Los científicos dicen ahora que los carbohidratos y no la grasa son los culpables

geotopo te eeeeeeequivocas en casi todo lo que has dicho, mira no, no me la pego leyendo estudios por internet, porque con el dia a dia que llevo me parece suficiente para llevar una buena vida, con lo que sé, y con lo que no sé, solo critico la mentalidad de algunas personas, obsesionadas con un tema, ya sea este o sea ootro, a mi me da igual, pero bueno dejemoslo aí... yo no critico que ayuden a los demás, mejor para ellos,
mi opinion la reservo si me parece bien reservarla, pais libre, te recuerdo, y lo de criticar la vida no lo hago, solo lo digo, porque siempre esta tol dia sin darle un soplo de aire, qe corra el aire entre la pantalla y uno mismo xD, y por ultimo!!!por ulitmo ultimo!!! mi pregunta era para pablo, no para ti, 2 son muchos, 3 multitud.

vale pablo, no pretendo ni meterme contigo ni nada, porque ya ves, tu ves una pantalla y yo tambien, y punto, nunca estare frente a ti para dcirte esto y lo otro, así que a mi me la pela lo que hagas con tu vida, así de sencillo, pero solamente lo digo porque yo que sé, tanta informacion... joder cuesta recopilarla y lleva tiempo y entonces yo aprecio que te pegas horas en el ordenador, por cierto, no solo se juega a los videojuegos o se hace el inutil por aí en la vida :D

vale pablo, no pretendo ni meterme contigo ni nada, porque ya ves, tu ves una pantalla y yo tambien, y punto, nunca estare frente a ti para dcirte esto y lo otro, así que a mi me la pela lo que hagas con tu vida, así de sencillo, pero solamente lo digo porque yo que sé, tanta informacion... joder cuesta recopilarla y lleva tiempo y entonces yo aprecio que te pegas horas en el ordenador, por cierto, no solo se juega a los videojuegos o se hace el inutil por aí en la vida :D

Yaya xd, lo que pasa es que soy una persona con obsesionada con aprender cosas nuevas cada día, tanto en la vida como en ciencia y en todo. Mi vida es puro amor a la vida. Que es aprender y crecer cada día sin miedo.

P.D:No desvirtuemos el hilo*

Saludos

Mucha vuelta al mismo tema, se agradecen este tipo de articulos los cuales te den algún punto de vista diferente, pero creo que se queda ahi, durante muchos años, muchos mas de los que tengamos cualquier forero de por aquí la alimentacion ha sido de "x" o de "y" forma, y todo va por buen camino, al menos en mi familia nadie se limita de ningún tipo de alimento y puedo decir que los años pasan y pasan y ellos siguen ahí, y seguirán por mucho tiempo mas, sin liarse de que comer o que no comer, solo alimentándose con un poco de todo, dieta equilibrada, algo de ejercicio y no mas.
Si nos vamos a un entorno donde la gente sea sedentaria todo va bien, y que decir de nosotros que tenemos una actividad física un tanto mas elevada pues aun mas, y si trasladamos este tema a los grandes del culturismo (cosa que se que tampoco va por ahi) pues creo que todos verían esto un tanto innecesario, su triunfo se basa en una mezcla de todo, y los ch por supuesto que esta entre ellos.

Si. Porque esos estudios van a ser a corto plazo y la metodología probablemente está mal. Enga que espero. Y no te pases que tampoco quiero acabar loco.

Saludos

Esto es un artículo donde hacer referencia a ciertos estudios.
This URL has been removed!

