Mantenimiento o déficit

Se agradece el consejo, el problema q escucho tantas cosas distintas que ya ni me aclaro, lo que si se es que tengo q meter mantenimiento y ganar fuerza y músculo, ahora buscaré alguna rutina

No escuches tantas cosas distintas. Simplemente pasa por el filtro de la razón y de la comparación con la realidad.

Mira dónde te colocan conocimiento organizado en forma sistemática, que no sea contradictorio y que tenga sentido, y dónde no tienes más que un batiburrillo motivacional que te muestra por un lado atletas de élite y te trata por otro como si fueras un gurí de peche.
 
Claro que cada uno te dice una cosa, porque es lo que a cada uno le ha ido bien. Qué quiero decir con esto? que empieces con un plan cualquiera (pero razonable) durante un buen tiempo y en base a como te vayas viendo vas cambiando cosas para mejorar de cara a tu objetivo. Nadie empezó haciendo dieta y entrenamiento perfectos, sino que empezaron con un plan y a base de fallos han ido corrigiendo y adaptando a uno mismo
 
Volvemos a lo mismo. "superávit" es una cuestión puramente numérica. para criar músculo vas a necesitar alimentarte más. Pero la medida de ese alimentarte más te la están dando los 3 parámetros que te puse.

Vas a tener un superávit sobre las calorías de equilibrio actuales, pero no es un superávit fijo, es de alguna forma el que te indica el cuerpo en tanto las marcas suben y en tanto no engordas.

La idea sería llevar el control sobre todo, que tengas un superávit sobre lo que sería tu equilibrio no significa que ese superávit sea enorme ni que tenga que ser a la fuerza.

Si comes y vas progresando en marcas
y las calorías quedan entre el equilibrio un un 10 o un 20% más
y te ves que no estás agarrando grasa

entonces sigues con la misma política, porque está funcionando.

Y si alguna de las 3 condiciones no se cumple, entonces hay que revisar porque algo está errado.
 
ok gracias agomez la verdad que parece sencillo en la teoria pero luego no lo es, para mi es raro meter mas comida cuando aun me siento con grasa pero bueno eso hare, y en un tiempo comentare como me va
 
Hombre también puedes estar en déficit hasta que estés más a gusto con el % de grasa.

Que te recomienden algo, no significa que tengas que hacerlo sí o sí.
 
Hombre también puedes estar en déficit hasta que estés más a gusto con el % de grasa.

Que te recomienden algo, no significa que tengas que hacerlo sí o sí.

https://www.subeimagenes.com/img/img...9-1791237.html


hombre mas contento estaria con un par de kg menos si te soy sincero pero no se, me veo debil, me estoy comiendo la cabeza entre

terminar lo que empeze y empezar a subir desde un mejor punto VS empezar a ganar fuerza y musculo ya
 
ok gracias agomez la verdad que parece sencillo en la teoria pero luego no lo es, para mi es raro meter mas comida cuando aun me siento con grasa pero bueno eso hare, y en un tiempo comentare como me va

Estás mucho más débil que gordo. No estás con ninguna grasa patológica ni problemática. Te estas preocupando por futilidades.

Y además, el proceso de perder peso a partir del punto que estás ahora, es a baja de testosterona, es eso lo que quieres? Perder más musculo que grasa? Perder rendimientos salud y hasta eventualmente potencia sexual? Yo diría que no es buen negocio.
 
el problema agomez es que siempre fui gordo desde pequeño y nunca me he visto bien, mi mejor momento es este asi que imaginate
 
Entonces, no vas a resolver en un mes un proceso de toda la vida. De la misma manera que no puedes querer cantar como Pavarotti o levantar como Alexeev o pintar como Picasso, tampoco da para en tan poco tiempo tener abdominales de modelo.

Es un proceso largo.
 
Estoy en una situación similar a la tuya (no he sido obeso, pero nunca he estado a gusto con mi cuerpo), y desde que voy al gimnasio me he despreocupado de la apariencia y la grasa. Levantar peso y comer mucho y sano. Ya quemaré la grasa cuando tenga músculo que enseñar.

Habiendo estado a disgusto toda la vida, pues se aguanta un poco más y no se sabotea el entrenamiento.
 
Es que "ganar grasa" también depende de cuál sea la condición inicial.

Evidentemente, un atleta que arranca un plano de fortalecimiento con un nivel bajo de grasa, va a a ganar "la menor grasa posible", pero algo va a a ganar.
En el otro extremo, el que está francamente gordo, que tiene grasa que se la agarra con las manos, va posiblemente a perder grasa, porque la tendencia de uno y de otro a usar la reserva son diferentes.

Yo puse un ejemplo numérico, que si uno cae un poco por debajo de lo que necessitaria para el proceso de fortalecimiento y desarrollo simultáneamente a que tiene una cantidad excesiva de gordura, uno compensa ese poco con una leve quema de esas reservas de gordura y la cosa funciona bien. Si en cambio falta una cantidad mayor o las reservas ya no son excesivas, entonces ahí el proceso se jode.

Por eso la cuestión es, como dices, sí, el centro está en subir los pesos de la barra.
El control de la gordura, va a depender de la condición inicial. Si es magra, entonces se trata de ganar la menor grasa posible, y si no lo es, puede mantenerse igual o incluso reducirse.
 
Yo también he subido las calorías a mantenimiento de momento, y yo creo que tendré un problema porque aún me veo gordo
 
No vas a tener problema, porque el proceso de fortalecimiento y desarrollo consume muchas calorías, entonces si te falta un poco las sacas de la reserva sin problemas.

Yo escribí aquí mismo un triple control para que no haya problemas.

Suben los kgs de la barra, las calorías están levemente por encima del equilibrio y no ves en el espejo que engordas, entonces, el proceso va bien. Si alguna de las 3 condiciones no se verifica, entonces hay que estudiar de nuevo porque algo está errado.

No voy a poner todas las combinaciones posibles porque no tiene sentido, a no ser que alguien quiera un debate fijo con el análisis completo, ahí se lo pide a la moderación y lo encaramos.
 
Yo también he subido las calorías a mantenimiento de momento, y yo creo que tendré un problema porque aún me veo gordo

Felicitaciones, pues, porque yo me veo a mí mismo:

- burro
- débil
- prepotente
- desequilibrado
- falto de sensibilidad
- torpe


- y además, un poco gordo como para ser un muso fitness.

me descubro, entonces, respetuosamente, frente a aquel que, no teniendo una obesidad patológica sino simplemente una cuestión estética, sólo se ve gordo.
 
Me refería q me veo gordo por para meter un ligero superávit pero bueno como bien hemos hablado ligero superávit más un entrenamiento más duro, creo q habrá una buena mejora, igual hasta al meter más energía y entrenar mejor aunque consuma más calorías puede q pierda grasa o q a la vista lo parezca, de todos modos esperaré dos semanas para meter el superávit, no voy a meter 650kcal de golpe puede ser contraproducente
 
Atrás
Arriba