Los peligros de la leche

Me olvido de la fuente: Instruccion del estanciero, josé Hernandez (año 1882) Seguro que ahora, con todos los adelantos es distinto, claro :D

Sobre el tema de la leche, bueno, muchos pro-vegetarianos señalan que el ser humano es el único mamífero que sigue tomando leche regularmente en la edad adulta, y que esto no es natural y blablalbla...
Lo que no es natural es intentar digerir pastos.. vamos, no tenemos gen alguno que codifique para enzimas que digieran pasto.
Pero por naturaleza en realidad somos omnívoros y tomar leche hace bien. Existen excepciones como las que puse en mi post del link arriba.
Ya fue el tema para mí. Saludos

No creo que sea tan asi, de hecho en mi pais hay campañas publicitarias en la televisión incitandote a el consumo en todos sus derivados, yo en lo personal bebo a diario 600 ml de leche descremada, el unico problema que puedo ver es que se generen calculos renales por el exceso de calcio

Parece buen pasto, che! Lindas vaquitas.
El pasto es importante para el resultado final, la producción de leche o el engorde, etc.

No se en España, pero para comparar, en la provincia de Buenos Aires, una de las tierras más fértiles del mundo, un terreno de 1 km de lado (100 hectáreas) por ej. puede mantener, alimentar y engordar perfectamente con sus pastos naturales y sin riego alguno, sin sombra ni abrigo, a una majada de 2000 ovejas. Es decir, 20 ovejas por cuadra.

Mira, ya que salió el tema me puse a indagar sobre las raza que aparece en la foto, la asturiana de los valles, (yo soy así, me puedo tirar horas leyendo por internet sobre temas de lo más variopinto) y resulta que no hace mucho se enviaron ejemplares a sudamerica para ganaderías uqe querían razas que dieran buena carne y que fueran adaptables a cualquier clima.
Nombraban Brasil, si nombran Argentina por algún lado te caces de espaldas....jaja.

Aquí te aseguro que las ganaderías no funcionan acinando a los animales, además de que España de los países con más control alimentario al respecto, quí no verás una vaca loca.

Nose si sera verdad o mentira pero yo seguire tomando y si mi muerte es por la leche pues ya lo sabre.

No se puede ser más prepotente macho.

Ala leete esto, si es digno de ti, claro:
This URL has been removed!

La osteoporis incide en mucha menor medida en Japón que en USA, por ejemplo, pero claro, Japon debe ser un país subdesarrollado.

Y yo no afirmo nada, sólo digo que quizá no sea todo como nos enseñaron desde pequeños y que la duda es mucho más que razonable.

Japon es otro mundo: no podemos comparar, pero la gran mayoria de "Asiaticos (entre estos Japon)" que se crian como
nosotros tienen los mismos problemas y no solo es por tomar "leche de vaca,cabra", es por comer tanta comida chatarra,
asi que dejemos de hecharle toda la culpa a la Vaca jeejejeje el otro dia yo comente esto mismo
y tenemos que tener en cuenta nuestra historia genetica asi no tomemos leche si en nuestra familia
tenemos un pasado de familiares con estas enfermedades tenemos que estar claros que podremos
sufrirlas tambien en un futuro.

Otra cosa que deberiamos de ver en eso % de personas que se hablanen estos "Estudios"
es cuantos de ellos fueron o son fumadores , desde que edad estan fumando o fumaron
recuerden que para muchos 1 año fumando le toma un buen tiempo para la Desintoxicación del organismo.

Asi como lo dije antes miremos primero que tanta culpa tiene la pobre Vaca jajaja chao.

Japon es otro mundo: no podemos comparar, pero la gran mayoria de "Asiaticos (entre estos Japon)" que se crian como
nosotros tienen los mismos problemas y no solo es por tomar "leche de vaca,cabra", es por comer tanta comida chatarra,
asi que dejemos de hecharle toda la culpa a la Vaca jeejejeje el otro dia yo comente esto mismo
y tenemos que tener en cuenta nuestra historia genetica asi no tomemos leche si en nuestra familia
tenemos un pasado de familiares con estas enfermedades tenemos que estar claros que podremos
sufrirlas tambien en un futuro.