Y no es precisamente el primero que leo, es simplemente el primero que me salio en google y que copio y pego a modo de ejemplo.
Es curioso la referencia que hacen a la baja incidencia cardiaca en vegetarianos a la vez que sus niveles de colesterol LDL estan realmente bajos y que vinculan a una dieta pobre en grasa saturadas.
También hacen referencia a una mayor longevidad y calidad de vida, así como menos incidencia de cancer.
Vamos, que dan lo beneficios que tu pregonas para la dieta cetogénica, entonces ¿que pasa aquí?
Pues probablemente que estos datos son consecuencia de compararlos con personas con dietas realmente insaludables, es decir:
cualquiera que haga una dieta libre de bollería industrial, azucares refinados, precocinados y demás porquería moderna, a la par que lleve una vida saludable (alcohol, tabaco, cierta actividad física) se verá beneficiada su dalud haga cetogénica, sea vegetariano o una más o menos equilibrada.
Lo que pasa que llegamos a un punto donde defendemos el tipo de dieta con un forofismo que esto parecen discusiones del Barsa-Madrid.

Esto es un artículo donde hacer referencia a ciertos estudios.
This URL has been removed!

Y no es precisamente el primero que leo, es simplemente el primero que me salio en google y que copio y pego a modo de ejemplo.
Es curioso la referencia que hacen a la baja incidencia cardiaca en vegetarianos a la vez que sus niveles de colesterol LDL estan realmente bajos y que vinculan a una dieta pobre en grasa saturadas.
También hacen referencia a una mayor longevidad y calidad de vida, así como menos incidencia de cancer.
Vamos, que dan lo beneficios que tu pregonas para la dieta cetogénica, entonces ¿que pasa aquí?
Pues probablemente que estos datos son consecuencia de compararlos con personas con dietas realmente insaludables, es decir:
cualquiera que haga una dieta libre de bollería industrial, azucares refinados, precocinados y demás porquería moderna, a la par que lleve una vida saludable (alcohol, tabaco, cierta actividad física) se verá beneficiada su dalud haga cetogénica, sea vegetariano o una más o menos equilibrada.
Lo que pasa que llegamos a un punto donde defendemos el tipo de dieta con un forofismo que esto parecen discusiones del Barsa-Madrid.

Hombre, si te metes en una página de vegetarianos me imagino que argumentos en contra de los vegetarianos no encontrarás.

Y es verdad lo del forofismo, aquí en vez de ciencia a mucha gente lo que le gusta es un buen ruidito por haber tenido un dia feo o algo así.

Saludos

No, no valen.

+1

Yo creo que dentro de unos años los "dogmáticos" serán todos aquellos que no acepten una alimentación equilibrada.

Ni 700gr de HC
Ni 300g de grasa.

Un punto medio.

+1

Eso es un cuento chino.

Y tiene gracia el fundamentalismo anti carbos: ignorando absolutamente que gran parte de los males modernos se deben a dos factores JUNTOS
Sedentarismo absoluto-Exceso de comida
Y, para rematar, consumo de alcohol, consumo de fármacos, consumo de tabaco, etc.

Si coges a alguien y le metes una cetogénica de 4.000 kcal diarias y sin hacer ni el huevo verás como consigues lo mismo que si esa dieta tuviera el 60% de hcs.

Lo que pasa es que normalmente se compara lo siguiente: un tipo se toca los cojones, come como un cerdo, se pone de comida procesada altamente calórica a diario, y acaba hecho una mierda con 15 kg de sobrepeso.

Se pone a a hacer deporte y una cetogénica y en 6 meses baja peso. Y ahora dice, joder, esta dieta hace milagros.
No, majo, en tu caso, hacer ejercicio y cualquier dieta son las dos cosas que hacen milagros.

La ciencia no dice nada de eso. De hecho, si vamos a la ciencia la mayor parte te van a seguir diciendo que es más perjudicial la ingesta alta de grasas.
Y, una vez más, sigues como siempre. IGNORAS POR COMPLETO EL FACTOR DEL SEDENTARISMO.
Sostener que una alimentación más alta en grasas es más saludable que una alta en hcs ES LO QUE TÚ CREES.
Porque, además, es IMPOSIBLE DE DETERMINAR ESO.
Pero lo que tú crees CON FÉ CIEGA, DE TESTIGO DE JEHOVÁ, QUE VÁ PUERTA POR PUERTA DANDO LA LATA
.

¿Te das cuenta de que texto tras texto tuyo es sobre lo mismo?
Los hcs son malos, la grasa es buena.
Y eso, repetido hasta el infinito, hasta el punto de que ya es absolutamente cansino
???

