Origen del Hombre: Teoria de la Evolucion o Jehova Dios el omnipotente.

Madre mía del amor hermoso...

se que muchos aqui piensan que soy un fanatico o que me lavaron el cerebro solo para dejarselo claro no me lavaron el cerebro ni soy fanatico sencillamente soy cristiano y mi postura es creacionista pero en ningun momento los he ofendido ni he comentado que son ignorantes yo sencillamente di mi punto de vista al que le gusto mis comentario chevere al que no...no importa...tenia que mencionarlo...

primero respeto ante todo en ningun momento lo ofendi...2. usted con su argumentacion me dejo demostrado el comentario que al final postie....y di a entender no veo que cosa no "comprendi" cuando usted lo dejo mas claro que el agua.....y sencillamente le di mi punto de vista...si le molesto es una cosa ...pero decir que soy un ignorante en otras palabras...es otra cosa me disculpa....

Pues..., con mucho respeto, te diré que, bajo mi punto de vista, las ideas que expresas son producto de un excelente y minucioso lavado de cerebro del cual sus autores seguramente se sentirán muy orgullosos pero que a mí me inspira mucha penita pena.

Hacía tiempo que no leía tanta perorata dogmática junta. Es increíble que una persona de tu edad, en pleno siglo XXI siga pensando así. Me resulta tan difícil creérmelo, que estoy prácticamente seguro de que estás intentando quedarte con nosotros y te lo estás pasando teta, fíjate.

se que muchos aqui piensan que soy un fanatico o que me lavaron el cerebro solo para dejarselo claro no me lavaron el cerebro ni soy fanatico sencillamente soy cristiano y mi postura es creacionista pero en ningun momento los he ofendido ni he comentado que son ignorantes yo sencillamente di mi punto de vista al que le gusto mis comentario chevere al que no...no importa...tenia que mencionarlo...

Pues..., con mucho respeto, te diré que, bajo mi punto de vista, las ideas que expresas son producto de un excelente y minucioso lavado de cerebro del cual sus autores seguramente se sentirán muy orgullosos pero que a mí me inspira mucha penita pena.

Hacía tiempo que no leía tanta perorata dogmática junta. Es increíble que una persona de tu edad, en pleno siglo XXI siga pensando así. Me resulta tan difícil creérmelo, que estoy prácticamente seguro de que estás intentando quedarte con nosotros y te lo estás pasando teta, fíjate.

Que conste que he publicado mi respuesta antes de leer la tuya, por lo que debo decirte que coincido con los que han diagnosticado en tí un severo lavado de cerebro. Me digas lo que me digas.

Se suele decir que cuando muchas personas te dicen que tienes mal aspecto, vayas corriendo al médico por muy bien que te sientas.

Saludos.

Los terremotos o las inundaciones, las plagas y enfermedades...¿existen a causa de acciones de los hombres?

Primero, hago el quote completo de lo que escribí con anterioridad, que no parezca una omisión intencional de tu parte:

-Dios no creó el mal. El mal existe a consecuencia de la toma de decisiones del ser humano, como te lo dije anteriormente, somos los seres humanos quienes nos hacemos daño entre sí, los que con nuestro actuar hacemos que otros sientan dolor...no Dios. Si Dios interviniese en nuestras decisiones, estaría eliminando nuestro libre albedrío.

Ya sobre el punto de las leyes naturales en las que estarían envueltas la enfermedad y las catástrofes, opino lo mismo que expuso Grampoul en post anteriores.

Como te dije, el mal es una condición humana, la naturaleza no es mala simplemente es la naturaleza!!...la naturaleza no tiene libre albedrío, sobra decirlo....y te doy un ejemplo tonto : Un río no responde ante Dios por desbordarse, un hombre que asesine a otro, no solo debe responder ante la justicia humana, sino que también responde (acorde con mis creencias), ante la justicia Divina.

Para mí Dios ha sido el creador de todo, y procuro dada mi fe, concatenar los hechos probados por la ciencia, con la idea de que de alguna manera Dios orienta ocasionalmente a esa creación. Considero particularmente que los terremotos, inundaciones, plagas y enfermedades, si bien desencadenan sufrimiento para el hombre no son "el mal" en su escencia.

