No contar kcal

Hay una aplicación para móvile para contar calorías y gratuita FatSecret se llama está muy bien vas añadiendo los productos que consumes te va contando las calorías que ingieres pones la cantidad es muy buena para las macros ya me diréis si la instalan

Yo en mi caso uso my fitness pal y me va de lujo . Si te acostumbras a contar kcal a diario con este tipo de instrumentos al final apenas pierdes tiempo en ello y, sin embargo , dejas tus resultados mucho menos al azar que alguien que no las cuenta.

Me atrevería a decir que contar kcal es más importantes para ganar masa muscular que la calidad de los alimentos que se ingiera (tanto a nivel de micro o macronutrientes). Así que de nada sirve ingerir mucha fibra , verdura , carbohidratos o proteínas de calidad sino contamos kcal

Yo en mi caso uso my fitness pal y me va de lujo . Si te acostumbras a contar kcal a diario con este tipo de instrumentos al final apenas pierdes tiempo en ello y, sin embargo , dejas tus resultados mucho menos al azar que alguien que no las cuenta.

Me atrevería a decir que contar kcal es más importantes para ganar masa muscular que la calidad de los alimentos que se ingiera (tanto a nivel de micro o macronutrientes). Así que de nada sirve ingerir mucha fibra , verdura , carbohidratos o proteínas de calidad sino contamos kcal

No es no contar es como a ojo todo y llevar un control de peso cada semana

La pregunta clave es
"que me sucederia si no uso tal herramienta?"

de la respuesta depende si la vamos a usar o no.

Porque el tema es hacer un proyecto y administrarlo. Ver cuál es el sentido de insistir más o menos en unos aspectos cuando otros están totalmente descuidados. Sirve comprar el mejor combustible para un auto con las ruedas desinfladas?

Voy a construir una casa: sirve comprar martillos, azadas? Sirve. Sirve comprar cemento? Sirve. Sirve comprar pintura y pinceles? Sirve también.
Es razonable y lógico comprar todo en el primer momento? En general no, porque la pintura y los pinceles van a ser un capital parado y ocupar un espacio inútilmente. Y también puedo usar la casa por años sin pintarla si no tengo dinero al final del proyecto para eso. Pero si no tengo dinero para hacer la instalación eléctrica (que no lo tengo porque compré inútil pintura y pinceles) no puedo usar la casa.
Ahora, si el capital es suficiente para el proyecto, te hacen un precio especial por comprar todo junto, no vas a demorar mucho que se te acabe estropeando la pintura por no usarla durante mucho tiempo, y te hace ilusión ver todo el material pronto antes de empezar, entonces pues compras la pintura también.

De la misma manera, si uno no tiene tanto tiempo ni ganas (porque se dedica a otras cosas, no a vivir de la imagen física) como para dedicarse a entrenar (importante) preparar comidas que ya son más complicadas de hacer que unos tallarines y hamburguesas (importante) y encima gastar tiempo y cabeza en cumplir más restricciones para hacer una diferencia que sea exclusivamente estética (como mucho 2 - 3 k, "los resultados a ojo"), pues se queda un poco más feo mientras avanza en el proyecto y si en algún momento quiere hacer algo realmente espectacular, pues ahí le destina los recursos.

Y si tiene tiempo y recursos para eso, y además le resulta síquicamente importante verse todo día como un muso o una musa fitness, pues ahí están las fórmulas teóricas para una nutrición óptima, y la programación lineal para encontrar las combinaciones que realicen esas fórmulas con alimentos concretos.

k, si no tienes argumentos para algo que ni siquiera sabemos si concuerdas o "discuerdas", te agradezco que mantengas el comportamiento civilizado de los últimos dias. Sólo cae quien está de pie, pero a veces los que están cerca te pueden avisar para no tropezar.

Yo lo que pienso es, me da igual excederme un dia incluso varios. Porque? Porque si me excedo en el peor de los casos es ganar peso. Vale ok. Si gano peso es muy probable que gane grasa pero tmabien musculo, no? Porque? Porque sigo entrenando y mejorando.

Entonces, si luego sigo mi dieta como hasta antes hacia despues de un tiempo de excesos por las razones que sean se que mi cuerpo tarde o temprano estara como antes o mejor. Ya que he creado mas musculo.

Por eso no tiene sentido contar calorias mientras tu dieta sea 70 o 80% perfecta y continues entrenando.

Luego el tema de la autoestima es tema aparte. Cada uno sabe de lo suyo. Yo tambien lo hago como refuerzo. Pero no creo que llegar al punto de obsesionarse sea bueno,.

Mucha gente lo que hace es fijarse en modelos fitness y luego se compara y dice joder soy un cuerpo escombro.....pero seamos realistas esa gente se dedica 100% a su cuerpo y los que no tanto toman esteroides como ayuda extra. Conformate en verte atletico, estar mejor que la MAYORIA de GENTE NORMAL de la calle y que te quede bien la ropa y que tu novia te quiera a pesar de tus inseguridades otra chica te dejaria solo por eso. Si de verdad te ves feo y gordo comparandote con modelos fitness o deportistas de elite estas distorsionando la realidad porque uno de cada 1000 de la gente llega a tener eso

Última edición:
Atrás