Mi diario...

rubyvab

New member
Hola...

A comentario de Yoli.. aqui empiezo, ire poniendolo despacito por algo de falta de tiempo, pero os ire contando mi "metodo" actual, tanto de comida como de entreno y demas que querais.

Empezare con la actual rutina algo complicada en algunos aspectos pero que a mi me esta dando buen resultado.

LUNES:

Pecho:

despues de una pequeña sesion de calentamiento y estiramientos junto con el compañero de entreno , que hacemos para cada musculo que vamos a tocar ese dia empezamos asi:

Press superior:

4x10-8-6-6

en este alternamos una semana con barra y otra con mancuerna.

Press declinado:

4x10-8-6-6.

Aperturas Superiores:

3x10-8-8.

El ultimo ejercicio lo variamos, siempre son aperturas, en el caso de las superiores variamos un punto la inclinacion, al siguiente entreno de pecho cambiamos el ultimo ejercicio, por:

Aperturas:

Declinadas ó superiores.

piramide descendente para congestion en press de banca en maquina:

vamos desde nuestro peso medio hasta el fallo bajando placas.

tambien intercalamos press o perturas en maquina convergente.

despues del pecho y de un descansito:

Gemelo:

4x10-12.

estas son asi:
1 con las puntas de los pies hacia el frente, seguido de una de las puntas hacaia fuera y seguido de una de las puntas hacia dentro.

Despues de hacer cada serie conviene estirar mucho y bien el gemelo, sino puede caer en contracturas por la variacion del movimiento en el entreno.

eso es el entreno de Un Lunes.

Martes:

El MArtes lo empezaremos calentando de nuevo el pecho para darle un ejercicio de "recordatorio".
despues de otro calentamiento y estiramiento nos vamos al multipower, con un banco inclinado y:

Press superior agarre medio al menton.

3x8.

Con un peso que nos cueste llegar a la 8 repeticion.

DEspues de otros buenos estiramientos pasamos a :

Bicpes:

Curl con barra Z

4x10-8-6-6

Curl en banco Scott

3x8-6

curl alterno en maquina:

3x8-6

Triceps:

Curl con barra Z.

El tipico tumbado y bajando la barra hasta la cabeza, en nuestro caso nos permitimos en alejarnos un poco de lo estrico y dejamos desplazar al bajada hasta detras de la cabeza, pero subiendo controlado y sin ayudarnos del dorsal ni queriedo dejar que se parezca a un pullower de recorrido medio

4x10-8-6-6

Curl con manuerna a dos manos:

3x8-6

Tiron polea:

3x-8-6

acabamos congestionando con unos fonditos sin peso y lentos y controlados hasta el fallo muscular.

y eso seria el Martes....

esta tarde tratare de poneros el Miercoles, mi dia predilecto por ser dia de Cuadriceps.

saludos.

gracias Yoli!

Seguimos con el Miercoles:

Cuadriceps:

Sentadilla hasta abajo ( completa ). Por seguridad la hago en multipower.

4x10-8-8-6

Prensa:

4x8-6

Jaca ( hasta llegar a los topes )

3x8-6

y fin !!!!

Aqui variamos la sentadilla cambiandola por prensa en piramide, es decir despues de un gran y buen calentamiento nos vamos a nuestro peso maximo con ayuda de dos compañeros mas hacemos esto:

4x10-8-6, hacemos 10, quitamos peso, hacemos 8 quitamos peso hacemos 6 y que nos ayuden a salir de la prensa.

solo se para el tiempo que tardan los dos compis en quitar un disco de cada lado, no mas.

yo por el peso que suelo manejar, me ayudo con mi compi, sentandose en el respaldo de la prensa y me hace de "tope" facilitandome el no tener que estar pendiente de agarrarme a la prensa pudiendome soltar si hace falta en las ultimas sujetandome el.

los dias claves subimos a alguien en la prensa para no tener que andar pongo quito pongo quito.

el maximo de peso es elevado y despues de los mareos tipicos que nos dan no hay ganas de andar quitando los discos luego.

Asi que tenemos compañero de alrededor 80-90 kgs que nos hacen el favor de subirse a la prensa.

Despues de este entreno y de ayudarnos a estirar en cada serie, nos vamos a la cinta de andar muy suave y soltamos un poco la pierna andando ligero unos 5 minutos.

dentro de una hora me toca pierna por cierto asi que nos vamos mentalizando, lo consideramos muy importante la mentalizacion, el no poder mas y tratar de visualizar el musculo como te gustaria tenerlo ayuda mucho, es necesario, bajo mi punto de vista, llegar a mas alla de ese limite y tneer un buen compañero que te sepa ayudar, mas que nada sujetar para que no baje la barra y tu ser capaz de subir aunque tardes hasta 5 segundos en compeltar el recorrido, as de ser capaz de tener ese tiron y saber que tu compañero ( s ) no van a permitir baje el peso y puedas superar el "tope" famoso a la hora de entrenar muy cercano al fallo, es para mi basico tener a mi compañero al lado te da confianza y siempre te acabas superando ese pelin .

