Método 5x5

gracias por la aclaracion

pero...militar es para hombros e inclinado para la parte superior del pecho..no?

un saludo

Digamos que el militar trabaja principalmente hombros y algo de pecho, y el inclinado trabaja principalmente pecho con implicación de hombros (mayor cuanto mayor sea la inclinación).
El pecho se trabaja entero en cualquier press, sólo que en el inclinado se enfatiza la parte superior, o eso dicen.

El 5x5 te deja escoger, si prefieres inclinado, trabajarás más el pecho y un poco menos los hombros, pero funciona igual de bien que haciendo militar.

se puede hacer una rutina de 5x5 sin incluir sentadilla ni peso muerto?? sustituyendolos por otro ejercicio.

deje de hacer esos ejercicios pq soy propenso a la lumbalgia y cuando me llevaba unas semanas haciendolos siempre acababa lesionandome y no era por falta de tecnica.

Hoy he empezao mi 3 semana de 5x5, toy haciendo la k dejo indurain1987 en hoja de calculo.
en la ultima serie de press banca no e podio hacer las 5 (he exo 3), las otras las he hecho forzadas con un ayudante.
que seria mejor forzadas o hacer las k puedieras y ya ta?

En press banca es normal que sufra el hombro o las estare haciendo mal?

Saludos

se puede hacer una rutina de 5x5 sin incluir sentadilla ni peso muerto?? sustituyendolos por otro ejercicio.

deje de hacer esos ejercicios pq soy propenso a la lumbalgia y cuando me llevaba unas semanas haciendolos siempre acababa lesionandome y no era por falta de tecnica.

La gracia de esa rutina es ganar fuerza en esos básicos.
Lo que seguramente deberías hacer es fortalecer los abdominales.
Aparte, en esa rutina se progresa gradualmente y de forma adecuada a tu capacidad.
A las malas, en vez de sentadilla se puede hacer prensa, pero mal encaje tiene lo del peso muerto

Hoy he empezao mi 3 semana de 5x5, toy haciendo la k dejo indurain1987 en hoja de calculo.
en la ultima serie de press banca no e podio hacer las 5 (he exo 3), las otras las he hecho forzadas con un ayudante.
que seria mejor forzadas o hacer las k puedieras y ya ta?

En press banca es normal que sufra el hombro o las estare haciendo mal?

Saludos

Pues has empezado mal, fijo.
Si en la tercera semana lo llevas así, es que te has pasado calculando tus pesos inciales.
Vete a This URL has been removed! y empápate un poco.
Y de paso mira cual es la técnica correcta para hacer el press banca.

Buenas, tengo una dudilla, ayer empecé con la rutina 5x5 de indurain, el tema es que en su diario veo que el va subiendo el peso en cada repetición, pero en teoría tienes que hacerlo con el mismo no???

Gracias

aaaa vale vale no sabia que habia una pagina que te venia todo con detalles sobre la rutina... gracias tio

Esta bien para mi?

Buenas.

Quiero empezar esta rutina pero antes necesito saber si no me va a afectar nose en algo mi crecimiento. tengo 16 años.

Y tambien si se puede conseguir un cuerpo padre como el de los surfers. O es necesario seguir rutinas de volumen para eso??

Se que pueden parecer muy tontas pero igual son mis dudas y se los agraderia si me ayuidaran.

Saludos.

Buenas.

Quiero empezar esta rutina pero antes necesito saber si no me va a afectar nose en algo mi crecimiento. tengo 16 años.

Y tambien si se puede conseguir un cuerpo padre como el de los surfers. O es necesario seguir rutinas de volumen para eso??

Se que pueden parecer muy tontas pero igual son mis dudas y se los agraderia si me ayuidaran.

Saludos.

No te va a afectar Para naaaaada en el crecimiento,

Quienes son los surfers????

Llevo con esta rutina 9 semanas, aunque 2 de ellas solo pude ir 2 dias al gimnasio... en pecho he auementado 10kg, en hombros 6.5, en sentadilla 16 y en los demas no me acuerdo, aunque he aumentado tambien.
Me aconsejais que siga con esta rutina o que cambie a otra de volumen?
¿La semana de descanso consiste en mantener los mismos pesos pero haciendo 5x3?

Pues los surfers son los practicantes del surf, como ya te dijeron. Y por estar a todo dar braceando en las olas, se les termina formando unos pechos y brazos mui padres.

pero piernas no....sirve para cuerpos mas estéticos que los de los surfers.

