Los mejores guerreros de la historia

¿El mejor guerrero de la historia?

• Hunos

Votos: 8 7,3%
  • Romanos

Votos: 44 40,4%
  • Persas

Votos: 16 14,7%
  • Asirios

Votos: 1 0,9%
  • Macedonios

Votos: 5 4,6%
  • Almogávares

Votos: 7 6,4%
  • Germanos

Votos: 3 2,8%
  • Otros

Votos: 25 22,9%

• Votantes totales
    109
Los mongoles deberían figurar en la encuesta ya que estos también dieron un poco "por saco".Por cierto,con esto me dan ganas de jugar al Medieval 2 que por si a alguien le interesa,es un grandisimo juego de estrategia medival para el pc que puedes manejar una facción en un mapa y librar tus propias estrategias en batalla(parezco la caratula del juego XD.Un saludo
Si es un buen juego jajaja yo ahora ando con el Rome TW.
Fueron muchos los personajes que han cambiado la historia de la humanidad

Los romanos son los mejores de la antiguedad, los mongoles, de la edad moderna, los nazis....

Hablemos de los nazis aqui, no abramos otro hilo...es mejor hablar de ellos por cuenta propia y no usar wikipedia

Robert, tu crees que los nazis hacían Sentadillas ATG para fortalecer los musculos de sus soldados?

Voté por los Macedonios, pero los Mongoles no se quedan atrás. Gran mérito de Gengis Kan al unir todas las tribus que estaban desunidas y dispersas. Los guerreros mongoles eran de los más preparados y sus estrategias ni que decir, a pesar de no ser muy numerosos, llegaron a ser uno de los imperios más grandes de toda la historia.

Justamente he estado leyendo mucho del tema y para rematarla me he visto muchísimas películas épicas que si bien muchas veces retocan la realidad para que se vea más emocionante, sirve como guía. Pregúntenme por cualquier película de estas que seguro me la he visto jaja

Saludos

Última edición:
Fueron muchos los personajes que han cambiado la historia de la humanidad

Los romanos son los mejores de la antiguedad, los mongoles, de la edad moderna, los nazis....

Hablemos de los nazis aqui, no abramos otro hilo...es mejor hablar de ellos por cuenta propia y no usar wikipedia

no entiendo lo de los mongoles, genghis khan y tamerlan son del siglo 13y14

Lo se me faltaron varios pero como solo podía poner 10 opciones me centre en los que influyeron más en la historia de occidente, por eso no puse a los mongoles ni guerreros japoneses, los nazis tampoco para no armar polémicas y el problema con los espartanos es que tienen muchas leyendas enzima y si esto le sumamos la repercusión de la película 300

Robert, tu crees que los nazis hacían Sentadillas ATG para fortalecer los musculos de sus soldados?
No soy Robert pero joe, como preguntas eso? es obvio que los nazis hacian sentadillas ATG para fortalecer los musculos, cuando tenian ganas de tener sexo y cuando les hacia falta la testosterona.

Faltan los ESPARTANOS, la pregunta es por el mejor guerrero no el mejor imperio. En la antigüedad, eran conocido como los mejores soldados de la época, vivían de la guerra todos le temían. Su gran batalla fue la guerra de Termópilas que duró 7 dias y de ahí surge el mito de 300 (película de hoy en día muy famosa). Donde se enfrentaron 7.000 griegos a 300.000 persas. La grandeza de los espartanos, es que durante 4 dias los 7.000 griegos fueron aniquilados y en los 3 últimos dias comandados por leónidas 300 espartanos más 1.200 griegos (sí es un mito que fueron sólo 300 espartanos, fueron 1500 hombres entre ello 300 espartanos) lograron detener a las fuerzas persas por 3 dias en una misma zona... aun así los aniquilaron.

Los espartanos?

Había mejores guerreros en Grecia que los espartanos. El batallón sagrado de Tebas fue mucho mejor que los espartanos. Además, estos le ganaron en una batalla

Los Espartanos eran muy superiores a los Tebanos eso lo sabe todo el mundo, no se de donde sacas eso. Una batalla, si mi memoria no me falla los Espartanos durante su apogeo conquistaron Tebas.

