¿Los bíceps crecen más con las dominadas y remos o con los curls?

No te lo niego Yoli, pero....
yo no me documento yo practico, para mi es diferente, es mas me asombro de cosas contradictorias que leo... no las comperto, pero las respeto y en algunas dejo caer mi opinion.

para mi es simple,
pero vamos leo cosas de mucha tecnica y luego leo cosas que no entiendo o me descuadran por compelto, como esta a la que respondi.

yo seguire con mi entreno, claro lo tengo, pero si tengo claro que a mi no me va a crecer un musculo de poyo en la vida sino le entreno como se debe.

eso no significa que tire por tierra documentos o lo que sea, simplente puedo opinar de mi y lo que hago y me funciona, no de lo que hacen los demas, entre otras cosas porque no se sus propositos ni como lo hacen.

era eso na mas... anda que con buenso pies empiezo yo en este foro...

rubyvab dijo:
anda que con buenso pies empiezo yo en este foro...
jaajaj, no te preocupes......... :), solo te lo decía para que no pensaras que es un crio que acaba de empezar en el gim jeje

Por cierto..., no pasa nada por probar cosas nuevas.... si ves que no te sirven las dejas, pero decir NO sin antes problarlo...
Es lo que le ha hecho intensidad, ha probado en su cuerpo y sabe que a él le ha funcionado, por eso lo recomienda.

Yoli,no es esa la cuestion,aunque no conozca a intensidad,el habla de
su experiencia,como Intensiadd de la suya y yo de la mia.Yo no se,
he probado varios entrenos,llevo matxakando 18 años,y cuando trabaje la fuerza con solo BASICOS incluia el Curl barra y el Press frances.Mi instinto
me dice que llegue a tener 43 de brazo porque ademas de matxakar duro
los SUPERBASICOS incluia esos dos ejercicios de BRAZO.

Ademas,a mi me gusta entrenar mas que nada,mas que crecer,mas que
tener musculos de Titan,lo que me gusta es entrenar,y siempre me ha
gustado entrenar el brazo.

Por ultimo,recomiiendo a novatos e intermedios que se olviden de ejercicios
raros de brazo y se basen en Curl barra,Curl mancuernas,Press frances y
fondos.Los novatos con Curl barra y frances les vale.....

Es una gozada charlar asi del Matxake¡¡¡¡¡¡¡¡

Oxido dijo:
Es una gozada charlar asi del Matxake¡¡¡¡¡¡¡¡

Es posiblemente el mejor post en cuanto entrenamiento desde que llevo en el foro..._contrato_ _contrato_

Lo que está claro es que hay varias escuelas de pensamiento sobre el entrenamiento, más bien, distintas formas de ver el entrenamiento. Hace 20 años existían pocos pero la ciencia hace que esto también avance y que haya más formas de progresar...

Que cual es el método bueno? Supongo que será como todo: a unos le irán bien uno y otros otro...sin más. Como se puede llegar a saber cuál te viene mejor a ti? Pues probando...es la única forma.

Rubyvab. Tú estás en contra de esos entrenamiento que no entrenan el brazo más que nada porque dices que con el método de entrenamiento que has llevado, has progresado mucho (se nota jejeje). Pero quién te dice a ti que con un 5x5 no habrías progresado más? Quién te dice a ti que con el HIT estarías mucho más grande? Nadie, no lo sabes porque no lo has probado, igual que oxido, no se puede saber si no se ha probado...

Lo que está claro es que cualquier entrenamieto sigue incluyendo el levantamiento de pesas, cada uno a su manera, que eso es, al final del todo, lo que realmente nos engancha a todos...

Última edición:
si el caso es que yo cuento y opino de lo mio, no suelo leer ni revistas ni por la red mucho proque te encuentras cada tonteria..... que para que..

yoli me gui po rmi experiencia....

es asi de simple.

pero lo sigo diciendo remo y demas para lo que es... al menos para mi.
es asi de simple.

no pienso que si este es un crio que si este es tal.. o cual.. opino bajo mi experiencia ni mas ni menos.

es asi de simple

rubyvab dijo:
Intensidad no se por donde van a ir los tiros.. los musculos de paoyo no crecen por ser de apoyo, otra cosa es que trabajen...