Ahora, porqué el hombre sufre?

De acuerdo al cristianismo y al judaísmo, ocurrió un evento conocido como "el pecado original" cometido por Adán y Eva ( los primeros primates racionales que habitaron la tierra) . Ese pecado fué la desobediencia a las directrices que Dios les había dado, y que están representadas en la alegoría de la manzana y la serpiente (el islam tambíen contempla esta historia). El hombre fue castigado con la expulsión del "jardín del Edén" quedando sujeto a la muerte, al sufrimiento físico, a la enfermedad, y al trabajo (El tener que trabajar es un castigo de Dios! :D).

Por ese cuento chino es que existe el sufrimiento....que a veces sufren los buenos, más que los malos, es cierto. Pero para eso, existe la creencia del juicio de nuestros actos después de la muerte y del plano espiritual "cielo" de ausencia de dolor, para los buenos... así que pese a los obstáculos, sufrimientos y dificultades que nos presenta la vida, creo que los seres humanos debemos mantenernos buenos...eso es lo que pienso yo...y aún, siendo una mujer creyente de los conceptos cielo e infierno, peco ...(vaya si peco :rolleyes: jajaja.)...

Igualmente estoy absolutamente segura de que no necesariamente un hombre deba creer en Dios para ser bueno.

Te cito una lectura sobre alguno de los conceptos de San Agustín, quien tras su inquieta búsqueda de "la verdad", probó por distintas escuelas filosóficas e incluso, fue escéptico como tu. Entiendo que la puedas encontrar descabellada y absurda, pero es otro razonamiento más, dentro de los tantos que pueden existir sobre la teoria del bien y del mal. Con algunos puntos, tengo mi propia forma de creer...

Dios y el hombre

La filosofía agustiniana se centra en dos temas esenciales: Dios y el hombre.

1. Dios. Para llegar de la mente a Dios primero tenemos que preguntar al mundo, después volverse hacia uno mismo y por último trascenderse. El mundo responde que él ha sido creado y el itinerario continua; se procede a la ascensión interior, y el hombre se reconoce a sí mismo intuyéndose como ser existente, pensante y amante. Puede por ello ascender a Dios por tres vías: la vía del ser, de la verdad y del amor. Se trata de trascenderse a uno mismo, de poner nuestros pasos "allí donde la luz de la razón se enciende". Ahora bien, llegaremos a un Dios incomprensible, inefable. Este Dios es el ser sumo, la primera verdad y el eterno amor.
2. El hombre. Agustín explora su misterio, su naturaleza, su espiritualidad y su libertad. Es un grande profundum y una magna quaestio.

El compuesto humano está formado por el cuerpo y el espíritu. A pesar de lo que se dice de él, superó el espiritualismo helénico. La cárcel del alma no es el cuerpo humano, sino el cuerpo corruptible; el alma no puede ser sin él dichosa. Ésta fue creada de la nada.

La tesis fundamental que ayuda a entender el misterio del hombre es su creación a imagen de Dios, que es propia del hombre interior, de la mente. Pero ha sido deformada por el pecado y será la gracia la encargada de restaurarla.
El hombre sólo adhiriéndose al ser inmutable puede alcanzar su felicidad. En este encuentro de Dios y el hombre, Agustín examina la delicada cuestión de la gracia y la libertad.
Agustín defendió la libertad contra los maniqueos y la existencia de una sola alma y una sola voluntad: era yo mismo quien quería, yo quien no quería; yo era yo. EL LIBRE ALBEDRÍO!Por último, también exploró el tema de las pasiones, reduciéndolas a la raíz común del amor. En las pasiones advierte tres posibilidades: ausencia de pasiones, orden en las pasiones y desorden o concupiscencia, la cual le hace llegar a una guerra civil.

Ser, conocer, amar

A los grandes problemas del ser, conocer y amar, le da tres soluciones, que son la creación, la iluminación y la sabiduría o felicidad.

