Pantostado, diario de entrenamiento.

Lol

Yo tambien me equivoco y sobretodo con los de b y v, porque están al lado más que otra cosa, 0,5 pts menos... estamos buenos... el lunes llegan los resultados

Lol

Yo tambien me equivoco y sobretodo con los de b y v, porque están al lado más que otra cosa, 0,5 pts menos... estamos buenos... el lunes llegan los resultados

Esperemos que en selectividad no hablaras de pesos! jajajaja Suerte tio

Jajajaja, comento los fallos, porque son graves, y alguno hace daño a la vista; pero cuando cometo yo un fallo tambien me gusta que me lo digan para no volver a repetirlo; creo que a la gente que se la corrige es porque se le tiene aprecio; si leo a un hoygan paso de corregirle, él sabrá lo que le está haciendo a nuestra milenaria lengua...

Jajajaja, comento los fallos, porque son graves, y alguno hace daño a la vista; pero cuando cometo yo un fallo tambien me gusta que me lo digan para no volver a repetirlo; creo que a la gente que se la corrige es porque se le tiene aprecio; si leo a un hoygan paso de corregirle, él sabrá lo que le está haciendo a nuestra milenaria lengua...

Yo lo unico que no hago en foros y demas es poner las tildes, mas que nada por pereza (a veces me da por ponerlas). Pero se escribir mejor que Maria Teresa de la Vega, LO JURO

PD: Estamos llenando el diario de pantostado de charlas sobre ortografía, lo siento si te molesta xD

Pues precisamente en el otro hilo has escrito "probarlo" y se dice "probadlo" xD, pero son fallos mínimos... de hecho en mi tierra somos laistas, leistas y su madre, y por más que nos lo explican seguimos sin entenderlo... xD

Apologies Pantostado, no volveremos a discutir sobre ortografia en tu diario xD(si te es muy molesto elimino los mensajes)

Saludos

Pues precisamente en el otro hilo has escrito "probarlo" y se dice "probadlo" xD, pero son fallos mínimos... de hecho en mi tierra somos laistas, leistas y su madre, y por más que nos lo explican seguimos sin entenderlo... xD

Apologies Pantostado, no volveremos a discutir sobre ortografia en tu diario xD(si te es muy molesto elimino los mensajes)

Saludos

Muy al contrario, creo que hablar de ortografía nunca esta de mas, y si sus mercedes tienen a bien debatir sobre la lengua de Cervantes, en este su humilde diario, pueden hacerlo hasta que les salga por las orejas un cuadernillo de ortografía "Rubio"

Creo que mi nombre no es así..._enfadao_

Y estuve es con "v" _latigo

A mí me funcionó bastante bien la 5x5 para principiantes de stronglifts, sigo pensando que meter los 3 básicos el mismo día es una pasada pero bueno... si lo aguantas...

Las semanas de descarga se recomienda hacerlas una vez al mes; pero como todos los meses no son iguales y correr no es bueno; pues haz una cada tres semanas; la RM la superarás en breve, si notas que los pesos te están costando no es necesario que calcules la RM quédate con ellos, pero es muy importante que en todas las series manejes el mismo peso; si no tienes discos de 1,25 y 2,5 apáñatelas como puedas... inténta atar discos de barra más pequeños pon alguna cadena, echa imaginación..., pero es muy importante que los progresos los hagas de 2,5 en 2,5; y como te dije siempre haz una series de aproximación antes de empezar a tirar peso

Es una rutina simple, y efectiva si eres capaz de aguantarla; se sustenta en los 6 básicos, yo en la de stronglifts hacia un ejercicio de abdominales como último ejercicio, pero aquí los trabajas en todos los ejercicios, así que no ocurre nada

Vigila mucho la técnica, y sin prisas

Saludos
Bueno a la "tosta" Creo que ando un poco despistado con las cargas de aproximacion. Yo creí entender, que las dos primeras series de 5x5 tenia que ir cargando el peso aproximado al que luego tiraría, eso si solo descansando el tiempo de poner los discos. y las tres ultimas series de cada ejercicio, son los de la carga real. No se si entendí mal.
En el gimnasio tengo discos de 2,5 kg para barra olímpica, la semana que viene pensaba subir el peso
Y respecto a lo de aguantar.......solo diré que llevo cuatro días andando como Chiquito de la Calzada, en la vida había tenido tantas agujetas en los cuadriceps, pero de momento voy aguantando, con poca dignidad pero aguantando.

