Mantenimiento o déficit

De hecho, creo que lo clave es que estén presentes las comidas que nuestros padres, abuelos y bisabuelos comerían si querían ponerse fuertes

- carnes completas y sin delicadezas
- guisos, olla podrida
- huevos y lácteos

El resto se completa con frutas y verduras abundantes. El orden, el flujo de alimentos, es variable, va con la forma de ser de cada uno.

porque es algo un poco estúpido tenerle miedo a un buen plato de lentejas con chorizo, bien apimentado, y después embutirse las mismas calorías en arroz o macarrones o en una proteína whiey

Exacto hay que adaptar la dieta a la vida no la vida a la dieta .
El desayuno idea serían ch complejos + prote +algo de grasa ,dentro de tus macros y kcal buscas algo que se adapte :

Avena/cereales+tortilla/huevos
Pan + Proteína

Siempre se puede meter algún lácteo o fruta que encaja bien.
Ahora bien lo importante es el total yo mismo desayunar me da igual no es una comida que le guste así que después de años de forzarme a meterme cereales +huevos revueltos +zumo ahora me tomo un café y un vaso de zumo de naranja y entreno con eso en el cuerpo y de lujo meto las kcal desde el medio día hasta la noche y no he notada nada en contra a favor que psicológicamente me es más fácil y me ha permitido estar 12 semanas en hipocalorica sin enterarme (casi jeje)

Eso mismo he echo yo últimamente café y una pieza de fruta como pre entreno luego ya como y así me quitaba un par de horas que para el deficit viene de lujo

Yo suelo desayunar fruta, huevos y frutos secos y me va mejor que nunca, me siento muy ligero toda la mañana y no amodorrado como cuando desayunaba avena

De hecho, creo que lo clave es que estén presentes las comidas que nuestros padres, abuelos y bisabuelos comerían si querían ponerse fuertes

- carnes completas y sin delicadezas
- guisos, olla podrida
- huevos y lácteos

El resto se completa con frutas y verduras abundantes. El orden, el flujo de alimentos, es variable, va con la forma de ser de cada uno.

Está bien que estén presentes, pero la comida de mis abuelos no se basaba solo en eso, quizás en tu país sí pero la de mis abuelos también incluía cereales, legumbres, etc.
Con olla podrida a que te refieres? A mi me suena a una especie de guiso echa días atrás y que si lo comes te pasas la tarde en el baño, espero equivocarme.
Pero sigo esperando que me des una respuesta a lo que pregunté, por qué eliminar prácticamente todos los hidratos y sustituirlos por grasas?
Comer carnes no totalmente magras está bien, pero qué pasa si no se hace? Que nutrientes aporta que no aporte la carne magra? Esos nutrientes no se suplen con la carne magra en sí?

porque es algo un poco estúpido tenerle miedo a un buen plato de lentejas con chorizo, bien apimentado, y después embutirse las mismas calorías en arroz o macarrones o en una proteína whiey

Dónde he dicho miedo? Soy el primero al que le gustan las legumbres y recomienda consumir alimentos altos en nutrientes, con variedad y de los que defienden que la dieta se debe de adaptar lo máximo posible a los gustos y la vida de cada uno, a quien le guste el chorizo pues bien.
No hablo de sustituir un alimento por otro, hablo de consumir de todo.
No es cuestión de que tiene más nutrientes, si fuese así como las espinacas son altas en nutrientes con comer espinacas estoy bien y no es así, tiene que haber variedad de nutrientes, debido a que cada alimento aporta ciertos micronutrientes.
Es cierto que la pasta y el arroz no tienen demasiados por eso se consumen verduras, frutas, carnes, huevos, lácteos, un puchero de vez en cuando, etc.
Y otro tema, la proteína whey apenas aporta calorías, unas 100 kcal por scoop, no es demasiado.

1) no digo que tú tengas miedo, sino que la gente evita calorias provenientes de comidas tradicionales y las sustituye por las mismas calorías pero con menos nutrientes.

2)tampoco digo que se tenga que limitar a costillas con un poco de grasa guisos y ollas podridas. Digo que una buena comida para fortalecerse tiene que incluir eso. La "olla podrída" que yo conozco, no es "comida en mal estado", evidentemente, como todo puede caer mal (una lata de atún también) si está en malas condiciones, normalmente sólo es una comida con mucha cosa variada (un ratatouille, que dicen los franceses) difícil de contar macros y calorías, pero nutritiva.

Básicamente: comer lo que come cualquier hijo de vecino, sin hacer asquitos a nada.
Tener los siguientes parámetros de control:
1) sentirse bien y sin hambre
2) la referencia teórica
3) la respuesta del organismo

Esto es, si uno se siente bien, progresa, no engorda y está razonablemente cerca de algo un poco por encima del equilibrio teórico, entonces, luz verde.

Y si alguna de las condiciones no se cumple, entonces hay que ver qué es lo errado.

Sobre el punto 1, estoy de acuerdo, no hay que evitarlas y la gente debería perder dicho miedo.
Punto 2: Si no es comida en mal estado me quedo más tranquilo. Hay que incluirlo al igual que hay que incluir de todo, cierto, aparte que dicha comida aporta muchos nutrientes.
Punto 3: Entonces este caso como tú dices sería más para dar luz verde.

Lo que originó el debate fue en concreto este párrafo:
"Cómo evitar pasarse? no refrescos, no postres, todo eso que todo el mundo sabe, y además no cereales refinados. Estas con hambre, dale al repollo, a los brócolis, a la fruta. Comé carne de carne, no delicadezas de carnita sin grasa sin cartilagos. Carne de bruto mismo. No vas a engordar.".