Otra cosa que deberiamos de ver en eso % de personas que se hablanen estos "Estudios"
es cuantos de ellos fueron o son fumadores , desde que edad estan fumando o fumaron
recuerden que para muchos 1 año fumando le toma un buen tiempo para la Desintoxicación del organismo.

Asi como lo dije antes miremos primero que tanta culpa tiene la pobre Vaca jajaja chao.

Yo no he querido echar la culpa a la leche de vaca de nada.

Lo único que quería recalcar es el mito (instigado continuamente por la publicidad) de que necesitamos consumir mogollón de lacteos o nos quedaremos sin huesos.
Y según parece no solo no es así, sinó más bién, y a largo plazo, podría ser lo contrario.
Las cantidades diarias recomendadas de calcio han estado infladas estos años, si bién he leído que ya han bajado esa cantidad.
No se, me recuerda a eso que dicen de que sino te tomas 5 piezas de fruta al día te pasarán cosas malas por falta de vitaminas.
Conozco gente que no ha tocado un lacteo en su vida y no se ha roto un hueso nunca.

Nada más era eso, no demonizo nada, simplemente digo que no es imprescindible y ojalá pudiera consumirlo.
Eso si, desde que dejé de tomar lacteos no me he roto ningún hueso, y no será porque no practique deportes....

Hombre no se moleste cite tu comentario por que mencionas a Japon solo por eso
podria a ver citado otro comentario y si hablamos de calcio para los huesos lo mejor es consumir vitamina D verdad jejeje besos

Yo no he querido echar la culpa a la leche de vaca de nada.

Lo único que quería recalcar es el mito (instigado continuamente por la publicidad) de que necesitamos consumir mogollón de lacteos o nos quedaremos sin huesos.
Y según parece no solo no es así, sinó más bién, y a largo plazo, podría ser lo contrario.
Las cantidades diarias recomendadas de calcio han estado infladas estos años, si bién he leído que ya han bajado esa cantidad.
No se, me recuerda a eso que dicen de que sino te tomas 5 piezas de fruta al día te pasarán cosas malas por falta de vitaminas.
Conozco gente que no ha tocado un lacteo en su vida y no se ha roto un hueso nunca.

Nada más era eso, no demonizo nada, simplemente digo que no es imprescindible y ojalá pudiera consumirlo.
Eso si, desde que dejé de tomar lacteos no me he roto ningún hueso, y no será porque no practique deportes....

Mira, ya que salió el tema me puse a indagar sobre las raza que aparece en la foto, la asturiana de los valles, (yo soy así, me puedo tirar horas leyendo por internet sobre temas de lo más variopinto) y resulta que no hace mucho se enviaron ejemplares a sudamerica para ganaderías uqe querían razas que dieran buena carne y que fueran adaptables a cualquier clima.
Nombraban Brasil, si nombran Argentina por algún lado te caces de espaldas....jaja.
En Argentina desde siempre importamos padres europeos. Sin ir más lejos, la vaca hereford, de origen inglés, está entre las primeras razas productoras de carne argentina.
Y en las regiones frías de la patagonia, y tmb en la pampa, se pastorean razas de origen inglés y español, vacas y ovejas (como la merino)
A veces se hacen cruzas, para obtener algo mejor, como por ej. nuestra vaca lechera holando-argentina.

En el norte, que es de clima más cálido, se probaron importar cebús, originarios de la India, y se obtuvo la cruza Braford.
En cuanto a caballos, es algo aparte, aquí jamás se lo usa para el consumo. En Argentina es una aberración comer carne de caballo y no se vende en las carnicerías.

Es que se me junta la vena patriótica, más que se algo del tema, y no lo puedo evitar....

Si bueno, jaja, el tema se fue al carajo XD.
Y no es el lugar ideal, pero ahora tengo ganas de postear algo más:

Es música de la tierra de los valientes argentina.
Hasta hace unas décadas, allí las costumbres todavía eran bastante primitivas, a la antigua usanza.
Más al norte de esta tierra, ya en el monte tropical, está Misiones, donde durante todo el siglo anterior iban a parar los aventureros de Europa, alemanes, ingleses, franceses, etc. Tal como lo retrató Horacio Quiroga en sus novelas, y cuyos descendientes ahora viven ahí.