Perdonad, es que vi otro post de MetalGod en "Salud y Nutrición" y me ha hecho gracia que con lo de selectividad mire mucho las faltas... ME DOLIO MUCHO VER ESO CON "V" !!!!! _latigo2__latigo2_

PD: Suerte con el 5x5 que tiene pentapremio de regalo!! (_)_)===D jajajaja

Hola Gaditano, gracias por pasarte por aqui, un saludo.

Del diseñado por sebarc no tengo ni idea, pero en el de stronglifts dice

Do 5 sets of 5 reps with the same weight on all exercises. Deadlifts is only 1 set of 5 reps. Do 3 sets until failure on body-weight exercises: 3 sets of as many reps as you can do with good technique.

Algunos programas de entrenamiento trabajan a 3x5... pero si sólo tienes 3 ejercicios lo más probable es que sean 5 series iguales..., imagino que en la mente de sebarc influiria esta rutina... imagino que también tendrás que respetar las 48 horas entre entrenamientos; de todas formas ten una cosa clara todas las rutinas con pies y cabeza funcionan si se hacen adecuadamente, no hay una mejor ni una peor; si decides hacer series de aproximación y luego las 5 series; recuerda que las series de aproximación son aquellas que pretenden calentar el musculo sin cansarlo, hay quienes usan muchas, y quienes usan pocas... eso ya depende de cómo lo vea cada uno

Si no dispones de discos de kilo y medio intenta apañártelas para poder aumentar ese peso; en peso muerto quizás puedas subir de 5 en 5, pero en la banca no vas a poder ni de coña..., piensa que 5 es casi el 10% de 55, cuando en las rutinas especifican que los aumentos deben ser entre el 2,5 y 5%... y bueno... eso en la banca, en el militar ni hablamos...; aunque sea ata con una cuerda dos discos de 1,25 de barra de 30mm...

Por cierto, he estado pensándolo y casi mejor olvídate de sacar máximos, ya encontrarás tus máximos poco a poco; los pesos con los que empieces deben estar alejados de tu 5RM pero que se note que estás trabajando; si por ejemplo tu 5RM es 60 lo aconsejable seria comenzar con 45-47,5...

Si tienes agujetas es bueno... además al hacer sentadilla 3 veces por semana de esta manera te aseguro que se coge una resistencia en las piernas buenísima; ya nos contarás

Saludos

Los descansos, los estoy respetando como nunca antes, ( es una excusa perfecta para no bajar a la compra, ni tirar la basura) y con las cargas por supuesto que te haré caso, subir 5 kg en semana es una barbaridad, iré despacito, que queda mucho 5x5 por delante, Muchisimas gracias por tus consejos MetalGod._chino_

Viernes18-junio-010
-SENTADILLA PROFUNDA-
1ª serie 55kg-5 rep
2ª serie 55kg-5 rep
3ª serie 55kg-5 rep
4ª serie 55kg-5 rep
5 serie 55 kg-5 rep
Hice caso a MetalGod y carge primero con unas series de aproximavion de 40y 45kg para 10 rep
-PRESS DE BANCA PLANO_
1ª serie 52kg 5 rep
2ª serie 52kg 5 rep
3ª serie 52kg 5 rep
4ª serie 52kg 5 rep
5ª serie 52 kg 5 rep

-PESO MUERT0-
1ª serie 70kg 5 rep
2ª serie 70kg 5 rep
3ª serie 70 kg 5 rep
4ª serie 70 kg 5 rep
5ª serie 70 kg 5 rep
Aquí por ser final de semana, me lié la manta a la cabeza y subí en 10 kilazos el peso muero, y la verdad es que maneje bastante bien el ejercicio

Última edición:
Buen entreno, en peso muerto siempre se puede subir algo más de lo habitual, pero en el próximo entrenamiento no subas más de 5kg, lo suyo sería que subieras 2,5

Yo solía hacer algo parecido para aproximar, pero hay quien dice que cansa mucho... otras veces tiro 4 repeticiones con la barra y voy subiendo progresivamente 5 o 10 kilos con 4 repes hasta acabar casi con el peso a tirar..., otra gente usa porcentajes en torno a sus 60, 70 , 80 y 90% reduciendo sus repes...; lo importante es que no te sientas cansado

En el proximo entreno usa los mismos pesos +2,5 kg si acaso algo más en peso muerto, pero lo suyo es que no te excedas en los progresos; haz series de aproximación en todos los ejercicios, y no te olvides de estirar por lo menos antes y despues(yo estiro durante también)

Saludos

Buen entreno, en peso muerto siempre se puede subir algo más de lo habitual, pero en el próximo entrenamiento no subas más de 5kg, lo suyo sería que subieras 2,5

Yo solía hacer algo parecido para aproximar, pero hay quien dice que cansa mucho... otras veces tiro 4 repeticiones con la barra y voy subiendo progresivamente 5 o 10 kilos con 4 repes hasta acabar casi con el peso a tirar..., otra gente usa porcentajes en torno a sus 60, 70 , 80 y 90% reduciendo sus repes...; lo importante es que no te sientas cansado

En el proximo entreno usa los mismos pesos +2,5 kg si acaso algo más en peso muerto, pero lo suyo es que no te excedas en los progresos; haz series de aproximación en todos los ejercicios, y no te olvides de estirar por lo menos antes y despues(yo estiro durante también)

Saludos

Creo que con una subida de 2,5 va que chuta y mete gol, para la semana que viene.
Normalmente siempre hago un calentamiento bastante completo de articulaciones, y de grupos musculares y por supuesto ya he metido como rutina, la aproximacion a la carga que voy a trabajar, con lo que no me hago es con el estiramiento posterior, soy consciente de que no, deberían dejar salir a nadie, del gimnasio sin estirar, pero con esta rutina acabo tan molido que no soy capaz de hacer ni mis 20 minutos de cardio, y con la ultima repetición de peso muerto, mi vista sola esta en ¡ducha, ducha, ducha!
Saludos, y muchas gracias!!

Jajaja

El cardio viene bastante bien para que el flujo sanguineo vuelva a la normalidad; procura estirar porque previene lesiones, y hace más efectivos los entrenamientos

Saludos

Jajaja

El cardio viene bastante bien para que el flujo sanguineo vuelva a la normalidad; procura estirar porque previene lesiones, y hace más efectivos los entrenamientos

Saludos

NOTA.poner voz de chiquito de la Calzada
NO puedooooorr
jajaja, _humillaci

COVAAAAAAAAAAALDEEE!!

chiquito.gif

COVAAAAAAAAAAALDEEE!!

chiquito.gif

Si, lo soy....pensaba que después del descanso del fin de semana y tras una semanita de mentalizacion con esta rutina hoy tendría espíritu para el cardio, pues NO, después del remo, me he metido a la ducha _comorr_
-SENTADILLAS PROFUNDAS-
5 series-57,5 kg x5 repeticiones. (buscando por el gimnasio he encontrado discos de 1, 25 kg, para la barra olímpica)
-PRESS MILITAR PARADO-
5 series.32,5 kg x 5 repeticiones ( el final me ha costado un huevo y medio)
-REMO CON BARRA INCLINADO-
5 series 32,5 kg x 5 repeticiones ( no falla con menos peso mejor técnica)

Buen entreno, que suerte el disponer de discos de 1,25...; yo antes sólo tenia de 5 así que imagínate xD, y ahora de 2,5 pero no son suficiente...

Te recomiendo echar un ojo a algun video de motivación y demás...; no te culpo por no poder hacer cardio despues de un entrenamiento de fuerza, yo erroneamente lo hacía antes, porque despues me era absolutamente imposible; intenta coger aunque sea una bici a velocidades lentas xD

Saludos

Buen entreno, que suerte el disponer de discos de 1,25...; yo antes sólo tenia de 5 así que imagínate xD, y ahora de 2,5 pero no son suficiente...

Te recomiendo echar un ojo a algun video de motivación y demás...; no te culpo por no poder hacer cardio despues de un entrenamiento de fuerza, yo erroneamente lo hacía antes, porque despues me era absolutamente imposible; intenta coger aunque sea una bici a velocidades lentas xD

Saludos

Casi prefiero coger un taxi....jajajaja

Hoy por prisas no he calentado correctamente, y chas me a pegado un chasquido el tendón de Aquiles, con cara de susto he terminado la sentadilla, he esperado un rato a que se me pasara y al contrario, cada vez mas molesto. Asi que este ha sido el entrenamiento de hoy
-SENTADILLA PROFUNDA-
1º serie 57,5 kg-5repeticiones
2ª serie 57,5 kg-4 repeticiones (chasquido y a casa a poner hielo, para que el viernes mejore)
Confío en que sea una tontería, pero no he querido acabar el entrenamiento, para ponerle hielo cuanto antes y el viernes poder entrenar, o eso espero, de momento llevo toda la tarde cojeando.

Atrás