Mejor casados o solteros ?

genoma

New member
Pues hay queda esto .

Los que estan casados envidian a los solteros y los solteros a los casados .

Es cierto esto ? . Hoy dia tanto la mujer como el hombre se consideran con igual derechos , pero todo esto trae sus consecuencias no creeis ?

Porque los matrimonios duran tan poco ? . Creo que hoy dia la gente no sabe ni lo que quiere . Que opinais ?

por dios! quien envidia a los casados?

la pregunta es subjetiva , a los 18 mejor soltero , a los 32 mejor casado.

Soltero, no hace falta casarse para afianzar una relacion, ese creo que ha sido el error.

Los jovenes de hoy , tienen una idea en comun . Y es casarse o juntarse lo mas tarde posible para disfrutar de las fiestas . Pero luego cuando deciden sentar la cabeza se encuentran que hay poco donde elegir y tragan con lo que hay , y creo que es una realidad .

Los jovenes de hoy , tienen una idea en comun . Y es casarse o juntarse lo mas tarde posible para disfrutar de las fiestas . Pero luego cuando deciden sentar la cabeza se encuentran que hay poco donde elegir y tragan con lo que hay , y creo que es una realidad .

En eso estoy de acuerdo.

Tienes toda la razón en eso, aunque personalmente no me gustan las fiestas, ni beber, ni fumar, no hay muchos como yo... y no es que sea bueno o malo, simplemente es la verdad.

Aunque ahora hay un cierto tipo de moda, en la cual los jóvenes se casan antes de saber si la persona es correspondida al 100% (puede que en una relación amorosa sea así, pero luego se van a vivir juntos y se dan cuenta de que no todo era color rosa), por ejemplo, un compañero (18 años) y su pareja (18 años también) se querían casar el año pasado, y realmente, si no fuera por la ley que no permite casarse antes de los 21, lo habrían hecho... por cierto, ellos terminaron la relación hace más menos 3 meses.

Yo opino que el casarse es sólo firmar un papel (en el caso de un matrimonio civil, claro está), no es más que un papeleo, ya que si uno quiere tener una pareja y ser feliz, debe hacerlo, no hay por qué casarse, pero este mundo inventó el matrimonio, así que lo que pienso yo está mal, ya que es muy mal visto el no estar casado y vivir juntos no sé... a los 40 años, uno es solterón/a, yo creo que es más por ese prejuicio que la gente tiene ese ataque a su cerebro que lo invade y le dice "si después de los 30 no estás casado, estás perdiendo el tiempo, BUSCA TU OBJETIVO".

Por mi parte, me da lo mismo la edad a la cual me case, porque de todas formas lo haré, soy sincero en esto... lo que me importa es ser feliz, de hecho, cuando la gente me pregunta "¿qué quieres ser cuando grande?" respondo "sencillamente, quiero ser feliz".

Salu2

es absurdo esta diferenciacion,es exactamente lo mismo estar casado que soltero,acaso cuando te casas te ponen un chip que te transmita a la mente "ahora estoy casado,soy serio,aburrido y tengo que ser responsable",es solo un papel,si alguien quiere ver algo mas alla lo dicho,para mi es absurdo,si me dijerais vivir solo o con pareja vale,pero esto es igual.

es absurdo esta diferenciacion,es exactamente lo mismo estar casado que soltero,acaso cuando te casas te ponen un chip que te transmita a la mente "ahora estoy casado,soy serio,aburrido y tengo que ser responsable",es solo un papel,si alguien quiere ver algo mas alla lo dicho,para mi es absurdo,si me dijerais vivir solo o con pareja vale,pero esto es igual.

Hombre, pero a la mayoría de la gente le importa MUCHO lo que piensen los demás de ellos, en algunos casos realmente es como si el casamiento fuera un chip que te lleva a un estátus de aceptación social más que buena.

Pues todo depende de tus objetivos.

Si quieres permanecer soltero porque? y para que?

Si quieres casarte, porque quieres casarte? para que? cual es la finalidad?

Y cuando digo casarte no solo me refiero al vínculo legal o religioso, sino al de hecho, o viviendo en union libre.

Libertad? es muy subjetivo, muchos se casan porque quieren libertad y otros no se casan por la misma razón, son diversos los factores que influyen a cada uno.

Si estas soltero y envidias a los casados o casado y envidias a los solteros, quiere decir que alguna parte de tu vida no esta muy bien que digamos.

El problema es cuando estas casado y no te sientes a gusto, porque el problema trasciende mas allá de tu persona, en tu esposa e hijos (si los hay.)

En mi caso, tengo seis años de casado _plancha_, un hijo de tres _esperma_ y vivo de las mil maravillas _cenita_ entrenamos juntos, salimos juntos, y la verdad no añoro nada de mi vida de soltero.

Las fiestas, reuniones, borracheras, desmanes, etc... no me parecen un aliciente para vivir (en mi particular punto de vista) pues no son actividades que trasciendan mas allá de un dia o dos y una "resaca o cruda" que me haga odiar a todos los dioses (como si ellos tuvieran la culpa de lo que hago, jeje), vivir es dejar huella en este mundo.

