Los jovenes de hoy , tienen una idea en comun . Y es casarse o juntarse lo mas tarde posible para disfrutar de las fiestas . Pero luego cuando deciden sentar la cabeza se encuentran que hay poco donde elegir y tragan con lo que hay , y creo que es una realidad .
Tienes toda la razón en eso, aunque personalmente no me gustan las fiestas, ni beber, ni fumar, no hay muchos como yo... y no es que sea bueno o malo, simplemente es la verdad.
Aunque ahora hay un cierto tipo de moda, en la cual los jóvenes se casan antes de saber si la persona es correspondida al 100% (puede que en una relación amorosa sea así, pero luego se van a vivir juntos y se dan cuenta de que no todo era color rosa), por ejemplo, un compañero (18 años) y su pareja (18 años también) se querían casar el año pasado, y realmente, si no fuera por la ley que no permite casarse antes de los 21, lo habrían hecho... por cierto, ellos terminaron la relación hace más menos 3 meses.
Yo opino que el casarse es sólo firmar un papel (en el caso de un matrimonio civil, claro está), no es más que un papeleo, ya que si uno quiere tener una pareja y ser feliz, debe hacerlo, no hay por qué casarse, pero este mundo inventó el matrimonio, así que lo que pienso yo está mal, ya que es muy mal visto el no estar casado y vivir juntos no sé... a los 40 años, uno es solterón/a, yo creo que es más por ese prejuicio que la gente tiene ese ataque a su cerebro que lo invade y le dice "si después de los 30 no estás casado, estás perdiendo el tiempo, BUSCA TU OBJETIVO".
Por mi parte, me da lo mismo la edad a la cual me case, porque de todas formas lo haré, soy sincero en esto... lo que me importa es ser feliz, de hecho, cuando la gente me pregunta "¿qué quieres ser cuando grande?" respondo "sencillamente, quiero ser feliz".
Salu2