Es que ya satura, macho.

No, no quiero que me postees estudios que ni te lees ni entiendes.
Porque ya he perdido la cuenta de las veces que te he pillado en renuncios con los estudios de copiapega.

Estoy hablando de algo más simple. Para examinar, por ejemplo, si un reparto de macros es mejor que otro, con el fin que sea, hay estudios de años. Con miles de personas. Y aún así, son conscientes de las limitaciones de sus conclusiones. Porque la gente puede o no decir la verdad, porque puede que sigan una dieta o no, etc.

Como no se ha hecho tal cosa, no sé qué sentido tiene lo que dices tú.
Y es que esto no tendría sentido, porque por sí sola la dieta no es nada. Para evaluar el estado de alguien habría que ver sus hábitos dietéticos, su nivel de actividad, su nivel de estrés, sus propensiones hereditarias a enfermedades, etc.

Como además es absurdo reducir algo tan complejo como la salud a 1 SÓLO FACTOR.
Que es lo que haces tú movido por tu fundamentalismo religioso.

Curioso, o eres un genio o un iluminado.
Vamos, que para qué estudiar carreras si con internet y a tu edad ya lo sabes todo.

No, no me desvío. Lo que digo yo es que la sola pregunta ¿qué dieta es mejor? CARECE DE SENTIDO. No es 1 sólo factor el que influye en la salud.

En fin, que me aburres, macho.
Te crees que eres San Juan Bautista anunciando al mesías.
Come como te dé la gana y deja de dar tanto la tabarra. Y baja los humos, porque te queda muy mucho por aprender.
Una de las cosas que sabe cualquiera que tenga un mínimo interés por la ciencia es que el conocimiento humano no es si no absolutamente limitado.
Cuando alguien está convencido como tú de poseer la verdad y llama a eso ciencia, se equivoca. ESO ES RELIGIÓN Y FÉ.

Un saludo.

+1 a todo lo subrayado sobre todo

Los estudios hablan en realidad cosas muy fáciles de entender si tienes un mínimo nivel.Te aseguro que durante este último tiempo he aprendido a que cuando no entiendo algo, me callo la boca. He aprendido la humildad y el rigor en todo lo que digo y no me voy más allá de lo que no pueda entender.

En todo caso puedes hablar con los cientos de investigadores que apoyan lo que yo digo, ya que de donde aprendo yo es de ellos. No he puesto una sola palabra que no hayan puesto en un diario científico.

Y me quedan 2281093879834518941758072198528957238094843109752180 palos, efectivamente, es una cosa que ya discutí ayer con otro usuario en un post de dietas y que es tan verdadero como que enfrente mío hay un 95% de probabilidades de que haya una pantalla.

Saludos

o_rly.jpg

Uf, Lasc, no sabes ,lo que has hecho...
Te los resumo: hay una conspiración de los gobiernos con las compañías que producen transgénicos conchabadas con los fabricantes de pan, el arroz La Fallera, Nestlé y la Cruasán Incorporated para intoxicarnos a hidratos de carbono y que así estemos embotados y no critiquemos el sistema.

Más o menos es lo que te vá a contar Pablo pero en 5 hojas y con muchos links de estudios de Pubmed.

Y espera, que detrás viene Arnold...

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Hombre, si te metes en una página de vegetarianos me imagino que argumentos en contra de los vegetarianos no encontrarás.

Y es verdad lo del forofismo, aquí en vez de ciencia a mucha gente lo que le gusta es un buen ruidito por haber tenido un dia feo o algo así.