1. Creación. Explica el problema del origen de las cosas, diciendo que Dios creó todas las cosas de la nada. Existen tres maneras de proceder una cosa de otra: por generación, por fabricación o por creación. Esta última sólo es capaz de hacerla Dios.
La creación ha tenido lugar en el tiempo. Dios crea de la nada y crea según razones eternas (ideas ejemplares existentes en la mente Divina). Pero no todo es creado de la misma manera, Dios ha creado todo simultáneamente, pero unas cosas las ha creado en sí mismas y otras virtualmente, en sus gérmenes invisibles. Esta es la teoría de las rationes seminales.
Todas las cosas son buenas porque las ha creado Dios, y las ha creado porque ha querido. Por ello el mal no puede ser una sustancia sino que es defecto, privación. Hay dos especies de mal: el mal que el hombre sufre contra su voluntad y el mal que comete voluntariamente. El primero es el mal físico y el segundo es el mal moral. Los dos provienen de la deficiencia de la criatura. Sin embargo Dios no es la causa de ningún mal, solamente lo permite, ya que Él puede sacar bien del mal.

Otro tema es el del tiempo, éste es un “enigma intrincadísimo”. Podemos decir que es una distensión del alma que recuerda, intuye y aguarda.
2. Iluminación. Nuestra iluminación es una participación del Verbo, es decir, de la vida que es luz de los hombres. Dios, causa del ser, es también luz del conocer. Los hombres percibimos la verdad de nuestras afirmaciones en la verdad inmutable. El alma intelectiva es capaz de contemplar las cosas inteligibles en una luz incorpórea especial, la verdad inmutable. Así pues, la mente humana es iluminada divinamente y esto es el fundamento de la certeza de nuestros juicios.
Por último, podemos tener tres especies de conocimiento: el corporal, espiritual y el intelectual.
3. La felicidad. El hombre obtiene la felicidad de Dios y esta felicidad es Dios mismo. Para él la felicidad es el gozo de la verdad y no puede ser dichoso quien no posee lo que ama, pero dichoso es sólo quien posee todo lo que quiere y no quiere nada malo. Otro paso más, no hay felicidad verdadera si no es eterna. Por eso sólo Dios, y no los bienes temporales, puede hacernos felices. Sin embargo aquí sólo poseemos la felicidad en esperanza.
San Agustín diferencia las cosas que deben ser amadas por sí mismas, como un fin al que llegar y del que gozar y las cosas que son medios para el fin y de las que solamente debemos servirnos. Si nos quedamos en los medios nunca llegaremos a poseer la verdadera felicidad. La historia será así el contraste dramático entre dos amores: de sí y de Dios. Dependiendo del amor que elijamos llegaremos a ser felices o no.

Me parece muy bien que anules tu intelecto para creer en esas cosas, pero que des por hecho que a todos los demás nos pasa lo mismo no.

En ningún momento VSK, estoy bastante convencida de que tu no serías capaz de "anular tu intelecto" para "trascender en otro plano del pensamiento".

Tengo curiosidad de saber algo, sin ninguna ironía...¿Consideras que los hombres tenemos alma?, o estás convencido de que todo lo que hacemos obedece únicamente a reacciones bioquímicas?...

Si dios borra de la faz de la tierra el cancer, o el sida...¿en que afecta eso a nuestro libre albedrio?

En nada. Ya te dije por qué existen.

Sobra decir que de algo tenemos que morir, no?. O estás de acuerdo con la existencia de la vida eterna y ausente de dolor :D?,

Asumelo, dios no existe, y si existe es un cabrón sádico

Asúmelo, no voy a dejar de creer en Dios.__cafe__

PD: Puedes vivir sin los calificativos peyorativos, o no?

Última edición:
Como te dije, el mal es una condición humana, la naturaleza no es mala simplemente es la naturaleza!!...la naturaleza no tiene libre albedrío, sobra decirlo....y te doy un ejemplo tonto : Un río no responde ante Dios por desbordarse, un hombre que asesine a otro, no solo debe responder ante la justicia humana, sino que también responde (acorde con mis creencias), ante la justicia Divina.

O sea que el libre albedrío no justifica que dios nos deje morir. Lo hace simplemente por que le gusta o porque le da pereza echarnos un cable.

Vamos que es un cabrón sádico está más que demostrado. Suponiendo que exista.

Lo que me sorprende es que tenga tantos groupies.

creo que los seres humanos debemos mantenernos buenos...eso es lo que pienso yo...y aún, siendo una mujer creyente de los conceptos cielo e infierno, peco ...(vaya si peco jajaja.)...

No, si tengo muy claro que la mayoría de los cristianos os inventais una religión y un dios a la carta y haceis caso omiso de las partes de la biblia que no os interesan. Desde luego la coherencia no es vuestro punto fuerte.

Primero, hago el quote completo de lo que escribí con anterioridad, que no parezca una omisión intencional de tu parte:

Para mí Dios ha sido el creador de todo, y procuro dada mi fe, concatenar los hechos probados por la ciencia, con la idea de que de alguna manera Dios orienta ocasionalmente a esa creación. Considero particularmente que los terremotos, inundaciones, plagas y enfermedades, si bien desencadenan sufrimiento para el hombre no son "el mal" en su escencia.

Ahora, porqué el hombre sufre?

De acuerdo al cristianismo y al judaísmo, ocurrió un evento conocido como "el pecado original" cometido por Adán y Eva ( los primeros primates racionales que habitaron la tierra) . Ese pecado fué la desobediencia a las directrices que Dios les había dado, y que están representadas en la alegoría de la manzana y la serpiente (el islam tambíen contempla esta historia). El hombre fue castigado con la expulsión del "jardín del Edén" quedando sujeto a la muerte, al sufrimiento físico, a la enfermedad, y al trabajo (El tener que trabajar es un castigo de Dios! :D).

Por ese cuento chino es que existe el sufrimiento....que a veces sufren los buenos, más que los malos, es cierto. Pero para eso, existe la creencia del juicio de nuestros actos después de la muerte y del plano espiritual "cielo" de ausencia de dolor, para los buenos... así que pese a los obstáculos, sufrimientos y dificultades que nos presenta la vida, creo que los seres humanos debemos mantenernos buenos...eso es lo que pienso yo...y aún, siendo una mujer creyente de los conceptos cielo e infierno, peco ...(vaya si peco :rolleyes: jajaja.)...

Igualmente estoy absolutamente segura de que no necesariamente un hombre deba creer en Dios para ser bueno.

Te cito una lectura sobre alguno de los conceptos de San Agustín, quien tras su inquieta búsqueda de "la verdad", probó por distintas escuelas filosóficas e incluso, fue escéptico como tu. Entiendo que la puedas encontrar descabellada y absurda, pero es otro razonamiento más, dentro de los tantos que pueden existir sobre la teoria del bien y del mal. Con algunos puntos, tengo mi propia forma de creer...

En ningún momento VSK, estoy bastante convencida de que tu no serías capaz de "anular tu intelecto" para "trascender en otro plano del pensamiento".

Tengo curiosidad de saber algo, sin ninguna ironía...¿Consideras que los hombres tenemos alma?, o estás convencido de que todo lo que hacemos obedece únicamente a reacciones bioquímicas?...

En nada. Ya te dije por qué existen.

Sobra decir que de algo tenemos que morir, no?. O estás de acuerdo con la existencia de la vida eterna y ausente de dolor :D?,

Asúmelo, no voy a dejar de creer en Dios.__cafe__

PD: Puedes vivir sin los calificativos peyorativos, o no?

la mayoria ando de acuerdo contigo cosmika 98%%% y respecto al forista y moderador...respeto su opinion pero lo seguire mencionando ninguno me lavo el cerebro y no le debo nada a nadie y si piensa que soy de mentalidad arcaica o retrograda o antigua no importa....se en lo que creo....y sigo firme en eso

y soy alguien normal y pensante como todos pero con otra postura..es lo unico

Vamos que es un cabrón sádico está más que demostrado. Suponiendo que exista.

