Mi dieta de volumen, Cetosis + IF (Gracias Pablo23)

Pero, ahora, llevas una dieta más convencional?
O sea, has probado eso como forma de perder grasa, ¿no?
Si, ya que ahora mismo solo pretendo manterme.
Sabes una cosa. A veces me dá hasta miedo leer algunas de estas cosas por el tipo de usuarios que tiene este foro.
Supongo que tú tienes conocimiento de causa, pero por aquí hay muchos adolescentes impresionables.
He pensado muchas veces lo mismo.
Eso es verdad, no sé si es ideal soltar estas cosas por aquí. Yo tengo 17 años pero tengo muy estudiado donde piso, pero los padres de alguien que no comprenda el concepto general de los ayunos pueden cagarse en nosotros. Lo veo arriesgado. Aqui hay gente de 14/15 años y esos si que son pavos.

Saludos
Y gente con muchos más años considerados adultos que tienen incluso más peligro que un chaval de 15, ya que el quinceañero suele estar bajo la tutela de un adulto que puede impedir que su hijo haga "experimentos" con su cuerpo.

Saludos.

Mi especialidad es fitness y composición corporal, no atletas de élite, pero te comento que muchos entrenadores y atletas utilizan el concepto de "train low-compete high" (no, no ese tipo de "high"): Es decir, entrenar en ayunas ó condiciones más difíciles para estimular una mayor adaptación muscular y competir consumiendo gran cantidad de energía antes.

Hola, Somatotropina

Ese tipo de entrenamientos al que haces referencia se utiliza mucho en deportes de fondo e incluye conceptos como el que he mencionado arriba de potenciación de lípidos, que se suele hacer a principio del periodo preparatorio. También incluye otras estrategias como la conocida "recarga de glucógeno" y se suele utilizar, en deportes de resistencia, la semana previa a una competición con el objetivo de recargar a tope los depósitos de glucógeno. La técnica consiste en entrenar los primeros días de esa semana de forma bastante dura (entrenamieno intensivo, series, etc.) y seguir una dieta baja en carbohidratos durante esos días de forma que obliguemos al cuerpo a gastar todas sus resevas de glucógeno. Los 3 días inmediatamente anteriores a la prueba hacemos exactamente lo contrario: Descansar o entrenamiento de baja intensidad (descanso activo) y llevar una dieta altísima en carbohidratos (entre 8 y 9 gramos por kilo de peso corporal) de forma que los depósitos de glucógeno sufren una supercompensación, llenándose más de lo que estaban antes. Se ha dado casos de atletas que pesaban entre 1,5 y 2 kilos más el día antes de la prueba, cosa normal pues por cada gramo de glucógeno el cuerpo almacena entre 2,5 y 4 de agua.

De todas formas, no lo recomiendan en deportes de fuerza:
This URL has been removed!

Aquí hay otro artículo en el que avisan de los malos entendidos que hay con este tipo de entrenamiento. Por cierto, Pureta, aquí dice algo de los keniatas que entrenan en ayunas... pero dice que lo pueden hacer porque siguen dietas altas en carbohidratos:

This URL has been removed!

Jajaja obviamente, si no no sería tan tocapelotas :). Aunque, comparado con la gente que me rodea, siempre suelen decirme que soy más maduro de lo normal. Será porque soy un poco más tranquilón que el resto (actúo con más coco).

Saludos

Te lo dirán porque irás con chavales más pequeños que tú.

Como podrás ver, para ser tocapelotas no hace falta ser adolescente.__meparto___meparto___meparto_

Como podrás ver, para ser tocapelotas no hace falta ser adolescente.__meparto___meparto___meparto_

Al revés, con el tiempo aprendes a ser mejor tocapelotas, sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Jajaj y ese prejuicio?

En realidad, hago el imbecil igual que todos, lo que no soy es el típico buscaproblemas, que por desgracia, es algo que está aumentando demasiado en la sociedad, en mi vida me he peleado ni he necesitado demostrar mi 'virilidad' haciendo el machito o follandomelas a todas. Es lo que me parece patético.

Concuerdo con lo segundo, mayormente por mis padres jajaja

Saludos

Soma, viendo los ayunos y entrenos que estás haciendo(que no difieren mucho de los míos, aunque no estoy haciendo ADF), ¿En que % andas actualmente?

¿No estás teniendo dificultad para controlar el hambre estando siempre por debajo del 10%?

Sé que el ayuno aumenta el metabolismo, pero me imagino que alcanzando % muy bajos, ¿Los ayunos de 24 horas o 36 horas no serían tan ideales no? Me imagino que estarás tomando muchos carbs, ¿Me equivoco?

