Método 5x5

anabol

Hasta donde sé el 5RM es un peso con el cual hagas las 5 RM justas ( para la 6 Reps. no llegarías ... Palabras de Intensidad :D ), eso sí necesitas un previo calentamiento adecuado para poder tirar cuanro mas peso puedas sin lastimarte.

Saludos

Última edición:
Anabol, no me gusta cómo te lo has ordenado. Me explico

En el 5x5 que harás vas a hacer Sentadillas, Banca y Remo un día y Sentadilla, Press Militar y Peso Muerto otro.

Por lo tanto, cuando vayas a probar los máximos, pruébalos en ese orden, porque no es lo mismo probar el 5RM del remo fresco, que después de haber hecho sentadillas y banca. Lo digo porque yo lo hice mal y luego se paga a la hora de hacer el 5x5...

Por tanto, haz un día 5RM Sentadillas, 5RM Press Banca y 5RM Remo + lo que quieras...

Y otro día Sentadillas (suaves), 5RM militar, 5RM Peso muerto

Es un consejo vamos, porque si no luego...

Un saludo!!!

Joder, cuanta gente se va a liar con la alta frecuencia :D
Por favor, id posteando impresiones y resultados todos!!!

Anabol, no me gusta cómo te lo has ordenado. Me explico

En el 5x5 que harás vas a hacer Sentadillas, Banca y Remo un día y Sentadilla, Press Militar y Peso Muerto otro.

Por lo tanto, cuando vayas a probar los máximos, pruébalos en ese orden, porque no es lo mismo probar el 5RM del remo fresco, que después de haber hecho sentadillas y banca. Lo digo porque yo lo hice mal y luego se paga a la hora de hacer el 5x5...

Por tanto, haz un día 5RM Sentadillas, 5RM Press Banca y 5RM Remo + lo que quieras...

Y otro día Sentadillas (suaves), 5RM militar, 5RM Peso muerto

Es un consejo vamos, porque si no luego...

Un saludo!!!

Weno ese punto de vista lo veo logico, pero de la forma k yo expuse era pa calcular mi 5RM todavia mas exacto. Aunk km luego lo voy a ajecutar en ese orden kizas tngas razon.

Pero harias todas las series de sentadillas y luego pasarias al press¿? o solo haria el calentamiento, la prueba efectiva, y pasaria al press pa no llegar tan kemao¿?

Joder, cuanta gente se va a liar con la alta frecuencia :D
Por favor, id posteando impresiones y resultados todos!!!

Yo llevo ya unos 3 meses trabajando a alta frecuencias, primero probe cn el Starting Strength de Mark Rippetoe y luego pase a hipertrofiar cn una la misma rutina pero a un rango mas alto y en superseries.
De momento he de decir k los cambios están siendo bastante favorables, esto funciona si señor...

Weno ese punto de vista lo veo logico, pero de la forma k yo expuse era pa calcular mi 5RM todavia mas exacto. Aunk km luego lo voy a ajecutar en ese orden kizas tngas razon.

Pero harias todas las series de sentadillas y luego pasarias al press¿? o solo haria el calentamiento, la prueba efectiva, y pasaria al press pa no llegar tan kemao¿?

Suponiendo que tu 5RM en sentadilla sea APROXIMADAMENTE 100kg, en banca 80kg, en peso muerto 100kg, en militar 50kg y en remo barra 80 kg...

Haría algo así como....

Día 1

Sentadillas: 1x10x30kg, 1x6x50kg, 1x3x70kg, 1x1x90kg, 1xfallox100kg
Press Banca: 1x10x20kg, 1x6x40kg, 1x3x60kg, 1x1x70kg, 1xfallox80kg
Remo Barra 1x10x20kg, 1x6x40kg, 1x3x60kg, 1x1x70kg, 1xfallox80kg

Día 2

Sentadillas: 4x5x60kg
Press Militar: 1x10x10kg, 1x6x20kg, 1x3x30kg, 1x1x40kg, 1xfallox50kg
Peso Muerto: 1x10x30kg, 1x6x50kg, 1x3x70kg, 1x1x90kg, 1xfallox100kg

Y ya está. Si quieres, después de cada entrenamiento mete algo para no dejar seca esa semana... En las series al fallo, se supone que debes hacer alrededor de 5, porque supones que ese es tu 5RM. Si haces 4, pues tu 5RM es más bajo del que te pensabas, si haces 6 pues tu 5RM es mayor...

Un saludo!

Pero tambien ha de calcular su 5x5RM, algo que tendra que hacer la semana siguiente.

