Hablando en serio, este es un tema que se abre muchas veces y siempre se termina de la misma manera porque hay una total desinformación. Muchos de los que están a favor piensan que efectivamente con un ciclo simplemente se van a poner como Coleman, cuando la verdad es que te obliga a llevar un estilo de vida mucho mas estricto en cuanto a dieta, ejercicio, etc, pueden ayudarte, pero a cambio te exigen un gran sacrificio, por eso hay un segundo grupo que lo ha probado y dice que no valen para nada por que te engordan y con la misma facilidad pierdes lo ganada, (la tan manida expresión de "Simplemente te hinchan como un globo) y por ultimo el grupo de los tremendistas del yo jamas lo haría por que pueden matarte...Que yo sepa no hay constancia de nadie que se haya muerto por el uso de esteroides, los culturistas fallecidos por causas relacionadas, ha sido normalmente por el uso de los diuréticos, sustancias que se emplean de manera común en simples regímenes utilizados por marujas que en su puta vida han pisado un gimnasio.
De los que dicen que su cuerpo es un templo y lo quieren limpio y toda esa palabrería, imagino que ni fumaran, ni beberán, ni se tomaran medicamentos, que también es química, etc, etc...eso son chorradas propias de mormones, anclados en otro siglo, como las mujeres que dicen que en el parto no quieren la epidural para hacerlo de manera natural.
El ser humano abandono los modos naturales hace ya mucho tiempo y ahora hasta la lechuga de las ensaladas esta manipulada y también desconocemos sus efectos a largo plazo.
Lo que realmente me sorprende es que en un foro de culturismo y por tanto de aficionados a este deporte, existan opiniones que no tiene nada que ver con la realidad, sino con las leyendas urbanas que circulan en cuanto se ve a alguien con una complexión mas musculosa de lo habitual. Que seamos nosotros quienes fomentemos esas ideas, tiene delito. mejor documentarse y leer,leer,leer...que documentación sobre el tema hay un montón y gracias a internet esta al alcance de todos