¿¿os ciclariais??

¿¿os ciclariais???

• si sin dudarlo

Votos: 30 16,9%
  • no,nunca

Votos: 54 30,3%
  • depende

Votos: 67 37,6%
  • no,creo

Votos: 27 15,2%

• Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hacer trampa con esteroides, lo clarifico en 2 personas: Ben Johnson y Marion Jones. Creo que es mucho más evidente la incidencia de su uso en un deporte como el atletismo, que el de los beisbolistas por ejemplo, también implicados en el uso de esteroides.

Ese es un caso distinto por completo, y en eso estamos todos de acuerdo (creo) que es hacer trampas. Es hacer trampas simple y llanamente porque el reglamento dice que no se pueden usar y lo usan. Del mismo modo que el reglamento dice que no pueden salir de los tacos antes de que se de la señal de disparo, por ejemplo.

Sin embargo el reglamento de la IFBB no prohibe los esteroides en el mr Olimpia, y mucho menos lo prohibe en culturistas que no compiten, luego no es hacer "trampa" porque por definicion hacer trampa es saltarse las normas. Que puede ser perjudicial para la salud? Ciertamente. Y beber cerveza, fumar, follar sin preservativo y comer callos tambien puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo, mientras no perjudique a nadie, no hay porque alarmarse. Cuando perjudica a otros si que se ponen normas (por ejemplo no beber cerveza si conduces, no fumar en sitios publicos, etc)

Hablando en serio, este es un tema que se abre muchas veces y siempre se termina de la misma manera porque hay una total desinformación.
Lo que realmente me sorprende es que en un foro de culturismo y por tanto de aficionados a este deporte, existan opiniones que no tiene nada que ver con la realidad, sino con las leyendas urbanas que circulan en cuanto se ve a alguien con una complexión mas musculosa de lo habitual. Que seamos nosotros quienes fomentemos esas ideas, tiene delito. mejor documentarse y leer,leer,leer...que documentación sobre el tema hay un montón y gracias a internet esta al alcance de todos

Efectivamente. Falta información.
Aquí os dejo un resumen de un artículo de una web pro esteroides en la que se examinan sus posibles efectos secundarios.

https://es.fitness.com/forum/art-culos/riesgos-de-los-esteroides-30992.html#post512777

Si te lo miras es todo muy sencillo: puede haber efectos secundarios, unos esteroides pueden producirlos, otros no y determinada medicación en cada caso ayuda a prevenirlos.

Sin embargo el reglamento de la IFBB no prohibe los esteroides en el mr Olimpia

Por favor, leete el reglamento de la IFBB y luego opinas.

Otra cosa es que los controles se pasen de largo, pero por supuesto que estan prohibidos los esteroides asi como el shintol y los implantes, y ya ha habido casos de culturistas descalificados o echados puestos atras por uso de diureticos, lo que pasa que son noticias que se ocultan.

Yo dependee si me presentara alguna competicion de culturismo por supuesto pero por ahora como tengo 15 años no tengo pensado de ciclarme.
Saludos.

yo pienso lo mismo, aunque no tengo 15 años, =mente a los 20 no me haria ningun ciclo, pero puse "depende" xq segun lo que haga, si me voy a hacer un ciclo para quedar bien en la playa no vale la pena ya q destruis la mitad de tu salud solo xa q te vean las personas, pero si me dedicaria a competir lo mas proable es q si me haga ciclos ya q de forma natural es imposible alcanzar a los demas q si se hacen ciclos.

Pero depende del objetivo q tengas, si tu objetivo es mostrarte en la calle playa, para agrandarte frente a tus amigos o verte mas como los de seguridad en un baile. vas x mal camino si te ciclas, si tu objetivo esta bien justificado y es x competicion lo acepto.

bue me quedo medio trabalenguas pero bue._chino_

Yo puede ser que lo haga algun año, pero estudiando cada roid antes, protectores, como se usan, como minimizar efectos secundarios,etc...
Porque usandolos con cabeza se podria decir que son seguros.

