Mi dieta de volumen, Cetosis + IF (Gracias Pablo23)

Por cierto Soma, yo tambien quiero probar ayunos mas largos ahora que estare mas ocupado (vida social nada del otro mundo) pero me gustaria comer dia si, dia no tipo 24-36 horas de ayuno, el caso es que mido 173cm y peso 75 kilos al 11-12% y me gustaria perder hasta un 8-9% y no he notado cambios en el apetito en los ayunos, hasta ahora hacia 16-20 horas de ayuno, pero a estas alturas tengo miedo por las perdidas en la musculatura a parte estoy entrenando fullbody 3 dias a la semana y no entrenaria en ayunas.

El caso es que en MC lei un post donde un forero decia que no era conveniente hacer ayunos de mas de 24 horas por descomposicion de la proteina o algo asi y por eso estoy dudando.

Otra es que voy ON pero solo con un poco de testosterona a la semana.

Un abrazo.

Si tienes el link del post sería bueno. Lo que si te puedo decir y es algo que estoy incluyendo en la segunda parte del post de hormesis es que el ayuno incrementa el catabolismo proteico pero a modo de reciclaje, lo cual es uno de sus beneficios. No significa que vas a perder músculo, simplemente que reciclas aminoácidos.

Si estando OFF la pérdida de músculo es casi nula, estando ON imagínate.

Lo que puedes hacer, similar a un 100% ADF es como hacía mi amigo DatBtrue, 24h de ayuno, comes una pequeña comida alta en proteína (300-350kcal) y comes todo el día siguiente hasta que llegas a las 24h.

Pablo, pero me refería a cantidad [ ¿ + 500 sobre lo que diga H - B ? ] y cúales debería ser los macros [ para los días de ayuno aguantar mejor ]

Yo no tengo problema en meterme:

- 0,5 litros de leche entera
- 200 gr de arroz
- 200 gr de lentejas
- 200 gr pechuga de pavo

por ejemplo xD

Pablo, pero me refería a cantidad [ ¿ + 500 sobre lo que diga H - B ? ] y cúales debería ser los macros [ para los días de ayuno aguantar mejor ]

Yo no tengo problema en meterme:

- 0,5 litros de leche entera
- 200 gr de arroz
- 200 gr de lentejas
- 200 gr pechuga de pavo

por ejemplo xD

Depende de ti y de la intensidad de los entrenos.

Cuando quieras comer carbos post-entreno come menos grasas y viceversa. Tampoco tienes que llevarlo lineal. Según tus preferencias diarias.

Por cierto Soma, yo tambien quiero probar ayunos mas largos ahora que estare mas ocupado (vida social nada del otro mundo) pero me gustaria comer dia si, dia no tipo 24-36 horas de ayuno, el caso es que mido 173cm y peso 75 kilos al 11-12% y me gustaria perder hasta un 8-9% y no he notado cambios en el apetito en los ayunos, hasta ahora hacia 16-20 horas de ayuno, pero a estas alturas tengo miedo por las perdidas en la musculatura a parte estoy entrenando fullbody 3 dias a la semana y no entrenaria en ayunas.

El caso es que en MC lei un post donde un forero decia que no era conveniente hacer ayunos de mas de 24 horas por descomposicion de la proteina o algo asi y por eso estoy dudando.

Un abrazo.

O sea, que estás tomando testosterona ¿para acabar ayunando?
¿Y eso?

Suponiendo que vaya a hacer fuerza ? No espero un dato exacto si no una orientación.

Si da igual que sea grasa que carbos en el post...por qué siempre se ha hecho con carbos?

Suponiendo que vaya a hacer fuerza ? No espero un dato exacto si no una orientación.

Si da igual que sea grasa que carbos en el post...por qué siempre se ha hecho con carbos?

Anabolismo= estímulo (entrenamiento) + proteínas + energía(Grasa o CH).

Si tomas carbos supercompensarás y aparentarás mas grande, si comes grasa ganaras menos, pero igual fuerza (o puede que más, dependiendo de tu metabolismo).

Última edición:
Soy bastante malo pillandolas.

_abrazo_

Estamos igual, el IF hace comer compulsivamente.

