los malditos pectorales, como entrenar la zona inferior

SuccinilCoA

New member
Hola gente. Pues no he encontrado mucho para este tema... La cuestión es que llevo 1 año entrenando pecho 2 días a la semana. Los ejercicios que hago parece que no me dan resultados demasiado buenos. Bueno, me dan resultados, pero en la parte superior de los pectorales, que creo que es la que más forma está cogiendo, porque la parte inferior esta tán poco desarrollada que parece plana...

¿Me recomendais algún ejercicio concreto? estoy cansado de entrenar pectorales, y parece que no evoluciono _violento_

Saludos y gracias!

lo decía porque tengo visto entrenamientos que hablan de ejercicios que trabajan más la zona interna, superior o inferior, (de estos últimos casi nada)

Hola! Pues yo diría que el ejercicio estrella para trabajar la parte inferior son los fondos en paralelas anchas, sin más...

Y el declinado y tal. A mi personalmente me va mejor que los fondos abiertos. Además puedes coger la barra con el ancho que te venga cómodo, cosa que con los fondos no. Si no tienes banco declinado, pues fondos abiertos.. si tienes fuerza para hacerlos claro.

Gracias por las respuestas. Los fondos los hago tanto para tríceps como para pectorales (4x10), solo que las muñecas se me quedan _violento_

Procura que lo que esté apoyado sea la palma sólamente, y que la mano no tienda a torcerse, que quede recta, como cuando pretendes dar un puñetazo.. no se si se me entiende..

PERSONALMENTE, para conseguir cerrar la parte inf del pecho lo mejor que me ha funcionado son los cruces en polea invertidos ¿conoces?
es decir con los agarres desde abajo sube intentando no meter el biceps, para ello no muevas el angulo de apertura del codo, con el que empezaste el ejercicio. y apreta el pecho al final de cada repeticion

Rubencrc dijo:
PERSONALMENTE, para conseguir cerrar la parte inf del pecho lo mejor que me ha funcionado son los cruces en polea invertidos ¿conoces?
es decir con los agarres desde abajo sube intentando no meter el biceps, para ello no muevas el angulo de apertura del codo, con el que empezaste el ejercicio. y apreta el pecho al final de cada repeticion
Para la parte inferior será como comenta oxido manteniendo los manerales cerca del cuerpo al juntarlos, de arriba a abajo, la variante que tu comentas enfatiza más arriba.

yoli dijo:
Para la parte inferior será como comenta oxido manteniendo los manerales cerca del cuerpo al juntarlos, de arriba a abajo, la variante que tu comentas enfatiza más arriba.
no es al reves de abajo arriba enfatiza mas la parte de abajo¡¡¡¡

jfmuscle dijo:
no es al reves de abajo arriba enfatiza mas la parte de abajo¡¡¡¡

No, hombre, de abajo a arriba enfatiza mucho más arriba.

Hazlo ahí sentado donde estás, y haz el movimiento con una mano cerrando hasta que te quede a la altura del cuello más o menos. Verás como contraes fuerte la parte superior del pecho. Luego, de pie ligeramente inclinado, haz el cruce de poleas convencional, verás como contrae fuerte abajo.

Última edición:
Os podeis creer que he hecho peso muerto, sentadillas, press militar, ejercicios de halterofilia... y en la vida he hecho un cruce de poleas??? No tengo NI IDEA de como se hace bien!! xDDD Soy el anti-preplaya xDD

yoli dijo:

de eso nada monada. los cruces desde abajo te cierran la parte inferior de toda la vida, sino hazlos un dia y miras a ver donde te aparecen las agujetas.......

Rubencrc dijo:
de eso nada monada. los cruces desde abajo te cierran la parte inferior de toda la vida, sino hazlos un dia y miras a ver donde te aparecen las agujetas.......

La aparicion de agujetas no significa crecimiento muscular

Rubencrc dijo:

Ruben, yo diría que de abajo a arriba efatiza arriba. No hablaría si no fuese porque yo también he hecho ese ejercicio y enfatiza más arriba. Igual no hablamos del mismo ejercicio..._comorr_ _comorr_

Indurain1987 dijo:
Ruben, yo diría que de abajo a arriba efatiza arriba. No hablaría si no fuese porque yo también he hecho ese ejercicio y enfatiza más arriba. Igual no hablamos del mismo ejercicio..._comorr_ _comorr_

yo tenia el pecho muy abierto por la parte inferior y ahora le tengo mucho mas cerrado y el unico ejercicio que he variado y me ha ayudado ha sido ese.

como se entiende que haciendo lo contrario que en los cruces de polea, trabajes la misma parte del pectoral.

si es tan facil como que os mireis el pecho mientras haceis ese ejercccio. ni mas ni menos. os mirais y fuera.

Rubencrc dijo:
yo tenia el pecho muy abierto por la parte inferior y ahora le tengo mucho mas cerrado y el unico ejercicio que he variado y me ha ayudado ha sido ese.

como se entiende que haciendo lo contrario que en los cruces de polea, trabajes la misma parte del pectoral.

si es tan facil como que os mireis el pecho mientras haceis ese ejercccio. ni mas ni menos. os mirais y fuera.

Ya ruben, igual a ti te ha funcionado lo que a mi no, porque yo también tengo esa parte del pecho bastante marcada y no me gusta.... Yo con los cruces de abajo a arriba trabajaba la parte de arriba (me lo notaba, doy fé) y los cruces de arriba a abajo, los laterales del pecho y la parte de abajo del canalillo (tb doy fé...) Pues nada, igual a cada persona nos funciones una cosa distinta o simplemente lo hacemos distinto...__genial__ __pesas__

Atrás