Los peligros de la leche

Interesante el tema, aunque creo que faltan estudios más rigurosos. Existen muchos beneficios de beber leche, o por lo menos eso es lo que aparece en varios sitios web. Sin embargo, pensando racionalmente, es cierto que somos la única especie que sigue bebiendo leche a lo largo de la vida. Y en este último punto, encuentro que quizás el cuerpo humano, no esté hecho para la leche de vaca, de hecho yo soy intolerante a la lactosa y a la caseina :s. Y por lo que he leído tarde o temprano las personas presentan cierta intolerancia a la lactosa, algunos se les presenta a los 18, otros 21, y otros a los 50... Algo de cierto habrá en esto.
Para finalizar, yo no soy mucho de beber en grandes cantidades, en volumen tosólo 400ml diarios (2 vasos) y en definición a lo sumo un vaso de 200 ml al día.

Interesante el tema, aunque creo que faltan estudios más rigurosos.

Exacto.
En toda la historia hubo grupos humanos que sobrevivian a base de leche y derivados. Y conozco gente de edad avanzada que toda su vida tomó mucha leche y todavía está saludable, al menos, con la leche de vacas holando argentinas.
No se en otros países, pero esta vaca produce la leche más exquisita del mundo:
holando-argentino.jpg

Tmb existe una gran diferencia entre las vacas locas canibales de inglaterra, con las vacas argentinas:
Las nuestras comen el pasto nutritivo de la pampa, caminan, hacen ejercicio y respiran aire puro, a diferencia de las vacas de las granjas europeas.
Todo eso se ve reflejado en la composición final de la leche.

Los mayores casos de osteoporosis se producen en los paises con más iphones. Luego los iphones producen osteoporosis. Espero que se entienda la mamarrachada de argumento, para gente con una edad mental de 5 años. La osteoporosis es una de tantas enfermedades crónicas que se ceban en los paises desarrollados porque tenemos miles de hábitos tóxicos a los que estamos expuestos de forma crónica. Y la de que el humano es el único animal que hace eso... también es el único animal que tritura olivas para hacer aceite, luego el aceite es malo, supongo.

No me entra en la cabeza que alguien se pueda tomar en serio este tipo de argumentos tan absolutamente zafios y bobos.

Muy interesante el video, esto ya me lo dijo hace tiempo mi fisioterapeuta, pero no le hice mucho caso. No soy de tomar mucho producto lacteo, como mucho tomo algun yogurt de vez en cuando o un poco de leche, pero no creo que sea tan mala como la pinta, sino no estaria en el mercado.

Tu fisioterapeuta... pues tu fisioterapeuta de nutrición debería estarse calladito.

Exacto.
En toda la historia hubo grupos humanos que sobrevivian a base de leche y derivados. Y conozco gente de edad avanzada que toda su vida tomó mucha leche y todavía está saludable, al menos, con la leche de vacas holando argentinas.
No se en otros países, pero esta vaca produce la leche más exquisita del mundo:
holando-argentino.jpg

Tmb existe una gran diferencia entre las vacas locas canibales de inglaterra, con las vacas argentinas:
Las nuestras comen el pasto nutritivo de la pampa, caminan, hacen ejercicio y respiran aire puro, a diferencia de las vacas de las granjas europeas. Todo eso se ve reflejado en la composición final de la leche.

Se ve que no sabes mucho del tema.
Yo tabajo en una importante empresa del sector lacteo y la leche se trae, en su mayoría, de vacas de medianos productores.
Si bién es cierto que una partemuy importante de su alimentación es pienso.
Y si crees que las empresas lacteas argentinas no traen la leche de vacas alimentadas con pienso estás muy engañado.
Mi abuelo bebe leche asturiana a diario y tiene 91 años.

El caso no es que la leche sea buena o mala, es que a unos les sienta bién y a otros mal.

Los mayores casos de osteoporosis se producen en los paises con más iphones. Luego los iphones producen osteoporosis. Espero que se entienda la mamarrachada de argumento, para gente con una edad mental de 5 años. La osteoporosis es una de tantas enfermedades crónicas que se ceban en los paises desarrollados porque tenemos miles de hábitos tóxicos a los que estamos expuestos de forma crónica. Y la de que el humano es el único animal que hace eso... también es el único animal que tritura olivas para hacer aceite, luego el aceite es malo, supongo.

No me entra en la cabeza que alguien se pueda tomar en serio este tipo de argumentos tan absolutamente zafios y bobos.

No se puede ser más prepotente macho.

Ala leete esto, si es digno de ti, claro:
This URL has been removed!

La osteoporis incide en mucha menor medida en Japón que en USA, por ejemplo, pero claro, Japon debe ser un país subdesarrollado.