Por poner un ejemplo, mi objetivo de este fin de semana es un buffet oriental tras entrenar basket. Los chinos se van a cagar en mi madre :D

Ultimamente estoy probando más carbs como el arroz o pasta tras los entrenos, y es verdad lo que dices, estoy notando hipoglucemias y mucha más hambre durante le ayuno, asi que puede que vuelva a lo clásico. Aunque la leche entera no me la quita ni dios.

Saludos

perdon si lo que voy a decir parece algo un poco alocado o ilogico,,,,pero os parece sano comer dia si y dia no y despues comer compulsivamente ???

Lo digo mas que nada porque no son conductas consideradas normales por el comun de la sociedad ni sanas por la comunidad medica ,,, Ademas se pueden desarrollar TCA.

y lo peor de todo no es que lo hagais vosotros ( que habria que estar con vosotros para verlo ) lo peor es que hay gente que lo lee y que por debilidad , falta de confianza ,, mala autoestima.... lleve a cabo estas practicas tan anormales . Me parece una conducta profundamente irresponsable tanto por vuestra parte como por la de los Sr,Moderadores de este foro,,que hace algun tiempo era otra cosa

sin embargo me parece que todo esto tiene un lado positivo : debereis de ahorrar un huevo ¿no? joder , toda la familia sin comer debe suponer un buen pellizco para la economia familiar ._salta__salta_

Soma , felicita a tu madre por entrar en la talla de cuando era joven , pero adviertela de mi parte que cuando las Sras, no queremos asumir nuestra edad y adoptamos cuerpos de "niñas viejas" solemos caer en el patetismo y corremos serio riesgo de convertirnos en un esperpento ,

Saludos

PPD : pero todo de buen rollo , eh_loco__loco_

Pero si ya te miran raro por tomar suplementos...
Y dentro de los animales nosotros somos los raros...o ves a algunos animales cociendo o friendo lo que van a tomar?

La cuestión es conocer o desconocer de que va el tema.

Además que la normalidad es algo cultural... el Ramadán seguro que lo aceptas, aunque no lo entiendas; y son múltiples los estudios y lo único que ven es que disminuye la capacidad física [ pero es porque no pueden beber y al deshidratarte ..pues mal xD ]

hola

mira yo los dias q no entreno bajo los HC y calorias y subo grasas peo resulta q hoy me he pesado y peso 65,4kg. hoy hare una dieta bajando las calorias y HC ya q no entreno y manana cuando me pese siempre suelo pesar algo mas. es normal eso? pesar mas despues de un dia sin entrenamiento q despues de un dia de entreno? gracias

Eso debe ser cuestión de líquidos, en pocos días tu peso no tiene porque variar considerablemente, y si lo hace sea tal vez por la retención de agua como he dicho.

Saludos

Si tienes el link del post sería bueno. Lo que si te puedo decir y es algo que estoy incluyendo en la segunda parte del post de hormesis es que el ayuno incrementa el catabolismo proteico pero a modo de reciclaje, lo cual es uno de sus beneficios. No significa que vas a perder músculo, simplemente que reciclas aminoácidos.

Si estando OFF la pérdida de músculo es casi nula, estando ON imagínate.

Lo que puedes hacer, similar a un 100% ADF es como hacía mi amigo DatBtrue, 24h de ayuno, comes una pequeña comida alta en proteína (300-350kcal) y comes todo el día siguiente hasta que llegas a las 24h.

Muchas gracias Somatotropina, pondre en practica eso que me dices.

O sea, que estás tomando testosterona ¿para acabar ayunando?
¿Y eso?

Pues si __meparto_ de todas formas la cortare pronto, no estoy hecho para aguantar estas cosas.

Un abrazo Pureta.

perdon si lo que voy a decir parece algo un poco alocado o ilogico,,,,pero os parece sano comer dia si y dia no y despues comer compulsivamente ???

y lo peor de todo no es que lo hagais vosotros ( que habria que estar con vosotros para verlo ) lo peor es que hay gente que lo lee y que por debilidad , falta de confianza ,, mala autoestima.... lleve a cabo estas practicas tan anormales . Me parece una conducta profundamente irresponsable tanto por vuestra parte como por la de los Sr,Moderadores de este foro,,que hace algun tiempo era otra cosa

Soma , felicita a tu madre por entrar en la talla de cuando era joven , pero adviertela de mi parte que cuando las Sras, no queremos asumir nuestra edad y adoptamos cuerpos de "niñas viejas" solemos caer en el patetismo y corremos serio riesgo de convertirnos en un esperpento ,

Hola JIMENEZES, tienes razón en señalar lo que ya habían señalado antes sobre personas que leen y sin saber simplemente copian tendencias. Por eso desde ahora trataré de no hablar del tema, por responsabilidad moral.

