No contar kcal

Sin contar calorías:
uno comienza a llenar su alimentación diaria con
- vegetales frescos (frutas hojas, raíces que se comen crudas como zanahoria) brócolis
- alimentos de origen animal variados (pescado vaca pollo huevos lácteos)
- vegetales que se comen cocidos (batatas, frijoles cereales integrales zapallos)

Es difícil que quede con hambre y lo más seguro es que el conteo calórico le de muy cercano a la referencia teórica.

Ahora, si comienzo a llenar con cereales refinados y carne, sí es posible que me pase rápidamente de lo que sería la referencia teórica y todavía siga con hambre.

la vida no esta hecha para contar calorias...

Sin contar calorías:
uno comienza a llenar su alimentación diaria con
- vegetales frescos (frutas hojas, raíces que se comen crudas como zanahoria) brócolis
- alimentos de origen animal variados (pescado vaca pollo huevos lácteos)
- vegetales que se comen cocidos (batatas, frijoles cereales integrales zapallos)

Es difícil que quede con hambre y lo más seguro es que el conteo calórico le de muy cercano a la referencia teórica.

Ahora, si comienzo a llenar con cereales refinados y carne, sí es posible que me pase rápidamente de lo que sería la referencia teórica y todavía siga con hambre.

Yo como dixo anteriormente como muxo pan y esta semana he bajado 1,3 kg y no pasado hambre

Creo que el compañero quiso bromear un poco citando una frase suya de dos encarnaciones para atrás, que medio que quedó famosa por tanto bullying que le hicimos con ella. Pienso que no es algo que defienda seriamente, el problema, claro, es que a veces lo lee alguien que no está en el asunto y piensa que fue en serio.

Nadie a dicho eso pero vas a gastar tu vida para tener buen físico si va caer el cuerpo.

Dices eso como si a ti no te preocupara tu cuerpo... y para no preocuparte no haces más que abrir hilos en referencia a ello:

http://i65.tinypic.com/33pf4aq.jpg

Contar kcal te lleva menos tiempo seguro que abrir un hilo :p

Gente, creo que no se entiende bien.

Cada uno de nosotros tenemos un intervalo en el que estamos gordos, y eso no es saludable.

No estando gordos, tenemos un otro intervalo (amplio) en el que estamos bien, estamos saludables y dinámicos y con cierta elegancia.

No es obligatorio estar con un padrón modelo. No es obligatorio estar con los abdominales marcados. En ese nivel saludable se puede estar con un control razonable de la alimentacion que no implique un conteo estricto de calorías y macros. Y vale. Como vale también no levantar 300 k que nadie es obligado, o a hacer los 100 m en 10 s ni a cantar con maestria o a resolver ecuaciones en el espacio proyectivo.

Ahora, si le damos importancia a estar marcado (que es una opción tan válida como no dársela) entonces hay que tener un control mayor sobre referencias teóricas de calorías y macros, y si queremos llevarlo a nivel competitivo o profesional, más estrictos todavía.

Ambas son opciones. Lo que no es opción (por imposible) es comer como un chancho y querer estar como un atleta. O (por estúpido) comer como un chancho y matarse a cardio y quemagrasas para eliminar lo que uno podría haber directamente no haber tenido nunca si hubiese tenido un poco más de control.

el problema que sucede es que muchas veces, por querer estar en "padrón modelo" cuando su cuerpo no sustenta ese padrón, cuando la alimentación no está optimizada en cuanto a nutrientes, cuando no hay el nivel de desarrollo suficiente como para eso, las personas entran en un rango que no es saludable ni sustentable, ahí hacen un dualismo:

"dieta estricta, contando calorias" x "comer bien y estar saludable", evidentemente gana el segundo porque la versión está proyectada de forma errada, con un objetivo que no es realista.

Pero si dejamos de fuera el dualismo, y refinamos "comer bien y estar saludable" para "comer mejor y estar mas saludable" vamos a estar más cerca de las referencias teóricas (que podemos calcularlas), no para el padrón modelo, que es irreal para nuestro caso, pero sí para un padrón saludable y una buena figura que no es necesariamente la del muso fitness.

