Natural este tío cierto?

Que alguien sea natural o no es "relativamente independiente" de que los conocimientos que pasa sean aplicables a todo el mundo.

Es claro que puede estar passando conocimientos universalmente váildos, y él con su vida hace lo que rayos quiere, puede passar conocimientos de nutrición y ser um cerdo inmundo viciado em comida. Hasta ahí todo bien.

El problema es que entienda que no todo lo que vale para entrenamientos o alimentación para farmacologicamente alterados vale para naturales

+1. Pero el hace hincapié constantemente en la recuperación.

ultimamente he estado rallando mucho con otro tipo que se ha hecho muy conocido aca en latinoamerica llamado vadym cavalera, el te hace pensar que toda esa imagen que uno tiene del fitness en general, no es mas que plastico.

quizas este demas aca pero creo que sirve bastante para bajar un poco esa idea de los estandares de fitness actuales. ademas este flaco levanta mucho peso y no es enorme. tiene un cuerpo que yo considero tambien, bastante bueno, realista y por sobre todo, muy funcional.

tómense su tiempo y veanlo.

es lo que tiene la calistenia xD, te pone bastante funcional y además puedes ponerte con muy buen físico según conocimientos..

es lo que tiene la calistenia xD, te pone bastante funcional y además puedes ponerte con muy buen físico según conocimientos..

Si pero este tipo igual mezcla, el otro dia fui a un parque de calistenia que hay en la playa en mi ciudad y habia un flaco, pero verdaderamente flaco un hueso, y era muy bueno para la calistenia, muy bueno, frontlvl y miles de acrobacias que yo ni de cerca haria,. Tipos como este de buff y thenx igual mezclan el entreno para hacerlo mas eficiente no? Igual que el jeff, aunque el es mas de pesos como fierros.

trabajan mucha potencia con la calistenia, he visto que este tipo de vadym se carga mucho las piernas para entrenar, cosa que no pasa mucho con el promedio que hace calistenia, corrigeme si me equivoco porfavor.

Última edición:

lo complicado son la parte inferior del cuerpo, por eso recalca en el video ese el tema que las piernas grandes no son necesarias, porque con lo que el hace quiero ver yo como te crecen las piernas

lo complicado son la parte inferior del cuerpo, por eso recalca en el video ese el tema que las piernas grandes no son necesarias, porque con lo que el hace quiero ver yo como te crecen las piernas

eso si es cierto, las piernas las puedes tener a buen nivel, pero en el gym es otro cantar

eso si es cierto, las piernas las puedes tener a buen nivel, pero en el gym es otro cantar

El problema que tiene el entrenamiento que el propone es que si tu objetivo es la estética se necesitan años de practica para lograr hacer algunas de las piruetas. Los gimnastas practican 4-6 horas por día, el te ofrece el camino duro para tener un buen cuerpo de la cintura para arriba, cuando con las pesas lo único que tenes que hacer es mover un peso del punto a al punto b.

Que significa funcional. Gracias.

basicamente un cuerpo que "funcione" bien en el dia a dia y en diferentes modalidades, que levante peso, que controle su propio peso, que corra rápido, que tenga resistencia, que tenga agilidad, etc.. un cuerpo funcional es eso, un cuerpo que valga para "todo". El punto debil de la calistenia es lo que dice Seba, las piernas... aunque hay ejercicios que te pueden permitir entrenar muy fuerte las piernas.. pero ahí es cierto que no llega al nivel de un gimnasio

"todo" es imposible. Para unos la norma puede ser correr mucho tempo, para otros hacerlo muy rápido, para otros hacer un trabajo como subir carretillas llenas de tierra cuesta arriba, para outro conseguir acrobaciar, para otros levantar pesos grandes otros preferirán luchar y así es demasiado diverso para estar muy bien em todo.

Lo que sí cada uno puede y le convendría estar en un mínimo saludable, el resto es diferente según gusto personal.
Porque uno puede poner la norma de correr en lo que marca el test de cooper y la norma de levantar peso arriba de los 200 k y eso es tan injusto como poner la norma de correr en menos de 40 minutos los 10000 metros y más de 120 k en peso muerto. Y así con todo.

