¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

Series liniales, la ultima al fallo en todos los ejercicios, pero si puedes evitarlo en los basicos mejor, me refiero a fallo -1 no se si me entiendes.....

El descanso si es largo, pero es otro punto de vista de los expertos, yo siempre hice descansos cortos y me van genial, pero hay quien le van mal y tiene que hacer descansos largos, me parece mas "anabolico los cortos" pero los otros te permiten cargar mas peso ya que descansas mas.

Pruebalo sera un total cambio de aires y tu cuerpo lo agradecera.

Un abrazo.

Es decir, por ejemplo el día de espalda sería:

4 x 5 Peso Muerto

Aumentar el peso en cada serie hasta que en la última haga fallo -1

4 x 10 Dominadas Asistidas

Lo mismo, pero esta vez llegando al fallo en la última repetición de la 4ª serie.

4 x 10 o 4 x15 Remo de mancuerna??

Es decir, por ejemplo el día de espalda sería:

4 x 5 Peso Muerto

Aumentar el peso en cada serie hasta que en la última haga fallo -1

4 x 10 Dominadas Asistidas

Lo mismo, pero esta vez llegando al fallo en la última repetición de la 4ª serie.

4 x 10 o 4 x15 Remo de mancuerna??

No,no...el mas basico ahi es el PM en ese evita el fallo, en las dominadas y remos falla si quieres, recuerda los descansos largos de

5 reps 3 minutos
10 reps 2 minutos
15 reps 1 minuto (no 10 reps)

Asi de simple.

No,no...el mas basico ahi es el PM en ese evita el fallo, en las dominadas y remos falla si quieres, recuerda los descansos largos de

5 reps 3 minutos
10 reps 2 minutos
15 reps 1 minuto (no 10 reps)

Asi de simple.

Ya ya, por eso te decía lo de fallo menos 1, es decir acabar la serie una repetición atnes del fallo.

Y estaba dudando en lo de remo con mancuernas, porque tú lo metes como ejercicio secundario en el primer post, por eso dudaba si hacer 10 o 15 repes.
Pero bueno, ya me ha quedado claro que 15.

Pues probaré hasta septiembre o así, a ver qué tal va.

Un saludo!

Ya ya, por eso te decía lo de fallo menos 1, es decir acabar la serie una repetición atnes del fallo.

Y estaba dudando en lo de remo con mancuernas, porque tú lo metes como ejercicio secundario en el primer post, por eso dudaba si hacer 10 o 15 repes.
Pero bueno, ya me ha quedado claro que 15.

Pues probaré hasta septiembre o así, a ver qué tal va.

Un saludo!

Tanto no hombre, si eres un avanzado los cambios deben ser cada dos semanas y un novato no se donde andara por que no he leido estudios al respecto pero tendrias que aprender a hacer progresiones en un futuro.

Yo tengo algunas dudas... por ejemplo en verano que se aconseja mas entrenar un musculo o dos? mas o menos cuantas series por ejercicio y como organizarlo.

Yo por ejemplo ahora mismo estoy haciendo un musculo diario, hago 4 maquinas por musculo y en cada maquina unas 4 series (8,8,6,6). Es lo que me ha aconsejado el del gym. Pero yo me estaba pensado de hacer dos musculos diarios y por ejemplo si hago pecho y biceps, hacer lo siguiente:

Pecho:
press banca (3x8 y 1x6)
press banca inclinado mancuernas (2x8 y 2x6)
aberturas 3x8
pull over 3x8

biceps:
curl con barra 3x8 y 1x6
martillo 2x8 y 2x6
curl mancuernas en banco inclinado alternando 3x8 y 1x6
banco scoot 3x8

esta combinacion estaria bien apra verano? siempre busco crecer y congestionarme lo posible, la faena de volumen la hice bien pero me noto como que ni subo ni bajo y mi objetivo es el de mejorar. Un saludo!

si, y muchas veces. Por eso te pregunto si esto me sirve pa verano... es la anterior tabla que me puso el del gym. Las 17 paginas no me las he leido si e slo que preguntas.

Ah ok, pues bueno ¿mismas series para biceps que para pecho?......bueno no me lio mas que voy al gym, esta mal, si la de pecho puede ser pasable la de biceps es mala, esto estaria bien.

Press plano 4x8
Press inclinado 4x10
Cruces en polea 4x12

Curl con barra 4x10
Curl martillo 4x12

Ah ok, pues bueno ¿mismas series para biceps que para pecho?......bueno no me lio mas que voy al gym, esta mal, si la de pecho puede ser pasable la de biceps es mala, esto estaria bien.

Press plano 4x8
Press inclinado 4x10
Cruces en polea 4x12

Curl con barra 4x10
Curl martillo 4x12

ES que perdona mi novatada, pero te juro que estoy acostumbrado a entrenar 5 maquinas de cada musculo y un minimo de 4 )(el del gym se emperra a meter estas tablas). Y me parece muy poco no?

