La pregunta clave es
"que me sucederia si no uso tal herramienta?"
de la respuesta depende si la vamos a usar o no.
Porque el tema es hacer un proyecto y administrarlo. Ver cuál es el sentido de insistir más o menos en unos aspectos cuando otros están totalmente descuidados. Sirve comprar el mejor combustible para un auto con las ruedas desinfladas?
Voy a construir una casa: sirve comprar martillos, azadas? Sirve. Sirve comprar cemento? Sirve. Sirve comprar pintura y pinceles? Sirve también.
Es razonable y lógico comprar todo en el primer momento? En general no, porque la pintura y los pinceles van a ser un capital parado y ocupar un espacio inútilmente. Y también puedo usar la casa por años sin pintarla si no tengo dinero al final del proyecto para eso. Pero si no tengo dinero para hacer la instalación eléctrica (que no lo tengo porque compré inútil pintura y pinceles) no puedo usar la casa.
Ahora, si el capital es suficiente para el proyecto, te hacen un precio especial por comprar todo junto, no vas a demorar mucho que se te acabe estropeando la pintura por no usarla durante mucho tiempo, y te hace ilusión ver todo el material pronto antes de empezar, entonces pues compras la pintura también.
De la misma manera, si uno no tiene tanto tiempo ni ganas (porque se dedica a otras cosas, no a vivir de la imagen física) como para dedicarse a entrenar (importante) preparar comidas que ya son más complicadas de hacer que unos tallarines y hamburguesas (importante) y encima gastar tiempo y cabeza en cumplir más restricciones para hacer una diferencia que sea exclusivamente estética (como mucho 2 - 3 k, "los resultados a ojo"), pues se queda un poco más feo mientras avanza en el proyecto y si en algún momento quiere hacer algo realmente espectacular, pues ahí le destina los recursos.
Y si tiene tiempo y recursos para eso, y además le resulta síquicamente importante verse todo día como un muso o una musa fitness, pues ahí están las fórmulas teóricas para una nutrición óptima, y la programación lineal para encontrar las combinaciones que realicen esas fórmulas con alimentos concretos.