Mantenimiento o déficit

Si agomez eso esta bien pero si comiendo lo que dices consumo 4000 diarias ahí engordaria y eso es lo q me hace hacerles la pregunta pues pq sigo sin saber claro que hacer, esta claro q subir peso en las barras pero en cuanto a la alimentación no se cantidades, si alimentos
 
el problema son las calorìas por eso està dèbil la alimentaciòn de calidad no tiene nada que ver, porque con lo que decìs que estas comiendo es imposible que estès mal nutrido, lo que pasa es que tu balance calorico es negativo por eso esta dèbil. La respuesta te la dio Karl normaliza las calorìas y ponete a entrenar en serio con ganas y dejando el alma.
 
Vitaminas tengo de sobra estoy muy bien alimentado, no como nada de procesados, por cierto me gustaría adjuntar una foto pero no se como hacerlo
 
El problema de comer carnes solamente magras y delicadas es le faltan otros nutrientes de la carne y le sobran calorías del arroz. Ese es el problema.

Tenemos que ser brutos, no delicados. Bruto = come guiso, olla podrida, carne dura, cartílago. Yo entiendo que un tipo que está se preparando para competir en culturismo mida al milímetro las grasas las calorias etc.
Pero un tipo que está con flor de debilidad, come bien, no pasa hambre y se desarrolla.

Vamos, comer como come cualquier hijo de vecino. Alimentarse para ser fuerte.

Comiendo una costilla con un poco de grasa, calorías no le van a faltar. Ahora, en lugar de comer la costilla con grasa, ay no pechuguita de pollo y completo las calorías con arrozito blanco, y le pongo un poco de aceite para que no me falten lípidos. Así se pasa toda la vida flaco y con barriga.
 
Vitaminas tengo de sobra estoy muy bien alimentado, no como nada de procesados, por cierto me gustaría adjuntar una foto pero no se como hacerlo

No es necesario poner foto, ya con los pesos que levantas basta y sobra.
 
Vitaminas tengo de sobra estoy muy bien alimentado, no como nada de procesados, por cierto me gustaría adjuntar una foto pero no se como hacerlo

estas bien alimentado, si el problema de tu debilidad es que desde que empezaste a entrenar estuviste el 85% del tiempo comiendo menos calorìas de las que gastabas. Si vos comes menos de lo que necesitas para funcionar es lògico que estès dèbil. Deja descansar al cuerpo de tanto deficit total ahora estas en un peso màs o menos normal, come las calorìas que necesites para mantener tu peso y entrena duro al menos por 6 meses despues mas adelante vemos a ver como estas de grasa
 
Última edición:
Gracias Seba creo que haré eso, con un mantenimiento y comiendo comida sana y entrenando duro creo q puede haber un gran cambio,

2gr por peso de proteínas 1gr de grasa y resto ch lo ven bien no?


Y si agomez como todo eso que dices pero te repito q en definición, pero haré eso subiré calorías me imagino q aun en mantenimiento puede haber un cambio si la alimentación es correcta habrá una Recomposicion corporal
 
El problema de comer carnes solamente magras y delicadas es le faltan otros nutrientes de la carne y le sobran calorías del arroz. Ese es el problema.

Tenemos que ser brutos, no delicados. Bruto = come guiso, olla podrida, carne dura, cartílago. Yo entiendo que un tipo que está se preparando para competir en culturismo mida al milímetro las grasas las calorias etc.
Pero un tipo que está con flor de debilidad, come bien, no pasa hambre y se desarrolla.

Vamos, comer como come cualquier hijo de vecino. Alimentarse para ser fuerte.

Comiendo una costilla con un poco de grasa, calorías no le van a faltar. Ahora, en lugar de comer la costilla con grasa, ay no pechuguita de pollo y completo las calorías con arrozito blanco, y le pongo un poco de aceite para que no me falten lípidos. Así se pasa toda la vida flaco y con barriga.

Primer punto: No dejar prácticamente hidratos y aumentar grasas? Por qué? No es mejor que haya un equilibro entre ambas?

Segundo punto, centrémonos en este caso en específico, pesaba 95 kg y ha bajado a 71, osea ha perdido 24 kilos que no es poco, se siente algo débil como puede ser normal, alguien me explica porqué tiene que consumir pocas calorías? Piense como lo piense no le veo sentido.
Y sí, considero que fundamentar la mayoría de la dieta con brócoli, verduras y hortalizas conduce a consumir pocas calorías.
Y tampoco sabemos como está comiendo actualmente ni como reacciona su cuerpo, quizás está comiendo una cantidad relativamente alta de calorías y con lo que tu le recomiendas vaya a peor.

Y con las carnes magras que nutrientes le faltan? Que yo sepa los huesos no contienen nutrientes.
 
Gracias Seba creo que haré eso, con un mantenimiento y comiendo comida sana y entrenando duro creo q puede haber un gran cambio,

2gr por peso de proteínas 1gr de grasa y resto ch lo ven bien no?

Si, eso es lo básico.
 
Yo creo que si come pocas calorías y entrena los básicos fuerte, se muere de hambre, entonces pues come más.

Entre morirse de hambre comiendo solo brócolis y lechuga y ponerse gordo como un chancho existe un mundo. Si uno parte de una condición inicial de "no gordo" seguir el hambre y colocar un ojo en una referencia numérica un poco superior al equilibrio y el otro en el espejo para controlar bulbos adiposos y grasas bamboleantes el proceso tiene que andar razonablemente.