Jueves:

Haremos otro recordatorio para el cuadriceps, siempre calentando bien el musculo a trabajar.

sentadilla completa en Multipower ( hasta abajo )
3x8

lenta y controlada, dolera puesto que es un recordatorio y el musculo esta aun recuperandose del dia anterior.

Espalda:

En este caso debido a mi amplitud no hagoya dominadas y modero los agarres para centrarme en dar densidad al dorsal.

Jalon Tras nuca:

4x10-8-6-6

Remo sentado :

3x10-8-6

Remo con mancuerna ( pesado y estirando bien, es la unica manera que e encontrado en el que noto trabaje bien esa zona )

3x10-8-6

despues haremos Lumbares, con algo de peso en la "querida" maquinita, banco, con un disco de 20kg y:

4x10-8

hay que tener bien reforzada esa zona, bajo mi punto de vista sufre mucho en el hombro, sentadilla etc.. es la que nos mantiene rigidos y trabaja constantemente sin quererlo.

y las veces que arqueas la espalda en el pecho sin darte cuenta la fatigan mucho, evitarlo en la medida de lo posible.

despues de la esplada.

Gemelo:

puntas al frente:

3x8

con bastante peso.

Recordar que en el gemelo es conveniente afianzarse bien en la maquina, bajar estirando todo lo posible y al subir subir todo lo posible, duele bastante pero es la unica manera de darles duro, el gemelo como las piernas, nos sostienen todo el dia y son musculos muy fuertes al igual que el trapecio.

eso a sido un Jueves.

ruby!! pero no nos pongas todo el mismo día :), es un diario donde vas anotando cada día lo que vas haciendo (con los pesos pa cotillear :))

Bienvenido a los diarios, rub, la sección mas interesante del foro! :p
Haz caso a yoli hombre, no solo es por cotillear eh? La gente aquí comenta cosas de grupos débiles o mas fuertes, consejos sobre formas de entrenar... es bastante útil. Ah, un consejo, cuando tengas tiempo y pongas un dia de tu rutina con pesos y todo eso, "colorea" con la herramienta que tienes arriba para distinguir mejor los párrafos, si no es dificil de leer (lo digo por experiencia).

CopoN!!!!!

si ya sabia yo que no hiba la cosa muy alla que para los diarios.... vamos ni veo los de la tele !!! xd

Pues nada...

hoy hice cuadriceps,

empece calentando bien y estirando como de buena costumbre.

Luego empezamos con la prensa, ya que hoy no habia ganas de sentadilla y como mañana tengo recordatorio de cuadriceps con sentadilla...

pues hice:

8x12-12-10-10-8-8-6-6

los pesos.... bueno no los llevo muy a la orden, es decir segun estoy ese dia pues ahi vamos, sigo una media eso si, pero para que os hagais uan idea las dos ultimas de 6 fueron con 320 kg, pense en bajar la ultima a 4 y subir algo mas, pero el recordatorio de mañana e de tenerlo encuenta y lo preferi dejar asi.

Luego, pase a la Jaca, tras 5 minutos de descanso entre ejercicio y ejercico.

en la jaca hice

4x 8-6

acabando con unos 160 kg en total en la ultima de 6, y bajando controlado hasta el tope siempre.

luego hice unas extensiones en maquina, descendentes, es decir

empece con toda la maquina ( ni idea de lo que hay .. sorry ) y pase luego a la mitad tras hacer unas 8 repeticiones y asi fui bajando haciendo un total de 8-8-6-4 acabando con unos 30 kilillos.

luego tras ya poder beber agua, que mientras hago cuadriceps procuro no beber nada para evitar mas mareos de los habituales, me fui a la zona de cardio a andar un pokito a paso lento para soltar el cuadriceps despues de estirarlo, alli estuve 5 minutillos aprovechando para beberme medio litro de agua.

despues estire de nuevo y ya aproveche para sentarme y tomarme mi batido de despues del entreno.

este esa compuesto por:

Vitargo sin sabor 4 cacitos
proteina de choco 3 cacitos
batido natural de fresa ( sabor por favor !!! )
y leche ( si entera, para mi metabolismoy esta fase tiro de lactosa y yougurth )

y bueno ahora nos vamos a poner a comer !!!!

hoy tengo arroz hervido con una hojita de laurel ( 250 gr )
y ternera a la plancha sin aceite ( 150 gr )
y de postre un yougurth con cereales añadidos.( 150 gr entre una cosita y otra )

asi que .. luego a relajarnos y a darle a la comida para mañana ...

asi que mañana mas.

Gracias por el consejo Yoli, espero asi este mejor....
saludos!