no te digo que con 10 años no sepas... pero si te digo que yo aprendo cada dia mas..., y los resutlados los veo y noto, eso si cada uno es libre de encontrar loq ue necesita que esa si es la base para el desarrollo, encontrar lo que necesitas, yo desde luego necesito loq ue hago y me funciona, eso si nunca se me va a poner a crecer mi biceps por hacer remos o dominadas, de hecho sino dejaria de hacer culr con barra z para no forzar muñeca con 60 kilos y asi me relajaria mas, con esto que te digo?
simple que cada uno a de encontrar lo que le funciona, pero vamos a mi personalmente si alguein me dice que con remos me va a crecer el bices, y sus dos partes del biceps y me va a sali rpico con remo... mi opinion no va aser la misma, es mas en hombro trabajo una barbaridad y con mucho peso.. genetica hay eso si, pero .. no por ello dejare de hacer triceps.

no creo me crezcan mas esos musculos cuando se usan de apoyo para entrenar otros, son oslo un apoyo por que todo movimiento involucra a otros musculos...
ni hablo de tiempo ni hablo de nada.. yo hasta hace bien poco e sabido entrenar mi cuadricpes... y lo noto...

asi que es mi opinion la compartas o no al igual que los demas la pueden compartir o no, pero si ataco cada musculo es porque se necesita, al menos en mi ser.

pero con remos y demas no me va a crecer lo que uso de apoyo

para mi es asi de simple, ni mas ni menos.

Veo que te gusta apoyarte en la experiencia, lo cual me parece fantástico, así que te invito a que dejes de entrenar los brazos un tiempo y realices entrenamientos de alta frecuencia centrados en los básicos: Sentadilla, PM, remo inclinado, dominadas, presses de pecho y press militar de pie. Crees que no te crecerían los brazos?? Por qué? Porque no los "aislas"? _mmmmmm_:

Hago remos libres con cerca de 150 kilos y dominadas neutrales con más de 40 kilos de lastre. Crees que mis bíceps están realizando una función de "apoyo"? Crees que el chaval que está entretenido en la polea haciendo curl con una cuerda está trabajando más los bíceps que yo? Al menos Weider se ha hartado a vender revistas poniendo en la portada, "Consiga los bíceps de Arnold siguiendo nuestra rutina", jeje! Desde luego se ha forrado.

Ni te va a salir "pico" en el bíceps haciendo remos ni tampoco concentrados de bíceps ni trabajando en el banco Scott, eso es absurdo. La forma del bíceps será igual, escojas el ejercicio que escojas, incluso si no haces ninguno. La forma del bíceps está predeterminada por la genética. Otro absurdo mito Weider.

Ya que estoy absolutamente seguro de que mucha gente no va a dejar de entrenar los brazos directamente, por muy evidente que sea que es innecesario, sólo comentar que se centren en los básicos, el curl con barra pesado en el caso del bíceps.

Después de reflexión, y como novato pienso que aunq los brazos puedan crecer con dominadas y remos, no quita para que los curls haga crecerlos aun mas. El antebrazo crece de manera indirecta al hacer curl con barra, pero crece aun mas al hacer el paso del ornitorrinco o el animal que querais poner...

No creo que el trabajo que realiza el biceps en un curl o el triceps en el frances sea equiparable al que hace en una dominada o un remo... Todo es cuestion de probarlo, pero no me convence

Y sigo pensando en el antebrazo. Cuando alguien quiere que le crezca el antebraz, se dedica a hacer curl con barra? Hasta que punto puede crecer haciendo simplemente un curl con barra?

Siendo este mal ejemplo, cuando termino de hacer remo, noto mis biceps cargados, claro está, sin embargo cuando hago un ejercicio puro de biceps, están doblemente cargados... No lo veo claro

En fin,yo siempre voy a mi pedo,y creo que en mi caso tampoco
es necesario probar todos los sistemas como dice Indurain,para nada.
Yo entreno ya sabeis,porque me gusta levantar hierro,y entrenar.Si mi
objetivo hubiera sido estar super musculado,sin grasa (tengo poca) y demas,pues hubiera echo dieta,comido mas,estudiado sistemas y todo eso.

Yo hago todos los basicos,de siempre,son la base de TODO.Pero de siempre
me encanta entrenar el brazo,el echo de entrenarlos y sentir ese entreno.
Quiero decir que si me dice ahora un mago que si hago lo que dice intensidad tendria el mismo brazo o incluso mas,seguiria entrenandolo,por gusto,por placer.Es mi caso,yo entreno,los resultados para mi son SECUNDARIOS,y os
aseguro que me mola mi cuerpo,y mucho¡¡¡¡¡¡

Mi pregunta por curiosidad seria...¿Que porcentaje de culturistas profesionales no entrenan el brazo de forma directa???

