los malditos pectorales, como entrenar la zona inferior

Indurain1987 dijo:
Ya ruben, igual a ti te ha funcionado lo que a mi no, porque yo también tengo esa parte del pecho bastante marcada y no me gusta.... Yo con los cruces de abajo a arriba trabajaba la parte de arriba (me lo notaba, doy fé) y los cruces de arriba a abajo, los laterales del pecho y la parte de abajo del canalillo (tb doy fé...) Pues nada, igual a cada persona nos funciones una cosa distinta o simplemente lo hacemos distinto...__genial__ __pesas__

pienso que ejerccios de aislamiento como este son especificos para una parte determinada del musculo. pero bueno quizas hablemos de distintos ejercicios o lo hagamos de distinta manera. pero yo y mis compañeros de entreno acabamos con el canalillo reventado despues de este ejercicio y ellos tambien compiten y son veteranos, me fie de ellos y funciono.

saludos tio

Rubencrc dijo:
de eso nada monada. los cruces desde abajo te cierran la parte inferior de toda la vida, sino hazlos un dia y miras a ver donde te aparecen las agujetas.......

Yoli tiene razón. De toda la vida, el cruce de poleas de arriba a abajo con el cuerpo ligeramente inclinado y manteniendo los manerales más bien cerca del cuerpo, trabaja la zona inferior, que es lo que preguntaba el creador del post.

La versión que tu comentas, el cruce de poleas invertido, muy popular para trabajar en teoría la parte interna del pectoral, incide más en la parte superior a no ser que en el punto superior dejes los brazos muy abajo. Conforme más alto subas, más enfatizas arriba.

Digamos que la mayoría de la gente que busca incidir en el pectoral inferior realiza el cruce de poleas clásico, pero ahora bien, si en el cruce de poleas convencional nos inclinamos más hacia delante y separamos los manerales del cuerpo al final en la fase concéntrica, desplazamos mucho trabajo a las fibras superiores, y si hacemos cruce de poleas invertido, y en vez de llevar los manerales a la altura de la parte superior de pecho o al cuello, los dejamos más abajo, es lógico que enfatizaremos más abajo, en la porción interna principalmente.

El cruce de poleas convencional, de arriba a abajo, se considera un ejercicio superior para la parte inferior, ya que podemos mantener los brazos más pegados al cuerpo. La versión invertida puede servirnos, cerrando muy abajo, aunque es usada de forma más habitual llevando los brazos más arriba, buscando trabajar la parte superior del pecho, en su zona interna.

Última edición:
¿A nadie se le ha ocurrido que este chico no avance en pecho porque lo entrena 2 días a la semana?
violent-smiley-039.gif

George Clooney dijo:
¿A nadie se le ha ocurrido que este chico no avance en pecho porque lo entrena 2 días a la semana?
violent-smiley-039.gif

Dudo que ese sea el motivo, a no ser que haga 30 series cada vez que lo entrena.

Más frecuencia = más tamaño y más fuerza, dentro de un entrenamiento bien estructurado y periodizado.

InTenSiDaD dijo:
Dudo que ese sea el motivo, a no ser que haga 30 series cada vez que lo entrena.

Más frecuencia = más tamaño y más fuerza, dentro de un entrenamiento bien estructurado y periodizado.

Por eso mismo lo decía Intensidad, ni sabemos el número de series que hace ni nada.

Mientras no sepamos los detalles de la rutina del chico, las causas de su subdesarrollo pectoral pueden ser miles (demasiadas series, falta de intensidad o exceso de la misma, demasiados ejercicios analíticos y pocos básicos, etc etc).

George Clooney dijo:
Por eso mismo lo decía Intensidad, ni sabemos el número de series que hace ni nada.

Mientras no sepamos los detalles de la rutina del chico, las causas de su subdesarrollo pectoral pueden ser miles (demasiadas series, falta de intensidad o exceso de la misma, demasiados ejercicios analíticos y pocos básicos, etc etc).

Y sin mencionar la técnica, decisiva para mucha gente.

Coincido plenamente contigo.

HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE HEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡

Como que Yoli tiene razon,que el que ha dixo lo del cruce de pie he sido
yoooooooooooooooooooooooooo __meparto_ __meparto_ __meparto_

Faiton dijo:
Os podeis creer que he hecho peso muerto, sentadillas, press militar, ejercicios de halterofilia... y en la vida he hecho un cruce de poleas??? No tengo NI IDEA de como se hace bien!! xDDD Soy el anti-preplaya xDD

No entiendo tu paranoia,ahora resulta que los pre playas hacen cruce de cable o que??? Mira,el cruce de cable para pecho es un gran ejercicio,un
buen constructor de forma,quizas de lo mejorcito para la estetica del
pecho,asi que si no lo haces es tu problema inflaruedas¡¡¡¡¡¡¡:rolleyes:

:p Simplemente me referia oxidin de mi vida, a que seguro que verás a un preplaya con un peo de pecho haciendo aperturas, peck-deck, cruces en distintos angulos y toda la pesca, pero en su vida tocarán una sentadilla o un peso muerto, no estaba desmereciendo el ejercicio ni quitandole importancia :p Es más, como aislado de pecho lo quiero probar, que nunca lo he hecho.

La última recomendación que haría en este caso es la introducción de accesorios. Seguramente haya variables de mucha más importancia sobre las que incidir. Nos falta información, no obstante.

Gracias gente de nuevo por la info. No os dije los ejercicios que hacía, os lo voy a decir porque es muy probable que no tenga un buen plan de entrenamiento.

Los días que entreno pecho entreno bíceps y sólo un poco de espalda alta.
Los ejercicios que hago de pecho son:

Cruce de polea estándar (arriba abajo) 2 series x 15
Fondos en barra paralela: 2 series x 10
Contractor pectoral o como se llame: 4 series (2x15 seguidas cambiando peso, descanso y otras 2x15)
Press en banco plano (2x15) (cada semana cambio de banco plano a inclinado)
Press inclinado con mancuernas (2x10)

Esto lo realizo 2 veces por semana, para dejar descansar los pectorales mientras trabajo otros grupos musculares. Quizás lo haga mal. Os agradecería que me aconsejarais entonces, si con estos ejercicios es normal q no desarrolle la zona inferior demasiado

Saludos!

PD: hay semanas que NO realizo todos, sino que me salto los fondos y el cruce de poleas

Podrías hacer algo así como:

Lunes: Todo 4x6 (4 series de 6 repeticiones)

A1 Sentadilla
A2 Gemelo de pie
A3 Elevaciones de piernas colgado o encogimientos invertidos.
B1 Press plano o inclinado
B2 Remo con barra o polea baja

Miércoles: Todo 4x6 menos los dos últimos ejercicios que serían 2x8-10

A1 PM
A2 Elevaciones de tronco (o encogimientos)
B1 Press militar
B2 Dominadas
C1 Press plano agarre cerrado
C2 Curl con barra normal o invertido

Viernes: Todo 3x10-12

A1 Prensa
A2 Gemelo sentado
A3 Encogimientos abdominales (2x20-25 reps)
B1 Fondos
B2 Jalón agarre cerrado supino o neutral

Ahí va un ejemplo de entrenamiento básico, en el que trabajarías el pecho tres veces semanales sin sobreentrenarlo.

Los ejercicios de la misma letra son alternados, es decir, press de banca, descanso un minuto, remo, descanso un minuto, press de banca, y así sucesivamente.

Última edición:
Me encantan los entrenos que sueles poner. Son la polla!!!. A ver si me hechas una manita despues de verano cuando empiece a saco con fuerza. ;)

Hazles caso tio que saben la ostia.

P.D. De esto no se mucho pero en mi pueblo toda la vida los ejercicios para el pectoral inferior han sido los fondos con agarre ancho (intentando concentrar el pectoral con el cuerpo hacia adelante, los declinados y el cruce de poleas de arriba hacia abajo.

Hola.

Lo 1º GENETICA. No significa que por genetica no tengas, quizas esque no esta desarrollado.

2º EJERCICIOS: Fondos, Cruce de poleas, Press Banco Declinado.

Atrás