragolpeadores, será un combate de estrategia.
--Juan Manuel Márquez

Son simplemente fantasmas, o el subconsciente nos traiciona. Un parpadeo nos hace regresar a la realidad, no son Román, Zaragoza ni el Finito, se trata de Abner Mares, Vicente Escobedo y Juan Manuel Márquez.

El Dinamita, se ubica en la oficina de su brillante y legendario entrenador, Ignacio Beristáin, y comienza el ritual del vendaje para proteger sus valiosos puños, ese momento, es el que aprovechamos para iniciar una conversación antes de que el domo del gimnasio Romanza nos sofoque por completo.

Le recordamos que acaba de cumplir 35 años de edad y al mismo tiempo , 15 como boxeador profesional. Márquez dice: "Me siento orgulloso de mi carrera, son 15 años y me siento muy bien".

Respecto a su rival Joel Casamayor, comenta: "Casamayor es el mejor en la división de los ligeros, es por ello que acepté la pelea". Añadió: "Doy ventajas en el peso, pero mi objetivo sigue siendo Manny Pacquiao y un tercer titulo en 3 divisiones diferentes".

La pelea ante Casamayor, es por el Título de la revista Ring, ( misma que Golden Boy Promotions compró hace algunos meses, y dicha empresa es la que promueve a Juan Manuel Márquez).

Aprovechamos para preguntarle al mexicano, ¿Cuánto vale el título de la revista Ring?. Y Márquez respondió: "No es un organismo mundial, pero es una entidad prestigiosa a la que además no se le tiene que pagar sanción como a cualquier organismo, para mí, tiene el mismo valor que cualquier otro título".

Disentimos de Márquez respecto a ese tema , pero no era momento de parar a discutir ideas que de antemano supuse estaban perdidas.

PhotoVision

Juan Manuel Márquez tiene mucho en su plato
Decidimos darle vuelta a la conversación , misma que lucía un tanto apresurada pues, estaba por iniciar su entrenamiento, Juan , ¿Qué significa para ti pelear en el mes de la herencia hispana en los EUA, en la semana de la independencia de México?. "Imagínate, Daniel Zaragoza me dice que a él le hubiera encantado poderlo hacer, es un gran honor, siento que llevo al país en mis hombros y que no puedo fallar, es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo, una enorme motivación".

Volvimos al tema Casamayor, le hicimos sentir que después de Pacquiao, todo pudiera ser un poco más sencillo sobre el ring, y en ese momento el semblante del "Dinamita" cambió por completo, como si le hubiéramos conectado un doloroso gancho al hígado, " NO, eso piensan muchos, la complicación de Casamayor es diferente, cada rival es diferente, si yo pensara eso, ésta pelea ya estaría perdida, el cubano es muy elusivo, rápido, inteligente, definitivamente un reto muy complicado, Casamayor es un contragolpeador, ese papel lo jugué yo ante Pacquiao, ahora tengo que cortar salidas, pero no caer en su juego".

Había sonado a regaño, así que a darle vuelta...la siguiente pregunta fue: ¿Qué significa Manny Pacquiao en la carrera de Juan Manuel Márquez?. "Vamos de la mano, pero eso no ha terminado, Pacquiao es una espina clavada, no es ningún devorador de mexicanos, no ha podido conmigo, pero lejos de ser una cuestión deportiva, ya es algo personal".

Aprovechando que su jefe, oficializó su pelea para el 6 de diciembre ante Pacquiao, preguntamos: ¿Qué piensas del combate entre Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao?. "Oscar De La Hoya estuvo aquí hace algunos días, y yo quería decirle: ¡Ese déjamelo a mí!, Pero entiendo que esto es negocio, será una pelea dura para los dos, me queda claro que Pacquiao lo hace por dinero, será una pelea morbosa".

Son pocas las oportunidades de platicar con éste formidable peleador mexicano, por lo que decidimos tocar dos puntos recientes, Juan, ¿Cómo viste la pelea entre Antonio Margarito y Miguel Cotto?. " Fue un combate que me dio una felicidad increíble, la disfruté muchísimo, fue una gran pelea". Y en Beijing, ¿Viste a Arturo Santos?. " Sí, muy bien el muchacho, pero los jueces como siempre, deberían de apegarse un poco más a la tecnología, eso de los botoncitos no funciona, que tal un chip en cada guante".