Y otra pequeña cosa puesto que ahora estoy variando mis ventanas, ¿Qué hay de los ritmos cicadianos con los ADF?¿Cuál es realmente la importancia de mantener las ventanas constantes?

Perdon por el tocho de preguntas y un saludo man!

Ahorita debo andar entre 8 y 10% al ojo, no menos. Debería sacarme medidas de pliegues más exactas para tener un mejor control, pero por falta de tiempo y ganas no lo hago. Controlar el hambre durante el ayuno me parece lo más fácil del mundo. Créeme loco pero espero con ansias ayunar. En cambio, cuando comienzo a comer no paro. Lo mismo le sucede por ejemplo a mi madre, que también practica IF y gracias a eso y a las recomendaciones nutricionales que le doy ha dejado de tomar estatinas (que ni las necesitaba) y pastillas para la presión arterial. Hace todo lo contrario a lo que se recomienda (no desayuna y come casi solo en la noche, come grasas saturadas, se da sus gustos en la comida) y ha logrado alcanzar su talla de pantalón de cuando tenía 20 años. Algo que nunca pensó poder lograr y de manera tan fácil.

Si usas el ayuno principalmente como método para bajar tu % de grasa, no es necesario hacer ayunos tan extendidos. Como ya comenté, estoy haciendo esto principalmente a modo de experimentación: ver los efectos que tiene hacer ayunos un poco más extendidos en biomarcadores sanguíneos, ponderar su viabilidad, efectos psicológicos, etc. La pérdida de grasa y manutención de masa muscular no es el objetivo primario.

El plan inicial fue comer lo que se me antoje, siempre y cuando cubra mis necesidades de alimentos "esenciales". Muchos carbos y azúcares. Pero a las dos horas llegas a hastiarte, te hinchas (ni te cuento los pedos), y te conviertes en un zombie. Además, te da mucho más hambre durante el ayuno siguiente. Desde esta semana estoy comiendo solo grasas y proteínas, completamente ceto. Al comienzo puedo comerme una vaca (mi comida postentrenamiento fue, por ejemplo, a las 4pm: 100g de proteína de suero de leche tipo "helado" con 500g de lomo fino de res salteado en aceite de coco, tomate, cebolla y vinagre). A la hora ya me cagaba de hambre de nuevo. Pero luego de comer más, a las 12pm no me entraba ni una lechuga.

Vamos a ver cómo termino la semana, en "teoría" estaría haciendo un ayuno prolongado (la ceto produce un estado metabólico similar al ayuno).

Coño, hace creo que 5 meses comencé a escribir un artículo sobre el ritmo circadiano y el patrón de alimentación. Cuando tenga tiempo lo terminaré.

Somatotropina, ¿cuántas kcal ingieres a la semana?
Joder, 47 horas de ayuno.
¿Duermes en cama de clavos? Macho, hay fakires que ayunan menos.

Me parece incréible eso.

Pero sigo sin entender la finalidad de eso. Me refiero a deportiva. ¿Perder grasa? ¿ganar masa?

Sabes una cosa. A veces me dá hasta miedo leer algunas de estas cosas por el tipo de usuarios que tiene este foro.
Supongo que tú tienes conocimiento de causa, pero por aquí hay muchos adolescentes impresionables.

Técnicamente, duermo en cama de tornillos :). No cuento las calorías semanales, no me importan en realidad. Mientras consuma los alimentos "esenciales" estoy bien. Como dije, la finalidad no es deportiva. Saber qué ocurre con mi performance/composición corporal es un objetivo secundario.

Entiendo tu preocupación, pero no creo que tomen tan en serio los comentarios de un anónimo con nickname casi impronunciable y que no come en dos días :).

Por cierto Soma, yo tambien quiero probar ayunos mas largos ahora que estare mas ocupado (vida social nada del otro mundo) pero me gustaria comer dia si, dia no tipo 24-36 horas de ayuno, el caso es que mido 173cm y peso 75 kilos al 11-12% y me gustaria perder hasta un 8-9% y no he notado cambios en el apetito en los ayunos, hasta ahora hacia 16-20 horas de ayuno, pero a estas alturas tengo miedo por las perdidas en la musculatura a parte estoy entrenando fullbody 3 dias a la semana y no entrenaria en ayunas.

El caso es que en MC lei un post donde un forero decia que no era conveniente hacer ayunos de mas de 24 horas por descomposicion de la proteina o algo asi y por eso estoy dudando.

Otra es que voy ON pero solo con un poco de testosterona a la semana.

Un abrazo.