Los mongoles deberían figurar en la encuesta ya que estos también dieron un poco "por saco".Por cierto,con esto me dan ganas de jugar al Medieval 2 que por si a alguien le interesa,es un grandisimo juego de estrategia medival para el pc que puedes manejar una facción en un mapa y librar tus propias estrategias en batalla(parezco la caratula del juego XD.Un saludo

Pues si a esas nos vamos, los hunos del age of empires xD

segun la ''encuesta'' es guerreros no ejercito...
los nazis como dices fue un gran ejercito muy tecnologico blablabla pero no guerreros xD
yo creo que los mejores guerreros son los hunos, mongoles o vikingos xDD todos brutos!!! jajaja no has visto la pelicula de atila?? cuando dicen ''desfilan bien, ¿pero saben luchar?'' tampoco es lo mismo ser guerreros barbaros ganar por brutalidad que guerreros tecnicos ganar por estrategias y/o ''trampas'' xDD

Yo creo que como han dicho ya, pregunta guerreros, no ejercitos. Para mí los mejores guerreros los tuvieron los hunos.

De guerreros no tengo ni idea, posiblemente hubiese en cada ejército un guerrero excepcional.

Como ejército, adoro a los griegos - macedonios comandados por Alejandro Magno.

Los romanos conquistaron mucho, pero en su época no había grandes "superpotencias", sin embargo, los griegos se enfrentaron al imperio hasta entonces más poderoso, rico y con más ejército conquistándolos en poquísimo tiempo.

Creo que solo los mongoles se pueden equiparar a los griegos - macedonios en cuanto extensión de su dominio en un corto período de tiempo.

http://www.diomedes.com/hmmundhelG.jpg

PD: los romanos fueron lo que fueron gracias a los griegos, aunque los romanos avanzaron muchísimo en ingenería y en sanidad con los programas de alcantarillado.

segun la ''encuesta'' es guerreros no ejercito...
los nazis como dices fue un gran ejercito muy tecnologico blablabla pero no guerreros xD
yo creo que los mejores guerreros son los hunos, mongoles o vikingos xDD todos brutos!!! jajaja no has visto la pelicula de atila?? cuando dicen ''desfilan bien, ¿pero saben luchar?'' tampoco es lo mismo ser guerreros barbaros ganar por brutalidad que guerreros tecnicos ganar por estrategias y/o ''trampas'' xDD

¿Que si los nazis sabían luchar? No, por eso no pusieron en jaque al mundo entero. Por que no sabían nada de la guerra...

Pero bueno, como los ejercitos, que están creados para la guerra, no están compuestos por soldados que, por supuesto, no son guerreros, pues eso, no valen para la encuesta...

Los hunos no eran un ejército, ni los mongoles, ni los vikingos. Ni los romanos, ni los cartagineses, ni los espartanos, ni los griegos, ni los lunnis...
Eran todos un grupo inconexo de colegas tarados que atacaban solos. Se aburrían e iban a lo loco a matá, y se encontraban por el camino con otros como ellos, pero no eran un ejército, era un grupo de colegas con mala ostia, pelo largo y espadas. Pero no un ejército.
Y obviamente, tampoco confeccionaban ni usaban estrategias. No.

Los vikingos cogían el drakkar el domingo por la mañana con una nevera llena de cerveza, se tiraban al Báltico y allá dónde los llevara el barco se bajaban a dar ostias sin más. No esperaban a que fuera de noche, ni cercaban dominios. Iban todos a la vez porque ¿a quién se le iba ocurrir pensar que pudieran venir a saquear y matar? Pues a nadie.
Los hunos y los mongoles iban andando por las llanuras y, una vez formado el grupo de colegas que iba encontrándose por el camino, expandían su dominio como quien no quiere la cosa:

- "Mira, un pueblo, Genghis"
- "Sí, si, un pueblo"
- "Vamos a atacarles y eso a la de ya que estamos"
- "No, no, que lo mismo tienen guerreros. Mejor de noche, que los cojemos desprevenidos. Tú te llevarás a tus hombres atacarás el flanco dere..."
- "¿Qué flanco ni que flanco? ¿Eso qué es lo que es, picha? Tu ni eres un guerrero ni eres ná, Genghis, tú lo que eres es un estratega de mierda"
- "¡Oye, un respeto que por algo soy el Khan!"
- "Una mierda pa ti, tú ni sabes guerrear ni ná, majarón, vete ya de aquí a desfilar con el caballo y la coleta, chufla..."

Extracto real de la época, traducido del mongol.

