Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Lo que está en discusión es el primer mensaje que pone José.

Sí tú coincides en lo que dice, pues coincides y colocas que coincides.

Si discrepas o no entiendes, pues lo pones y se esclarece.

No hay nada en el debate todo que merezca que salgas a afirmar algo en forma irónica.

Colocar kityasunescamente una cantidad de videos que ironizan mis posiciones de otros debates, para qué, para que entre en una pelea contigo? No tiene sentido y no entraré en ese juego. Pero entiende que estás perjudicando el foro en su carácter de site en que las personas hacen consultas.

Ahora no respondas con ironías o muñequitos porque pensaré que fuiste vacunado con sangre de métopa (finado él, paz descanse)

Precisamente estoy colocando testimonios de preparadores/competidores de culturismo/estética que refrendar la exposición de José.

Que digo yo que cuando tanta gente con cierta reputación opina lo mismo, por algo será.

Precisamente estoy colocando testimonios de preparadores/competidores de culturismo/estética que refrendar la exposición de José.

Que digo yo que cuando tanta gente con cierta reputación opina lo mismo, por algo será.

Como te dije, si eso es lo que quieres hacer, lo pones en un mensaje único y sin ironias. Estamos queriendo aprender y otros están viendo el forum con el mismo propósito.

Mas que un esquema mínimo genetico, lo veo como una huida basica, pero bueno puede verse como dices.

Sobre los basicos o no, lomque tú propones o no, lo que yo propongo, o no, ya lo he dicho en varias ocasiones.
Tengo mis preferencias, y dentro de lo básico que funciona, puede entrar un programa como el tuyo, o no, entoces no es huir de los basicos como de la peste, es los basicos pueden incluirse o no y funcionar igualmente.

o digo que tú huyas sino que la gente que huye cabe en tu esquema.

Es como aquellos diagramas de la escuela. Si tu sistema es un círculo y el mío otro, la parte común es la mayor parte de ambos círculos.

Y si en mi círculo me restrinjo al fisiculturismo esa parte está enteramente dentro de tu círculo.
Dentro del tuyo, y fuera del mío, está el tipo que no quiere hacer básicos para ser más parecido al Hombre Araña que a Hulk.

Última edición:
Está bien, esa parte fue payasada mismo. Quiero decir que todo mi esquema para culturismo está dentro del tuyo.

Y que además, dentro del tuyo está el del que no quiere hacer ningún básico pero cumple todas tus otras restricciones.

No estoy de acuerdo en eso,

los básicos son necesarios en una cierta parte de la formación del atleta. Según lo que le falte para lo que quiere alcanzar

Sí concuerdo que tú piensas que no, y que José entiende que tu esquema vale, como también entiende que vale el mío.
Yo pienso que el tuyo no vale en general aunque sí a corto plazo. Y lo voy a fundamentar para ustedes dos, porque para el resto del foro ya lo hice y todo el mundo lo entendió. Tú pareces tener odio o asco del mío, no sé, si no fuese así, sería bueno que lo dijeras.

Jamás he dicho que tu esquema no funcione. Tú has afirmado lo contratio millones de veces cuanto llevo 12 años viendo lo contrario, tanto de gente que llevo, como gente que entrena en el gimnasio donde trabajo, como gente que conozco de internet u otros gimnasios.

Pues ya me dirás, porque algo no cuadra.

Lo contrario de que mi esquema no funciona es que mi esquema funciona. Sí, yo afirmo eso.

Creo que quisiste decir que yo he afirmado que tu esquema no funciona. No es cierto.

Yo he afirmado que tu esquema no funciona a largo plazo para objetivos ambiciosos dentro del culturismo
Y también que no funciona o que no es apropiado para ninguna disciplina diferente del culturismo.

En cambio, sí afirmo que es adecuado para alguien que no quiere cambios demasiado signficativos con respecto a la condición inicial.

En cambio, sí afirmo que es adecuado para alguien que no quiere cambios demasiado signficativos con respecto a la condición inicial.

Totalmente errado. Llevo años ver a flacos ganar más de 10 kilos en 2-3 años, sin tocar un básico. Si eso no son cambios significativos....

No sé para que intento razonar nada contigo. Es perder el tiempo. Parece que no hayas pisado un gimnasio en tu vida donde la gente entrene bien sin hacer básicso, porque hacer esas afirmaciones..... tela,

Totalmente errado. Llevo años ver a flacos ganar más de 10 kilos en 2-3 años, sin tocar un básico. Si eso no son cambios significativos....

