Chey1
New member
Tal y como dice Flesh en sus posts:
El trabajo con ejercicios multiarticulares (sentadilla, PM, press banca) y pesos libres ha demostrado que produce una mayor actividad de la musculatura corporal frente a ejercicios asistidos por máquinas o ejercicios de aislamiento (30 % de los músculos del cuerpo se activan en mayor o menor medida durante la sentadilla libre frente a un 3% que se moviliza durante un curl bíceps de concentración con mancuerna)
Y como ha dicho varias veces, no hace falta entrenar esos músculos por separado.
En el press banca interviene el triceps, en las dominadas idem... etc.
De piernas lo sigo viendo bastante completo.
Sentadilla + zancadas + peso muerto + gemelos
Es prácticamente todo. Recuerda que son ejercicios multiarticulares a excepción de los gemelos.
si tu crees que no hace falta entrenar biceps ni triceps porque ya los entrenas con el pecho y la espalda.. al igual que con las piernas.. no voy a ser yo el que te lleve la contraria. solo te digo que asi muy posiblemente no obtengas grandes resultados.
yo entreno pierna con esos 3 ejercicios y no congestiono ni siento trabajo. para cuadriceps tengo que hacer minimo sentadillas, prensa y extensiones para estimular bien el musculo.
y en cuanto al biceps por ejemplo, si lo trabajo solo con la espalda no me vale de nada. mirate rutinas por aqui por el foro que te vendran muy bien. ahora, si tu crees que esa rutina esta bien... adelante, solo te he dado mi opinion en base a mi experiencia personal