Ya que estoy absolutamente seguro de que mucha gente no va a dejar de entrenar los brazos directamente, por muy evidente que sea que es innecesario, sólo comentar que se centren en los básicos, el curl con barra pesado en el caso del bíceps.
Como ya dije en mi diario, por si alguien lo leyo.. :p.. yo estoy de acuerdo con estos sistemas, y sigo dandole al curl barra y al press francés POR GUSTO pero mis biceps por ejemplo, con remo barra y dominadas, tengo comprobado que no crecen más por meter ejercicios adicionales de brazo. Los triceps, sin embargo, si parece que se llenan mejor añadiendo un press francés, como le pasa a Intensidad. No lo meto siempre precisamente porque lo tengo bastante grande en proporción al biceps.

Yo hago todos los basicos,de siempre,son la base de TODO.Pero de siempre
me encanta entrenar el brazo,el echo de entrenarlos y sentir ese entreno.
Claro, te comprendo perfectamente.. de todas formas, si pruebas 5x5, te aconsejo eso, que de brazos como mucho metas el "basico" para biceps y para triceps, y nada más, como hiciste en tu entreno de fuerza.

Son mentalidades distintas, a mi si me gusta probar distintos entrenamientos, y no es por falta de amor al hierro ni nada, si no TODO lo contrario!! Tengo apuntados 5 o 6 formas de entrenar que me han parecido útiles, de la vieja y de la nueva escuela, y no llevo ni 4 años entrenando, tengo tiempo para probarlos TODOS, y no para encontar el "entrenamiento perfecto", sino para aprender más cada año, cada mes, y para ser cada vez más fuerte y más musculado (sin obsesionarme), disfrutando de cada entrenamiento que haga, sea el sistema que sea, y a la vez, probando los resultados, comprobando cuales son los mejores para mi.

Asi que, como dice mi sobrina de 2 años "ca uno es ca uno.."

leehaney dijo:
Y sigo pensando en el antebrazo. Cuando alguien quiere que le crezca el antebraz, se dedica a hacer curl con barra? Hasta que punto puede crecer haciendo simplemente un curl con barra?

Siendo este mal ejemplo, cuando termino de hacer remo, noto mis biceps cargados, claro está, sin embargo cuando hago un ejercicio puro de biceps, están doblemente cargados... No lo veo claro

Mira lo que ha escrito Intensidad más arriba...

¿Crees que una persona que hace remo con 150 kg o dominadas con 40 kg de lastre no usa los bíceps?

Si no los usa, ¿como se flexionan los brazos? ¿Por obra del Espíritu Santo?
Dime porque en el press de banca se trabaja el pecho y no los tríceps...._mmmmmm_:
O porque en el remo con mancuerna se trabaja el dorsal pero no el bíceps..._mmmmmm_:

Ojo, aquí nadie habla de dejar los ejercicios analíticos, sino de centrarse en los básicos.__genial__

Leyendo todo esto, leyendo a valencia, a intensidad, a faiton, y leyendo mil artículos por internet y métodos de entrenamiento, te das cuenta de que sí que es posible lo que dicen: que los brazos crecen sin entrenarlos si se han remos, dominadas, etc., pero puede llegar a resultar muy dificil el dejar de entrenar los brazos, no me entra a mi en la cabeza que apoyo todo esto, imagínate para lo que no lo apoyan....

PD. Intensidad, podrías hacer un diario no??? :D:D o por lo menos colgar la rutian que haces y tal, yo creo que el foro lo agradecería...

Indurain1987 dijo:
PD. Intensidad, podrías hacer un diario no??? :D:D o por lo menos colgar la rutian que haces y tal, yo creo que el foro lo agradecería...
jajaj, indu, tu no te cortes, tu pide, eh!!! __meparto_

Intensidad no creo que ponga su rutina (de todas formas deberías saber lo que está haciendo porque hay pistas en el foro).
Pero charontes.... jeje, todavía no se me ha olvidado que dijo que a lo mejor la ponía :D (esto no es pedir, es recordar :D)

Veo que te gusta apoyarte en la experiencia, lo cual me parece fantástico, así que te invito a que dejes de entrenar los brazos un tiempo y realices entrenamientos de alta frecuencia centrados en los básicos: Sentadilla, PM, remo inclinado, dominadas, presses de pecho y press militar de pie. Crees que no te crecerían los brazos?? Por qué? Porque no los "aislas"?