Otro tema más, pero ya por parte de improvisados, jajaj

Lo pongo solo para hacer una mayor idea como suena la música.

Soy porteño, pero ya anduve por esos campos del norte antes, cabalgando horas enteras, sin ver un alma a la vista dde una estancia hasta Yapeyú, la cuna del Libertador de Argentina, Chile y Peru.

8.jpg

Última edición:
Me quede colgado! es que me puse a recordar.

Dios... odio la ciudad!
El grito que se oye en el 1er video es un sapukay (nah.. ya se que a nadie interesa) forma de comunicarse de los gauchos en la lejanía.

En verdad, nada se ve, para un citadino, pero desde muy lejos, esa manchita inmóvil, para un gaucho dice mucho.

Encontré este otro video: de patron, nada. En esos lugares solo existen socios, y se le acerca bastante a la realidad de mis aventuras en el norte: yo montaba descalzo al caballo, por miedo a que se me resfale la bota en el agua y me arrastre en el susto. Es que en el norte correntino todavía hay animales salvajes... las polainas colorinches se supone que espantan a las serpientes, jeejj
El cuero rodeando la cintura es para poder enlazar la hacienda cimarrón sin lastimarse.

Y en la soledad del campo, el prójimo vale montón.

Última edición:
Que tome leche el que la soporte

Pero no se comporten asi tan cerrados, no porque tu no puedes tomar leche no le digas a todos que es mala.

Cualquier producto exitoso siempre va a haber un "estudio" que lo haga ver mal, SIEMPRE.

Mi abuela toma leche desde pequeña, la pobre tiene 89años y los medicos no la avisan de que la leche es mala para su salud.
No tomen mas leche y asi seguro que duran mas años que mi abuelita.

Tendra algo que ver esto con el control de la poblacion mundial??
Estos ecoprofetas nos la estan jugando, matandonos poco a poco por medio de la leche (que sutiles), haganme caso todo viene en la agenda 21.
Mierda seguro es eso y no nos habiamos dado de cuenta.

Se abre un nuevo debate:
Es la leche un arma de destruccion masiva??

Última edición:
la cosa es que se centrar en probar/estudiar efectos posibles efectos negativos pero obvian todos los positivos.yo me meto algo mas de 1 litro diario de desnatada y seguire haciendolo.

que pasa soy el único que tiene intolerancia a la lactosa?.
ami me sienta mal, pero que sea todo lo mala que dicen y que provoca tantos daños... no creo
lo que si he oído es que la de soja es mas sana( va por los orientales ) pero bueno esa es la que tomo yo.

Yo intolerancia como tal no, pero cuando empece a tomarme un litro de leche entera por la noche me daban unas cagaleras por la mañana de flipar.

Ahora tomo leche sin lactosa y ningun problema, 1 o 2 litros diarios caen.

Ademas el ser vivo ha evolucionado nosotros nos tenemos el caracteres biológico igual a una mosco un 99%.
El 1% que nos diferencia es que nosotros llegamos a la luna y ellos siguen buscando en la caca xD.
Nuestros genes son parecidos. Imagina con la vaca que es un mamifero.

Si tenemos en cuenta que los últimos estudios dicen que la proporción 20% caseína y 80% whey es el mejor post entreno, no me extrañaría nada que la leche sea el mejor post entreno a la larga.

Si tenemos en cuenta que los últimos estudios dicen que la proporción 20% caseína y 80% whey es el mejor post entreno, no me extrañaría nada que la leche sea el mejor post entreno a la larga.

Ya, el problema es cuando también eres inteolerante a la caseína como yo, una putada.
Y no es ta raro según parece.

Yo intolerancia como tal no, pero cuando empece a tomarme un litro de leche entera por la noche me daban unas cagaleras por la mañana de flipar.

Ahora tomo leche sin lactosa y ningun problema, 1 o 2 litros diarios caen.

Es que entonces si que eres intolerante. Lo que no eres en tal caso es alérgico.

La leche es uno de los mejores alimentos para nosotros que practicamos este deporte, vayan a la ubre mas cercana que encuentren y a mamar se ha dicho tios.

Atrás