En cuanto a las dietas en si, tienes que tener en cuenta de que estos conceptos de ADF/IF son relativamente nuevos. Se sabe que la restricción calórica (40%) incrementa la longevidad y salud desde los años 30. Desde los años 80 se experimenta con ADF y los resultados son bien alentadores, ya que muestra los mismos beneficios que la RC y más, aún con consumo ad libitum. Desde hace unos 4-5 años se han comenzado a hacer pruebas humanas confirmando los resultados en animales, pero falta mucho todavía. Debo decirte que si nos ponemos "estrictos", más sano sería este patrón de alimentación que el común. Y que los médicos no lo conozcan y/o apliquen, a parte de porque casi no tienen formación en nutrición, no significa que sea mala. Ya ves que muchos consejos dados por ellos son sacados del aire y hasta pueden ser dañinos.

Sobre lo de mi madre, gracias por la preocupación pero no es nada de eso. Simplemente ha adaptado su vida a este régimen, no se priva de nada, sabe cuándo, cuánto y cómo comer. No es ese tipo de loquitas sesentonas que hacen 3 horas de spinning al día y comen pechuga hervida todo el día.

Sobre la pregunta de ayunar de lunes a viernes con fines de semana libres, en cuestiones estéticas no hay problema. En cuestiones de salud si sería mejor mantener el patrón (lo mínimo para comenzar a ver resultados es alrededor de 3 semanas). También se puede ayunar 24h una vez a la semana, pero el efecto no sería tan marcado.

Lo digo mas que nada porque no son conductas consideradas normales por el comun de la sociedad ni sanas por la comunidad medica ,,, Ademas se pueden desarrollar TCA.

sin embargo me parece que todo esto tiene un lado positivo : debereis de ahorrar un huevo ¿no? joder , toda la familia sin comer debe suponer un buen pellizco para la economia familiar ._salta__salta_

Saludos

PPD : pero todo de buen rollo , eh_loco__loco_

QUé tiene que ver una dieta cetogénica cíclica con la moderación y el nivel del foro.

Como práctica común y efectiva en definición, y considerando que esto es un foro de debate, el usuario tiene todo el derecho del mundo a exponer lo que hace o lo que pretende hacer.

¿Comer sano un día sí y otro no? En una dieta cetogénica bien hecha... comes sano, o al menos alimentos sanos un día sí y otro también. Me explico, una cosa es que cortes ch y otra, muy distinta que el día de carga lo hagas a base de lacasitos...

Yo he visto grandes resultados con cargas de arroz, vitargo, fruta y pan integral... ¿Comer de forma no saludable?

De todos modos... repito mi primera pregunta. QUé tiene que ver la moderación con lo que se plantea en este post... acaso debería cerrarlo como moderador porque no te gusta el contenido?

Sobre los TCA... hay mucha gente que no es culturista que los sufre... no me mezcles la velocidad con el tocino.

Sobre la pregunta de ayunar de lunes a viernes con fines de semana libres, en cuestiones estéticas no hay problema. En cuestiones de salud si sería mejor mantener el patrón (lo mínimo para comenzar a ver resultados es alrededor de 3 semanas). También se puede ayunar 24h una vez a la semana, pero el efecto no sería tan marcado.

Entiendo...

Entonces, si hago 16 horas de ayuno de lunes a viernes (solo son 16 horas, no 20, ni más...) podría perjudicarse mi salud?
La recomendación, entonces, podría ser de 16 horas de ayuno 2 dias a la semana ó deberían ser entre 20 y 24 horas si solo son dos dias?

Perdon por tanta pregunta, pero me interesa el tema...

Gracias y un saludo

Entiendo...