Lo que me sorprende es que tenga tantos groupies
.

Mira VSK, yo estoy tratando de mantener una charla sin ofender, pero veo que lastimosamente tu no puedes manejar una conversación con suficiente respeto y educación hacia mis creencias religiosas, pues de contera sabes que creo en Dios y que con tu reiterado señalamiento me estás ofendiendo.

Estoy entre que te reporto y no te reporto. Jongansteiz que es un tipo no creyente pero con suficiente entendimiento para comprender con objetividad lo que pasa aquí, debe saber que tengo razón pese a la amistad que tiene contigo.

Última edición:
Mira VSK, yo estoy tratando de mantener una charla sin ofender, pero veo que lastimosamente tu no puedes manejar una conversación con suficiente respeto y educación hacia mis creencias religiosas, pues de contera sabes que creo en Dios y que con tu reiterado eñalamiento me estás ofendiendo.

Estoy entre que te reporto y no te reporto. Jongansteiz que es un tipo no creyente pero con suficiente entendimiento para comprender con objetividad lo que pasa aquí, debe saber que tengo razón pese a la amistad que tiene contigo.

Supongamos que yo soy omnipotente y vivo en una nube observandote. Supongamos que como me aburro hago que una inundación se lleve a toda tu ciudad y una plaga a toda tu familia.
Supongamos que me aburro aún más y pongo un árbol delante de tu coche y te quedas paralítica en un accidente.

Obviamente tu me adorarías, pero no puedes culpar a otros por insultarme.

De todas maneras no te preocupes, yo no he dicho que dios es un cabrón sádico, he dicho que lo sería de existir. Como yo no creo que exista no le he insultado y por consiguiente no debes sentirte ofendida.

Me pregunto si yo podría pedir moderación porque tú y otros foreros creyentes como tú le hagan la ola a un dios que, presumiblemente, me va a condenar al infierno por toda la eternidad.

¿Quien merece más una expulsión? ¿Yo que insulto a un ser que considero inexistente o tú que le rindes culto a sabiendas de que tortura a seres humanos eternamente y que les deja morir pese a que salvarlos no le costaría mayor esfuerzo del que me cuesta a mi escribir un mensaje?

Supongamos que yo soy omnipotente y vivo en una nube observandote. Supongamos que como me aburro hago que una inundación se lleve a toda tu ciudad y una plaga a toda tu familia.
Supongamos que me aburro aún más y pongo un árbol delante de tu coche y te quedas paralítica en un accidente.

Obviamente tu me adorarías, pero no puedes culpar a otros por insultarme.

De todas maneras no te preocupes, yo no he dicho que dios es un cabrón sádico, he dicho que lo sería de existir. Como yo no creo que exista no le he insultado y por consiguiente no debes sentirte ofendida.

Me pregunto si yo podría pedir moderación porque tú y otros foreros creyentes como tú le hagan la ola a un dios que, presumiblemente, me va a condenar al infierno por toda la eternidad.

¿Quien merece más una expulsión? ¿Yo que insulto a un ser que considero inexistente o tú que le rindes culto a sabiendas de que tortura a seres humanos eternamente y que les deja morir pese a que salvarlos no le costaría mayor esfuerzo del que me cuesta a mi escribir un mensaje?
yo te lo respondere dem i postura este comentario claro que Jehova (Dios) puede salvar a la gente y por algo mando a su hijo a pagar un precio altisimo por el pecado de la humanidad el problema no es Dios es nosotros que no queremos ser salvos y el que tortura a los seres humanos no es el Senor es satanas que es muy diferente o crees de donde viene lo bueno y lo malo?? asi de la nada todo tiene un origen.....absolutamente todo

Estás leyendo lo que acabas de escribir???

Por qué no aplicas el silogismo con tus propias premisas, para que entiendas porqué me ofendes!!!

-Si Dios existe es un...
-Cosmika cree en Dios
-Luego el Dios de Cosmika es un...

Estás leyendo lo que acabas de escribir???

Por qué no aplicas el silogismo con tus propias premisas, para que entiendas porqué me ofendes!!!

