Soma, viendo los ayunos y entrenos que estás haciendo(que no difieren mucho de los míos, aunque no estoy haciendo ADF), ¿En que % andas actualmente?
¿No estás teniendo dificultad para controlar el hambre estando siempre por debajo del 10%?
Sé que el ayuno aumenta el metabolismo, pero me imagino que alcanzando % muy bajos, ¿Los ayunos de 24 horas o 36 horas no serían tan ideales no? Me imagino que estarás tomando muchos carbs, ¿Me equivoco?
Y otra pequeña cosa puesto que ahora estoy variando mis ventanas, ¿Qué hay de los ritmos cicadianos con los ADF?¿Cuál es realmente la importancia de mantener las ventanas constantes?
Perdon por el tocho de preguntas y un saludo man!
Ahorita debo andar entre 8 y 10% al ojo, no menos. Debería sacarme medidas de pliegues más exactas para tener un mejor control, pero por falta de tiempo y ganas no lo hago. Controlar el hambre durante el ayuno me parece lo más fácil del mundo. Créeme loco pero espero con ansias ayunar. En cambio, cuando comienzo a comer no paro. Lo mismo le sucede por ejemplo a mi madre, que también practica IF y gracias a eso y a las recomendaciones nutricionales que le doy ha dejado de tomar estatinas (que ni las necesitaba) y pastillas para la presión arterial. Hace todo lo contrario a lo que se recomienda (no desayuna y come casi solo en la noche, come grasas saturadas, se da sus gustos en la comida) y ha logrado alcanzar su talla de pantalón de cuando tenía 20 años. Algo que nunca pensó poder lograr y de manera tan fácil.
Si usas el ayuno principalmente como método para bajar tu % de grasa, no es necesario hacer ayunos tan extendidos. Como ya comenté, estoy haciendo esto principalmente a modo de experimentación: ver los efectos que tiene hacer ayunos un poco más extendidos en biomarcadores sanguíneos, ponderar su viabilidad, efectos psicológicos, etc. La pérdida de grasa y manutención de masa muscular no es el objetivo primario.
El plan inicial fue comer lo que se me antoje, siempre y cuando cubra mis necesidades de alimentos "esenciales". Muchos carbos y azúcares. Pero a las dos horas llegas a hastiarte, te hinchas (ni te cuento los pedos), y te conviertes en un zombie. Además, te da mucho más hambre durante el ayuno siguiente. Desde esta semana estoy comiendo solo grasas y proteínas, completamente ceto. Al comienzo puedo comerme una vaca (mi comida postentrenamiento fue, por ejemplo, a las 4pm: 100g de proteína de suero de leche tipo "helado" con 500g de lomo fino de res salteado en aceite de coco, tomate, cebolla y vinagre). A la hora ya me cagaba de hambre de nuevo. Pero luego de comer más, a las 12pm no me entraba ni una lechuga.
Vamos a ver cómo termino la semana, en "teoría" estaría haciendo un ayuno prolongado (la ceto produce un estado metabólico similar al ayuno).
Coño, hace creo que 5 meses comencé a escribir un artículo sobre el ritmo circadiano y el patrón de alimentación. Cuando tenga tiempo lo terminaré.
Somatotropina, ¿cuántas kcal ingieres a la semana?
Joder, 47 horas de ayuno.
¿Duermes en cama de clavos? Macho, hay fakires que ayunan menos.
Me parece incréible eso.
Pero sigo sin entender la finalidad de eso. Me refiero a deportiva. ¿Perder grasa? ¿ganar masa?
Sabes una cosa. A veces me dá hasta miedo leer algunas de estas cosas por el tipo de usuarios que tiene este foro.
Supongo que tú tienes conocimiento de causa, pero por aquí hay muchos adolescentes impresionables.
Técnicamente, duermo en cama de tornillos

. No cuento las calorías semanales, no me importan en realidad. Mientras consuma los alimentos "esenciales" estoy bien. Como dije, la finalidad no es deportiva. Saber qué ocurre con mi performance/composición corporal es un objetivo secundario.
Entiendo tu preocupación, pero no creo que tomen tan en serio los comentarios de un anónimo con nickname casi impronunciable y que no come en dos días

.