No, porque anabol va a hacer la versión para intermedios en el que no hay descarga y los pesos son escalonados, entonces el 5x5RM no hace falta __genial__

yo sigo sin enterarme del todo, si hago esto, copiado de la 1 pagina
Lunes:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press inclinado 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso.
Remo inclinado 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Elevaciones laterales 3x10
Gemelo sentado 3x20

Miércoles:

Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10
Curl femoral: 3x12
(debería haber sentadillas con peso 10-20% menos del lunes)

Viernes:

Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Press inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Pájaros 3x10
Gemelo de pie: 3x15

las primeras series de sentadilla y tal, las de 10 repes, al fallo? o a que intensidad? y otra cosa, porque de pequeño tenia problemas de espalda, no me recomiendan hacer peso muerto, cual puedo meterle en sustitucion?

las primeras series de sentadilla y tal, las de 10 repes, al fallo? o a que intensidad? y otra cosa, porque de pequeño tenia problemas de espalda, no me recomiendan hacer peso muerto, cual puedo meterle en sustitucion?
Las series efectivas son las 1x5 y 5x5, todo lo anterior es el calentamiento que creo que lo voy a quitar porqeu no eres el primero que se lia...

Qué problema de espalda??? porque si no puedes hacer peso muerto tampoco podrías hacer sentadilla...., oye, enterate bien antes, eh!! ;)

Que problemas? Cuanto llevas entrenando? Has hecho sentadillas alguna vez? Y remo barra?

Pues el problema no se muy bien cual era exactamente, pero vamos, estube un verano, el de antes de apuntarme al gimnasio, con doloresa insoportables, la tenia algo desviada i o no se, llebo entrenando 2 años, pero ejercicios de remo y tal nunca he hecho, siempre me he centarado en ejercicios como jalones y tal, si acaso el remo sentado. bueno tambien llevo unos dos meses con el remo mancuerna, pero muy suave, y con muchisimo cuidado.
En sentadillas, cojo poco, ademas ,piernas solo llevo haciendo 3 o 4 semanas, pero vamos, con poco peso, no quiero jodermela de nuevo, al apuntarme al gimnasio se me fortalecio algo y almenos ahroa no me duele con las cosas de la vida cotidiana, y vamos,estaba trabajando en la obra y ni un problema tampoco.

Pero ademas,en el mismo foro, muchos en mi diario un dia que hice peso muerto me recomendaron no hacerlo, hasta los 18 porlomenos.
Por eso no queiro hacerlo, y mucho menos hacerlo al 100% eso ya mas adelante, ya mismo le ire metiendo pero suave.
Pus lo dicho, algun ejercicio sustitutivo?
Sobre el calentamiento...lo haces con poco peso y tal no?__genial__

Buenas.

Una duda. Resulta de que estoy haciendo el 5X5 para intermedios y hoy me tocaba el respectivo tercer dia de la seguna semana que es ademas el que mas me gusta xD. Pues cual es mi sorpresa que no he caido en la cuenta que hoy es la patrona de mi ciudad y consecuentemente me he encontrado el gym cerrado (y por supuesto todas las tiendas xD), con todo lo mentalizado y concentrado que me tirao todo el dia pensando en el entrenamiento... y el finde no puedo entrenar. Entonces mi duda es.. Me salto este dia o lo hago el lunes? Supongo que lo optimo sera saltarselo...para no alterar la semana que viene PERO ME JODE UNA BARBARIDAD!!

Un saludo.

Buenas.

Una duda. Resulta de que estoy haciendo el 5X5 para intermedios y hoy me tocaba el respectivo tercer dia de la seguna semana que es ademas el que mas me gusta xD. Pues cual es mi sorpresa que no he caido en la cuenta que hoy es la patrona de mi ciudad y consecuentemente me he encontrado el gym cerrado (y por supuesto todas las tiendas xD), con todo lo mentalizado y concentrado que me tirao todo el dia pensando en el entrenamiento... y el finde no puedo entrenar. Entonces mi duda es.. Me salto este dia o lo hago el lunes? Supongo que lo optimo sera saltarselo...para no alterar la semana que viene PERO ME JODE UNA BARBARIDAD!!

Un saludo.

yo repetia esa semana completa

Sentadilla al fallo ? no creo k nadie se atreva

Te digo yo que si. Mas de una vez he tenido que dejar la barra en los soportes de abajo (los de seguridad), por no poder subir; y, ademas, haciendola profunda.

Te digo yo que si. Mas de una vez he tenido que dejar la barra en los soportes de abajo (los de seguridad), por no poder subir; y, ademas, haciendola profunda.
si has podia dejarla ahi es pork no ha sido fallo fallo

Atrás