mal usado el termino fuerte?

sergito

New member
buenas,pues eso.
cuando todos,aun siendo culturistas al ver a una persona grande i con muvcho volumen decimos: este esta fuerte,este termino fuerte no esta mal utilizado? y lo correcto seria decir:que hipertrofiado esta ese no?jaja

pues no esta mal usado del todo... porque una persona "grande" musculoso tiene que ser fuerte por logica... y fuerte lo asociamos con "fuerza", claro depende del concepto que tengamos de fuerza..

no se puede tener un solo tipo de hipetrofia "sarcomerica o sarcoplasmatica" si te centras en sarcomerica de fuerza pura igual va a ganar tamaño el musculo, y si te centras en sarcoplasmatica tambien vas a ganar fuerza, no tanta como un powerlifter pero vamos que sigue siendo una fuerza tremenda comparado con un humano normal sedentario.

A mi me indigna cuando escucho decir '' uuuu q esta fuerte este tipo'' cuando en realidad solo esta definido pero sin musculo, o con musculo, cuando esta recontra tapado.

Es que la gente no distingue, entre Hipertrofia, Definición, Tapado, etc.

Por ejemplo cuando dicen ''tienes cualquier musculo'' cuando en realidad tengo los mismos musculos que él, pero solo que más hipertrofiados. Zann se acabo

Y que la mamen, y que la sigan mamando _futbol_

El lio no es decir "este tipo esta fuerte" al ver un hombre musculado. El lio es QUIEN y DONDE se dice.
Vamos que a una persona del "común" no le voy a decir "fuerte no se sabe, pues puede ser desarrollo de la hipertrofia sarcoplasmica unicamente; tendriamos que chequear sus maximales para comprobarlo", o "fuerte era Apollon, no este tipo".
Ahora, en un FORO DE CULTURISMO, no me parece logico usar terminos y apreciaciones tan "de la calle", como cuando se refieren a Rezazadeh como "un gordo fuerte", o cuando alguien sale con el comentario sobre un culturista "huy! pero si esta todo hinchado!".... cosas asi, que son aceptables charlando con gente o amigos que nada saben de estas disciplinas, pero no en un foro de culturismo o fuerza.
Saludos.

El termino fuerte en el ambito de un gimnasio describe a alguien que esta grande, y cuando se esta grande se presupone una cierta fuerza, aunque yo creo que cuando se dice eso se refiere a volumen y no a fuerza, tal vez se ha desvirtuado algo el termino pero todos sabemos a que nos referimos.

El termino fuerte en el ambito de un gimnasio describe a alguien que esta grande, y cuando se esta grande se presupone una cierta fuerza, aunque yo creo que cuando se dice eso se refiere a volumen y no a fuerza, tal vez se ha desvirtuado algo el termino pero todos sabemos a que nos referimos.

+1. Muchisima gente agena a este mundo tan adictivo, piensa que mas grande==mas fuerte, y por una parte tienen razon, pero por otra todos sabemos que no, vease un luchador de boxeo, no es muy grande, pero tiene muchisima fuerza y resistencia.

Ademas, en mi experiencia personal por ejemplo, me siento mucho mas fuerte y funcional en la vida cotidiana recien terminado un 5x5 que al finalizar una fase de volumen, lo noto bastante, ya que se levantan grandes pesos (de la vida cotidiana) sin un gran esfuerzo

Yo opino como el autor del hilo, la gente de la calle lo utiliza mal. A mí últimamente me dicen: "Estabas más fuerte el año pasado", cuando lo que estaba es más grande; ahora estoy más fuerte aunque no tan grande ya que me estoy centrando en desarrollar la fuerza y la resistencia aeróbica.

Saludos

a mi me parece mas grave decir de alguien gordo que esta fuerte

Hoy vi en la calle algo que me produjo "sentimientos encontrados" (no se si llamarlo pena o rabia o decepción, es una mezcla...), y me acordé de este hilo.

Estaba esperando cruzar una calle cuando por la vereda del frente pasó un tipo bastante "fuerte", pero muy-muy gordo. De hecho, al verlo por primera vez lo encontré gordo, pero me llamó la atención que usara una polera de tirantes. Luego, fijandome en él me dí cuenta que tenía pecho, biceps y triceps claramente hipertrofiados (y bastante), pero estaba tan tapado que se veia mas gordo que "musculado"... ...me dió una mezcla de rabia, pena, impotencia, no sé... ...¿como no se verá en el espejo y no se dará cuenta que debe definir para verse bien?, ¿será que pasado algún punto las ansias de crecer más y más te nublan la vista y hacen que persigas el volumen a toda costa, sin importar la buena forma general?...

Saludos,

Julio.

Hoy vi en la calle algo que me produjo "sentimientos encontrados" (no se si llamarlo pena o rabia o decepción, es una mezcla...), y me acordé de este hilo.

Estaba esperando cruzar una calle cuando por la vereda del frente pasó un tipo bastante "fuerte", pero muy-muy gordo. De hecho, al verlo por primera vez lo encontré gordo, pero me llamó la atención que usara una polera de tirantes. Luego, fijandome en él me dí cuenta que tenía pecho, biceps y triceps claramente hipertrofiados (y bastante), pero estaba tan tapado que se veia mas gordo que "musculado"... ...me dió una mezcla de rabia, pena, impotencia, no sé... ...¿como no se verá en el espejo y no se dará cuenta que debe definir para verse bien?, ¿será que pasado algún punto las ansias de crecer más y más te nublan la vista y hacen que persigas el volumen a toda costa, sin importar la buena forma general?...

Saludos,

Julio.

a mi me parece mas grave decir de alguien gordo que esta fuerte

DEFINICION DE FUERTE:Que es capaz de ejercer una fuerza grande; Que es capaz de producir un efecto grande; Que tiene mucho poder...

Me parece indiferente, si la persona luce gorda o su porcentaje de grasa corporal.. una persona fuerte es una persona "capaz de ejercer una fuerza grande". Un amigo en el gimnasio pesa alrededor de 140 kg y mide 1.70 aprox. tiene los porcentajes de grasa bastante altos.. el realiza sentadillas con unos 350 kg... eso lo hace una persona fuerte es irrelevante si se ve gordo o feo como le querais decir...echale un ojo a la gran mayoria de los strongman de renombre mundial, y notaras el 90 % de ellos se ven "gordos" como tu dices..

Saludos!

Yo por un tiempo no me importo taparme considerablemente mientras ganaba volumen, entre mas grande mejor, sigo con la misma idea, solo que ahora me cuido mas.

Atrás