Hago remos libres con cerca de 150 kilos y dominadas neutrales con más de 40 kilos de lastre. Crees que mis bíceps están realizando una función de "apoyo"? Crees que el chaval que está entretenido en la polea haciendo curl con una cuerda está trabajando más los bíceps que yo? Al menos Weider se ha hartado a vender revistas poniendo en la portada, "Consiga los bíceps de Arnold siguiendo nuestra rutina", jeje! Desde luego se ha forrado.

Ni te va a salir "pico" en el bíceps haciendo remos ni tampoco concentrados de bíceps ni trabajando en el banco Scott, eso es absurdo. La forma del bíceps será igual, escojas el ejercicio que escojas, incluso si no haces ninguno. La forma del bíceps está predeterminada por la genética. Otro absurdo mito Weider.

E de hacerloa si... hoy tengo la red torpe....

A ver... lo primero Gracias por la invitacion.. pero no la voy a aceptar.

No eres unico haciendo remos con tal y dominadas con tal, bueno de hecho casi no hago dominadas y estoy centrando en agarres cerrados, ahora mismo no busco mas amplitud bsuco mas masa central.

pero si e estado tiempo sin entrenar los brazos por una mini lesion... y haciendo remos algo ams cargaditos y dominadas... con lesion incluida, y lo siento pero mis brazosn no crecieron igual, para mi no es lo mismo congestionar bien un musculo que tenerlo ahi para que se use de apoyo y se carge un poquito.

me seguire apoyando en mi experiencia y seguire con mi entreno, e probado muschas cosas, lo dije por uno de los post y e cometido muchos errores, como todos imagino, y al final e encontrado lo que bsucaba y necesito, ahora solo vario los angulos de trabajo.

pero hago y hare todos los ejercicios basicos para el musculo que tengo qeu trabajar.
al menos es mi manera de entrenar y trabajar, respeto la de los demas.. pero e mi ser no cabe tu invitacion.

para mi es asi, eso si si alguien lo prueba y le resulta pues fantastico!! pero en mi.. no es lo que busco... estube cerca de 3 meses sin entrenar el brazo porque se adelanto al resto.. y luego se quedo atrasado.... con esto en mi me demostro mi cuerpo que si no lo entreno.. se queda atrasado...
debe ser que solo me apoyo en ellos a la hora de entrenar y esa pequeña congestion que siento no es la necesaria para estimular el crecimiento .

asi que ... yo seguire con mis curls y demas... para mis brazos.

para mi asi de simple, indirectamente queriendo o no ya e probado el dejarlos de lado y no funciono.. asi que ... ahora no los dejare de lado que me costo mucho y me cuesta volverlos a tenerlos mas o menso equilibrados con el resto.

InTenSiDaD dijo:
Veo que te gusta apoyarte en la experiencia, lo cual me parece fantástico, así que te invito a que dejes de entrenar los brazos un tiempo y realices entrenamientos de alta frecuencia centrados en los básicos: Sentadilla, PM, remo inclinado, dominadas, presses de pecho y press militar de pie. Crees que no te crecerían los brazos?? Por qué? Porque no los "aislas"? _mmmmmm_:

no pienso igual q tu en los remos presses de pecho te crecera mas el brazo pero haciendo biceps y triceps tambien en la misma rutina te van a crecer mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fantástica la aportación de Charontes!

Aquí no se trata de convencer a nadie. Decir que no es necesario entrenar los brazos (no que esté mal) suena a sacrilegio en la popular forma de concebir el entrenamiento culturista que nos ha llegado, pero no está de más intentar profundizar un poco más para buscar el máximo rendimiento de los que elegimos la opción natural, en la cual las cosas cambian bastante.

Aprovecho para agradecer a aquellos que se atreven a hacerlo, y como se está viendo, abrir la mente de muchos foreros. Gracias, Jose! Gracias, Charontes!

Indurain1987 dijo:
Leyendo todo esto, leyendo a valencia, a intensidad, a faiton, y leyendo mil artículos por internet

ponnos los links si haces el favor __genial__

yo como dije, apoyo fielmente lo de los ejercicios anabolicos, pero que pasa , q yo aparte de una estetica busco lograr una fuerza cada vez mayor me motiva mas la fuerza que la estetica, no me sirven de nada unos brazos grandes si no son fuertes, tengo muxos amigos q no se preocupan de los pesos, sino de buscar congestiones y asi logran musculos grandes, pero a mi eso no me vale.Por lo tanto aunq se q con los basicos me vale, no renuncio a machacar los biceps, porq bajo mi experiencia y mas ultimamente como he ganado mas fuerza (q no tamaño) en los brazos es forzandolos a trabajar con grandes pesos.

Atrás