-Si Dios existe es un...
-Cosmika cree en Dios
-Luego el Dios de Cosmika es un...

¿Y que importa que sea tu dios?

¿Algo de lo que he dicho es falso?

Si mi religión incluye el sacrificio de recien nacidos ¿no se la puede criticar porque me ofendería?

el problema no es Dios es nosotros que no queremos ser salvos

Yo sí quiero.

y el que tortura a los seres humanos no es el Senor es satanas que es muy diferente

Entonces satanás es más fuerte que dios, pero...¿dios no era omnipotente? ¿entonces satanás también lo es? ¿o es simplemente que a dios le cae simpático y por eso permite que haga lo que le de la gana?

¿Y aquello de poner la otra mejilla?

Sería más coherente que me reportaras a dios.

eso sono a burla ten mucho cuidado con lo que dices solo te lo comento como exhortacion no dire mas..sobre el tema ya lo dicho lo dicho esta...y si Dios es omnipotente nop no es es eso sencillamente Dios le esta dando gavela al diablo para probar a su creacion....y no es por castigo ni nada de eso nosotros mismos nos condenamos pecando desde el inicio y por eso vino toda estas cosas...pero no es porque le plasca a Jehova eso....para nada..por algo mando a su hijo para que nosotros no fueramos condenados sino vinieramos al arrepentimiento y por ende a la salvacion....

pd: es mi ultimo comentario en este post...solo respeto a las opiniones de los demas...

Aqui les Dejo un texto de Erich Fromm con un punto de vista bastante interesante sobre el pecado original

Erich Fromm (presenta lo malo como bueno):
―¿Es el hombre fundamentalmente malo y corrompido, o es fundamentalmente bueno y perfectible?
El Antiguo Testamento no toma la posición de la corrupción fundamental del hombre.

La desobediencia de Adán y Eva no se llama pecado; en ningún lugar hay un indicio de que esa desobediencia haya corrompido al hombre.Por el contrario, la desobediencia es la condición para el conocimiento de sí mismo por parte del hombre, por su capacidad de elegir, y así, en último análisis, ese primer acto de desobediencia es el primer paso del hombre hacia la libertad.

Parece que su desobediencia hasta estaba en los planes de Dios; porque, según el pensamiento profético, precisamente porque fue expulsado del Paraíso es capaz el hombre de hacer su propia historia, de desarrollar sus potencias humanas y de alcanzar una armonía nueva con el hombre y la naturaleza como individuo plenamente desarrollado, en vez de la armonía anterior en que todavía no era un individuo.

El concepto mesiánico de los profetas implica, ciertamente, que el hombre no está corrompido fundamentalmente, que se le puede salvar sin ningún acto especial de la gracia de Dios. Pero no implica que esa capacidad para el bien prevalezca necesariamente. Si el hombre hace el mal, se hace más malo.

Así, el corazón del faraón ―se endurece porque persiste en hacer el mal; se endurece hasta un punto en que no es posible el cambio ni el arrepentimiento.
El Antiguo Testamento ofrece por lo menos tantos ejemplos de hacer el mal como de hacer el bien, y no exime ni aun a figuras glorificadas como el rey David de la lista de los hacedores del mal. La posición del antiguo Testamento es que el hombre tiene las dos capacidades – la del bien y la del mal – y que tiene que elegir entre el bien y el mal, entre la bienaventuranza y la execración, entre la vida y la muerte.

Dios no interviene en su elección; presta ayuda enviando sus mensajeros, los profetas, a enseñar las normas que conducen a distinguir la bondad, a identificar el mal, y a amonestar y protestar. Pero, hecho eso, se le deja solo al hombre con sus ―dos fuerzas, la fuerza para el bien y la fuerza para el mal, y esa decisión es suya únicamente.

[El hombre, ¿lobo o cordero? ―El corazón del hombre‖, 1964.]