Vamos a pensar un poco.
 
Bueno gracias a todos en principio haré eso, subiré unas 400 kcal que será mi mantenimiento unas 2400, comida sana como ya dije nada de procesados ni basuras y a ver si así puedo ir subiendo la fuerza y igual puedo seguir perdiendo grasa
 
Yo creo que si come pocas calorías y entrena los básicos fuerte, se muere de hambre, entonces pues come más.

Entre morirse de hambre comiendo solo brócolis y lechuga y ponerse gordo como un chancho existe un mundo. Si uno parte de una condición inicial de "no gordo" seguir el hambre y colocar un ojo en una referencia numérica un poco superior al equilibrio y el otro en el espejo para controlar bulbos adiposos y grasas bamboleantes el proceso tiene que andar razonablemente.

Vamos a pensar un poco.

No tiene porqué morirse de hambre y menos con el poder saciante de los vegetales y si se muere de hambre y aumenta estos apenas aumenta calorías sin embargo se sacia aún más.
 
Ahi le pone un par de costillas medio crudas con un poco de grasa y queda saciado sin hambre y con fuerza.

Nadie dice que tenga que comer sólo verduras. Sólo que tiene que comer buena carne con grasas, frijoles, lentejas, y si con eso todavía se queda con hambre, entonces come vegetales, y si sigue con hambre come un poco de arroz o de pan, y si sigue con hambre que se coma una gallina viva porque tiene lombrices.
 
Ahi le pone un par de costillas medio crudas con un poco de grasa y queda saciado sin hambre y con fuerza.

Nadie dice que tenga que comer sólo verduras. Sólo que tiene que comer buena carne con grasas, frijoles, lentejas, y si con eso todavía se queda con hambre, entonces come vegetales, y si sigue con hambre come un poco de arroz o de pan, y si sigue con hambre que se coma una gallina viva porque tiene lombrices.

Y por qué sustituir los hidratos por grasas? Sigo sin entender que beneficio aporta, me lo explicas?
Cuántos frijoles y lentejas? Lo digo porque con el alto contenido en fibra que tiene como los meta todos los días más la fibra de otras fuentes (frutas y verduras) se va a pasar el día en el baño.
 
También sería interesante que tipo de desayuno suelen comer, por ejemplo un bol de avena con fruta y frutos secos, queso batido....

Ideas porque no todo va a ser tampoco vegetales con carnes
 
También sería interesante que tipo de desayuno suelen comer, por ejemplo un bol de avena con fruta y frutos secos, queso batido....

Ideas porque no todo va a ser tampoco vegetales con carnes

A ver, puedes comer lo que quieras a cualquier hora, lo importante es el total diario y que metas suficientes nutrientes.
Simplemente come como has estado comiendo hasta ahora pero con un extra de comida como te aconsejaron en el primer comentario, asegúrate de meter suficientes nutrientes y de entrenar duro.
Si quieres ideas en internet hay bastantes recetas interesantes aunque de aquí quizás encuentres algunas también.
 
Si si eso lo se, me refería a ver si por. Ejemplo agomez y otra gente podía dar ideas de desayunos, que sólo habla de carne y verduras, yo di esos ejemplos que es algo que sueño desayunar mucho
 
Si si eso lo se, me refería a ver si por. Ejemplo agomez y otra gente podía dar ideas de desayunos, que sólo habla de carne y verduras, yo di esos ejemplos que es algo que sueño desayunar mucho

Yo no suelo desayunar llevo meses sin hacerlo, pero algún ejemplo sería unos huevos revueltos con una tostada de pan, algo de fruta y un café por ejemplo.
O mezclar leche, avena, proteína en polvo y frutas por ejemplo.
Son cosas fáciles, rápidas y que aportan nutrientes.
 
Si si eso lo se, me refería a ver si por. Ejemplo agomez y otra gente podía dar ideas de desayunos, que sólo habla de carne y verduras, yo di esos ejemplos que es algo que sueño desayunar mucho

Lo q a vos te guste o te quede cómodo. Podes desayunar lo q quieras. Yo x ejemplo desayuno en mi trabajo, entonces x comodidad me llevo un batido de prote con leche, nueces, almendras, 2 frutas, y antes de mandar todo me tomo un café.
Cuando tenía tiempo y desayunaba en casa metía un par de huevos, Una lata de atún y frutas.
 
Exacto hay que adaptar la dieta a la vida no la vida a la dieta .
El desayuno idea serían ch complejos + prote +algo de grasa ,dentro de tus macros y kcal buscas algo que se adapte :

Avena/cereales+tortilla/huevos
Pan + Proteína

Siempre se puede meter algún lácteo o fruta que encaja bien.
Ahora bien lo importante es el total yo mismo desayunar me da igual no es una comida que le guste así que después de años de forzarme a meterme cereales +huevos revueltos +zumo ahora me tomo un café y un vaso de zumo de naranja y entreno con eso en el cuerpo y de lujo meto las kcal desde el medio día hasta la noche y no he notada nada en contra a favor que psicológicamente me es más fácil y me ha permitido estar 12 semanas en hipocalorica sin enterarme (casi jeje)
 
Atrás
Arriba