1 no vas a crecer por hacer una o 2 de estas es cuestión de meses.
tu decides hasta donde quieres llegar.

alguna dudilla

Bueno ya empeze esta rutina y quiero preguntar unas sencillas dudas.

1. Es normal que me duela al dia siguiente el cuerpo? En especial piernas.

2. Como en cuanto tiempo veremos resultados?

Saludos y Feliz Navidad!!! hohohohohoho.....

P.D. es mas recomendable hacer el ejercicio lento o rapido?
y cual es el ejercicio de pajaro, porque en google aparecen 2 imagenes uno para hombro y otro para pecho, pues ya lo empeze asiendolo para hombro, pero quisiera saber si es el correcto.

Un Saludo

Última edición:
Si eres muy novato no seria mejor empezar por una mas sencilla? o haciendo el sistema normal?

Pajaros si no me confundo son elevaciones laterales.

Hola AMigos. Soy nuevo en el foro, pero los sigo hace bastante tiempo.
Soy un novato, comencé hace 6 meses aproximadamente en el asunto de los hierros, empezando de 0. Siempre he trabajdo rutinas de aumento de Volumen, y éstas las he ido variando, pero ya quede estancado con los pesos y es hora de empezar una rutina de fuerza. Puedo decir que mas menos hace 3 meses empeze a trabajar con los básicos, P.M, sentadillas y remo. El press de pecho lo empeze desde que empece en el gym. En estos tres meses la técnica de éstos básicos la he ido puliendo así que creo que estoy en condiciones de seguir el 5 X 5 para intermedios....¿ Qué opinan uds?

La semana pasada fui a tomar la 5RM, para cada uno y estos rodean los 60 kg en casi todos, menos en PM que puedo jalar más.

Una duda que tengo es que tome el 5RM de press transnuca sentado sentado y no el militar (por ignorancia, además el miltar parado nunca lo he hecho?. Puedo reemplazar el transnuca sentad por el militar?...

Bueno disculpen la lata, el foro es exelente para los principiante, me he dado cuenta que en mi gym los instructores no saben mucho...

ADIOS

Hola AMigos. Soy nuevo en el foro, pero los sigo hace bastante tiempo.
Soy un novato, comencé hace 6 meses aproximadamente en el asunto de los hierros, empezando de 0. Siempre he trabajdo rutinas de aumento de Volumen, y éstas las he ido variando, pero ya quede estancado con los pesos y es hora de empezar una rutina de fuerza. Puedo decir que mas menos hace 3 meses empeze a trabajar con los básicos, P.M, sentadillas y remo. El press de pecho lo empeze desde que empece en el gym. En estos tres meses la técnica de éstos básicos la he ido puliendo así que creo que estoy en condiciones de seguir el 5 X 5 para intermedios....¿ Qué opinan uds?

La semana pasada fui a tomar la 5RM, para cada uno y estos rodean los 60 kg en casi todos, menos en PM que puedo jalar más.

Una duda que tengo es que tome el 5RM de press transnuca sentado sentado y no el militar (por ignorancia, además el miltar parado nunca lo he hecho?. Puedo reemplazar el transnuca sentad por el militar?...

Bueno disculpen la lata, el foro es exelente para los principiante, me he dado cuenta que en mi gym los instructores no saben mucho...

ADIOS

No, no hay que hacer el tras la nunca y menos en un entrenamiento de fuerza.

Holas, tengo un par de dudillas con el 5x5 de indurain, es sobre las repes e ir aumentando el peso... osea, yo en pressbanca hago 5 repes con 70kgs, es lo maximo que hago ahora mismo, para la rutina 5x5, empezaria poniendo, despues de calentar.. primera serie : 60,segunda 62,tercera 65,cuarta 70, o algo asi? es lo que no entiendo xD

un saludo

Holas, tengo un par de dudillas con el 5x5 de indurain, es sobre las repes e ir aumentando el peso... osea, yo en pressbanca hago 5 repes con 70kgs, es lo maximo que hago ahora mismo, para la rutina 5x5, empezaria poniendo, despues de calentar.. primera serie : 60,segunda 62,tercera 65,cuarta 70, o algo asi? es lo que no entiendo xD

un saludo

Tienes que leer bastante mas.

Atrás