No sé para que intento razonar nada contigo. Es perder el tiempo. Parece que no hayas pisado un gimnasio en tu vida donde la gente entrene bien sin hacer básicso, porque hacer esas afirmaciones..... tela,

Sí, no son los cambios que me refiero. Un tipo de 60 ir para 70 está bien, pero no es eso lo que yo llamo significativo. Yo tengo visto de 60 o menos ir para más de 90 musculado.

Es que yo estoy equivocado? Está mal hacer básicos?

NO, o sí, según contexto, como tampoco está mal no hacerlos. Para mí ahora mismo sí estaría mal hacerlos, porque tengo motivación 0 hacia ellos, además de la fatiga general que me generan.

Ni con un palo hago básicos actualmente.

Ellos no están equivocados porque ellos los eliminan en la fase específica cuando están grandes lo suficiente y trabajan detalles.

Además ellos se drogan, no sé si sabías. No es sólo el arrocito con pollo magro y los brócolis.

El tema es que lo que yo propongo está correcto bajo la visión de cualquiera. No hay cómo decir que está mal. Podrá haber quien no le guste. Y podrá haber quien tenga un objetivo más modesto y realmente no lo necesite.

Pero mal, no está. Y eso lo sabes. También ninguno de ustedes me va a discutir nada de lo que no es estética pura. No digo que yo sepa una barbaridad de eso, pero el conocimiento básico que tengo es mejor que ponerle a un futbolista una pecho biceps.

Yo lo que digo, y que lo tenemos que discutir ordenadamentem es que en todas las disciplinas incluyendo fisiculturismo hay una condición organica y de poder básica, una condición de equilibrio muscular y una condición específica que en el caso del culturismo se compone de por un lado ir más allá en algunos músculos y por otro de eventualmente alcanzar unos niveles adiposos más bajos de lo normal.
Es claro que si la primera es suficiente para el objetivo, se puede hacer el resto (que es lo que ustedes dicen) sin preocuparse de ella.

Pero si la primera no es suficiente, sea uno lo que sea (culturista también) pues hay que priorizarla, ustedes entienden que no, que si el tipo es jodido de inicio es porque está ya predestinado a mejorar un poco y nada más. Hablan - tal vez no ustedes dos, pero sí otros que ya vi - ay estoy en mi límite natural, ahí el perro nunca pasó de inmundos 150 k de sentadilla.

Última edición:
Lo que yo digo está bien y sirve a corto y a largo plazo y para el nivel alto y el bajo. Eso concordamos. Puede no ser lo que más te guste, pero no tienes como decir que no está bien.

Lo que ustedes dicen que también está bien, y que no encuadra en lo que yo digo, yo entiendo que está bien para el corto plazo y para una diferencia de objetivos con la condición inicial no tan grande.

Para mostrarme que no es así, van a tener que mostrarme por su orden que:
= el poder organico (o como le quieran llamar) no existe
= que si existe, no tiene nada que ver con el proceso de desarrollo muscular
= si existe. y tiene que ver con el desarrollo muscular, se obtiene igual haciendo ejercicios no básicos
= que sólo con los no básicos, bien trabajados, se consigue aparte de la misma condición orgánica, el mismo equilibrio muscular.

Como dije, de aquí a unos días arranco el primer punto: existencia de una condición orgánica diferenciada en los atletas de élite.

La discrepancia con José entiendo que se sobre la unicidad de validez de lo que yo digo. Es decir, entiende que puede usar los básicos, o, sea por disponibilidad o por gusto, usar alternativos.

Pekerman, en la condición que ya alcanzó, y con las aspiraciones que tiene, esta perfecto que no haga básicos si no se le da la gana, de la misma forma que yo, con la condición que tengo y mis aspiraciones, podría no hacer más trapecio o dorsal por ejemplo y estaría bien para mí.

Última edición:
además de la fatiga general que me generan.

Exactamente esa fatiga general es lo que yo busco y lo que produce las adaptaciones de las que voy a hablar.

Gracias por la frase, como por tantas otras que ya tengo guardadas y que voy a usar oportunamente.

Ellos no están equivocados porque ellos los eliminan en la fase específica cuando están grandes lo suficiente y trabajan detalles. .

Errado.

Además ellos se drogan, no sé si sabías. No es sólo el arrocito con pollo magro y los brócolis.

Doblemente errado. Te he puesto ejemplos de preparadores naturales, además de que porque un preparador use química no quiere decir que todos sus alumnos también hagan uso.

Muy errado.

Atrás