Nadie a dicho eso pero vas a gastar tu vida para tener buen físico si va caer el cuerpo.
¿Gastar? Jajajaja En ninguno momento ninguno de aquí estamos gastando ni una milésima de segundo por cuidarnos y tener el cuerpo que queremos tener. Yo no me arrepiento ni pienso que he perdido nada, al contrario, pienso que he perdido años de mi vida no cuidándome y haciendo ejercicio mucho antes.

El problema no es "gastar la vida para tener buen físico" sino cuidar el físico como la herramienta que tenemos para tener una vida productiva de modo que podamos continuar activos hasta edades provectas.

Eso, en parte porque el mundo es lógico, nos suministra una buena figura, que según las características hereditarias de cada uno y según lo que cada uno quiera refinar para ir más en ese sentido, puede no ser exactamente la de un muso fitness, pero sí de un deportista, y nunca de un largado.

Yo creo que no debemos ir contra la salud por seguir un capricho estético, pero eso no significa que no cuidemos la salud porque total, en algun momento nos vamos a morir.

Es obvio que por las fotos la persona que abrió el hilo es de tendencia magra, puedo haber engordado por haber comido muy mal pero su tipo no cambia. De ahí que para el sea más fácil que para otros no contar calorías de todas formas si cuenta proteínas.

Dices eso como si a ti no te preocupara tu cuerpo... y para no preocuparte no haces más que abrir hilos en referencia a ello:

http://i65.tinypic.com/33pf4aq.jpg

Contar kcal te lleva menos tiempo seguro que abrir un hilo :p

Ya voy por épocas pero nadie ha dixo q no me importe el físico pero no voy a gastar mi vida en estar en la cocina contando kcal antes quería contarlas ahora lo veo una tonteria

¿Gastar? Jajajaja En ninguno momento ninguno de aquí estamos gastando ni una milésima de segundo por cuidarnos y tener el cuerpo que queremos tener. Yo no me arrepiento ni pienso que he perdido nada, al contrario, pienso que he perdido años de mi vida no cuidándome y haciendo ejercicio mucho antes.

Ni yo me arrepiento si me ayudado muxo en mi vida no estar obeso muxo

Es obvio que por las fotos la persona que abrió el hilo es de tendencia magra, puedo haber engordado por haber comido muy mal pero su tipo no cambia. De ahí que para el sea más fácil que para otros no contar calorías de todas formas si cuenta proteínas.

Si te refieres a mi q colgué las fotos no soy de tendencia a no me cuesta ni bajar ni subir peso pero magro 0 a ver q la grasa la bajo muy muy muy rápido o al menos ""peso"" subir me cuesta un poco mas pero porque tengo mas cuidado
Y no , comía sano pero todos los días atracaba el chocolate y hacia aveces natacion

No no cuento Protes pero a ojo 99% q llego

Aunque le pregunte a mi madre jajaha q me conoce desde pequeño y la genética de mi familia y me dijo algo comoq. Si estoy parado y tal tiendo a engordar pero en cuanto se haga algo de deporte xomo q responde bien el cuerpo

Última edición:
Me gusta cambiar mi cuerpo sin amargar mi vida aveces es algo jodido y contar kcal me va hacer q lo aburrezca

Lo primero, no se que tiene de amargado contar calorias. Tal vez te piensas que yo me paso horas en la cocina haciendo formulas matematicas para ello.

Tardo como 5 minutos en preprarme el "menu" diario (que podria ponerme 15 minutos un domingo y hacer la deita de toda la semana, pero asi voy comiendo lo que se me antoja ese dia), y luego tardo como 40 minutos en cocinar TODA LA COMIDA DEL DIA, y sin prisas. Vamos, lo que hace todo el mundo, ya que cocinar hay que cocinar.

Cada uno tiene su objetivo, y para alcanzar ese objetivo hay que recorrer un camino que varia segun el objetivo. Si no te gusta el camino que hay que recorrer para alcanzar tu objetivo, mejor cambiar de objetivo.

Atrás