Una vez recuperada la armonía, volvimos a la carga, Juan, ¿Cómo visualizas la pelea ante Joel Casamayor?. "Va a ser una pelea de inteligencia, de contragolpeadores, será un combate de estrategia".

Márquez, nunca cayó en provocaciones ni bravuconadas, siempre se mostró sumamente respetuoso hacia la persona de Casamayor. Nacho Beristáin como no queriendo, se acercaba sin hacer mucho ruido, pero haciéndose notar como para decir, ¿ya?.

Así que, decidimos hacer un par más y terminar.

Juan, ¿Cómo fue el subir de división, en qué cambió tu preparación para afrontar una pelea en la división de los ligeros con respecto a la superpluma?. " Hicimos más fuerza, había que subir músculo y no grasa, ingerimos mucho más proteínas, estamos bien y me siento muy fuerte, como de manera normal, no me mato de hambre ni mucho menos, no puedo subir bajo de peso".

Finalmente, apretamos el gatillo. ¿Cuánto le queda en el tanque a Juan Manuel Márquez?. "Vamos a ver que pasa después de ésta pelea, yo me siento bien, hay Juan Manuel Márquez para rato".

Agradecimos su tiempo, y de inmediato se fue a trabajar.

Juan Manuel Márquez está listo. Y sabe que una derrota lo dejaría fuera de la baraja. Como él dice, se juega su carrera ante Casamayor. El reto es inmenso, pero "el dinamita" está acostumbrado a ello, y estamos seguros de que será un gran combate entre dos veteranos apegados al trabajo, y que todavía sueñan con tocar el cielo.

tomado de ESPN

Última edición:
'El Cepillo' molestó a Márquez

Fotos

Márquez y Casamayor con ganas de pelear

En sus pantaloncillos negros 'Dinamita' puso la romana en 135 libras.

Posteriormente le tocó el turno al cubano Joel Casamayor, quien también pesó 135 libras.

El careo estuvo a punto de ir a mayores cuando 'El Cepillo' comenzó a molestar a Márquez con la bandera cubana. Casamayor trató de 'torear' repetidamente al mexicano con su bandera, reto al que Márquez se propuso ignorar politicamente.
Pero cuando Márquez fue a desplegar su bandera mexicana Casamayor trató de arrebatársela y solo la acción de los entrenadores y personal de seguridad impidió que la pelea se adelantase.

Luego, ya cara a cara, ambos púgiles se amenzaron e hicieron gestos para demostrar su hombría.

Así, Joel Casamayor y Juan Manuel Márquez cumplieron con el primer requisito para su enfrentamiento, y caldearon el ambiente para lo que promete ser una extraordinaria pelea.
tomado de univisión

Como buen viejo mañero, me las arreglé para ver la pelea! LA GRABE EN EL VIEJO Y QUERIDO VCR!!!!!!!!!!!!!!! Lo tuve que desempolvar....

Vernon Forrest a pesar de sus 37 años le dio paliza a Serio "Latin Snake" Mora ganando x decisión unánime, y con caida en el 7º. La pasé rápido con el Fast Fwd.

Luego Márquez le ganó por KO en el 11º asalto a Casamayor.
Arrancó mejor el zurdo cubano con buenos jabs. Luego pelea pareja, y para el cuarto recibe un corte arriba del ojo.
En el quinto, luego de un intercambio de golpes, JM Marques mete una soberbia derecha que incrementa el sangrado en el ojo del "Cepillo".
El sexto fue todo del mexicano JMM, que le deja la nariz a la miseria a Casamayor.
La pelea sigue pareja, pero para el noveno el ojo sangrante lo está volviendo loco al cubano.
En el 10 JMM le pone una derecha durísima, seguida de un jab largo que lo deja tambaleante a Casamayor... madura el knockout.
El 11 arranca a toda máquina, y el cubano parece medianamente repuesto, hasta que a los 2 minutos se come un cross de derecha superlativo, que lo hace besar la lona.
Restando un par de segundos, una ráfaga de golpes del Mexicano culminada con otra buena derecha, terminan con Casamayor en un knockout, que el cubano ni siquiera reclamó al referee.
Bien por Márquez. Fue el mejor hoy.

Aun no e podido ver la pelea! Marquez acaba de consagrarse ya en su pimera en esta división.Dificilmente con la edad que tiene Casamayor vuelva ya a recuperarse!

Atrás