Es decir... yo aguanto entrenamientos de 10 maquinas, a 4 o 5 series por maquina.
No te digo que este bien, sino que me parecen pocos ejercicios... es pasar de hacer 10 maquinas a hacer 5 en total jeje

Ya se que la gente dice que en el gym se estimula y en casa se crece, pero no te pareceria que de pecho 4 y de biceps 3 almenos?

Es una pregunta, yo te voy a hacer caso a lo que me aconsejes porque me acuerdo que cuando iba a mi bola y no hacia caso, hacia 3 makinas de cada musculo y me puse enorme enseguida.

Nada tio, haber si me puedes dar una explicacion, porque yo con 2 maquinas de biceps nose si me voy a congestionar... y me parece poco entreno.

He estado mirando la rutina esa de weider. Esta claro que me soban ejercicios. Cuando me contestes planteare una tabla con basico, pero necessito saber si con 4 ejercicios para los musculos grandes y 3 para los pequeños me iria bien. O sinos... 3 ejercicios por musculo.

Un saludo.

Última edición:
Lo digo por que lo ideal esta en musculos grandes 12-16 series y en musculos pequeños como los brazos 8-10 series y asi te desarrollas genial y una cosa la congestion ayuda en el crecimiento, pero ligeramente y no hay que basarse en ella.

Lo digo por que lo ideal esta en musculos grandes 12-16 series y en musculos pequeños como los brazos 8-10 series y asi te desarrollas genial y una cosa la congestion ayuda en el crecimiento, pero ligeramente y no hay que basarse en ella.

Gracias pues, partiendo de estos datos voy a hacerme una tabla y la posteare a ver que te parece.

Gracias crack, y gracias por tener paciencia conmigo... pero no soy yo, es la doctrina que me han implantado. Yo pregunto a los que creo que saben (el que lleva el gym) y resulta que leyendo 4 dias el foro y preguntando a gente de mi edat (tu), puedo aprender mil veces mas.

Ah y una cosa... yo la dieta la llevo bien, la suplementacion tambien.. estoy bastante al dia de las dos cosas pero... puede ser que si hubiera hecho esto que me dices de un principio me hubiera ido mucho mejor? es que yo estaba obsesionado en la dieta.. sabia que me fallaba algo y resulta que me machacaba demasiado en el gym.. en fin ya te dire resultados a partir de septiembre, que en verano no creo que suba.
UN saludo!

Al principio lo que te hubiese ido de perlas hubiese sido una rutina Fullbody, incluso aunque hubieses empezado con una rutina de aqui en la que yo hubiese dado el visto bueno, la fullbody te hubiese dado mejores resultados, aunque ya has perdido ya la ventaja que te hubiese dado al principio (un 20% mas de fuerza de media) no estaria mal que te la planteases en el futuro.

Al principio lo que te hubiese ido de perlas hubiese sido una rutina Fullbody, incluso aunque hubieses empezado con una rutina de aqui en la que yo hubiese dado el visto bueno, la fullbody te hubiese dado mejores resultados, aunque ya has perdido ya la ventaja que te hubiese dado al principio (un 20% mas de fuerza de media) no estaria mal que te la planteases en el futuro.

Llevo 3 años en el gym amigo, claro que subi ese 20%.. en 3 meses de gym subi 10 kilos, me puse enorme.. hacia una de fullbody.

Luego me cambie de gym y iba a mi bola, hacia 2 musculos diarios a 3 maquinas por musculos de 3x8.

Y nada ahora hace año y medio estoy en otro gym, tengo bastantes resultados... mido 1.88 y peso 88 kilos (subi hasta 90,5 este invierno). De Indice de grasa tengo ahora mismo un 9,2%

Si ya te digo, hago buena dieta, me suplemento bien.. pero estoy muy confuso con las tablas porque me lo han impuesto de una manera que yo si no acabo rebentao no me voy a casa tranquilo. Pero ya veo que me sobrepasao dos pueblos con 10 maquinas en un dia.

Mira si me puedes revisar la rutina, y haber si me puedes hechar una mano:

Lunes:
Pecho
Press banca plano (4x8)
Press inclinado mancuernas (2x10, 2x8)
Cruces en polea (4x10)

Biceps
Curl con barra(4x8)
Martillo (3x8)
Concentrado (3x10)

Martes:
Piernas

Quadriceps
-Sentadillas (4x10)
-Extensiones de pierna en maquina (4x12)
Femoral
-Buenos dias (4x10)
-Maquina (subir las piernas) (4x12)
Gemelo
-Maquina de gemelos (4x12)

Hombros
Press militar (4x8)
Elevaciones laterales (3x10)
Pajaro inclinado (para hacer parte trasera) 3x12

Encogimientos mancuernas (3x10)

Miercoles:
Espalda

Jalon tras nuca (4x8)
Jalon al pecho (4x10)
Remo sentado en polea baja (4x12)

Triceps
Press banca agarre cerrado (4x8)
Extension de triceps en polea alta (barra uve) (3x10)
Fondos (3x12)

Jueves: Descanso

Viernes: Repetir el lunes o el miercoles.