Gente, lamento entrar tan tarde, no responder a las citas y encima ser polémico

No creo que haya un mejor o peor modelo de soldado, sería muy dificil comparar a un guardia pretoriano con un inmortal persa, o a la caballería macedonia de Alejandro Magno con la de los hunos de Atila, y bueno... meter a los nazis me parece con mis respetos una absurdez(porque sinceramente... no sé qué narices pintan soldados modernos) de cualquier modo, todas las comparaciones que hagaís, incluso entre soldados contemporaneos no son más que pura ficción

Lo que determina la supuesta supremacia de un soldado sobre otro (y más en el mundo antiguo) es el equipamiento y las condiciones ambientales (creo recordar que los romanos obtenían muy buenos resultados en campo abierto, pero el ejemplo de "Lusitania" es buen ejemplo de su debilidad en terrenos abruptos)

Y cómo no, no hablamos de soldados individuales sino de ejércitos, la organización de éstos es fundamental, de modo que dependen en buena parte de los rangos superiores y de su estrategia militar

En cuanto a lo de los nazis... pienso que sería necesario abrir un segundo hilo, no soy muy aficionado al mundo bélico, pero si hubiera algún interesado que no estuviera muy puesto quizás podría guiarle un poco...

Entre 1914 y 1918 se produjo lo que se llama la "Primera Guerra Mundial", obviamente no fue el primer conflicto internacional en el que hubo una gran cantidad de países involucrados, pero la teoría de la modernidad y sobre todo la relevancia y magnitud que cobró fueron principales causas por las que recibió tal denominación. A esto habría que sumarle un factor más, y es la introducción de la lucha bélica en el aire y mar como nunca antes se había visto. Es por ello por lo que cualquier similitud con soldados del mundo antiguo y medievales me parece absurda

En cuanto al papel de Alemania en las guerras mundiales... a mi modo de ver fue bastante mediocre en la primera (aunque desde un principio estaba propiciada al fracaso, y más aún con la intervención de EEUU) Ahora vamos con la segunda...

La estrategia de Alemania en la segunda guerra mundial, realmente podría ser catalogada como "brillante", los nazis devastaban todo a su paso de una forma rápida y sobre todo efectiva; apenas contaban (relativamente) con bajas. Sin embargo, Hitler no acertó al elegir aliado, y más de una vez tuvo que salvarle el culo al amigo Mussolini, cuyas victorias en el conflicto fueron más bien pocas. Y si tan brillante era... ¿Por qué no ganó la guerra Alemania...? Teorías hay muchas... personalmente pienso que se debió al gran esfuerzo soviético, Stalin era consciente de la gravedad del conflicto, y de lo que supondría una victoria del Eje... por lo que no dudó en despilfarrar una cantidad inimaginable de tropas para conseguir así su objetivo... este enorme sacrificio humano, junto con una fuerte disciplina y represión por parte del dirigente georgiano contribuyeron a su imagen negra

Y bueno... he intentado ser lo más breve posible... también habría que decir, que sería estúpido intentar comprender la segunda guerra mundial y el potencial alemán, sin tener en cuenta la figura del panzer

Un saludo

Para mi los mejores guerreros eran los vikingos, su resistencia era de mil demonios, su fuerza incomparable, con el sólo hecho de verlos intimidaban,su mitología es la mejor de todas en mi opinión (sí, sí, ya sé que la mitología griega es más conocida y blah blah blah), tenían unas condiciones físicas impresionantes (fornidos, de gran altura) y no lo digo sólo porque salga en las peliculas, hay estudios que lo comprueban, etc, etc, etc!

A mi me encantan, aunque hay que estar claro en que eran una cuerda de dementes sin organización que atacaban lo que les venia en gana, pero en el post dice "Mejores guerreros de la historia", no ejercito _chino_

Me gustaría poner a un Espartano frente a un Berseker para ver que le hace... _humillaci

Además, nada como el Viking Metal!! _diablo_

Última edición:
Muy fácil me lo habéis puesto, coño.

LOS VASCOS

Eso si no contamos con Obelix, y con Asterix cuando estaba acolocao con el Popper. Que estos no hacían nada de trampas. Se plantaban enfrente del cuartelillo romano a pecho descubierto, y hostia dar, centurión temblar.

y bueno... meter a los nazis me parece con mis respetos una absurdez(porque sinceramente... no sé qué narices pintan soldados modernos)

Pintan que un guerrero es un soldado, y un soldado es parte de una milicia, y una milicia es un ejército.
Se habla de los mejores guerreros de la historia, y los nazis lo fueron. Es un hecho.
El mismo autor de la encuesta afirma no meter a los nazis por no crear polémica, algo que a mi me da exáctamente igual porque no veo la polémica en ninguna parte.
Así que me da por pensar que si no están estos soldados modernos es por complejo, no por que no tengan sitio.

Atrás