mi definicion.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
El que hace culturismo no necesita hacer sentadilla profunda...es muy riesgoso para las rodillas....salvo que se use un peso moderado. Pero no es necesario en culturismo..en el video ese, que pusieron del Cubano de Acero, hay que recordar que sus entrenamientos siempre estuvieron mas orientados hacia la halterofilia.....y esta haciendo una sentadilla profunda a 1 sola repeticiòn...hacer 4 o 5 series de 8-10 pesadas, es el mètodo ideal para destruir las rodillas....( con el tiempo).

Saludos

_ehhh!__ehhh!_ al reves hombre, si vas a 90 grados el stress sobre tus rodillas es tremendo, con esas te vas a lesionar.
La sentadilla profunda la que menos problemas de rodillas trae, es mas, la otra ves vi una estadistica que indicaba que entre distintos deportes los que menos se lesionaban la rodilla eran los levantadores de peso ello era debido que entrenaban con sentadillas profunda lo que les permitia ganar fuerza y aumentar la capacidad de coordinación y la estabilidad tanto de sus musculos como de los ligamentos.
Ten en cuenta que cuando se pasa la paralela, entran en juego los musculos auxiliares (muy potentes), son estos quienes permiten que tus rodillas no se sobrecargen.

_ehhh!__ehhh!_ al reves hombre, si vas a 90 grados el stress sobre tus rodillas es tremendo, con esas te vas a lesionar.
La sentadilla profunda la que menos problemas de rodillas trae, es mas, la otra ves vi una estadistica que indicaba que entre distintos deportes los que menos se lesionaban la rodilla eran los levantadores de peso ello era debido que entrenaban con sentadillas profunda lo que les permitia ganar fuerza y aumentar la capacidad de coordinación y la estabilidad tanto de sus musculos como de los ligamentos.
Ten en cuenta que cuando se pasa la paralela, entran en juego los musculos auxiliares (muy potentes), son estos quienes permiten que tus rodillas no se sobrecargen.

Tengo como 100 revistas de culturismo, y varios libros al respecto..siempre que se habla de la sentadilla en culturismo NO SE RECOMIENDA PARA NADA HACER SENTADILLA PROFUNDA.....

Si vos querès creer eso esta bien....yo prefiero creerle a gente que ha estudiado al respecto y a campeones que han dedicado su vida a eso...fin de la discusiòn. Saludos

Tengo como 100 revistas de culturismo, y varios libros al respecto..siempre que se habla de la sentadilla en culturismo NO SE RECOMIENDA PARA NADA HACER SENTADILLA PROFUNDA.....
Si vos querès creer eso esta bien....yo prefiero creerle a gente que ha estudiado al respecto y a campeones que han dedicado su vida a eso...fin de la discusiòn. Saludos

xq no se recomienda hacer sentadilla profunda en culturismo?? ahi alguna razon en especifico??
nombrame una sola razon x la cual la sentadilla a 90 grados es mejor que la sentadilla profunda en culturismo en power en halterofilia o en lo que sea..

bueno hoy hice pierna hombro el entreno fue el mismo que el pasado a diferencia que hoy hice 20min de cardio y me fui caminando hasta mi casa osea 20min mas...

tiempo total:1.40min

Revistas???, y te crees lo que escriben??
Crees que hablo desde la ignorancia? o lo que afirmo no se basa en algun estudio??, pues te equivocas..

Profundidad de la sentadilla

Hay varias escuelas de pensamiento en lo referente a la profundidad de la sentadilla.
Muchos individuos mal informados nos previenen de los peligros de romper la paralela, afirmando que esto es peligroso para las rodillas. Nada podía ser menos cierto (2) Detenerse en o por encima de la paralela incrementa la carga sobre las rodillas, mientras que una sentadilla más profunda transfiere la carga a las caderas (3) que admiten mucha más carga de la que las rodillas podrían soportar. Los estudios demuestran que la sentadilla produce menos This URL has been removed! fuerza compresiva punta tibio-femoral (stress sobre la articulación de la rodilla) que la prensa o las extensiones de pierna (4). Para conseguir This URL has been removed! fuerza funcional se debería bajar lo máximo posible de forma controlada (sí, algunos individuos pueden descender de forma muy balística, pero son la excepción a la regla)
Cuanto más se desciende más entran en juego los femorales, y en una sentadilla correcta intervienen casi dos veces más que en la prensa o en una extensión de piernas (4,6) y ya que una de las funciones de los femorales es proteger el tendón rotuliano (el principal tendón responsable de la extensión de la rodilla) durante la extensión de la pierna como estabilizador antagónico, la mayor implicación del femoral debería proporcionar el grado máximo de protección de la articulación de la rodilla (7). En el caso de los powerlifters, la intersección superior del muslo y la cadera debe quedar un poco por debajo de la parte superior de la rodilla.

La sentadilla ¿lesiva para la rodilla?

De la sentadilla se suele decir que produce lesiones de rodilla, aunque por lo general, quienes hacen este tipo de afirmaciones son gente que no sabe hacerlas. Una sentadilla correctamente ejecutada consigue una carga correcta de la articulación de la rodilla, al aumentar las This URL has been removed! fuerza compresivas sobre la articulación (8,9), lo que mejora la estabilidad y protege la rodilla de las fuerzas de corte. Como parte de un programa a largo plazo, la sentadilla, al igual que otros ejercicios, aumenta el colágeno y la hipertrofia de los ligamentos (10,11). Al menos existe un estudio que demuestra que competidores de nivel alto en powerlifting y halterofilia padecen menos síntomas de artritis (12). Otros críticos de la sentadilla han afirmado que disminuye la estabilidad de las rodillas, aunque nada puede ser menos cierto. Los estudios demuestran que la sentadilla incrementa la estabilidad de la rodilla al reducir la laxitud de la articulación, al igual que disminuye la laxitud antero-posterior y la traslación (13,14). De hecho, la sentadilla se utiliza como ejercicio de rehabilitación para múltiples afecciones de las rodillas, incluyendo lesiones de ligamentos cruzados (15)
Fuente: This URL has been removed!
Escrito por Shawn Bellon; atleta y entrenador, compitio en halterofilia y powerlifter (Obteniendo varios records: squatted 890lbs, deadlifted 810lbs, and bench pressed 580lbs raw) apps y tambien es culturista como puedes ver en este link: This URL has been removed!

Traduccion del texto del quote by Pureta

el te verde en tu estado de grasividad ni lo vas a notar...
Y el squat no te lo crees ni vos...mira si antes no entrenabas patas, te pones hace unos meses y vas a sacar 120 kilos hasta abajo, 7 repes? e visto muy poca gente que haga eso, pero bien echo, hasta que el culo toque el piso....seguramente seras de los que la cargan y bajan 5 cm....y piensan que es profunda....porque por las fotos que pusiste no da....es lo mismo que yo ponga fotos mias de mi brazito de mierda y diga que en curl de biceps tipo 60 kilos....es estupido porque ves la foto y te das cuenta que no hay la suficiente masa para poder mover esos kilos....yo tengo piernas mucho mejores que las tuyas y no saco mas de 7 con 100 kilos hasta abajo abajo abajo.....

es como dice aries....con el militar parado a 65 k? yo tampoco puedo aries....sacar 6 repes parado con 65 ni ahi....o sea, bien echo, bajando hasta las claviculas y subiendo no puedo, si lo hago mal, onda, bajo hasta la pera, o hasta las narices como bajan muchos...ahi si....sino imposible.
+9000, mi 1RM son 120 miserables kilos y brench hace pedazos mi record :(

muchos de los que hacen, o dicen hacer "media sentadilla", tienen una falsa persepcion de lo que hacen...me pasaba al mi al princpio...cuando llegue a hacer 5 o 6 con 135 kilos.....hasta que alguien vino y me dijo...ahi no estas haciendo nada...y yo le dije, como que no? si bajo hasta la mitad....y me dice, ni en pedo, no bajas un carajo.....y me puso un palito donde era la mitad posta, y me faltaba banda para llegar...y eso fue hace muchisimo tiempo atras....probablemente sea tu caso.

muchos de los que hacen, o dicen hacer "media sentadilla", tienen una falsa persepcion de lo que hacen...me pasaba al mi al princpio...cuando llegue a hacer 5 o 6 con 135 kilos.....hasta que alguien vino y me dijo...ahi no estas haciendo nada...y yo le dije, como que no? si bajo hasta la mitad....y me dice, ni en pedo, no bajas un carajo.....y me puso un palito donde era la mitad posta, y me faltaba banda para llegar...y eso fue hace muchisimo tiempo atras....probablemente sea tu caso.

no lo creo el mismo instructor me dijo que bajaba correctamente por que ademas aunque lo intente no bajo mas de hay asi que debe ser profunda

hagan un box squat que este unos cm mas bajo que la paralela de tus piernas, ve si llegas a sentarte y levantar ese peso. Al menos asi lo hice yo para ver mi tecnica (entrenaba solito _comorr_).

hagan un box squat que este unos cm mas bajo que la paralela de tus piernas, ve si llegas a sentarte y levantar ese peso. Al menos asi lo hice yo para ver mi tecnica (entrenaba solito _comorr_).

no quiero partirme las piernas jajaj mejor sigo bajando hasta donde puedo

Por que habrias de partirte las piernas? yo a la sentadilla profunda le atribuyo mis mejores progresos..

es que yo las hago lo mas profundas hasta donde mis piernas no pueden bajar mas, pero tocar el piso con todo ese peso no creo que llege...

supongo que si brench mueve esos pesos como se deben, nos corresponde una gran disculpa...

en caso contrario se baneara a brench jajaja es broma....

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás