Mi analisis de la dieta cetogenica. (por si ayudo a alguien con esto)

Me alegro que hayas obtenido los resultados que querías Michael, lo del culo rajado no lo sabía jaja, no tiene que aver nada de grasa en el culo?

Cuando comienze la siguiente temporada no se si seguir con una dieta anabolica intentando subir limpiamente a base de grasas con 3000kcal o una dieta basada en las macros que propone Hierro. El hilo mítico de Empezando con la dieta Anabolica había gente como Juancar que la utilizaba en volumen y creo recordar que malos resultados no obtuvieron, se metían 3000,3500 pero no se como acabaría.

Me gustaría poner 2 imágenes comparando la definición que hice el año pasado, penosa, y la de este año, bueno las fotos que tengo en mi diario, y vamos ni punto de comparación, una realizada con una dieta normal y esta vez con la anabolica, mejor calidad muscular, mas definido y lo mejor de todo, sin matarme a aerobicos como hice el año pasado y sin pasar tanta hambre.

Última edición:
Me alegro que hayas obtenido los resultados que querías Michael, lo del culo rajado no lo sabía jaja, no tiene que aver nada de grasa en el culo?

Cuando comienze la siguiente temporada no se si seguir con una dieta anabolica intentando subir limpiamente a base de grasas con 3000kcal o una dieta basada en las macros que propone Hierro. El hilo mítico de Empezando con la dieta Anabolica había gente como Juancar que la utilizaba en volumen y creo recordar que malos resultados no obtuvieron, se metían 3000,3500 pero no se como acabaría.

Me gustaría poner 2 imágenes comparando la definición que hice el año pasado, penosa, y la de este año, bueno las fotos que tengo en mi diario, y vamos ni punto de comparación, una realizada con una dieta normal y esta vez con la anabolica, mejor calidad muscular, mas definido y lo mejor de todo, sin matarme a aerobicos como hice el año pasado y sin pasar tanta hambre.

Eso es cierto,todos los del hilo que la usaron para volumen obtuvieron grandes resultados o al menos,eso decían.
Seducido por la cantidad de opiniones anabolicas del hilo decidí darle una oportunidad y en volumen obtuve buenos resultados,en unos 9 o 10 meses he ganado alrededor de 7 u 8 kilos,puede que tal vez haya sido una ganancia algo lenta pero yo no me puedo quejar.
Por la parte que me toca digo que si,se puede ganar masa muscular si eres endo y te encuentras varios kilos por debajo de tu peso,como era mi caso.

Última edición:

No esque tenga que haber o no grasa en el culo, solo digo que lo ultimo que se suele secar es el culo, vaya, que si ves a una persona con el culo seco imaginate como tendra de seco el resto del cuerpo, es lo ultimo que se define y sirve como termometro para ver como vas de grasa en general. Y obviamnte para los campeonatos el culo debe ir rajado, al mnos todo lo que se pueda.

Hombre... volumen con la anabolica... podrias probar, yo para volumen prefiero el 40P, 30H, 30G, que como ya dije por ahi me va como anillo al dedo y la mayor parte de mi vida deportista la he vivido asi, y ninguna queja. Este descubrimiento mio ahora de la cetosis pura para definir expres me ha supuesto un gran avance, siempre dude de la cetosis, y ahora he comprobado que para definir es lo mejor que hay. Antes para solucionar pequños traspies tocineros yo hacia las convencionales dietas hipocaloricas con pocos ch, y si, se recorta, pero mucho mas lentamente, claro que te libras de verte tan vacio el tiempo que tardas en bajar, pero no deja de ser MAS tiempo, en cetosis te ves hecho una mierda pero son solo 2 semanas de mdia y solucionas el traspies. Me alegro bastante de haberme decidido a probar la cetosis, que pena que no la probe antes (vuelvo a subrayar, para definir; cetosis-->definicion = OK:), cetosis-->volumen= ¿?)