Hablando en serio, este es un tema que se abre muchas veces y siempre se termina de la misma manera porque hay una total desinformación. Muchos de los que están a favor piensan que efectivamente con un ciclo simplemente se van a poner como Coleman, cuando la verdad es que te obliga a llevar un estilo de vida mucho mas estricto en cuanto a dieta, ejercicio, etc, pueden ayudarte, pero a cambio te exigen un gran sacrificio, por eso hay un segundo grupo que lo ha probado y dice que no valen para nada por que te engordan y con la misma facilidad pierdes lo ganada, (la tan manida expresión de "Simplemente te hinchan como un globo) y por ultimo el grupo de los tremendistas del yo jamas lo haría por que pueden matarte...Que yo sepa no hay constancia de nadie que se haya muerto por el uso de esteroides, los culturistas fallecidos por causas relacionadas, ha sido normalmente por el uso de los diuréticos, sustancias que se emplean de manera común en simples regímenes utilizados por marujas que en su puta vida han pisado un gimnasio.
De los que dicen que su cuerpo es un templo y lo quieren limpio y toda esa palabrería, imagino que ni fumaran, ni beberán, ni se tomaran medicamentos, que también es química, etc, etc...eso son chorradas propias de mormones, anclados en otro siglo, como las mujeres que dicen que en el parto no quieren la epidural para hacerlo de manera natural.
El ser humano abandono los modos naturales hace ya mucho tiempo y ahora hasta la lechuga de las ensaladas esta manipulada y también desconocemos sus efectos a largo plazo.
Lo que realmente me sorprende es que en un foro de culturismo y por tanto de aficionados a este deporte, existan opiniones que no tiene nada que ver con la realidad, sino con las leyendas urbanas que circulan en cuanto se ve a alguien con una complexión mas musculosa de lo habitual. Que seamos nosotros quienes fomentemos esas ideas, tiene delito. mejor documentarse y leer,leer,leer...que documentación sobre el tema hay un montón y gracias a internet esta al alcance de todos

Lo puedes decir más alto pero no más claro

A ver si podemos contestar a la pregunta del tema sin juzgar lo que piensan otros usuarios.
A ver si conseguimos no cerrar este hilo , venga.

A ver si podemos contestar a la pregunta del tema sin juzgar lo que piensan otros usuarios.
A ver si conseguimos no cerrar este hilo , venga.

@Don Benjamin, usted es toda una autoridad para comentar del tema sobre los esteroides, ¿Qué opina al respecto?

saludos

Triqui: Por favor, infórmate antes de decir un disparate semejante! Estas haciendo que la gente se equivoque porque estas mal informado.
Hay muchos adolescentes por aquí que pueden tomar tu error, y transformarlo en propio.
Solo pido un poco de responsabilidad con la información que aqui se da.

Te copio para que repasemos el error:
..."Sin embargo el reglamento de la IFBB no prohibe los esteroides en el mr Olimpia, y mucho menos lo prohibe en culturistas que no compiten, luego no es hacer "trampa" porque por definicion hacer trampa es saltarse las normas."

Ve y bájate la lista de productos dopantes según la IFBB aquí: This URL has been removed!

La IFBB realiza controles antidoping en todos y cada uno de las competencias.

Te puedes bajar las reglas de la IFBB de aquí: This URL has been removed!

Fíjate en la pagina 23, articulo 11 inciso 3.

Como veras son tramposos, por saltarse las normas (según tus propios dichos).

Tengo un muy buen amigo que es juez de la IFBB.
En el último mundial junior de Budapest, le cayó por sorteo el monitoreo de la sala de control de antidoping. Los cuentos son pavorosos!
Un competidor ruso con un catéter en su vena (no se donde, no se pongan exquisitos que no soy medico) y un condón (o algo parecido) escondido en su recto, conteniendo orina de alguien "limpio". Tenia que contraer el ano para que saliera la orina x el catéter, y esa contracción le pareció extraña al juez. Al realizar la observación, notaron la punta del catéter. El competidor ruso fue eliminado.

Saludos!

Última edición:
...En el último mundial junior de Budapest, le cayó por sorteo el monitoreo de la sala de control de antidoping. Los cuentos son pavorosos!
Un competidor ruso con un catéter en su vena (no se donde, no se pongan exquisitos que no soy medico) y un condón (o algo parecido) escondido en su recto, conteniendo orina de alguien "limpio". Tenia que contraer el ano para que saliera la orina x el catéter, y esa contracción le pareció extraña al juez. Al realizar la observación, notaron la punta del catéter. El competidor ruso fue eliminado.

Saludos!

que asco!!!!!!!!!!!! __vomiton_

Triqui: Por favor, infórmate antes de decir un disparate semejante! Estas haciendo que la gente se equivoque porque estas mal informado.
Hay muchos adolescentes por aquí que pueden tomar tu error, y transformarlo en propio.

..."Sin embargo el reglamento de la IFBB no prohibe los esteroides en el mr Olimpia, y mucho menos lo prohibe en culturistas que no compiten, luego no es hacer "trampa" porque por definicion hacer trampa es saltarse las normas."

