vale pero y si no estas enfermo?esque me parece absurdo este tema :S, algo equilibrado...es que joder, yo me puedo atiborrar a carbos y toy mas sano que una pascua, nunca me e fracturado ni una pestaña, nigun problema digestivo, nada de nada. no entiendo la insistencia en erradicar los ch´s de la dieta :S, practicamente. pablo, tu haces una dieta de proteinas na mas?y alta en grasa? o de pocos carbohidratos junto con proteinas, en el gym te va bien?te notas mejorias?cuales son tus objetivos?
Mi objetivo es vivir bien y feliz manteniendo un físico estético y vistoso todo el año. Vamos, estar en forma y no deprivarme de nada en esta vida: sea comidas con los amigos, sea comidas normales en casa. Mi objetivo es comer como una persona de verdad (sin contar calorías y comiendo deliciosas grasas hasta llenarme) manteniendo o mejorando todas mis aptitudes físicas, además de tener una salud óptima y al menos intentar asegurarme una longevidad adecuada.
Yo ya soy una persona con un buen cuerpo y bastante en forma para la edad que tengo y lo que deseo es disfrutar de la vida. Tampoco es que se me antoje ser un Arnold pero me gusta el tamaño siempre y cuando no sea exagerado (algo estilo Frank Zane, bonito).
Con respecto al tema de las enfermedades y los carbos, puedo asegurarte que si te pegas comiendo toda tu vida muy altas cantidades de carbos y bajas en grasas las probabilidades de que enfermes son altas. Porque en esta vida no existen axiomas sino probabilidades, y son altas, eso lo ha demostrado la experiencia.
MI dieta es alta en grasa y normal en proteínas (1-2g) al día, me tomo un bote de crema de leche todos los días, 3 huevos (poco comparado con muchos otros) y las carne rojas grasas y el pescado como el salmón o atún son la base proteínica de mi dieta. Todo ello intentando que sea lo más fresco y menos tratado posible.
La dieta suena cara, ¿No? Tonterías. Si quitas lo malo y dejas solo lo bueno sale más barato que tener la despensa llena de cereales y snacks bajos en grasa. Lo he comprobado matemáticamente. He dejado también de meterme productos químicos como champús y jabones con fenilos pasanodme a sustancias naturales.
Vamos, un friki de lo natural yo. Porque todo lo que ha creado el ser humano parece causar o cáncer o de piel, o de cualquier parte del cuerpo.
Y no lo sigo 'porque es natural', por seguir un movimiento religioso o algo parecido. Sé bastante de química y se cómo actúan gran cantidad de sustancias inorgánicas y orgánicas en el cuerpo humano. Lo hago con fundamento científico.
Dentro de unos años la ciencia dirá que para estar lo más sanos posible tendremos que comportarnos como hombres de las cavernas absolutos (a menos que aparezcan tecnologías que sepan cambiar nuestro genoma, que eso si que es dificil). Tiempo al tiempo señores. Tiempo al tiempo.
Saludos