Pero si el propio articulo dice que aumento 1,1 kg la masa magra.

Tío...

El estudio se hizo con sujetos normales. Alguien normal posiblemente tenía una mierda de masa muscular y hacía una dieta pobre en proteínas (como hace el 80% de la poblaciçon)

A esa persona le pones el consumo de protes de 0,5 gramos por kg de peso a 2 gramos por kg de peso y gana masa hasta caminando.

No puedes comparar eso con un tío entrenado, al que ganar medio kg de músculo le lleva medio año.

Una pregunta, porque el cuerpo cuando esta en cetosis, es decir, vacio de glucogeno alguno (o estos nivles por los suelos), ¿porque el cuerpo no opta por glucogenar via neoglucogenesis? en vez de ponerse a oxidar acidos grasos?

Quizás sea por que le resulta mas eficiente obtener la energía de las grasas que mediante la neoglucognesis? Ni idea que los expertos nos lo aclaren jejeje

obtener energia de la grasa eficiente?, comparado con la glucosa?, pero si la glucosa es la forma mas rapida/volatil e inmediata de obtener energia. Si acaso es por el propio proceso de neoglucogenesis, que este per se si es costoso, hay cifras por ahi (no las voy a mirar ahora) que de 100gr de proteina es posible sacar 55 gr de glucosa, o algo asi, me cercioraria pero ho fretta.

Yo creo que si, lo leí en algún lado lo buscare, al intentar mantener estables los niveles de glucemia en sangre, le resulta mas rentable quemar grasa que fabricar glucosa.

Tío...

El estudio se hizo con sujetos normales. Alguien normal posiblemente tenía una mierda de masa muscular y hacía una dieta pobre en proteínas (como hace el 80% de la poblaciçon)

A esa persona le pones el consumo de protes de 0,5 gramos por kg de peso a 2 gramos por kg de peso y gana masa hasta caminando.

No puedes comparar eso con un tío entrenado, al que ganar medio kg de músculo le lleva medio año.

Lo se, lo se. Pero bueno, el estado catabolico deberia darse en cualquier sujeto. Aporta pruebas, no se puede dudar sobre algo tan basico.

Una pregunta, porque el cuerpo cuando esta en cetosis, es decir, vacio de glucogeno alguno (o estos nivles por los suelos), ¿porque el cuerpo no opta por glucogenar via neoglucogenesis? en vez de ponerse a oxidar acidos grasos?

¿Y como lo haria? Tendria que degradar musculo, tejido funcional. El evitar esto es la base de la cetosis.

Yo estudie algo de esto el año pasado, y recuerdo que habia fases:

-Despues de unas horas tras la ultima ingesta, la glucosa se gasta y aumenta la concentracion de glucagon. Se empiezan a degradar las reservas de glucogeno, que creo que duraban como un dia o asi.
-Despues se empiezan a degradar proteinas, (aun que no son fases cerradas, esto ya estaba en marcha) la alanina se usa para la sintesis de glucosa.
-Por ultimo, en el tejido adiposo se empiezan a degradar los TG a glicerol y AG

Esto seria la fase gluconeogenetica

-Llega un momento que el cuerpo intenta conservar la proteina corporal. A partir de AG, via Acetil Co A en el higado, se consiguen los cuerpos cetonicos. Basicamente, se intenta dejar de utilizar la glucosa que venia de la degradacion de aminoacidos (el cuerpo intenta no degradar mas de 1/3 del total de proteinas); para basar el metabolismo en los cuerpos cetonicos. Asi, ademas, se mantiene la correcta glucemia en sangre.

Esto ya seria la fase cetogenica

Recupero esto por si te sirve.

No estoy tan seguro de que no se pueda crecer sin CH. ¿Tienes info? Cuando llegue a casa por la noche me pongo a ello.

Os transcribo un par de respuestas que dió somatotropina hablando sobre la dieta cetogénica en el mundo del body building.