Ve y bájate la lista de productos dopantes según la IFBB aquí: This URL has been removed!

La IFBB realiza controles antidoping en todos y cada uno de las competencias.

Te puedes bajar las reglas de la IFBB de aquí: This URL has been removed!

Fíjate en la pagina 23, articulo 11 inciso 3.

Como veras son tramposos, por saltarse las normas (según tus propios dichos).

Tengo un muy buen amigo que es juez de la IFBB.
En el último mundial junior de Budapest, le cayó por sorteo el monitoreo de la sala de control de antidoping. Los cuentos son pavorosos!

Saludos!

Tienes razon... son tramposos... TODOS los competidores del ironman,arnold classic los de los gran prix y sobretodo los del Mr olympia... por que no hay NADIE en la ifbb limpio y esa informacion es de dominio publico.

Posiblemente me ciclaria cuando ya no tuviera cabello, no quisiera tener hijos, no me importaran mis bolas xD, tener acne, cancer de prostata, higado y riñones jodidos... si, creo que me ciclaria cuando ya no me importara nada xD

+1 Iguanas ranas

Te subrayo las dos palabras importantes.
El Mr olimpia no hace controles antidoping que yo sepa, y un culturista que no compite no rompe ninguna regla deportiva por ciclarse, precisamente porque no compite.

El problema de los esteroides q aqui nadie de los q los usa o los ha usado dice y no se pq es q puede q un ciclo no te haga daño, bien hecho.
Si usas el ciclo para lo q todo el mundo desprecia (progresar cuando eres novato) progresas muy rapido y no rompes ningun limite natural.
Cuando alguien se cicla y pasa su limite natural poco a poco empezara a perder y tendra q decidir si mandarse otro ciclo y probablemente se lo mandara y luego otro y otro... simplemente para mantener esa masa extra q ha ganado y q irreversiblemente pierde.
Luego el mito de este foro es q 2 tipos de personas se ciclan:
El novatillo q no tiene ni idea y la caga.
El q tiene q competir q lo hace con cuidado y cabeza.
Pues os dejais en medio la mayoria de la gente q se cicla gente q lleva 2,3 o 4 años en gimnasio y saben hacerlo y arriesgan su salud por tener mejor fisico.
Yo no se hasta q punto arriesgan la salud, ni ellos creo q lo sepan. Luego no compareis lo q se mete marion jones con lo q se puede meter alguien en un gimnasio. Es como comparar un medico abortista y un carnicero.
Pd. Por cierto los esteroides son ilegales, tienes q relacionarte con un "camello", pagarlos,etc.

Buen punto KRT

QUOTE: Pd. Por cierto los esteroides son ilegales, tienes q relacionarte con un "camello", pagarlos,etc.

Te subrayo las dos palabras importantes.
El Mr olimpia no hace controles antidoping que yo sepa, y un culturista que no compite no rompe ninguna regla deportiva por ciclarse, precisamente porque no compite.

Triqui: Por favor!!!
Mr Olympia se rige por las reglas de la IFBB Proffesional League. Aquí tienes el link: This URL has been removed!

Como verás en la regla 8-Drug Testing (y especialmente la 8.2) en la pagina 11, queda claro que la Pro League puede realizar controles anti doping.
Por ende reafirmo que el certamen de Mr Olympia no ampara el uso de sustancias prohibidas.

Sobre el culturista (genéricamente) que no compite, como dije anteriormente "que haga de su culo un pito".

Saludos

Buen punto KRT

QUOTE: Pd. Por cierto los esteroides son ilegales, tienes q relacionarte con un "camello", pagarlos,etc.

bueno si es tan ilegal, ¿ por ke lo fabrican ? y ¿por ke hay tanta demanda?. Lo curioso de esto, ke algunas farmacias venden y todo tiene ke salir de un mismo lado, excepto los productos de laboratorios clandestino ke eso si ke lo veo del todo ilegal

Buen punto KRT

Ese es uno de los puntos a los que me refiero cuando digo que falta información. los esteroides han sido utilizados en origen como medicamentos y muchos de ellos aun se pueden comprar en farmacia, la mayoría con recetas, pero si eres buen cliente o el farmacéutico es amiguete te los da sin ella
habéis leído los posibles efectos secundarios del voltarem, por ejemplo, o de la aspirina sin ir mas lejos y sus containdicaciones?
¿No sabéis que en el COI se esta estudiando desde hace tiempo incluir la creatina como sustancia dopante?.
Drogotas, que sois todos unos drogotas:D

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás