No contar kcal

Yo es que no cuento las calorías, Yo mañana tengo ya pensado lo que voy a comer
7:30 Cuando voy al gym tengo pensado comer tortitas de avena con claras de huevo y una yem y le relleno un poco con crema de cacahuete a. Con mi vaso de leche de 250 ml con eco de magnesio.
Cuando vengo del Gym, ya lo tendría preparado una tortilla de patatas, me comeré 150 gramos de tortilla con una lata de atún de 120 gramos, eso seria sobre las 9:30 de la mañana
Sobre las 12:00 me tomo un café, con 250 ml de leche.

14:00 Al medio día tengo pensado comerme 75 gr de garbanzos con verduras y 60 gramos de pan de espelta
17.30. me meto 30 gramos de nueces un plátano y danone de proteína del Mercadona.
Luego la noche 21:00
Pechuga de pollo con verduras y un poco aguacate ese sería mi menú de mañana.
No parado de contarlas las calarías, me noto voy bien tengo fuerza eso si subo a poco apoco
TODOS LOS DIAS COMO MUY DIFERENTE

Ya voy por épocas pero nadie ha dixo q no me importe el físico pero no voy a gastar mi vida en estar en la cocina contando kcal antes quería contarlas ahora lo veo una tonteria

No es tontería contar ni es tontería no contar.
Tontería, es contar calorías y macros, y llenarlos con alimentos de baja calidad, entrenar como el culo, y querer un físico de modelo o de atleta.
Tontería, es contar las calorías, y porque uno está en volumen, le agrega 500 a lo bruto cuando necesitaría como mucho 200, ponerse gordo como un chancho, y después querer compensar eso haciendo cardio y comprando quemagrasas.
Tontería, es no querer controlar minimamente lo que uno come y engorda, y después andar llorando que está gordo y haciendo cualquier locura para perder la grasa que podía no haber ganado.
Tontería, también, es por falta de autoestima, querer cumplir un padrón que otros imponen, cuando ese padrón no es de la propia naturaleza, y sea por un medio o sea por otro, dañarse en el intento.

Tontería, es contar calorías y macros, y llenarlos con alimentos de baja calidad, entrenar como el culo, y querer un físico de modelo o de atleta.
Tontería, es no contar las calorías, y porque uno está en volumen, le agrega 500 a lo bruto cuando necesitaría como mucho 200, ponerse gordo como un chancho, y después querer compensar eso haciendo cardio y comprando quemagrasas.
Tontería, es no querer controlar minimamente lo que uno come y engorda, y después andar llorando que está gordo y haciendo cualquier locura para perder la grasa que podía no haber ganado.

eso tambien es verdad yo ese tema lo tengo controlado no suelo contarlas subo de poco a poco y como tampoco paso hambre. jeje hay que comer moderadamente

Y también las personas deberían ser razonables en la administración de su vida, colocando el cuidado físico en su lugar debido.

Si no dependemos para vivir del rendimiento físico y sí de otra actividad, lo que una persona razonable hace es entender que el organismo es una herramienta importante para poder llevar en forma estable y duradera esas otras actividades adelante. Y por eso, cierto nivel de cuidado y atención es clave. Por encima de eso, entender que es gusto personal, y si ese gusto personal lleva al extremo de querer ganarle a todo el mundo, entonces hay que reestudiar la actividad principal, ahí es para buscar ganarse la vida con el deporte. Porque todo lo que extremamos sin necesidad en el deporte, es costo que pagamos por otros lados. De ahí la importancia del autoconocimiento en lugar de salir como un loco haciendo todo lo que para algunos pueda ser bueno. interesante o motivador.

Yo no cuento calorias mas que nada porque ya lo hago casi intuitivamente. Uno sabe cuando uno ha comido de mas o de menos.
Y eso es porque al llevar un tiempo con el gimnasio y a saber lo que comes y a comer bien tambien ayuda a saber tu consumo aproximado del dia a dia.

Por ejemplo yo lo que hago en navidades es no privarme de nada incluso bebo pero en vez de hacer 5 comidas hago 2 o 3.

También las prioridades, porra, alguien que nunca en la vida se puso 200 k en los hombros, centrarse en marcar los abdominales, a mí personalmente me parece una pelotudez de aquellas.

También las prioridades, porra, alguien que nunca en la vida se puso 200 k en los hombros, centrarse en marcar los abdominales, a mí personalmente me parece una pelotudez de aquellas.

A lo mejor lo que quiere una persona es tener los abdominales marcados, y para eso no hace falta hacer sentadillas con 200kg.

Si mi prioridad es la hipertrofia y no la fuerza, con la mitad de ese peso me vale.

el 90% de los modelos, aesthetic, actores de acción y mens and fitness jamás se pusieron 200 kg en los hombros. Si alguien espera poder llegar a los 200 kg en sentadillas para poder marcar abdominales nadie lo haría. También hay que ser coherente con la realidad.

Mi opinión personal no tiene por qué ser coherente con las preferencias del mundo. Es un poder que tenemos cada uno de nosotros. Por eso lo dejé claro, es lo que a mí personalmente me parece. No una verdad absoluta ni algo que quiera imponer a los otros. Me parece perfectamente legítimo que otros piensen diferente en campos donde tenemos ese margen.

Qué significa "margen"? "2 + 2 = 5" no es una opinión, sino un error aritmético, que cualquiera puede fundamentar que está errado.
"pienso que el fútbol (o el levantamiento de pesas) afecta la sexualidad de las personas" es una opinión discutible, porque implica también una afirmación objetiva.
"pienso que tal cosa es una boludez" es algo totalmente subjetivo. Del orden "me gustan las frutillas" No es discutible. Es algo de cada uno.

Última edición:
Lo primero, no se que tiene de amargado contar calorias. Tal vez te piensas que yo me paso horas en la cocina haciendo formulas matematicas para ello.

Tardo como 5 minutos en preprarme el "menu" diario (que podria ponerme 15 minutos un domingo y hacer la deita de toda la semana, pero asi voy comiendo lo que se me antoja ese dia), y luego tardo como 40 minutos en cocinar TODA LA COMIDA DEL DIA, y sin prisas. Vamos, lo que hace todo el mundo, ya que cocinar hay que cocinar.

Cada uno tiene su objetivo, y para alcanzar ese objetivo hay que recorrer un camino que varia segun el objetivo. Si no te gusta el camino que hay que recorrer para alcanzar tu objetivo, mejor cambiar de objetivo.

Mi objetivo es tener un cuerpo atlético y si en 2 años casi estoy empezando a gustarme mi físico nose si contarlas porque nose creo q el q uso no es el mejor pero va bien

Tontería, es contar las calorías, y porque uno está en volumen, le agrega 500 a lo bruto cuando necesitaría como mucho 200, ponerse gordo como un chancho, y después querer compensar eso haciendo cardio y comprando quemagrasas.
Tontería, también, es por falta de autoestima, querer cumplir un padrón que otros imponen, cuando ese padrón no es de la propia naturaleza, y sea por un medio o sea por otro, dañarse en el intento.

Yo tengo un poco falta de autoestima mi novia me dises pero q te pasa eres guapo y tienes cuerpazo pero yo me veo muchas veces gordo y feo pero weno esos son mas temas personales q si alguien sabe alguna solución se agradece

Yo no cuento calorias mas que nada porque ya lo hago casi intuitivamente. Uno sabe cuando uno ha comido de mas o de menos.
Y eso es porque al llevar un tiempo con el gimnasio y a saber lo que comes y a comer bien tambien ayuda a saber tu consumo aproximado del dia a dia.

Por ejemplo yo lo que hago en navidades es no privarme de nada incluso bebo pero en vez de hacer 5 comidas hago 2 o 3.

Rt yo aprendí en este largo de los 2 años a saber lo q si y lo q no con mi cuerpo me costo o q debería haber metido frutos secos en volumen desde el principio

El tema síquico es más básico que el alimentar, y éste más básico que el entrenamiento. Es decir, ningún entrenamiento nos resuelve si no comemos adecuadamente y estamos en plenitud mental, y ninguna alimentación nos resuelve lo que no podemos resolver internamente en nuestra cabeza.

Y eso es tarea de una vida, para unos conquistar la autoestima, para otros la serenidad, para otros dominar un ego desbordante. El autoconocimiento es una herramienta poderosa en ese sentido.

el 90% de los modelos, aesthetic, actores de acción y mens and fitness jamás se pusieron 200 kg en los hombros. Si alguien espera poder llegar a los 200 kg en sentadillas para poder marcar abdominales nadie lo haría. También hay que ser coherente con la realidad.

Eso es cierto, Seba. Pero también es cierto que el 110% de las personas que dependen de su imagen estética para tener ingresos utilizan ayudas que hacen innecesario el progresar hasta ese punto con las cargas, me parece.

yo tengo un excell donde llevo los apuntes de absolutamente todo desde lo que como calorías ingeridas diarias de todos los días , las rutinas las completo y es lo mejor por que tenes puntos de comparación de hasta años atrás de tus marcas de una repetición que hiciste mal en el otro entreno y 3 que subiste este , también te das cuenta ahí por que estas subiendo , no creo que sea obligatorio ni necesario pero me resulta muy ordenado y ayuda bastante y no toma mas de 5 minutos llenar todo un día

tomando promedios puedes calcular tus calorías de equilibrio, y la relación entre déficits y superávits y las variaciones de peso correspondientes.

Eso es cierto, Seba. Pero también es cierto que el 110% de las personas que dependen de su imagen estética para tener ingresos utilizan ayudas que hacen innecesario el progresar hasta ese punto con las cargas, me parece.

los otros también usan ayudas, todos usan ayudas.

Atrás