1. Con este tipo de dieta, si el balance energético es positivo, ¿se puede lograr efectivamente un grado de hipertrofia considerable? (no hablo de nivel culturista)

Si, mientras haya suficiente cantidad de proteína animal y grasa, junto con el entrenamiento.

Una cantidad moderada/alta de proteína animal: Otorga buena cantidad de BCAA, estimula la producción de IGF-1 muscular (la que realmente interesa) y activa vías de señalización celular anabólicas. Con cantidad alta me refiero a 1-2g/kg.

La grasa animal va a dar la grasa saturada necesaria para primero dar energía, segundo, elevar/mantener los niveles de testosterona en rangos óptimos y tercero, el colesterol siempre suele estar presente en las grasas animales, el cual es importante para el ambiente endocrino de hipertrofia.

2. ¿Es imprescindible realizar cargas de HC los fines de semana para maximizar el desarrollo muscular?

No.

¿Y como lo haria? Tendria que degradar musculo, tejido funcional. El evitar esto es la base de la cetosis.

hombre, tampoco seria necesario recurrir a la proteolisis muscular, hay una ingesta de proteinas importante, de ahi podria tirar

Os transcribo un par de respuestas que dió somatotropina hablando sobre la dieta cetogénica en el mundo del body building.

1. Con este tipo de dieta, si el balance energético es positivo, ¿se puede lograr efectivamente un grado de hipertrofia considerable? (no hablo de nivel culturista)

Si, mientras haya suficiente cantidad de proteína animal y grasa, junto con el entrenamiento.

Una cantidad moderada/alta de proteína animal: Otorga buena cantidad de BCAA, estimula la producción de IGF-1 muscular (la que realmente interesa) y activa vías de señalización celular anabólicas. Con cantidad alta me refiero a 1-2g/kg.

La grasa animal va a dar la grasa saturada necesaria para primero dar energía, segundo, elevar/mantener los niveles de testosterona en rangos óptimos y tercero, el colesterol siempre suele estar presente en las grasas animales, el cual es importante para el ambiente endocrino de hipertrofia.

2. ¿Es imprescindible realizar cargas de HC los fines de semana para maximizar el desarrollo muscular?

No.

Soma puede decir lo que quiera. Lyle McDonald es el tío que más hae studiado estre tipo de dietas y su posición es totalmente contraria.

PD: Soma dejó las cetogénicas.

Soma puede decir lo que quiera. Lyle McDonald es el tío que más hae studiado estre tipo de dietas y su posición es totalmente contraria.

PD: Soma dejó las cetogénicas.

Algo habja oido yo tambiebn de que cambio de opinion... Si tienes algo de McDonald me gustaria verlo, hierro. Gracias

hombre, tampoco seria necesario recurrir a la proteolisis muscular, hay una ingesta de proteinas importante, de ahi podria tirar

Ah, ya te entiendo. Pues si, si tu consumo proteico es demasiado alto se da gluconeogenesis en vez de cetosis.

Otra dudilla que os planteo aqui.

Que pensais de la proteina de suero en cetosis, saca de cetosis?. Porque misteriosamente he empezado un bote nuevo, de hiperproteina, la iso (asique es raro), y me ha sacado de cetosis, cual virgen maria se queda embarazada. Mi dieta cetognica es de lo mas convencional, ningun alimento procesado ni nada, solo aceites crudos (lino), quesos sin ch, mucho pescado, carne (pollo y ternera), huevos y poco mas.

A ver si me voy a tener que gastar otra vez 20€ en hacerle un analisis a las proteinas, porque empiezo a desconfiar de ellas.

hola amigos... yo toy en definicion la he estado haciendo en unas 1800 a 2000kl manteniendo los ch a 100-120 he bajado i mi xcien grasa pero no me he kedado ami gusto jejejeje

si me meto 2 semanas a mas bajos ch y algo cardio acelerare la perdida de grasa?

leugo de las 2 semanas cmbio a subir a 150ch y mantenerlos ai?

Atrás