Como dije todo depende de cuales sean tus objetivos en la vida.

Mejor no le sigo porque:
1.- Soy Abogado _diablo_, y
2.- Mi trabajo es el de "Procurador de la Defensa del Menor y la Familia" (asi se llama mi puesto)

Ya , pero no me refiero a casado o soltero , solo o con pareja . Para que me entendais .

Quiero decier . O estar solo o formar una familia con todas sus consecuencias .
Ya sabemos que casarse es es burocracia .Y que si te quieres divorciar lo puedes hacer cuando quieras .

Pero no confundamos el soltero que no puede vivir con nadie , al soltero que de momento quiere vivir la vida .Hay es donde la gente se confunden .

Yo tengo amigos solteros, que me envidian por decirlo de alguna manera . Se juntan con alguien y al poco tiempo estan separados y ellos mismo creen que todavia no ha encontrado su media naranja . Y la verdad es que no saben convivir con nadie .
Cuando alguien casado o juntado me dice , es que mi pareja y yo somos muy liberales ....... pues yo creo queeso es la mayor tonteria que sea inventado para convivir con alguien .

En este tema cada uno cuenta la feria como le ha ido, estoy convencida.

En mi caso, casada. Me casaría 30 veces mas con mi hombre. No me planteo otra situación. Lo amo hasta las trancas. Es odioso en ocasiones, a veces lo mataría y a ratos cuento hasta 10 para no explotar............... pero es mi compañero, mi amor, mi amigo, mi pasión, mi locura, mi vida.............. lo quiero con toda mi cordura. LLevo toda mi vida con él, y espero acabarla igualmente juntos.

Y me dejaría cortar a catxos si no acertase, pero estoy convencida de que él opina exactamente lo mismo.

Pos eso.

Yo tengo amigos solteros, que me envidian por decirlo de alguna manera . Se juntan con alguien y al poco tiempo estan separados y ellos mismo creen que todavia no ha encontrado su media naranja . Y la verdad es que no saben convivir con nadie .
Cuando alguien casado o juntado me dice , es que mi pareja y yo somos muy liberales ....... pues yo creo queeso es la mayor tonteria que sea inventado para convivir con alguien .
igual tu eres muy clasico ,te lo has preguntado?
las circunstancias marcan culquier relacion y lo que ahora es quiza mañana no lo sea

En mi caso, casada. Me casaría 30 veces mas con mi hombre. No me planteo otra situación. Lo amo hasta las trancas. Es odioso en ocasiones, a veces lo mataría y a ratos cuento hasta 10 para no explotar............... pero es mi compañero, mi amor, mi amigo, mi pasión, mi locura, mi vida.............. lo quiero con toda mi cordura. LLevo toda mi vida con él, y espero acabarla igualmente juntos.

Y me dejaría cortar a catxos si no acertase, pero estoy convencida de que él opina exactamente lo mismo.

Pos eso.

+ 1. Yo pienso lo mismo, ademas, vivir en pareja, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero yo no me imagino la vida sin mi pareja.

SALUDOS

de cualquier forma pienso que es mas bien una pregunta retorica, porque la sociedad impone la vida en pareja, así que todos queramos o no tendemos a ella. Si se esta mejor o no ya depende de cada caso, como dice mey, pero la mayoría de los que se dicen solter@s permanentes lo unico que hacen es pasar de una pareja a otra.

de cualquier forma pienso que es mas bien una pregunta retorica, porque la sociedad impone la vida en pareja, así que todos queramos o no tendemos a ella. Si se esta mejor o no ya depende de cada caso, como dice mey, pero la mayoría de los que se dicen solter@s permanentes lo unico que hacen es pasar de una pareja a otra.
no puedo estar menos de acuerdo con esto_susto__susto__susto_

no puedo estar menos de acuerdo con esto_susto__susto__susto_

Bueno, pues a mí me parece que tiene razón. Realmente lo extraño en esta sociedad es no vivir en pareja, o por lo menos haberla tenido, aunque haya salido mal. Quiero decir que la mayoría de la gente de más de treinta años que yo al menos conozco vive en pareja, me da igual casados o no, o por lo menos lo ha hecho durante una larga temporada y aspira a volver a hacerlo.
Es decir, el solter@ "vocacional" es una rara avis, un porcentaje pequeño, por lo menos en los círculos donde yo me muevo.

Última edición:

Pos eso.

No se si tu hombre leerá lo que has escrito, pero a mí me encantaría que mi mujer hablara así de mí a terceros. Así que enhorabuena a los dos.

Yo, en mi caso, no sabría decir porque llevo también toda la vida con mi mujer (19 años con ella y tengo 35), así que no he conocido otra situación. Pero si sirve de algo puedo decir que no quiero conocer otra situación. Así que la respuesta es obvia. Yo con mi chica me como el mundo. Sin ella me pierdo en el.

Atrás