Mi rutina 1 músculo por día - Opiniones

Yo hace tiempo entrenaba todas las series al 100%, pero creo que agotaba mucho el musculo, ahora voy aproximandome al 100% conforme paso series, aunque lo haga de forma piramidal.

Creo que asi da mejores resultados...

+1
pecho y hombro no se deben hacer ni siquiera en dias consecutivos , porque cuando haces pecho trabaja la parte frontal del hombro , y lo sobreentrenas

Si, eso pensaba hacer pero... ¿una semana entera, 7 días, hasta volver a hacer un ejercicio del mismo grupo muscular no será demasiado?
(Pregunto)

Es lo que tienen las rutinas divididas. Que entre entrenamiento y entrenamiento del mismo grupo muscular pasan 6 o 7 días

Yo considero sin duda que el periodo óptimo de recuperación entreno debe rondar las 36-48 horas. Por eso prefiero hacer rutinas de cuerpo entero o torso-pierna o similar

El hombro no se autodestruye ni se sobreentrena por hacerlo el mismo día, o el día después, de haber hecho pecho, siempre y cuando hagas los presses de pecho bien y no te pases con el volumen de trabajo.

No se donde leí un estudio que afirmaba que si realizas press sobre la cabeza antes que el press de banca, a la larga mejoran las marcas del press de banca y, que incluso es, más seguro para el hombro.

¿Y que hay de las rutinas torso/pierna donde se entrena pecho y hombro el mismo día?

3 meses entrenando 1 musculo x día. Mejor no me puede ir y de ciclos entiendo mas bien poco o nada!

pd: si piensas que no puedes ya estas vencido!

Haahahah yo solo queria decir..que dudo que sea la forma más optima para crecer en un natural...un volumen de trabajo tan tan alto...solo les vendria bien a los ciclaos...

Haahahah yo solo queria decir..que dudo que sea la forma más optima para crecer en un natural...un volumen de trabajo tan tan alto...solo les vendria bien a los ciclaos...
no estoy de acuerdo... yo estoy haciendo este tipo de entrenamiento.... y en el verano pesanba 65 kg y ahora estoy en 77 (con 1,80) y sin mucha grasa xq aun se notan los abdominales , intente otra rutina de cada musculo 2 veces por semana , y no me gusto tanto... no me fue tan bien... a demas llegaba mas cansado que de la otra forma...
lo que mejor me ha ido a mi , sin duda , cada musculo 1 vez por semana , y el tema de los ciclos no lo e tocado....

Yo también he estado entrenando un musculo por día hasta hace poco y para nada frenó mi desarrollo, es cuestion de probar, hacer variaciones, cambios en la dieta, hasta encontrar tu nivel optimo para desarrollarte y no hay que descartar ninguna rutina... Ya que por ejemplo yo no soy partidario de las full body porque en mí pues no funciona como otras rutinas, y no por eso voy a ir difundiendo que las full body son una caca... Hay que experimentarlo todo para ver a que modelo de entrenamiento responde mejor tu cuerpo

no estoy de acuerdo... yo estoy haciendo este tipo de entrenamiento.... y en el verano pesanba 65 kg y ahora estoy en 77 (con 1,80) y sin mucha grasa xq aun se notan los abdominales , intente otra rutina de cada musculo 2 veces por semana , y no me gusto tanto... no me fue tan bien... a demas llegaba mas cansado que de la otra forma...
lo que mejor me ha ido a mi , sin duda , cada musculo 1 vez por semana , y el tema de los ciclos no lo e tocado....

Desde luego que vas a crecer con una rutina de 1 músculo por día si tu dieta es buena. Pero una rutina de 1 músculo por día no es la forma más óptima para crecer.

No se cuanto tiempo llevas, pero a la larg,a con una rutina dividida te acabarás estancando.

¿De verdad sois capaces de hacer una rutina de piernas como esta (series de aproximación no incluídas)?
-Sentadilla: 3x6
-PM rumano: 3x6
-Prensa: 3x8
-Extensiones cuádriceps: 3x12
-Curl femoral: 3x12

Para mi eso es IMPOSIBLE. Haciendo 3x6 en sentadillas, 2x8 en prensa y algo de femoral ya estoy echo polvo. Si acaso, para rematar, algunas extensiones y gemelos.

Y si realmente hacéis esa rutina, ¿cuanto tiempo tardáis?

Pues ya me contarás como ahces pierna e un sólo día a la semana si no metes al menos ese volumen,

Por comentarios como ese que has puesto, suelo decir dos cosas:

-Los que entrenais músculo por día no entrenais pierna en serio.
-La mejor forma de entrenar es la torso/pierna.

Pues ya me contarás como ahces pierna e un sólo día a la semana si no metes al menos ese volumen,

Por comentarios como ese que has puesto, suelo decir dos cosas:

-Los que entrenais músculo por día no entrenais pierna en serio.
-La mejor forma de entrenar es la torso/pierna.

A mi me es imposible hacer esa rutina que he puesto en menos de dos horas, siendo todas las series efectivas. Necesito al menos hacer 3-4 series de aproximación en sentadillas y prensa. Con 2 me basta para peso muerto rumano. Si le sumas descansar mínimo 3 minutos entre serie efectiva, es demasiado tiempo. Además machacaría demasiado el SNC.

Supongo que dependerá bastante de los pesos manejados (mis pesos no son para tirar cohetes) y de la capacidad de recuperación de cada uno.

Y no entreno un músculo por día, frecuencia II casi siempre o III si hago fullbody.

A mi me es imposible hacer esa rutina que he puesto en menos de dos horas, siendo todas las series efectivas. Necesito al menos hacer 3-4 series de aproximación en sentadillas y prensa. Con 2 me basta para peso muerto rumano. Si le sumas descansar mínimo 3 minutos entre serie efectiva, es demasiado tiempo. Además machacaría demasiado el SNC.

Supongo que dependerá bastante de los pesos manejados (mis pesos no son para tirar cohetes) y de la capacidad de recuperación de cada uno.

Y no entreno un músculo por día, frecuencia II casi siempre o III si hago fullbody.

Yo tampoco entreno dividido, pero es que ese debería ser un día de pierna. Y aun así, hay menos volumen que haciendo frecuencia II o III.

Atrás