Saludos

Claro que es una página de vegetarianos, pero eso no necesariamente tiene porqué desacreditar sus estudios o conclusiones.
A lo que voy es a lo siguiente:
En comparaciones tanto los cetogénicos como los vegetarianos siempre saldrán mejor parados con respecto a los consumidores de carbos ¿por qué? pues porque en nuestro espectro de población tenemos las personas que menos se cuidan, para mí eso desvirtua los resultados.
Yo parto de la idea que si alguién decide hacerse vegetariano, llevar dieta paleo y demás, es porque se preocupa de su salud y balance calórico.
Dentro de los que comemos carbos tenemos a un % altísimo de personas que no se preocupan de lo que comen, tienen un balance calórico muy descompesado y tienen hábitos poco saludables en general. Con esta premisa raro sería que vetetarianos, cetogénicos etc, no pudierais presumir de estudios donde teneis mejor estado de salud, lo raro sería lo contrario.
Si te comparamos a tí , Soma, Arnold, y demás cetogénico-paleos de este foro conmigo, Pureta, Marcos, ect, creo que nuestra salud no sería muy diferente, el problema viene cuando a nosotros los que no tenemos miedo a meter carbos le añadimos personas como Santi (un colega mío que fuma, bebe y come lo primero que piya) Oscar (otro colega mío auténtico obsesionado de los dulces y el Mcdonalds).
A mi me parece que los resutaldos de los estudios estan adulterados por este respeto y que lo ideal sería hacerse la prueba de tolerancia alimenticia (cada vez conozco más personas que han mejorado su calidad de vida gracias a esta simple prueba) y en base al resultado llevar una dieta equilibrada con hábitos saludables y dejarse de tantas ralladuras.

Es el eterno Boca-river este tema.
Hacen casi 10 años hice una cetogenica perdiendo 6 kilos en casi 30 días sin pasar hambre, y el único ejercicio que hacía era ir a comprar cigarrillos creanme jaja Despues, lo de rico en GRASAS malas, es muyyyy relativo, yo comía pechugas, lomito ahumado, pescado, carne magra, aceite de oliva etc, así que es depende como la encares

Tarde casi 10 años en tener un efecto rebote (o sea, no hubo efecto rebore) A pesar de tener una alimentacion desastroza -largue la pechuga por el asado de nuevo jaja-, y no soy de contextura delgada.

Contando calorias, la probé a principios de este año, bajé unos kilos que recupere al poco tiempo de terminar esa dieta.

El ser humano necesita proteinas para subsistir??, ehhh, sin eso no vives jaja
Necesita carbohidratos para la superviviencia??? ni en pedo.

Hasta ahí bastante claro,pero ahora se me complica;

La pregunta que yo hago es, son NECESARIOS para un óptimo DESARROLLO MUSCULAR?? Realmente no lo sé, y me gustaría si alguien pudiese contestarme, tenia mis dudas, pero con el tema de la insulina ahora son más.

No me refiero al tema de energia o sentirse cansado, yo me acostumbro en 15 días a no tener carbos, y me siento igual de fuerte. Me refiero a nivel de reconstruccion de tejido muscular, la SOBRECOMPENSACIÓN, se ve beneficiada con los carbos?? Agradezco sus respuestas de antemano porque es una inquietud que mantengo. Gracias.

Yo creo que se deberia agradecer a los que ponen articulos para estar bien informados y conocer las dos caras de las monedas y a partir de eso, formar una opnion propia y no desvirtuar el tema con acusaciones de dogmatico y demas.

Suerte!

Ya llego el personaje que habla sin saber una mierda y lo único que sabe hacer es poner +1's y oponerse a la gente porque quiere sin argumento cientificio alguno. Un grandisimo saludo _chino_, estoy a la espera de los detalles científicos de tus exposiciones.

No se puede decir mas por que todo ya esta dicho, y no te digo nada por que como te dijeron, tu lo que tienes es fe cristiana, y eres bastante cansino.

PD: Tranquilo cari, todo esta bien.
PD2: Alcance a citarte, no te preocupes _abrazo_

No se puede decir mas por que todo ya esta dicho, y no te digo nada por que como te dijeron, tu lo que tienes es fe cristiana, y eres bastante cansino.

PD: Tranquilo cari, todo esta bien.
PD2: Alcance a citarte, no te preocupes _abrazo_

Si, porque al contrario que tu prefiero tratar a la gente con respeto aunque a veces se me vaya la pinza.

Lo que me gustaria saber es si tienes idea alguna de lo que hablas.

Saludos

Atrás