Especializarse en calistenia es funcional para la calistenia, y para lo específico que este vinculado con eso. Es algo válido, bueno, y respetable, pero hay que tener mucho cuidado con la manía que tiene la gente de calistenia con atropelar al resto del mundo con el tema de que ellos son funcionales y el resto somos que?

basicamente un cuerpo que "funcione" bien en el dia a dia y en diferentes modalidades, que levante peso, que controle su propio peso, que corra rápido, que tenga resistencia, que tenga agilidad, etc.. un cuerpo funcional es eso, un cuerpo que valga para "todo". El punto debil de la calistenia es lo que dice Seba, las piernas... aunque hay ejercicios que te pueden permitir entrenar muy fuerte las piernas.. pero ahí es cierto que no llega al nivel de un gimnasio

En realidad es al revés. No existe un entrenamiento funcional, sino que tenes que ser funcional para realizar cierto tipo de entremos. La moda del mal llamado funcional está errando conceptos.
La calistenia no va a poner a nadie funcional xq si.

una cosa es poder defenderse en "todo" y otra cosa es estar especializado en algo.. un cuerpo funcional no tiene por qué levantar pesos de alguien especializado en levantar pesos, simplemente debe defenderse.. yo con la calistenia cuando me invitan para un gym soy de los que mas peso pueden levantar allí (teniendo en cuenta también mi peso)... tanto de cintura para arriba como de piernas.. eso es funcionalidad por que me defiendo.. en una competencia de levantar peso pues yo no valdría.. pero eso es una funcionalidad..

En realidad es al revés. No existe un entrenamiento funcional, sino que tenes que ser funcional para realizar cierto tipo de entremos. La moda del mal llamado funcional está errando conceptos.
La calistenia no va a poner a nadie funcional xq si.

yo no lo veo así, creo que si hay entrenamientos mas funcionales que otros y que preparan tu cuerpo... de forma sedentaria muy pocas personas son capaces de ser realmente funcionales.. pero cuando entrenan si son capaces de realizar con el tiempo, buenas marcas en muchos deportes (marcas no especializadas... no van a correr mas que usain bolt)

una cosa es poder defenderse en "todo" y otra cosa es estar especializado en algo.. un cuerpo funcional no tiene por qué levantar pesos de alguien especializado en levantar pesos, simplemente debe defenderse.. yo con la calistenia cuando me invitan para un gym soy de los que mas peso pueden levantar allí (teniendo en cuenta también mi peso)... tanto de cintura para arriba como de piernas.. eso es funcionalidad por que me defiendo.. en una competencia de levantar peso pues yo no valdría.. pero eso es una funcionalidad..

De la misma manera otras modalidades también te permiten hacer algunas cosas como colgarte de la barra o hacer fondos o nadar o correr de manera aceptable sin haberlas practicado nunca. O meterte a hacer trabajo de peón pesado y aguantar horas y horas cargando material (y vice versa)

yo no lo veo así, creo que si hay entrenamientos mas funcionales que otros y que preparan tu cuerpo... de forma sedentaria muy pocas personas son capaces de ser realmente funcionales.. pero cuando entrenan si son capaces de realizar con el tiempo, buenas marcas en muchos deportes (marcas no especializadas... no van a correr mas que usain bolt)

Depende de lo que definas como funcional. Para mí puede ser funciona voltear camiones, para otros hacer figuras en la barra fija y para um terceiro montar um buey saltante.

De hecho, cualquier disciplina se compone de:

- estructuras físicas y condición orgânica
- habilidades específicas.

La forma más eficiente (no la única) de obtener lo primero es con un trabajo de gimnasio con peso. Lo segundo requiere necesariamente práctica específica.

Yo también lo veía así antes, después escuche gente que sabe, y cuando arranque a estudiar cambie de idea. Y no, si no sos funcional ningún entrenamiento te va a volver funcional, vos tenés que recuperar patrones de movimientos para poder realizar dichos entrenamientos. Nadie se hace funcional x realizar X rutina de lo que sea.

Atrás