PD: Me fijado que las rutinas que haces, a medida que pasan lso ejercicios bas subiendo las repeticiones... tiene alguna explicacion eso? jeje gracias!

Lo siento, no vi el mensaje.

Lo unico que en lugar de trasnuca como basico en la espalda pusieses dominadas y el trasnuca al final (si quieres) y mantener el remo con mancuerna.

Y dejaria lo de repetir musculos.

Agrego una cosita. En lugar de jalón tras la nuca que haga jalón con agarre V. El tras la nuca es altamente lesivo y además es el jalón que menos trabaja el dorsal.

Agrego una cosita. En lugar de jalón tras la nuca que haga jalón con agarre V. El tras la nuca es altamente lesivo y además es el jalón que menos trabaja el dorsal.

Si, lo se, pero hay gente a la que no se lo quitas de la cabeza ni a la de tres, siempre digo que lo hagan al final de la rutina asi estan contento con su trasnuca y para que cojan menos peso y se arriesguen menos pero ya ves que la gente lo pone de basico.

Y eso que no esta entre las opciones que expongo __meparto_

Un abrazo Serbac y gracias por supervisarme de ti se agradece.

Un abrazo Serbac y gracias por supervisarme de ti se agradece.

No hay porque, por cierto....al final volviste ¿eh? :D El otro foro no es feo pero vamos, es mucho más aburrido jajajaja, además tiene menos señoritas _chica2_ _coti_

No hay porque, por cierto....al final volviste ¿eh? :D El otro foro no es feo pero vamos, es mucho más aburrido jajajaja, además tiene menos señoritas _chica2_ _coti_

Ya, este fue mi primer foro, aqui aprendi todo lo que se y se respira mejor ambiente, y en cierta forma estoy mas comodo, ademas de que me siento bien ayudando a tanta gente no se.....

Y por las señoritas __meparto_

Por cierto ¿hay algun foro en el que no estes registrado? me encuentro contigo en todos tio __meparto_

Lo siento, no vi el mensaje.

Lo unico que en lugar de trasnuca como basico en la espalda pusieses dominadas y el trasnuca al final (si quieres) y mantener el remo con mancuerna.

Y dejaria lo de repetir musculos.

Gracias por contestar, perdon por la insistencia pero digo.. despues de 2 dias no creo que me conteste ya xD

El jalon tras nuca me parece que lo he estado haciendo desde el principio de los tiempos jeje

Entonces lo cambio por dominadas y luego jalon al pecho. Y como tercero me aconsejas el "serrucho" no? yo habia pensado de hacer el remo en polea baja pero con agarre inverso, o sinos ese que pones polea baja con barra larga y consiste en bajar para ejercitar la amplitud de la espalda.

Y lo de repetir el musculo mas atrasado porque no? esque sinos son demasiados dias sin ir al gym, y repetir pecho o espalda me iria bien la verdad. Pero bueno.. yo siempre estoy abierto a recibir consejos y si entiendo el porque mejor!

Un saludo y gracias, se te nota que sabes bastante.

Última edición:
Gracias por contestar, perdon por la insistencia pero digo.. despues de 2 dias no creo que me conteste ya xD

El jalon tras nuca me parece que lo he estado haciendo desde el principio de los tiempos jeje

Entonces lo cambio por dominadas y luego jalon al pecho. Y como tercero me aconsejas el "serrucho" no? yo habia pensado de hacer el remo en polea baja pero con agarre inverso, o sinos ese que pones polea baja con barra larga y consiste en bajar para ejercitar la amplitud de la espalda.

Y lo de repetir el musculo mas atrasado porque no? esque sinos son demasiados dias sin ir al gym, y repetir pecho o espalda me iria bien la verdad. Pero bueno.. yo siempre estoy abierto a recibir consejos y si entiendo el porque mejor!

Un saludo y gracias, se te nota que sabes bastante.

Estarian bien estas dos que dices:

Dominadas
Remo con mancuernas
Jalon al pecho

Dominadas
Remo sentado en polea
Jalon al pecho

Lo de repetir es por que lo planteabas mal y bueno te explico como hacerlo, usa estas dos combinaciones:

El del Lunes con el del Jueves
El del Martes con el del Viernes
El del Miercoles con el del Sabado

Y prueba sin hacerlo con todo el volumen al principio osea que si le das 12 series al pecho, le des 8-10 cada dia con ejercicios distintos (esto no es obligatorio) y luego con el tiempo iguales el volumen.

Y sin rencores tio solo ten en cuenta que al final siempre acabo contestando.

Un abrazo.

Atrás