Entonces, si hago 16 horas de ayuno de lunes a viernes (solo son 16 horas, no 20, ni más...) podría perjudicarse mi salud?
La recomendación, entonces, podría ser de 16 horas de ayuno 2 dias a la semana ó deberían ser entre 20 y 24 horas si solo son dos dias?

Perdon por tanta pregunta, pero me interesa el tema...

Gracias y un saludo

Disculpa,la mejor palabra no era "salud",quize referirme a marcadores de estrés celular y hormesis, pero como haces 16h (no sé por qué pensé que hacías >20h) no hay ningún problema. Puedes hacer de L-S 16h y D libre.

Disculpa,la mejor palabra no era "salud",quize referirme a marcadores de estrés celular y hormesis, pero como haces 16h (no sé por qué pensé que hacías >20h) no hay ningún problema. Puedes hacer de L-S 16h y D libre.

Soma si entreno sobre las 8 de la mañana pesas o cardio y no como hasta las 2 de la tarde, tomo bcaa?

otra cosa, hay mucha diferencia entre ayunar 16 horas y ayunar 20? un saludo

Amigo. Hoy he ido a medirme el porcentaje graso, y he pasado de 80k(12%) a 88k(13,5%), esto quiere decir que he subido 8kilos y solo 1.5% grasa, se que esto no es exacto, pero te da una idea.

Y si algo he aprendido, esque a menos que te hagas examenes y muchas cosas mas, con nutricionistas que vean tu caso a fondo, TU DEBES PROBAR LO QUE TE VIENE BIEN A TI, LA DIETA NO TE LA VA A REGALAR HECHA NADIE , NI NADIE TE VA A DAR LA DIETA MILAGROSA, ERES TU QUIEN VA A PROBRAR Y A PERFECCIONAR ESA DIETA DIA A DIA, HACIENDO MEDIDAS, VIENDOTE EN EL ESPEJO Y SOBRETODO CON TU PROPIA SALUD DIARIA.

Creo yo que las personas, que han logrado y logran fisicos buenos, es porq han encontrado el punto exacto o aproximado PARA ELLOS, de la reparticion de macronutrientes,vitaminas, etc, y eso se logra con el tiempo, logicamente, siguiendo parametros, para no hacer burradas.

Por ejemplo, yo como 550gr de hidratos, y parece una locura, pero asi aumente sin grasa..soy ectomorfo y he cambiado muchas y muchas veces de cantidades de alimentos de la colocacion de los mismos al final del dia, y eh logrado ver lo que mejor me funcion a mi y ami cuerpo.

Como final te digo, que vayas por los parametros, aconsejables, SEGUROS, y que no pongan en tela de juicio tu salud, y que apartir de esto, tu vayas viendo, cuanto de hidratos meter cuanto de grasas, en que horas del dia, que es en estos 2 macronutrientes donde se genera mas controversia, tu descrubrelo, pero apartir de conceptos ya preestablecidos y no ha probar cosas raras. Jamas pense subir 24kilos y lo hise con una dieta sencilla, con alimentos sencillos, no te rompas la cabeza. Un abrazo!

Hola JIMENEZES, tienes razón en señalar lo que ya habían señalado antes sobre personas que leen y sin saber simplemente copian tendencias. Por eso desde ahora trataré de no hablar del tema, por responsabilidad moral.

En cuanto a las dietas en si, tienes que tener en cuenta de que estos conceptos de ADF/IF son relativamente nuevos. Se sabe que la restricción calórica (40%) incrementa la longevidad y salud desde los años 30. Desde los años 80 se experimenta con ADF y los resultados son bien alentadores, ya que muestra los mismos beneficios que la RC y más, aún con consumo ad libitum. Desde hace unos 4-5 años se han comenzado a hacer pruebas humanas c[/B]onfirmando los resultados en animales, pero falta mucho todavía. Debo decirte que si nos ponemos "estrictos", más sano sería este patrón de alimentación que el común. Y que los médicos no lo conozcan y/o apliquen, a parte de porque casi no tienen formación en nutrición, no significa que sea mala. Ya ves que muchos consejos dados por ellos son sacados del aire y hasta pueden ser dañinos.

Sobre lo de mi madre, gracias por la preocupación pero no es nada de eso. Simplemente ha adaptado su vida a este régimen, no se priva de nada, sabe cuándo, cuánto y cómo comer. No es ese tipo de loquitas sesentonas que hacen 3 horas de spinning al día y comen pechuga hervida todo el día.