Última edición:
A mí también me pasa que los días que hacía altos en carbos, después el ayuno me costaba mucho más que si por ejemplo estaba en una hipocalórica con grasas altas

sabes por qué puede ser?

Eh, eh, que era una coña.
Sin más.

Soy bastante malo pillandolas.

Estamos hablando los mayores chaval.
_humillaci

_abrazo_

Controlar el hambre durante el ayuno me parece lo más fácil del mundo. Créeme loco pero espero con ansias ayunar. En cambio, cuando comienzo a comer no paro.

A mi me sucede exactamente lo mismo, cuando rompo el ayuno me dan ganas de acabar, mis ventanas no están pasando de las 4-5 horas

El plan inicial fue comer lo que se me antoje, siempre y cuando cubra mis necesidades de alimentos "esenciales". Muchos carbos y azúcares. Pero a las dos horas llegas a hastiarte, te hinchas (ni te cuento los pedos), y te conviertes en un zombie. Además, te da mucho más hambre durante el ayuno siguiente. Desde esta semana estoy comiendo solo grasas y proteínas, completamente ceto. Al comienzo puedo comerme una vaca (mi comida postentrenamiento fue, por ejemplo, a las 4pm: 100g de proteína de suero de leche tipo "helado" con 500g de lomo fino de res salteado en aceite de coco, tomate, cebolla y vinagre). A la hora ya me cagaba de hambre de nuevo. Pero luego de comer más, a las 12pm no me entraba ni una lechuga.

Estamos igual, el IF hace comer compulsivamente.

Por poner un ejemplo, mi objetivo de este fin de semana es un buffet oriental tras entrenar basket. Los chinos se van a cagar en mi madre :D

Ultimamente estoy probando más carbs como el arroz o pasta tras los entrenos, y es verdad lo que dices, estoy notando hipoglucemias y mucha más hambre durante le ayuno, asi que puede que vuelva a lo clásico. Aunque la leche entera no me la quita ni dios.

Saludos

Por cierto Soma, yo tambien quiero probar ayunos mas largos ahora que estare mas ocupado (vida social nada del otro mundo) pero me gustaria comer dia si, dia no tipo 24-36 horas de ayuno, el caso es que mido 173cm y peso 75 kilos al 11-12% y me gustaria perder hasta un 8-9% y no he notado cambios en el apetito en los ayunos, hasta ahora hacia 16-20 horas de ayuno, pero a estas alturas tengo miedo por las perdidas en la musculatura a parte estoy entrenando fullbody 3 dias a la semana y no entrenaria en ayunas.

El caso es que en MC lei un post donde un forero decia que no era conveniente hacer ayunos de mas de 24 horas por descomposicion de la proteina o algo asi y por eso estoy dudando.

Otra es que voy ON pero solo con un poco de testosterona a la semana.

Un abrazo.

No soy Soma, pero lo de la descomposición de proteínas hay más posibilidades que le ocurra a las personas que no están acostumbradas a low-carb. Simplemente porque el cuerpo comienza la gluconeogénesis por más proteínas, ya que no está acostumbrado al uso de grasas y éstas son más faciles de convertir en glucosa que las grasas. Al cabo de 3 días o así toma las adaptaciones, mira el artículo en mi blog llamado This URL has been removed!.

A mí también me pasa que los días que hacía altos en carbos, después el ayuno me costaba mucho más que si por ejemplo estaba en una hipocalórica con grasas altas

sabes por qué puede ser?

Por los picos de insulina y las subidas/bajadas de glucosa en sangre.

Vamos, lo típico.

Saludos

Última edición:
Pues vamos listos, soy totalmente pro-carbs XD

Me lo venia oliendo asi que habia pensado en meter 200-250g de proteina diaria para contrarestar.

De todas formas creo que lo intentare ya que pocas opciones tengo.

Gracias por la ayuda Pablo.

y qué recomendáis para volumen?

porque yo siempre he visto el volumen con carbos post entreno a mansalva :/

y qué recomendáis para volumen?

porque yo siempre he visto el volumen con carbos post entreno a mansalva :/

Comer como un bestia.

PB+Cheesecake1.jpg

PB+Cheesecake3.jpg

vilodag_engbreakfast.jpg

roast+beef+platter+potatoes.JPG

cheeseb1.jpg

cerealll.jpg

gyro.jpg

Mierda, las fotos eran mas grandes de lo que pensaba.

ESos son 'pequeños' ejemplos de comidas post-entreno de IFers.

Y tengo que admitir que pasarse por leangains es divertido, me parto el culo viendo las comidas post-entreno de algunos. Especialmente del Berkhan.

Yo llego a lo mismo, debería de postear mis comidas un dia de estos.

Saludos

Atrás