Y yo no afirmo nada, sólo digo que quizá no sea todo como nos enseñaron desde pequeños y que la duda es mucho más que razonable.

Para curarme en salud, y como se que me saldrás con que te pegué el link de una página de vegetarianos y blablabla te adjunto otra aún más interesante donde explica porque un consumo demasiado elevado de calcio puede acabar volviendose contra uno y ser un factor de riesgo para padecer osteoporosis:

http://www.4.waisays.com/CalcioExcesivo.htm

Y como ya menté no hay que olvidar que para la absorción del calcio es muy importante la relación de este con el fósforo, y el ratio fósforo-calcio de la leche no es precisamente favorable para su correcta absorción.

Y repito, no soy un cruzado anti-lacteos, pero al igual que muchos llegan a viejos tomando leche a cascoporro, otros muchos no saben lo que es romperse un hueso a los 80 años sin haber tomado un vaso en su vida, así que tan imprescindibles no serán los lacteos ¿no?

No hay que ser tan cerrados de moyera.

A leche es comida líquida. Proteína (whey y caseína), carbos (incluída la lactosa que para muchos es un engorro), calcio y electrolitos. Y, obvio, agua.

La leche como bebida efectiva rehidratante post-entreno: This URL has been removed!
Aparte de hidratar reponer el glucógeno perdido y ayudar en la recuperación.
El estudio concluye que la leche es superior al agua o a otras bebidas con carbohidratos tipo Powerade, aunque su digestión es más lenta dada la presencia de proteína y grasa además de los carbohidratos.
Aporta sodio y potasio, electrolitos importantes en la retención de los líquidos ingeridos post-entreno, lo que la convierte casi en una bebida post-entreno efectiva y segura para todo el mundo (excepto para los intolerantes a la lactosa y alérgicos a la leche): http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18831752

Alan Aragon: http://www.msnbc.msn.com/id/22349307/ns/health-diet_and_nutrition/t/does-milk-really-do-body-good/

Antiguamente, los culturistas se valían de la leche para ganar masa (ahí está la Squat & Milk) y cuando definían se la quitaban y reducían calorías y grasa de un plumazo. Seguramente de ahí salió la demonización de la leche (so y que Arnold decía que la leche era para niños... que lo suyo era la cerveza...)
¿Otro mito más de hace 30 años? Seguro.

El montón de evidencias científicas que apoyan los beneficios sobre la salud de la leche es enorme.
No es mágica, pero no es el demonio tampoco.

Por cierto, es la segunda vez en pocos días que leo, en estudios, que el agua (sin más) es la peor bebida rehidratante post-entreno por no llevar ni sodio ni potasio. El otro caso era la cerveza.

No se puede ser más prepotente macho.

Ala leete esto, si es digno de ti, claro:
This URL has been removed!

La osteoporis incide en mucha menor medida en Japón que en USA, por ejemplo, pero claro, Japon debe ser un país subdesarrollado.

Y yo no afirmo nada, sólo digo que quizá no sea todo como nos enseñaron desde pequeños y que la duda es mucho más que razonable.

Claro claro, si no repito estupideces y no soy políticamente correcto y argumento sólidamente las cosas, soy un prepotente.

Japón tiene una dieta menos industrializada y occidental (es decir, llena de mierda) que el resto de paises desarrollados. En los paises nórdicos da poco sol, que afecta al metabolismo de los osteoblastos y al metabolismo de la vitamina D, entre otras cosas, pero buen intento de los vegetarianos, casi cuela que es por el consumo de leche bla bla bla bla.

Última edición:
Claro claro, si no repito estupideces y no soy políticamente correcto y argumento sólidamente las cosas, soy un prepotente.

Japón tiene una dieta menos industrializada y occidental (es decir, llena de mierda) que el resto de paises desarrollados. En los paises nórdicos da poco sol, que afecta al metabolismo de los osteoblastos y al metabolismo de la vitamina D, entre otras cosas, pero buen intento de los vegetarianos, casi cuela que es por el consumo de leche bla bla bla bla.

No Fisio, lo prepotente no fué lo que dijiste, sinó como lo dijiste.
Que no estés de acuerdo me parece genial, pero hay formas y formas.

Veo que el segundo link que posteé prefieres obviarlo.

Lo de que la dieta de Japón está menos industrializada lo dices tu...

Al margen de lo que dices de los paises escandinavos, también hace referencia a cosas interesantes como el hecho de que en ciertos paises la osteopirosis ha crecido al mismo ritmo que aumentaba el consumo de lacteos. Se ponía el ejemplo de Grecia, y no creo que sea a que ahora tiene peor clima.