Hola Soma .

Te agradezco la educacion en la respuesta ..

Si , no me parece nada prudente recomendar ayunos u otras practicas en un lugar de acceso a tanto y tan variado publico y me parece una decision plausible

En cuanto a las pruebas cientificas que dices que existen ; no crees que caracen de la suficiente fiabilidad como para extrapolar los resultados al comun de la población ??? Es sabido que no todos los organismo responden igual a cierta clase de estimúlos . Pero aunque asi fuera y esto del ayuno fuese la panacea universal , creo que la forma de llevarlo a cabo es imprescindible para que sea una herramienta beneficiosa o profundamente dañina ... Quiero decir que esas pruebas de las que tanto hablas seguramente se hagan con gente seleccionada previamente en funcion de ciertos criterios y que en su desarrollo se llevan acabo ciertos controles de los que el comun de la población no tenemos ni idea .
En resumen , me parece que recomendar estas cosas , asi , en general y aseverar sus beneficios de forma tan drastica es como aconsejar realizar pruebas nucleares en el salon de casa... , (es una exageracion)

UN saludo

QUé tiene que ver una dieta cetogénica cíclica con la moderación y el nivel del foro.

Como práctica común y efectiva en definición, y considerando que esto es un foro de debate, el usuario tiene todo el derecho del mundo a exponer lo que hace o lo que pretende hacer.

¿Comer sano un día sí y otro no? En una dieta cetogénica bien hecha... comes sano, o al menos alimentos sanos un día sí y otro también. Me explico, una cosa es que cortes ch y otra, muy distinta que el día de carga lo hagas a base de lacasitos...

Yo he visto grandes resultados con cargas de arroz, vitargo, fruta y pan integral... ¿Comer de forma no saludable?

De todos modos... repito mi primera pregunta. QUé tiene que ver la moderación con lo que se plantea en este post... acaso debería cerrarlo como moderador porque no te gusta el contenido?

Sobre los TCA... hay mucha gente que no es culturista que los sufre... no me mezcles la velocidad con el tocino.

Hola Sensei .Me alegro que pases tu por aqui ,porque me pareces muy razonable y objetivo

Pues mira , a mi parecer un foro de este tipo debe servir para exponer opiniones libremente pero tambien para contribuir a la difusion de un modo de vida sano y saludable .Y creo que esta finalidad se ve seriamente mermada si un volumen significativo de los asuntos tratados en el apartado de Nutricion se encamina a la difusión y promoción de practicas tan poco ortodoxas y de tan dudosa eficacia cientifica como el IF , o las dietas cetogenicas ,, respecto de las cuales los organismo oficiales encargados de la Salud tienen opiniones cuanto menos "discrepantes" .

Está claro que a ciertas personas y en determinadas circunstancias les sirven a nivel estetico para lograr los fines que se proponen ,,pero muy poca gente puede certificar que dichas practicas sean saludables de forma individualizada .De hecho en ocasiones he leido testimonios de foreros (y a mi misma me ha pasado) que han tenido problemas de salud tras seguir este tipo de patrones .

Tambien es evidente que hay otras practicas, como esas grandes cargas de HC , que quiza tampoco sean demasiado saludables , pero cuya incidencia negativa en la salud , en terminos estadísticos , es menor para el comun de la poblacion que estar sin comer 2 dias .

Con ello no quiero decir que los temas se cierren , pero si que desde la moderación o desde el Dominio se incorpore algun tipo de advertencia ,, al igual que en otros foros( y salvando las distancias; que nadie crea que comparo XDD) se advierte sobre el uso de Estereoides .Ya se que no es igual, repito .

Con respecto a los TCA , precisamente , me refiero a la gente que no es culturista y que carece de la orientacion adecuada .

Un culturista de verdad dudo que coma cada dos dias y haga cetogénicas.

Me refiero a gente joven o no tan joven ,que puede verse llevada por estas practicas y acabar sumida en una espiral de la que no siempre es facil salir y cuyo desencadenante mas inmediato puede ser la realización descontrolada de patrones alimenticios para los cuales no está ni fisica ni mentalmente preparada.

Un saludo . Me alegro de verte Sensei .

Atrás