Un poco de cabeza, acaba de bajar 24 kilos y le recomiendas que si está con hambre le de al repollo y a los brócolis...

Ah, bueno, está. Yo parte de come carne de verdad, que está más o menos en el equilibrio. Si tiene miedo de pasarse, es mejor ageregar repollos y verduras (porque como acaba de perder 24 k puede ser que el hambre esté un poco sobredimensionada) que meter pan y arroz.

Porque si le suma repollos y brócolis a unas latitas de atun unas claras y avena el gurí se nos muere.

Pero tienes que tener en cuenta que comenta que está con debilidad y esa debilidad es por la falta calórica que es comprensible.
Como tu dirías toca la etapa de fortalecimiento y para ello tiene que aumentar calorías, sin pasarse por su puesto.

Al final me están haciendo volver loco, uno recomienda hidratos, otro no, otro grasas altas otro más hidratos altos....

La idea es como dije meter un mantenimiento que son unas 400kcal más de las que como ahora, que son 2000 y pasaría a 2400

Consumiendo 2gr de protes por kg, 1gr de grasa y resto hidratos?

Dentro de los hidratos 3 4 frutas, también todo tipo de verduras que me encantan, avena, pan y pasta de vez en cuando y arroz y legumbres, esa viene a ser la dieta.

Pollo Ternera pescado claras...
Frutos secos Huevos aguacate...

No se, como ven eso que pongo, o verían mejor aun subir más kcal?

También ek tema de la actividad, intento dar mínimo 15k pasos al día en vez de hacer cardio solo caminar

Edito: me gustaría compartir una foto pero no se meterla en el foro, si alguien sabe y no le importa me puede pasar su WhatsApp por privado y se la envío y la mete al foro

Última edición:
1)
Básicamente: comer lo que come cualquier hijo de vecino, sin hacer asquitos a nada.
Tener los siguientes parámetros de control:
1) sentirse bien y sin hambre
2) la referencia teórica
3) la respuesta del organismo

Esto es, si uno se siente bien, progresa, no engorda y está razonablemente cerca de algo un poco por encima del equilibrio teórico, entonces, luz verde.

Y si alguna de las condiciones no se cumple, entonces hay que ver qué es lo errado.

A ver, tenta hacer el ejercicio de entender de la forma detallada que lo resumí, a ver si se entiende. No es nada del otro mundo. Balanceas entre morirte de hambre e inflarte como un pez globo. Hay un camino del medio que está puesto ahí bien claro. Si algo no lo entiendes, pues dices y se explica mejor.

El problema NO ESTA tanto en la comida. El problema es restringir la comida de modo que no suban los pesos de la barra.

Se trata solamente de liberar con control, no es pasar a comer el doble ni continuar te matando de hambre. Es ir agregando comida y subiendo peso en la barra.

El motor está en subirle peso a la barra.. De esa forma, más comida se usa para criar estructura magra.

Ok gracias y eso esta bien pero preguntaba para llevar más el control de todo un poco, para tampoco comer ni de más ni de menos y comer los macros de la forma más óptima mientras subo kg a la barra

Al final me están haciendo volver loco, uno recomienda hidratos, otro no, otro grasas altas otro más hidratos altos....

La idea es como dije meter un mantenimiento que son unas 400kcal más de las que como ahora, que son 2000 y pasaría a 2400

Consumiendo 2gr de protes por kg, 1gr de grasa y resto hidratos?

Dentro de los hidratos 3 4 frutas, también todo tipo de verduras que me encantan, avena, pan y pasta de vez en cuando y arroz y legumbres, esa viene a ser la dieta.

Pollo Ternera pescado claras...
Frutos secos Huevos aguacate...

No se, como ven eso que pongo, o verían mejor aun subir más kcal?

También ek tema de la actividad, intento dar mínimo 15k pasos al día en vez de hacer cardio solo caminar

Edito: me gustaría compartir una foto pero no se meterla en el foro, si alguien sabe y no le importa me puede pasar su WhatsApp por privado y se la envío y la mete al foro

Esta es la clave de la alimentación, lo has entendido bien y no, yo no subiría más calorías, vamos a hacer las cosas poco a poco.
Sobre los pasos, si te sientes bien y demás pues vale, no es una actividad que genere impacto ni nada negativo, pero sobre todo para personas ocupadas nos quita bastante tiempo que 15.000 pasos deben ser un par de horas de caminata.

Para compartir una foto subela a cualquier página como subeimagenes.com por ejemplo y pasa por aquí el enlace.

Si se abre sin problema.
No estás en un punto para volverte loco con macros ni hostias en vinagre,toca crear una base de músculo y fuerza ,como te dije/dijimos en el otro post entrenar como un loco,una dieta normocalorica con un ligero superávit que cumpla con tus necesidades y darte tiempo.
Sobretodo por el momento olvídate de definiciones ya que aún tienes que crear masa para poder definir .
Lo bueno es que apuntas buenas formas ,si me haces caso y dejas de comerte la cabeza lograrás pegar un buen cambio.
Suerte

Se agradece el consejo, el problema q escucho tantas cosas distintas que ya ni me aclaro, lo que si se es que tengo q meter mantenimiento y ganar fuerza y músculo, ahora buscaré alguna rutina

Se agradece el consejo, el problema q escucho tantas cosas distintas que ya ni me aclaro, lo que si se es que tengo q meter mantenimiento y ganar fuerza y músculo, ahora buscaré alguna rutina

Si la rutina que hacías en definición es buena puedes seguir haciéndola sin problema.

Atrás