También hay ejemplos de asiaticos con dietas altas el lacteos residentes en USA, comparados con los que viven en su pais de origen como Japón o China, donde su consumo es muy bajo, y de como los primeros sufren muchísima más incidencia de osteoporosis.

Y más que los datos, es el artículo y la explicación sobre el "desgaste" de los osteoblastos ligado a dietas altas en calcio lo que me parece, cuanto menos, interesante.

Y repito que a mi la leche me parece fenomenal, ojalá pudiera tomarla, pero como todo en esta vida, no es imprescindible.

Última edición:
el que quiere tomarla que la tome

quien son ellos para decirte si debes o no tomar leche de todas maneras

+1000
images

Se ve que no sabes mucho del tema.
Yo tabajo en una importante empresa del sector lacteo y la leche se trae, en su mayoría, de vacas de medianos productores.
Si bién es cierto que una partemuy importante de su alimentación es pienso.
Y si crees que las empresas lacteas argentinas no traen la leche de vacas alimentadas con pienso estás muy engañado.
Mi abuelo bebe leche asturiana a diario y tiene 91 años.
Vos sos de España? Es completamente distinto.
Incluso, se sabe que la carne de vaca argentina es más saludable que la europea porque están pastando a campo abierto (si, hay engorde con grano, pero no es lo normal, y ni hablar de esa aberración de vacas canibales inglesa) y lo mismo pasa con la leche.

Off topic, leí que por allá hasta tienen "criaderos de peces" con alimentación especial
WTF? jaja... esas cosas no existen aquí.

Muy bueno lo de tu abuelo! Es lo que dije en mi anterior post y viene a demostrar que la leche no es esa cosa dañina que quieren hacernos creer.

El caso no es que la leche sea buena o mala, es que a unos les sienta bién y a otros mal.

Esto dije con respecto al tema, no da repetirlo, dejo el link:

beber 2 o más litros de leche diarios

Saludos.

Vos sos de España? Es completamente distinto.
Incluso, se sabe que la carne de vaca argentina es más saludable que la europea porque están pastando a campo abierto (si, hay engorde con grano, pero no es lo normal, y ni hablar de esa aberración de vacas canibales inglesa) y lo mismo pasa con la leche.

Off topic, leí que por allá hasta tienen "criaderos de peces" con alimentación especial
WTF? jaja... esas cosas no existen aquí.

Muy bueno lo de tu abuelo! Es lo que dije en mi anterior post y viene a demostrar que la leche no es esa cosa dañina que quieren hacernos creer.
Saludos.

La carne de vaca, al menos la asturiana, pasta libre en prados que te aseguro que no tienen nada que envidiar a los pastos argentinos (no todo el clima de España es mediterraneo) y se ceban también con pienso como la de todos los paises industrializados.
Lo que coman las vacas inglesas ya no se, pero te aseguro que la carne de vaca, al menos la del norte de España, es de muy buena calidad por los pastos que tenemos.
Y hablo con conocimiento de causa, es lo que tiene ser de pueblo y conocer gente con ganaderías.

Última edición:
La carne de vaca, al menos la asturiana, pasta libre en prados que te aseguro que no tienen nada que envidiar a los pastos argentinos (no todo el clima de España es mediterraneo) y se ceban también con pienso como la de todos los paises industrializados.
Lo que coman las vacas inglesas ya no se, pero te aseguro que la carne de vaca, al menos la del norte de España, es de muy buena calidad por los pastos que tenemos.
Y hablo con conocimiento de causa, es lo que tiene ser de pueblo y conocer gente con ganaderías.
Actualmente no se tampoco en que condiciones habran quedo en Inglaterra, pero allí daban de comer al ganado sesos de vacas muertas en tre otras aberraciones, y de ahí la famosa epidemia de las vacas locas.
Sin embargo, esa es la visión que tengo en gral. de la producción ganadera europea: hacienda amontonada en establos alimentada artificialmente.
Seguro que no será en todos lados.

¿Te parece mal pasto este?

vacas.jpg

Es que se me junta la vena patriótica, más que se algo del tema, y no lo puedo evitar....
Parece buen pasto, che! Lindas vaquitas.
El pasto es importante para el resultado final, la producción de leche o el engorde, etc.

No se en España, pero para comparar, en la provincia de Buenos Aires, una de las tierras más fértiles del mundo, un terreno de 1 km de lado (100 hectáreas) por ej. puede mantener, alimentar y engordar perfectamente con sus pastos naturales y sin riego alguno, sin sombra ni abrigo, a una majada de 2000 ovejas. Es decir, 20 ovejas por cuadra.

Última edición:
Atrás