Gracias amigos,
Siguiendo vuestros consejos básicos he conseguido resultados ¡en tan solo 2 semanas!. Ya no estoy tan cansado (mi humor ha mejorado!) y entreno con mayor energía y parece que empiezo a fibrar un poquillo...
Deciros que, por el momento, no he recurrido a ningún suplemento. Simplemente he aumentado el nivel de proteínas y la distribución de las mismas a lo largo del día; voy a dar un consejo que sirva para toda la gente que está en este mundillo y quiera mantener su forma sin ser demasiado exigente: TOMAR CADA 3-4 HORAS ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE PROTEINAS (CARNE, PESCADO, HUEVOS, LÁCTEOS, ETC...). Con esto no es necesario hacer ningún tipo de dieta, sino procurar hacer 5 comidas al día e incluir en todas de ellas alguno de estos alimentos proteínicos. El resto de alimentos dependerá del metabolismo de cada uno y el gasto energético que realice a lo largo del día. Es cuestión de ir viéndose la barriga y comer mas o menos en función del nivel de grasa corporal. En cualquier caso, aún teniendo un poquillo de barriga, se disimulará bastante ya que el porcentaje muscular será elevado.
En mi caso ahora entreno 3 días por semana: Lunes, Miércoles y Viernes para que haya mas tiempo de descanso. Cada día dedico 45 min. de muscular (Dorsal +Triceps, Hombro+ Abdominales, Pectoral+Bíceps) y 25-30 min. de cardio, tocando todos los grupos musculares a lo largo de la semana. Entrenando con una intensidad fuerte y tomando las proteinas necesarias (aprox. 30gr. Cada 3-4 horas) NO HACE FALTA MAS.
Mi dieta, mas o menos, de Lunes a Viernes (fin de semana intento por lo menos mantener “la regla” de las proteínas), es la siguiente:
DESAYUNO:
-Un bol de leche semidesnatada (unos 300cl)
-cereales Special K (unos 30gr.), aunque es mejor sustituir Special K por avena y la leche semi por desnatada (me lo estoy plantenado)
ALMUERZO:
-Bocadillo (no muy grande) con embutido (jamón serrano, jamón york, queso o atún)
-1 fruta
COMIDA:
-Ensalada de verano: algún tipo de verdura + 3 huevos (1 entero y 2 claras) ó atún (2 latas) + pasta ó arroz (no demasiado)
-1 yogurt
MERIENDA:
-Un bol de leche semidesnatada (unos 300cl)
-1 fruta
---ENTRENAMIENTO---
CENA:
-Verdura (la que sea)
-Carne ó pescado ó 3 huevos (1 entero y 2 claras)
-1 yogurt
¿Qué os parece? No es para nada sacrificado y puedes comer de todo. Me estoy planteando sustituir, en los días de entrenamiento, la leche de la merienda por algún suplemento tipo Animal Pack o Full Complement que incluyen proteínas, vitaminas y antioxidantes y pueden servir como complemento, ¿Que os parece?
Muchos aconsejais tomar un batido de proteínas de suero a la media hora de acabar entrenamiento, pero para la gente como yo que justo después de entrenar cena, es un poco complicado.
Esto es todo, gracias de nuevo y espero que esto sirva para alguien.