VSK mira que siempre te pasa lo mismo. Yo tampoco creo en Dios, y cada vez que leo a Ricardo me dan carcajadas, pero no les respondo, porque ellos ya saben todas las teorías evolucionistas y saben de sobra que el creacionismo está fuera de lugar, pero siguen pensando que hay algo detrás. No discutas porque no les vas a hacer cambiar de opinión, y lo único que te va a costar son represalias y mostrar una faceta de tu personalidad que creo que no tienes.

PD: Curioso me parece al menos, que al principio se decía que Dios creó el universo, que Dios lo maneja todo, que Dios.... Pero cada vez que sale un nuevo hecho científico, la palabra de Dios va haciéndose más y más pequeña. Sinceramente no pienso seguir una creencia que está claro que no existe y que además sus principales predicadores abusan de unos niños inocentes.

No discutas porque no les vas a hacer cambiar de opinión, y lo único que te va a costar son represalias y mostrar una faceta de tu personalidad que creo que no tienes.

Lo peor que me puede pasar es quedarme fuera del foro, y lo lamentaría, pero prefiero no participar en un foro porque me prohiban la entrada que no hacerlo porque me tengo que callar lo que pienso por culpa de un respeto mal entendido.

Hubo un tiempo en que me callaría ante un creyente para no ofenderle, pero ahora ya no. Si a alguien le ofende que yo diga que dios no existe por la misma regla de tres a mi me puede ofender que alguien diga que sí existe.

¿Por qué alguien se ofende y pide moderación si digo de dios es un sádico y yo no puedo yo pedir moderación si alguien viene aquí a decir que voy a ir al infierno si me hago una paja?

Mira VSK, yo estoy tratando de mantener una charla sin ofender, pero veo que lastimosamente tu no puedes manejar una conversación con suficiente respeto y educación hacia mis creencias religiosas, pues de contera sabes que creo en Dios y que con tu reiterado señalamiento me estás ofendiendo.

Mira VSK ya no sigo contigo...

De hecho, te acabo de reportar con Jon.

Saludos!!!

¡¡¡ Caramba !!!

Qué regalito envenenado, Cosmika.
Podría deducirse de tus mensajes que ya has juzgado TÚ a VSK, que ya has decidido TÚ que debe ser condenado, y me parece entender, por lo que dices, que si no suscribo, firmo y ejecuto TU sentencia va a ser porque soy amigo de VSK.

Pues verás. Me voy a limitar a decirle a VSK que, si no le importa, en vez de decir que, DE EXISTIR, Dios es un cabrón y un sádico, se limite a decir en su lugar, por ejemplo, que es un ente maligno y que disfruta con el sufrimiento ajeno. Que es lo mismo, pero no suena igual. Más que nada, para no herir sensibilidades.

Porque es que, verás, salvo la utilización de palabras "gruesas" que podrían escandalizar a algunas personas (a pesar de que creo personalmente que no son los términos los que te están escandalizando, Cosmika, sino el hecho de que alguien descalifique, DE EXISTIR, al dios al que adoras), y dejando aparte el hecho de que esté de acuerdo con él, que lo estoy, no dejo de preguntarme si debería meterle un ban a alguien que diga que Satanás es un cabrón y un sádico y se le ocurriera a un adorador satánico reportar al autor del insulto.

Sería cómico. Y ésto, también.

Y sobre todo, Cosmika, no me gusta nada, pero nada nada, que me digan publicamente cómo actuar, dejando entrever que si no hago lo que se me dicta y tal y como se me dicta será por amistad y partidismo.

Y no me parece bien que luego me envíes un privado reiterándome lo que debo hacer y que, de haber algún "incompatibilidad" por amistad, no tienes problemas en reportar a otro moderador.

Te lo voy a decir muy claro. El día que tenga que banear a VSK o a cualquier otro de mis amigos, probablemente me dolerá más que a ellos, pero no me temblará el pulso. Y, por otro lado, no será la primera vez.

Saludos.

P.D.: VSK, méteme eufemismos al tema, please.
P.D.2: por supuesto, Cosmika, estás en tu derecho de reportar a cualquier otro moderador si es que dudas de mi imparcialidad. No faltaba más.

Última edición:
Atrás