Primero, hago el quote completo de lo que escribí con anterioridad, que no parezca una omisión intencional de tu parte:
Como te dije, el mal es una condición humana, la naturaleza no es mala simplemente es la naturaleza!!...la naturaleza no tiene libre albedrío, sobra decirlo....y te doy un ejemplo tonto : Un río no responde ante Dios por desbordarse, un hombre que asesine a otro, no solo debe responder ante la justicia humana, sino que también responde (acorde con mis creencias), ante la justicia Divina.
Para mí Dios ha sido el creador de todo, y procuro dada mi fe, concatenar los hechos probados por la ciencia, con la idea de que de alguna manera Dios orienta ocasionalmente a esa creación. Considero particularmente que los terremotos, inundaciones, plagas y enfermedades, si bien desencadenan sufrimiento para el hombre
no son "el mal" en su escencia.
Ahora, porqué el hombre sufre?
De acuerdo al cristianismo y al judaísmo, ocurrió un evento conocido como "el pecado original" cometido por Adán y Eva ( los primeros primates racionales que habitaron la tierra) . Ese pecado fué
la desobediencia a las directrices que Dios les había dado, y que están representadas en la alegoría de la manzana y la serpiente (el islam tambíen contempla esta historia). El hombre fue castigado con la expulsión del "jardín del Edén" quedando sujeto a la muerte, al sufrimiento físico, a la enfermedad, y al trabajo (El tener que trabajar es un castigo de Dios!

).
Por ese cuento chino es que existe el sufrimiento....que a veces sufren los buenos, más que los malos, es cierto. Pero para eso, existe la creencia del juicio de nuestros actos después de la muerte y del plano espiritual "cielo" de ausencia de dolor, para los buenos... así que pese a los obstáculos, sufrimientos y dificultades que nos presenta la vida, creo que los seres humanos debemos mantenernos buenos...eso es lo que pienso yo...y aún, siendo una mujer creyente de los conceptos cielo e infierno, peco ...(vaya si peco

jajaja.)...
Igualmente estoy absolutamente segura de que no necesariamente un hombre deba creer en Dios para ser bueno.
Te cito una lectura sobre alguno de los conceptos de San Agustín, quien tras su inquieta búsqueda de "la verdad", probó por distintas escuelas filosóficas e incluso, fue escéptico como tu. Entiendo que la puedas encontrar descabellada y absurda, pero es otro razonamiento más, dentro de los tantos que pueden existir sobre la teoria del bien y del mal. Con algunos puntos, tengo mi propia forma de creer...
En ningún momento VSK, estoy
bastante convencida de que tu no serías capaz de "anular tu intelecto" para "trascender en otro plano del pensamiento".
Tengo curiosidad de saber algo, sin ninguna ironía...¿Consideras que los hombres tenemos alma?, o estás convencido de que todo lo que hacemos obedece únicamente a reacciones bioquímicas?...
En nada. Ya te dije por qué existen.
Sobra decir que de algo tenemos que morir, no?. O estás de acuerdo con la existencia de la vida eterna y ausente de dolor

?,
Asúmelo, no voy a dejar de creer en Dios.__cafe__
PD: Puedes vivir sin los calificativos peyorativos, o no?