Última edición:
leido Faiton voy a leer mas diarios que e leido pocos y rapido esta mañana para coger lo de lo colorear...

gracias por los consejillos!!!

rubyvab dijo:
CopoN!!!!!

si ya sabia yo que no hiba la cosa muy alla que para los diarios.... vamos ni veo los de la tele !!! xd

Pues nada...

hoy hice cuadriceps,

empece calentando bien y estirando como de buena costumbre.

Luego empezamos con la prensa, ya que hoy no habia ganas de sentadilla y como mañana tengo recordatorio de cuadriceps con sentadilla...

pues hice:

8x12-12-10-10-8-8-6-6

los pesos.... bueno no los llevo muy a la orden, es decir segun estoy ese dia pues ahi vamos, sigo una media eso si, pero para que os hagais uan idea las dos ultimas de 6 fueron con 320 kg, pense en bajar la ultima a 4 y subir algo mas, pero el recordatorio de mañana e de tenerlo encuenta y lo preferi dejar asi.

Luego, pase a la Jaca, tras 5 minutos de descanso entre ejercicio y ejercico.

en la jaca hice

4x 8-6

acabando con unos 160 kg en total en la ultima de 6, y bajando controlado hasta el tope siempre.

luego hice unas extensiones en maquina, descendentes, es decir

empece con toda la maquina ( ni idea de lo que hay .. sorry ) y pase luego a la mitad tras hacer unas 8 repeticiones y asi fui bajando haciendo un total de 8-8-6-4 acabando con unos 30 kilillos.

saludos!

BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS DIARIOS!!!!!!!!!!!!__genial__ _prohibir_
Respecto a tu entreno de hoy, yo creo que te pasaste un poco con las series...las extensiones estuvieron de más.Con 12 series estabas listo!__pesas__

Un __wave__ saludo

Lo tendre encuenta Daus, pero e de darlas caña, actualmente mi pecho superiror y mis piernas tienen preferencia, son musculos muy tercos en mi , y e de darles un poco mas de lo "normal!" sino se quedan ahi retrasados, a sido la unica manera de encontrar una respuesta mas o menos decente en ellos, pero probare a quitar las extensiones la proxima semana, durante un mes, y te cuento los progresos... asi sufrire menos !! xd.

gracias !!

rubyvab dijo:
Lo tendre encuenta Daus, pero e de darlas caña, actualmente mi pecho superiror y mis piernas tienen preferencia, son musculos muy tercos en mi , y e de darles un poco mas de lo "normal!" sino se quedan ahi retrasados, a sido la unica manera de encontrar una respuesta mas o menos decente en ellos, pero probare a quitar las extensiones la proxima semana, durante un mes, y te cuento los progresos... asi sufrire menos !! xd.
gracias !!

Nonononono...SUFRIRAS MAS!!!tienes que jugarte la vida en cada serie!!_prohibir_ __genial__ __pesas__

Sufrir mas???

as ido a cruzar un paso de cebra y te as caido al suelo porque el reciente entreno de peirna a hecho que fallara al andar y la gente te mira con cara de atonito?

as tenido que pedir que te sacaran de la prensa corriendo para ir al baño porque la comida salia por donde no debia?

o como hoy.... que para no cargar mas discos usas a un amigo que se sube a la prensa... y mientras te ayuda otro le esta contando chistes al otro?? __meparto_

En serio amigo sufro mucho con las piernas, imagino que como todos, por eso prefiero horas de poca gente en las sala, donde encuentras el apoyo justo y nadie te mira con cara rara.. de que chico.. sera posible que pide que se suba gente a las maquinas..._susto_

simpre me dejo todo mi ser en cada repetecion.

es satisfactorio pero... doloroso!!__pesas__

__genial__ __genial__ _prohibir_ __genial__

En todo caso, me referia a que concentraras el esfuerzo total en menos series__wave__

eso lo hare.. , en serio als extensiones las uso mas para acabar de llenarlas de sangre, no es que me empeñe mucho ya en las extensiones.. pero dejare las 12 que me comentas y te ire contando a lo largo de este nuevo y espero que buen diario

Gracias!

Hombre rub! Bienvenido a los diarios!!!! Mueves muy buenos pesos, segun los pocos que he visto. Ya hay otro diario que ver cada día :D Venga un saludo!!

Gracias Indurain!!!
ahi estaremos dia a dia.. lelvo media tarde leyendo diarios jejejejeje

mañana mas !!!!

Saludos!!!

rubyvab dijo:
Gracias Indurain!!!
ahi estaremos dia a dia.. lelvo media tarde leyendo diarios jejejejeje

mañana mas !!!!

Saludos!!!

Y cual es el mejor??? dilo dilo!!! _contrato_ _contrato_ _contrato_ _contrato_ __meparto_ __meparto_

Indurain1987 dijo:
Y cual es el mejor??? dilo dilo!!! _contrato_ _contrato_ _contrato_ _contrato_ __meparto_ __meparto_

este Indu...estudias publicidad???__meparto_ __meparto_

Atrás